[quote name='David30' timestamp='1308078818' post='732685']
Bien, entonces sigo pensando que hace falta más área integral, es ridículo que sea tan escasa (84 ha es una vergüenza), más que nada porque es lo único que entiendo por tu explicación que me garantiza una protección y permite una regeneración de la pesca. Lo otro me suena a pantomima: declaran áreas prioritarias y compatibles para subir hasta las 1200 ha (¡de las 20 000 que se solicitaron!) así tenemos mejores titulares en la prensa. Es un engañabobos, por lo que dices eso de prioritaria y compatible suena muy laxo, vamos, que me suena a que apenas supone restricciones. Y a estos profesionales del sector de "pan para hoy, hambre y mar muerto para mañana" o les PROHÍBES con multa-al-canto-si-incumples o arrasan cualquier fondo sin escrúpulos hasta que lo limpian. Imagino que esos términos supondrán ciertas limitaciones en cupos de determinadas especies y más vedas para las mismas, pero eso de los cupos todos sabemos que se incumple. Además, sólo beneficiaría a ciertas especies e, indirectamente, a algunas otras que sufren las artes de éstas (como los arrastres, que arrasan por donde pasan). Así que cuando menos haya... mejor. Pero lo ideal de verdad para evitar incumplimiento de cupos y vedas es la reserva integral, a mi modo de ver es la única forma de permitir a nuestro castigado mar que coja aire, que pueda regenerarse, que se alivie un poco y que encima pueda abastecer de pescado a las áreas cercanas (qué más se puede pedir!?). Y yo encantado de no poder seguir frecuentando muchos de mis sitios preferidos de pesca si es por esa más que bien justificada razón.
Cierto que es competencia de la Región. Yo al leer la noticia creí que ya estaba cerrado, no pensaba que todavía se puede cambiar. Al margen de esa asociación, ¿crees que pueda ser buena idea buscar algún grupo ecologista desde el que se pueda ejercer presión? o ¿eso es una batalla perdida?
[/quote
Creo que lo mejor que podreis hacer es aceros fuertes con la Asociación de Pesca Responsable de la Autonomía de Murcia, cuyo Presidente es D. Diego José López Martinez y el correo electrónico ya lo puse en el mensaje anterior, ya estan en negociaciones con vuestra autonomía, y la mejor forma es que seais un grupo suficientemente fuerte y tener peso eso te lo puedo decir yo por experiencia propia, pues estamos liados con la Reserva de Cabo de Gata y la única forma de llegar a algún acuerdo es estando todos juntos y poder formar parte de la Reserva en todos los sentidos, luego lo que se acuerde será entre todos pero hay que implicarse y animar a los demás amigos a formar un bloque mayor.
Os animo de verdad a asociaros vereis como entre todos y con la pequeña ayuda económica y lo que cada cual buenamente pueda aportar llegareis a un buen fin, de lo contrario os aviso que todas los comodines los tienen los otros sectores, por eso teneis que estar unidos, y será la única forma repito de llegar a buen puerto.
Bueno y Reservas Marinas bienen muchas mas, y las personas no se dan por enteradas, ¿ ya veremos cuando no puedan pescar?.