Jump to content

Elegir carrete


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos! Queria hacer una pequeña pregunta sobre carretes, ya que este verano ara 3 años que practico surfcasting pero con un equipo de una gama algo baja y quería darme el caprichito de comprarme un par de cañas nuevas con sus correspondientes carretes. La cosa es que las cañas son unas grauvell, de carbono, 4'20 mts i me salen a unos 145 euros cada una, no recuerdo bien el modelo, pero ya lo volveré a ir a mirar antes de comprarla, En cuanto a los carretes se refiere habia pensado en comprarme un par de carretes shimano superultegra, pero no se cual comprarme, ya que no me queda muy claro el numero que tienen al final y todo eso, osea el 10000 o el 6000. Tampoco se si bienen con bobinas conicas o no. De todos modos si existe otro carrete de las mismas prestaciones que el superultegra pero mas economico os agradeceria que me lo digerais, porque la verdadura dura es que carrete comprarme. El presupuesto ronda los 100 euros por carrete. Un saludo y buena pesca;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo , si tienes un presupuesto de 100 euros yo cojeria el "tica dolphin 9000 o el 10000 "sin dudarlo llevan dos bobinas conicas y una de gran capacidad aparte de que tienen 13 rodamientos y van una maravilla y no tiene tanto mantenimiento como los super ultegra y pesan mucho menos valen sobre 89 o 99 euros, los shimano te van a costar sobre los 125 euros pero no llevan bobinas conicas las tienes las de teflon y comprar aparte,mas caro,pero si te decides por el shimano decidete por el 10000 tambien tienes el cinetic cayman 7000 con dos bobinas conicas de metal y una de gran capaciad pero pesa mas que el dolphin y para mi es mejor que el ultegra ya que tiene 16kg de freno y mejor que el dolphin pero vale sobre unos 135 euros. un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por ese precio mitare los tica scepter,dolphin y scedol que practicamente son los mismos carretes pero con pequeñas diferencias como algun rodamiento mas,etc...de precio rodan desde los 60€ hasta los 90/95 y te vienen con bobinas conicas.

por el foro tienes bastante informacion sobre el scepter y el dolphin,son carretes muy buenos para el precio que tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a los 2!!! Entonces que hago? merece la pena que me gaste un poquillo mas i me compre los ultegra? No me va tampoco de 25 euros mas por carrete, pero no mucho mas claro :P En el mejor de los casos, donde me recomendais que me compre los carretes? Muchas gracias de antemano, un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si cojes el ultegra el 6000 vale 125 pero el 10000 mas y no lleva bobinas conicas te las tines que comprar y valen alrededor de 25 euros, si cojes el ultegra yo en mi opinon prefiero el 10000, "yo para cojer el ultegra cojo el cynetic cayman 7000 que tine dos bobinas conicas de metal y una de garn tiene 16kg de freno vale unos 135" y en mi opinion es mejor que el ultegra, miratelo, si no el dolphin sin dudarlo,un saludo!!!

Muchas gracias a los 2!!! Entonces que hago? merece la pena que me gaste un poquillo mas i me compre los ultegra? No me va tampoco de 25 euros mas por carrete, pero no mucho mas claro :P En el mejor de los casos, donde me recomendais que me compre los carretes? Muchas gracias de antemano, un saludo!!!

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, pero creo que son los dolphin baratos "los eseldon" o algo asi, o son los normales?de color plateado metalizado con dorados y lila?, los normales, yo no los he visto mas baratos de 89 euros los 9000se pero los 10000 los he visto 82 pero por internet, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo desde mi humilde opinion te recomiendo los shimanos! eso carrtes son el nova mas para el precio q tienes...si los cuidas tienes carretes pa muuuuuucho tieempo!! un saludo y q disfrutes cn tu eleccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, desaconsejando algún consejo y dejándome guiar por el capricho, me he decidido por comprare el ulterga. La cuestión es la siguiente, me cojo el xsa o el xsb?me cojo bobina de 6000 o de 10000? para que sirven las bobinas de teflon? Debería comprarme la bobina de 1000 y poner 300 m de 0'18 mas la cola de rata y el el otro 0'35 a pelo? Gracias de antemano, y perdón por la acribillacion de preguntas xD Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si cojes el shimano el 10000 sin dudarlo, aunque yo me cojeria el cinetic 7000, las bobinas de teflon pesan menos y escupen el hilo megor que con la orginal, por eso te digo que el cinetic es mejor

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, desaconsejando algún consejo y dejándome guiar por el capricho, me he decidido por comprare el ulterga. La cuestión es la siguiente, me cojo el xsa o el xsb?me cojo bobina de 6000 o de 10000? para que sirven las bobinas de teflon? Debería comprarme la bobina de 1000 y poner 300 m de 0'18 mas la cola de rata y el el otro 0'35 a pelo? Gracias de antemano, y perdón por la acribillacion de preguntas xD Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a,igo yo tengo el xsb y es una delicia, muy suave al recojer y pari escupe muy bien el hilo!! trae dos bobina una del 6000 para hilos finos con menos capacidad y otra 10000 con mayor capacidad para hilos mas gruessos

cn tu eleccion acertaras!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Copon de dios... xDDD ahora no se si cojer el XSb o el XSA.... perdonad por mi incertidumbre jajjaja pero soy una persona muy indecisa. El caso es que me he decidido por el ultegra, la cosa es..la gran duda existencia, i creo que es la ultima que me sabe mal molestaros tanto:

-Que diferencia hay entre el ultegra y el super ultegra?

-Qual es mas recomendado el super ultegra o el ultegra?

