Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA COMPAÑEROS.

SOY NUEVO EN EL FORO.

ME GUSTARIA SABER QUE OPINAIS SOBRE ESTA CAÑA, ESTOY APUNTO DE COMPRARLA. shimano beast master CX TE 9-700 XXH

ES UNA CAÑA BOLOÑESA DE 7M PARA LA PESCA DE GRANDES PIEZAS. CON UNA ACCION 110G Y UN PESO 590G. ALGUNO LA HA PROBADO?

RECIBIR UN CORDIAL SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hispano,en primer lugar darte la :bienvenido: al foro.

La caña que mencionas la prove pescando a la carpa y te puedo garantizar que no tubo ninguna dificultad en sacar piezas de mas de 3 Kg.

Otra opción que te podias mirar de las mismas caracteristicas y asi comparar precios, es la Grauvell Energy.

Saludos

LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Hispano,en primer lugar darte la :bienvenido: al foro.

La caña que mencionas la prove pescando a la carpa y te puedo garantizar que no tubo ninguna dificultad en sacar piezas de mas de 3 Kg.

Otra opción que te podias mirar de las mismas caracteristicas y asi comparar precios, es la Grauvell Energy.

Saludos

LLESUM :pescando2:

LLesum una cosa porque usais cañas tan largas yo tengo la Grauvell Takekawa de 4.50 y me va bastante bien con ella, vosotros utilizais cañas de 9 metros o cosas asi lo veo exagerado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ernesto,creo que la razón de pescar con cañas de 9,10, e incluso de 11metros,es devido a la ancestral modalidad de la pesca con la carrucha Valenciana,esta clase de pesca,que normalmente es la pesca de la llisa,se hace con el corcho a punta de caña,por lo tanto con una de 4.50 estaria pescando encima de las piedras de la escollera.

No ostante el año pasado en el internacional que celebra Grauvell tube la oportunidad de ver pescar a tus paisanos Canarios con sus famosas cañas de las llamadas Japonesas que suelen ser de 5.50 con carrete pequeño tipo lanzadora y lanzaban perfectamente el corcho a la distancia que querian,pero como te comento es una manera diferente de pescar.

Muchos de mis compañeros de los llamados veteranos en cuyo lote tambien me incluyo los e visto probando este tipo de cañas y como los abueletes somos muy picaros,me han enviado está semana de Canarias la "Nakamura" de 5.30 y acción2.0.Asi que esté fin de semana voy a estrenarla y haber si le cojo el tranquillo.

Un saludo

LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola llesum

gracias por tu respuesta

la gauvell cuantas anillas tiene?

que bien que has probado la shimano, mi duda es: al ser una caña de accion 110g que tipo de sensibilidad tiene en la punta tengo miedo de que sea un garrote. no se si es parabolica ,semi o accion punta. tu lo sabes?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hispano.la Energy tiene 7 tramos,por lo cual tiene 7 anillas,hay quien le pone una suelta en la puntera en la mitad de está,eso ya ba segun gustos.

La Shimano es acción punta,puedes comprobarla por ti mismo,si la tienen en la tienda,despliega la puntera y doblala con la mano y podras comprobar su acción.

Un saludo

LLESUM

Se a puesto en la parte de abajo una pestaña en donde les dais las gracias a las personas que asi lo estimeis y de está manera tambien ellos se sienten agradecidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Ernesto,creo que la razón de pescar con cañas de 9,10, e incluso de 11metros,es devido a la ancestral modalidad de la pesca con la carrucha Valenciana,esta clase de pesca,que normalmente es la pesca de la llisa,se hace con el corcho a punta de caña,por lo tanto con una de 4.50 estaria pescando encima de las piedras de la escollera.

No ostante el año pasado en el internacional que celebra Grauvell tube la oportunidad de ver pescar a tus paisanos Canarios con sus famosas cañas de las llamadas Japonesas que suelen ser de 5.50 con carrete pequeño tipo lanzadora y lanzaban perfectamente el corcho a la distancia que querian,pero como te comento es una manera diferente de pescar.

Muchos de mis compañeros de los llamados veteranos en cuyo lote tambien me incluyo los e visto probando este tipo de cañas y como los abueletes somos muy picaros,me han enviado está semana de Canarias la "Nakamura" de 5.30 y acción2.0.Asi que esté fin de semana voy a estrenarla y haber si le cojo el tranquillo.

Un saludo

LLESUM :pescando2:

una cosa a ver si la sabes porque yo no, que es accion 2.0 en la mia tambien lo pone pero nose que es mas o menos es de 1 a 15 g pero nose cuanto es exactamente, y si se lanza perfectamente con esa caña, pesco con un 0.22 y un Orion GF 25 asi que tengo un buen lance, y yo le cogi el tranquillo bastante rapido, pesca con el nylon suelto y da un tiron en seco hasta levantar la caña a la altura del pecho, asi lo hago yo y pesco bastante jejeje, a ver si algun dia por algun campeonato o algo te veo en Valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ernesto,en relaccion a la pregunta de las acciones,lo que indica el 1.0,1.5 etc es la medida en mm del grosor de la puntera,no tiene nada que ver con las onzas.

El tema de acciones como realmente lo conocemos seria mas o menos asi:

- 1.0-------5 a 10 gr

- 1.5-------5 a 15 gr

- 2.0-------5 a 20 gr

- 2.5-------5 a 25 gr

- 3.0-------10 a 30 gr

No dudes en avisarme si vienes por aqui, que gustosamente iria a saludarte.

Un cordial saludo

LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 6 meses después...

A mi la que me encanta es la ya mensionada grauvell energy, es una maravilla, lo saca todo y con sierto grado de sensibilidad. Yo la tengo de 6 metros, bien anillada y con un portacarretes de cremallera fuji. Es una vara practicamente indestructible, y muy comoda debido a su diametro de blank reducido.

Un saludo a todos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...