Jump to content

Como se "anzuelan" los pulpitos de silicona para currican?


Posts Recomendados

Hola,estoy a la espera de comprarme un kayak y habia pensado poner dos cañas de 1,80 0 2'10 no se que medida es mejor.Cual me aconsejais? Bueno,mi idea es poner una traca de pulpitos o vinilos raglou de 65-85 mm y un señuelo al final de la linea madre como un mini jig de 40 grs. o un rapala de currican que profundice unos cuantos metros, y me encuentro en que montar los raglous es facil pero los pulpitos,vienen sin anzuelo y no se me ocurre como se les pone el anzuelo.

El montaje seria la caña con el carrete con hilo de 0'35mm de diametro,quitavueltas traca de 2'75 metros aproximadamente,linea madre de 0'35mm y 3 o 4 pulpitos o raglous de 65-85mm montados con un 0'30-0'35mm de 40 cm de longitud -y un señuelo de 10 cm centimetro arriba centimetro abajo que me profundice la traca unos 2 o 3 metros.

todo esto a unos 30 metros de la popa del kayak.

despues variariamos en poner solo un señuelo con babero y que profundice,o solo uno o dos vinilos, o cebo vivo.

que me decis?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,estoy a la espera de comprarme un kayak y habia pensado poner dos cañas de 1,80 0 2'10 no se que medida es mejor.Cual me aconsejais? Bueno,mi idea es poner una traca de pulpitos o vinilos raglou de 65-85 mm y un señuelo al final de la linea madre como un mini jig de 40 grs. o un rapala de currican que profundice unos cuantos metros, y me encuentro en que montar los raglous es facil pero los pulpitos,vienen sin anzuelo y no se me ocurre como se les pone el anzuelo.

El montaje seria la caña con el carrete con hilo de 0'35mm de diametro,quitavueltas traca de 2'75 metros aproximadamente,linea madre de 0'35mm y 3 o 4 pulpitos o raglous de 65-85mm montados con un 0'30-0'35mm de 40 cm de longitud -y un señuelo de 10 cm centimetro arriba centimetro abajo que me profundice la traca unos 2 o 3 metros.

todo esto a unos 30 metros de la popa del kayak.

despues variariamos en poner solo un señuelo con babero y que profundice,o solo uno o dos vinilos, o cebo vivo.

que me decis?

un saludo

Hola perikatchu, los pulpitos los montas haciéndoles un agujerito en el centro de la cabeza para pasar por allí el hilo y le anudas el anzuelo, de forma que cuando corras el pulpito hacia atrás, el anzuelo quedará en el interior (el anzuelo tiene que ser de pata larga), también puedes ponerle un plomillo de esos partidos justo arriba del nudo del anzuelo y así le darás un poco de peso.

Respecto a las tracas, si utilizas cañas de 1,80 o 2,10 no puedes utilizar tracas de 2,75 no conseguirás subir al kayak el ultimo y penúltimo señuelo o captura , te falta caña o te sobra traca, yo pesco siempre con cañas de 2,70 y monto tracas de entre 1.5 y 2m máximo, tienes que pensar que cuando vienen varias capturas la caña se dobla y eso es medida de caña que pierdes.

Espero que te sirva, por cierto si quieres ver como monto yo las tracas en mi blog he colgado un vídeo montando una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias xuso,lo de los pulpitos lo mirare en tu blog y tomare medidas de nuevo,respecto a las cañas me decanto por las de mas de 2 metros.Me recomiendas alguna caña y carrete para pescar a currican ligero,de superficie,se utilizan carretes de toda la vida o los multiplicadores o giratorios, no estoy seguro de su nombre.

Despues he visto un señuelo que me ha gustado mucho,el halco laser pro en 12 cm y 30 y pico gramos.Para ponerlo al final de la traca,profundiza 1 metro,2 y asta 7 metros cambiando el babero,que son intercambiables.Que te parece?

Despues me han dicho de un kayak que estara en venta,un ROTOMOD TEMPO DE 4'5 M.Lo conoces?

un saludo y gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...