Jump to content

Pescar en mar con boya


Adryana

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos, ayer fui de pesca de nuevo,me llevaron a una playa donde no se podia lanzar desde la playa pq no habia profundidad. Por lo cual me han medio enseñado a pescar a boya.Desde un entrante al mar de piedra que hay en la playa donde la gente pesca asi.

La pregunta es: Como poner la boya? Que boya poner? Pq creo que no lo hice muy bien.Evidentemnte me volvi a casa otra vez de vacio,y eso k estuve 5horas... :( bueno spero vuestras respuestas...gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigos, ayer fui de pesca de nuevo,me llevaron a una playa donde no se podia lanzar desde la playa pq no habia profundidad. Por lo cual me han medio enseñado a pescar a boya.Desde un entrante al mar de piedra que hay en la playa donde la gente pesca asi.

La pregunta es: Como poner la boya? Que boya poner? Pq creo que no lo hice muy bien.Evidentemnte me volvi a casa otra vez de vacio,y eso k estuve 5horas... :( bueno spero vuestras respuestas...gracias

Laguneraaaa!, a que playa vas, soy de Tenerife, si vas a playa donde haya corriente te aconsejo boyas tipo galleta, si no la ves por la noche la pintas con pintura de uña blanca por encima y negro lo que se hunda(de 5 gramos mas o menos), sino boyas de pesca inglesa(4 o 5 gramitos va bien), para la inglesa va: en el nylon del carrete(la linea) perla(bolita grande pa que no se te meta por las anillas de la caña delante de esa una pequeña(perla), boya colgada, perla y giratorio con traba(grapa), nylon mas suave con un giratorio en una punta y otro en la otra(un giratorio fijo y otro con grapa, el de grapa no lo enganches al primer giratorio dejalo libre, engancha el giratorio fijo a el primer giratorio con grapa) en medio un plomo, al segundo giratorio con grapa le pones el bajo de linea(nylon con el anzuelo atado) y ya esta la parada de pesca. (yo utilizo en la linea inicial teklon gold 8 kg, en la parada o bajo del plomo un nylon de 6 y en el bajo de linea del anzuelo uno de 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mi madre... Menudo lio.No puedes hacerme un dibujito? Y dime, a donde vas tu a pescar?? Me vendria bien que alguien que SEPA me enseñara bien... Y de que tamaño pones el plomo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mi madre... Menudo lio.No puedes hacerme un dibujito? Y dime, a donde vas tu a pescar?? Me vendria bien que alguien que SEPA me enseñara bien... Y de que tamaño pones el plomo?

Pues no estoy para dibujitos no jejeje, no te dire a los pesqueros a los que voy porque sino terminaran explotados, tu sin embargo si puedes decirme a donde vas puesto que no coges nada, el plomo depende de la boya, si la boya pone 3 gramos pues un plomo corredizo de 3 gramos, de 1 gramo hasta 40 hay plomos corredizos, menos de un gramo plomos de bola, los aprietas y listo.

te hare un esquema a ver si te ayuda

1ª parada o bajo

Linea(nylon del carrete)

Perla grande

Perla pequeña

Giratorio(emerillon) con traba(grapa)-enganchado a el una boya inglesa, pidela inglesa en la tienda es mas facil asi

Perla pequeña

Giratorio con traba

2ª parada

nylon mas fino que el primero a ser posible un tercio menos de resistencia (si el inicial es de 21 kg, el siguiente sera de 14)

a ese nylon le pones en una punta un giratorio fijo(que engancharas con el giratorio con traba que no tiene la boya)

el plomo pasado por la linea

giratorio con traba

3ª parada

nylon mas fino por un tercio que el anterior

anzuelo atado en la punta

y en la otra punta un giratorio fijo para enganchar con el que tiene traba o un nudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ernesto te cuento, el primer dia fui al chovito... Mis amigos sacaron unas cuantas bogas pero yo 0 patatero. El segundo dia me fui para la playa del Roque en Taganana,me puse en las piedras y 3 chicos que habia como 100metros al lado mio no paraban de pescar y yo 0... Hoy me voy a ir para el sur... A ver si x alli tengo mas suerte :-/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adryana, tienes un subforo enterito de pesca con boya con muchisima informacion:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/forum/23-pesca-con-corcho/

Las dudas que tengas las planteas alli que es el sitio. Cierro este tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El chovito esta en candelaria no?, si es ese lugar alli no se coge nada, yo antes iba a icod alli pa sargos y morenas va muy bien, sino sabes pescar a boya haz una cosa pesca a nylon pulsado, pones un plomo en la linea madre y encima 2 bajos de linea(un palangre), sino sabes hacerlo dile a un viejecillo de esoos que si te podria hacer la parada que asi llamamos al bajo de linea en canarias, seguramente te dira que si y lo hara sino ve preguntando y aprendiendo, a nylon pulsado es muy facil tiras y esperas a que llegue al fondo, cierras la chicharra un poco bastante y la tranc o guia hilos del carrete, mantienes el nylon en la mano y cuando notes que te piquen tiras y ya esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...