Jump to content

ayuda para jureles y palometas


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola colegas escribo este tema porque necesito opinion vuestra para salir de algunas dudas que tengo.

resulta que este sabado pasado me fui a pescar al curri de la palometa y jurel y la verdad saque unos diez que ya estaban bien pero al ver que un chico que tambien salia de pescar le vi todo el pescao que llevaba y me quede sin habla mas de 100 piezas de palometas y jureles, me dije madre mia!!!! por temas economicos ,la pesca para mi es diversion pero tambien es un ahorro para comer muchas noches pescado que si no fuera asi habria que gastar mas en el supermercado cosa que no me puedo permitir, la gasolina de momento la paga mi padre pero los gastos en mi casa los cubro yo, por eso os pido consejos de como pescar algunos peces mas al curri o al jiggin.

Este sabado cuando estaba pescando al curri veia que casi todos los barcos estaban parados y veia que estaban sacando , pero como??? al volantin??? con jugs?? se que eran jureles y palometas.me podeis ayudar???

me digeron en el puerto que hacer engodo no era malo?? pero vale para pillar jureles?? podemos traer el banco a nuestro barco??que os parece en estos casos echar engodo??pero como?? fondeados?? sin fondear??? y el engodo, donde? a media agua?? al fondo??o enganchado al barco??

y con los señuelos?? son las plumas lo mas efectivo con un jig terminal? o es mejor un volantin con sardina??

os agradeceria que me ayudarais por favor

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola colegas escribo este tema porque necesito opinion vuestra para salir de algunas dudas que tengo.

resulta que este sabado pasado me fui a pescar al curri de la palometa y jurel y la verdad saque unos diez que ya estaban bien pero al ver que un chico que tambien salia de pescar le vi todo el pescao que llevaba y me quede sin habla mas de 100 piezas de palometas y jureles, me dije madre mia!!!! por temas economicos ,la pesca para mi es diversion pero tambien es un ahorro para comer muchas noches pescado que si no fuera asi habria que gastar mas en el supermercado cosa que no me puedo permitir, la gasolina de momento la paga mi padre pero los gastos en mi casa los cubro yo, por eso os pido consejos de como pescar algunos peces mas al curri o al jiggin.

Este sabado cuando estaba pescando al curri veia que casi todos los barcos estaban parados y veia que estaban sacando , pero como??? al volantin??? con jugs?? se que eran jureles y palometas.me podeis ayudar???

me digeron en el puerto que hacer engodo no era malo?? pero vale para pillar jureles?? podemos traer el banco a nuestro barco??que os parece en estos casos echar engodo??pero como?? fondeados?? sin fondear??? y el engodo, donde? a media agua?? al fondo??o enganchado al barco??

y con los señuelos?? son las plumas lo mas efectivo con un jig terminal? o es mejor un volantin con sardina??

os agradeceria que me ayudarais por favor

un saludo a todos

Con jig es mortal.

Este cico que pesco 100 piezas no es un verdadero pescador, tiene que devolver al mar el pescado, te lleva a casa solo lo que te vas a comer.

Editado por italiano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mejor para los jureles son las metralletas de plumas con un jigg al final de 50 a 80 gramos,solo hace falta buscar las manchas en la sonda y si la encuentras son picadas seguras.

por otra parte decirte lo mismo que los compañeros,coger cien piezas y matarlas todas es de mal pescador,entiendo que te lleves todo el pescado que te vas a comer,pues yo lo hago,pero no creo que te pases una semana comiendo jurel todos los días,por lo cual coge el que te vayas a comer y libera el resto,solo con tener que tirar un pez por no comerselo sobra para saber que hay que hacer en la proxima ocasión.ademas que despues de coger unos cuanto ejemplares pierde la gracia seguir pescandolos y vale la pena intentar coger otro tipo de pescado¿o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

¡ por supuesto chicos! mi intencion no es llevar a casa 100 piezas ni mucho menos!! mi intencion es divertirme subiendolas al barco, hacerle una foto, y coleccionar un album de fotos que estoy haciendo para que recuerde en mis dias de pesca! normalmente solo me suelo llevar a casa las 10-15 piezas mas grandes, para que voy a querer yo 100 piezas seria demasiado absurdo, ademas nunca he conseguido pillar demasiadas por mi falta de experiencia.

lo que suelo hacer es el dia que voy a pescar invitar a algunos amigos a comer a casa, pero aun no he podido conseguir que coman todos de lo mismo, siempre se ha tenido que comprar del super para que no falte pescado jejeje.

por eso os pedia consejos para poder obtener mejores resultados.

gracias y perdon por si queria aparentar algo que yo tambien estoy en contra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Para mi,lo mas afectivo es la metralleta de plumas,y no hace falta que te gastes mucho, con las blancas de las mas baratas te sobra ,pues en muy voraz ese pescado(busca los bancos en los pecios o cerca de ellos o en las piscifactorias )aunque pongas solo un plomo abajo, si pegas son algun banco de caballas o jureles en diez minutos tienes para comer toda la semana,saludos

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...