Jump to content

que preferiis


pescata

Posts Recomendados

Holaaa que taal espero que la pesca este fenomenal para todoos y cada uno de nosotroos jjj . Bueno voi al grano os queria preguntaar una cosilla aber...

para que no se oxiden las anillas de nuestras maravillosas cañas hay algun producto que evite la corrosion en las mismas?... esque bastante e tenido que ahorrar para mis cañas como para que encima se me oxiden las anillas y tenerme que gastar el dinero en repararlas .

otra cosa que queria preguntaros es que aparejo preferiis ustedes para las doradas ya que aora llega el tiempecito de ellas.... jjj

bueno espero vuestra respuesta un gran saludo compañeros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las anillas se oxidan por el salitre.

Para evitarlo yo hago lo siguiente.

Cuando preparo los bártulos, mojo con agua del grifo una balleta de cocina. La meto en una bolsa de plástico y a la caja. Al terminar la jornada, cuando empiezo a recoger las cañas, limpio toda la caña con esa balleta para quitar el salitre. Hasta ahora el resultado ha sido bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para prevenir qeu no se oxiden yo hago lo siguiente, cuando están impecables, con un pincelito, paciencia y mucho cuidadín, barniz para metales, dejarlo secar bien y dar otra manita....te durarán tela

aun así, cada vez que vuelvo de la jornada de pesca, duchita a las cañas, hay quien como el compañero, con una balleta las limpia, yo directamente en la ducha y un buen remojón de agua, luego un buen secado y pa la funda.

si ya tienen verdín, un cepillito de dientes, agua con un poco de cillit bang o algo por el estilo, un antical o algo asi...y a frotar...luego agua limpita para aclarar, secado y listo...

si las anillas son fuji no se te oxidarán a no ser que seas muy muy dejado, y aun así...yo creo que tampoco, jajaja

si son de menor calidad, pues hay que cuidarlas si quieres que te duren.

2º- para la dorada, una única gameta con al menos un metro y medio de largo, de ahí para arriba....y a esperar....

en cuanto a la época...ya se están viendo y bastante buenecitas, aunque los meses de verano hasta primero de octubre es la época.

un saludo y buena pesca!!!

Editado por chenler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Holaaa que taal espero que la pesca este fenomenal para todoos y cada uno de nosotroos jjj . Bueno voi al grano os queria preguntaar una cosilla aber...

para que no se oxiden las anillas de nuestras maravillosas cañas hay algun producto que evite la corrosion en las mismas?... esque bastante e tenido que ahorrar para mis cañas como para que encima se me oxiden las anillas y tenerme que gastar el dinero en repararlas .

otra cosa que queria preguntaros es que aparejo preferiis ustedes para las doradas ya que aora llega el tiempecito de ellas.... jjj

bueno espero vuestra respuesta un gran saludo compañeros!!!

Esto es facil, colega. Mira, cuando llegues de pescar, les pasas una bayeta humeda, lo dejas secar un poco, bueno, que se quede bien seco.....Y despues lo ideal es rociar la caña, sobre todo las anillas con un spray de silicona.Le vuelves a pasar un trapo seco y punto.Anillas de por vidal.ASEGURADO. Si no kieres comprarte el spray de silicona, tambien puedes rociarla con un tipico 3 en 1. y por supuesto lo secas. UN SALUDO COLEGA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias a todos por las ideas dadas aora la dudilla donde compro el spray de silicona? xD

en cualquier tienda de pesca lo venden incluso en ferreterias tambien puedes conseguirlo.un saludo y buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias a todos por las ideas dadas aora la dudilla donde compro el spray de silicona? xD

el spray de silicona....... lo puedes encontrar en ferreterias especializadas, o centros especializados tipo leroy merlin, aki.....etc.

algunos zapateros tambien lo usan jjjjj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...