Jump to content

Flotadores para cebo


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas.

Vosotros sois partidarios de usar flotadores para cebo, los que son una bolita con un alambre, que lo puedes fijar a la distancia que quieras del anzuelo.

Yo últimamente, cuando algunas noches empieza a entrar el cangrejo que te deja limpio el anzuelo en cuanto cae al agua, si la noche ha estado animada le pongo algun ceo duro tipo cangrejo, pero si no, tiento con los flotadores, normalmente sin mucho exito, salvo alguna vez que me entran lo que creo que son jureles, aunque no estoy muy seguro.

En teoría, cuando los usas es para tentar a especies que no comen del fondo, por lo que herreras y doradas, que son la gran parte de mi pesquera dificil será que entren, o no es asi? Se puede montar de alguna manera para seguir tentando a las doradas y que el cangrejo no se lo coma.

Yo lo suelo poner a más o menos cuatro dedos del anzuelo y sin cebos que pesen mucho, como playa o coreano. La verdad es que lo hago un poco por intuición, porque no tengo mucha idea, a ver si alguien me saca de dudas, o a ver que haceis vosotros cuando el cangrejo os da por saco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gameta corta de no mas de 70 cm a dos metros del plomo y la linea bien tensada, de todas maneras cuando hay cangrejo, piojillo e incluso en algunas zonas con cierto tipo de marisco pequeñito que no se como se llama (parece concha fina pero es mucho mas pequeño) tambien se lo comen aunque esten bien altas, con floters que es como se llama lo que dices ten en cuenta que menos pero si hay mucho bichillo tambien se comen el cebo, las mabras, sargos e incluso dorada tambien le entran cuando hay floters pero es mas dificil, con floters lo habitual son jureles, obladas y lubinas de racion, si añades alguna lentejuela junto al flotador los sargos entran bien si el mar esta un poco picado o fuerte, una de las doradas mas grandes que he sacado y que superaba los dos kilos fue con dos floters en una gameta de 50 cm y llevaba los floters dentro de la boca pero para eso tienen que tener mucha pero que mucha hambre, no es muy habitual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues investigaremos a ver, porque como por desgracia no son tan raras las jornadas con cangrejo, etc...

La verdad es que tengo que mirar el montaje que me has dicho, porque como yo siempre monto el plomo corrido con anzuelo terminal, eso de poner la gameta a dos metros no me queda claro, a ver si investigando, jeje. Pues no me queda ná por aprender.

El floter lo pones como a un palmo del anzuelo, no?

Gracias berebere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...