-Me lo tengo que cojer con bobina de 10000 no? en el caso de que traiga otra extra tiene que ser la de 6000 o me cojo las dos 10000?

-En que bobina debería poner el 0'18 con la cola de rata i el cual la linea de 0'35?

-En el caso de que me cogiera la bobina de 10000, con solo una bobina, seria recomendable comprarme una bobina de teflon verdad? Me la debería de comprar de 10000 para ponerle a esta el 0'18 + la cola de rata?

Perdonad el amasijo de preguntas pero no quiero tener que volver a cambiar de carretes en un tiempecito i prefiero tenerlo todo bien montado jejeje.

Un saludo i muchas gracias por vuestra gran ayuda, buena pesca compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me compraria el super ultegra 10000, si quieres que te escupa el hilo mejor con bobinas de teflon que son 25 euros cada una,! para mi son mejores para lanzar las de teflon! si no te dacides por este ""cojete el cinetic cayman 7000 y lo he visto po 125 euros para mi es mejor y mas barato""

la cola de rata yo simpre la pongo y va del 0,18 hasta 0,53mm es muy recomendable para sacar mas metros, pero con la bobina de teflon porque si no tendras que rellenar la que lleva el shimano con hilo mas gordo y depues el hilo que vas ausar mas la cola de rata pero te va a pesar mas, eso el de la tienda lo sabe hacer, un saludo!!

Copon de dios... xDDD ahora no se si cojer el XSb o el XSA.... perdonad por mi incertidumbre jajjaja pero soy una persona muy indecisa. El caso es que me he decidido por el ultegra, la cosa es..la gran duda existencia, i creo que es la ultima que me sabe mal molestaros tanto:

-Que diferencia hay entre el ultegra y el super ultegra?

-Qual es mas recomendado el super ultegra o el ultegra?

-Me lo tengo que cojer con bobina de 10000 no? en el caso de que traiga otra extra tiene que ser la de 6000 o me cojo las dos 10000?

-En que bobina debería poner el 0'18 con la cola de rata i el cual la linea de 0'35?

-En el caso de que me cogiera la bobina de 10000, con solo una bobina, seria recomendable comprarme una bobina de teflon verdad? Me la debería de comprar de 10000 para ponerle a esta el 0'18 + la cola de rata?

Perdonad el amasijo de preguntas pero no quiero tener que volver a cambiar de carretes en un tiempecito i prefiero tenerlo todo bien montado jejeje.

Un saludo i muchas gracias por vuestra gran ayuda, buena pesca compañeros!

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Perdona que vuelva a insistir, esque estoy mirando por todos lados i lo unico que consigo es liarme mas.

que diferencia hay entre ultegra y super ultegra?

que diferencia hay entre xsa i xsb?

cuadno dices que me coja el super ultegra 1000 te refieres al xsa? Esos no son los que tenian una holgura?

porfavor decirme el nombre completo del carrete, queme lo quiero comprar cuanto antes y cada vez me estoy liadno mas.

La cosa es que quiero un shimano ultegra, pero no se si el xsa o el xsb, ultegra o super ultegra.

SOS :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los de la famosa holgura son los ultegra xsa ,el super ultegra es la version mejorada del xsa,los xsb entran con 2 bobinas originales yo me decantaria por el super o por el xsb la decision es dificil ya que los 2 son buenos carretes.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que dice pepe los super ultegra xsa pero el 10000 ya que las bobinas son mas grandes igual que las de teflon y el hilo sale mejor.

Lo mejor que pudes hacer es ir a la tienda y mirartelos en persona.o este que es el shimano POWER AERO ALBRID CI4 TYPE-STANDARD POR 200 euros esto ya es una maravilla de carrete SEGURO QUE LO VEES Y TE GUSTA,un saludo!!

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me compraria el super ultegra 10000, si quieres que te escupa el hilo mejor con bobinas de teflon que son 25 euros cada una,! para mi son mejores para lanzar las de teflon! si no te dacides por este ""cojete el cinetic cayman 7000 y lo he visto po 125 euros para mi es mejor y mas barato""

la cola de rata yo simpre la pongo y va del 0,18 hasta 0,53mm es muy recomendable para sacar mas metros, pero con la bobina de teflon porque si no tendras que rellenar la que lleva el shimano con hilo mas gordo y depues el hilo que vas ausar mas la cola de rata pero te va a pesar mas, eso el de la tienda lo sabe hacer, un saludo!!

no te comas la bola ahorra pasta y comprate los aerotecnium xsb.son buenisimos y no pesan tanto como los ultega.pillate la version6000.que no tienes que hacer casi relleno.el fren de estos carretes es eexcelente.no te arrepentiras .los ultegra son duraderosn y compactos ,pero pesan en exceso.los aerotecnium xsb pesan 130 gramos menos y est los hace parecer de otra galaxia.mi opinion xsb........ saludos pescadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te comas la bola ahorra pasta y comprate los aerotecnium xsb.son buenisimos y no pesan tanto como los ultega.pillate la version6000.que no tie'nes que hacer casi relleno.el fren de estos carretes es eexcelente.no te arrepentiras .los ultegra son duraderosn y compactos ,pero pesan en exceso.los aerotecnium xsb pesan 130 gramos menos y est los hace parecer de otra galaxia.mi opinion xsb........ saludos pescadores

cambiando de tema...¿alguen a probado los carretes de daiwa modelo basair 45.?quetal funcionan ?.porfabor si alguen los ti.ene espero in formacion sobre estos '.esque quiero pillarme un par de ellos .y comobalen una pasta quisiera que alguien me orientara.¡muchas gracias¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...