Jump to content

volantines para competicion


surfcastluco

Posts Recomendados

buenas compañeros, estoy haciendo volantines para un concurso que tengo este sabado que organizamos en el club en el que estoy, he visto en internet como se confeccionan y me han quedado bastante bien, en un concurso anterior que hicimos un compañero nos dio un repaso a todos puesto que iba con volantines con boyas para levantar el cebo, yo tambien iba con volantines pero sin boyas y me comi los mocos me salvo una dorada a ultima hora porque monté un plomo de varilla con una cameta de dos metros y tita de palangre licrada y clave una dorada que me dio el tercer puesto, tube suerte pero este compañero saco 1.500 kgs en peces pequeños, mi duda es a que altura tengo que poner el cebo del suelo, he hecho varias medidas de cametas en los volantines, 0,35, 0,50 y 0,60 he acertado o las tengo que hacer de otras medidas, si hay alguien que este acostumbrado a competir me gustaria que me aconsejara un poco sobre esto y como debo de actuar compitiendo, otra cosa con que frecuencia debo de cambiar el cebo etc... gracias de antemano y buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que quieres que te cuente, el secreto............. que pena que no pueda participar ojos de pulpo, que si nos os volvía a poner a todos a cavilar, de todas maneras mira el tiempo..................... jajajaja tenia que caer chuzos de punta.

suerte amigacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que quieres que te cuente, el secreto............. que pena que no pueda participar ojos de pulpo, que si nos os volvía a poner a todos a cavilar, de todas maneras mira el tiempo..................... jajajaja tenia que caer chuzos de punta.

suerte amigacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

que quieres que te cuente, el secreto............. que pena que no pueda participar ojos de pulpo, que si nos os volvía a poner a todos a cavilar, de todas maneras mira el tiempo..................... jajajaja tenia que caer chuzos de punta.

suerte amigacho.

Uyyyyyyyyyyyyy, con las flotantes hemos topado jjjjj!!!!!!!!. Veras, es un mundo y una incognitaaaa.Yo si llevo muchos años compitiendo, y, la verdad, aunque yo si te pueda decir todo lo que se, no creas que es facil. Depende de cada escenario, de cada tipo de aparejo, y de cada dia en concreto. Antes las gametas con flotantes , en competicion, tenian que ser de una determinada medida.Ahora no. pues bien aqui, se magnifica la dificultad. Cada uno, en cada situacion determinada, usa una cosa u otra. Depende muxo de la especie que persigas, la distancai a la que la intentes pescar, la direccion del viento, y el estado de la mar. Pero mira, lo mas clasico, es que montes dos gametas por encima del plomo, como de 35cm..... mas o menos con una flotante, luminiscente si es de noche, y blanca si es de dia, y un rastrero, sin flotante, claro. Este es un aparejo clásico, que funciona en la mayoria de las situaciones, aunque como ya te e dicho...... es un mundo, a veces si marcan diferencias los colores de las flotantes, o la longitud de las gametas....etc. BUENO, ESPERO HABERTE AYUDADO ALGO, QUE MENOS MAL QUE LA MAYORIA COMPARTIMOS CONOCIMIENTOS, POR QUE SI NO......AUN LANZARIAMOS CON HILOS DEO 0.60.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

juanancito gracias por tu consejo, voy a probar con lo que tengo hecho a ver si tengo suerte, llevo volantines fluorescentes, rojos , de dos colores de las medidas que comenteba ya te diré como me a ido,buen lance.

SIIIIIIIIIIIII....espero que me digas como te a ido..... y con que aparejo as triunfado..... o tu.... o tus compañeros......a ve si yo tambien aprendo un pokito

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso los flotadores siempre ovalados, no sé porqué pero me han dado muchísimo mejor resulado que los redondos...

los uso blancos y amarillos y rojos, curiosamente o pican en un color o en el otro pero no en los dos indistintamente....qué cosas mas raras!!!

el aparejo qeu te ha comentado el compañero es adecuado, si acaso monta algunos con dos gametas únicamente con flotante de unos 70cms, las lisas entran muy bien a este aparejo, hilos muy finos y fluorocarbono buenecito, anzuelos pequeños y finitos...

a ver si tienes suerte! ya nos contarás....

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...