Jump to content

Señuelos de vinilo, Curri de fondo?


aguilaspol

Posts Recomendados

Hola a todos. Esta tarde me he hecho de unos señuelos de vinilo de los que venden en el Decathlón. Los he visto y me ha gustado mucho. Me los he traido a casa con intención de pescar con ellos al curri de fondo. Lo que pasa es que cuando los tenía en el coche me he preguntado si no he hecho el panoli. La verdad es que tienen muy buena pinta, lo que pasa es que no se si valdrán para pescar al curri de fondo. Y esa es mi pregunta, ¿Los habeis utilizado alguna vez?, ¿creeis que me valdrá para pescar a fondo?. En fin, no lo se de todas maneras los probaré a ver que pasa, aunque creo que no voy a embarcar ni una escama, jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola agulaspol,este mes en la revista que yo suelo leer hablan de vinilos con cabezas plomadas,como casi siempre suelen pescar con todo lo que prueban pero ello no lo usan para curricar,los usan a jigging.Bueno de todas formas suerte y si funcionan avisa jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

los vinilos se usan mucho para el curri con los lucios en pantanos y en el mar, aunque no se usan por desconocimiento, tambien funcionan. No obstante, el señuelo debe ser el adecuado (al igual que hay duros más adecuados que otros para el curri de fondo) y tener sobre todo un buen rolling.

como casi siempre suelen pescar con todo lo que prueban

Por alusiones te comento ;): no se trata de que pescamos con todo lo que probamos, si no que escribimos sobre lo que pesca, porque... ¿alguien se atrevería a escribir sobre lo que no pesca? Igual el señuelo pesca y somos nosotros los que no sabemos pescar con él...

Como soy nuevo y no controlo mucho del tema sobre si se pueden poner enlaces a videos y eso... sólo tienes que poner en google: "sama pluma vinilo" y ver el primer vídeo que sale, o "corcovada XXL" y ver las fotos del primer enlace.

Un saludo a todos.

PD: Aguilaspol, si quieres dime que vinilo es y te aconsejo en lo que pueda sobre si es el adecuado para el curri y como montarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Elfi. De todas maneras, los probaré dos o tres veces. Seguro que no pillo nada, pero bueno......ya os contaré. Ahora no saldré hasta el fin de semana, por varios asuntos que tengo pero para el fin de semana me "haré a la mar". Lo cierto es que si se me da bien os diré algo. De todas maneras si alguien conoce algo del tema sería interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ramon,tengo una duda,cuando pones en la cola de los vinilos y en los lomos los anzuelos,estos luego los anudas a la cabeza plomada no? de todas maneras llegara el dia que pruebe los vinilos a fondo,de normal los suelo utilizar curricando ,para sacar algunes jurelillos cuando no hay actividad de los depredadores de mayor tamaño,estoy seguro que lo probare,por cierto buen reportage y a seguir innovando un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

elfi, realmente el anzuelo asist o el triple en el costado no va anudado a la cabeza. Lo que se hace es montar en anzuelo en el dinema, empatilarlo vamos, medimos la longitud aproximada del señuelo, cortamos, y al final se hace una gaza. Esta gaza se pone encima del ojal de la cabeza y se anuda el bajo de fluorocarbono al ojal. De este modo sería como si pasásemos por dentro de la gaza el florocarbono antes de anudar. La gaza no puede salir por la cabeza porque es estrechita y tampoco por arriba ya que está dentro de la línea.

No se si me he explicado bien, a ver si hago una foto y lo ves facilísimo.

Un saludo.

P.D: me alegra que te haya gustado el artículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos. Esta tarde me he hecho de unos señuelos de vinilo de los que venden en el Decathlón. Los he visto y me ha gustado mucho. Me los he traido a casa con intención de pescar con ellos al curri de fondo. Lo que pasa es que cuando los tenía en el coche me he preguntado si no he hecho el panoli. La verdad es que tienen muy buena pinta, lo que pasa es que no se si valdrán para pescar al curri de fondo. Y esa es mi pregunta, ¿Los habeis utilizado alguna vez?, ¿creeis que me valdrá para pescar a fondo?. En fin, no lo se de todas maneras los probaré a ver que pasa, aunque creo que no voy a embarcar ni una escama, jajajajaja.

Hola Aguilaspol, creo que los señuelos de vinilo no son los más adecuados para la practica de curricán de fondo en cualquiera de sus versiones, si los plomas, en cualquier viraje del barco, quedará sin tracción y se enganchará en el fondo, si no lo plomas, tenderán a flotar y dificilmente llevarán la profundidad de la lenteja ( o elemento tractor ya que puede ser Dracón plomado), que por otra parte te verás obligado a arriesgar si quieres estár cerca del fondo con un señuelo que no colabora.

Para el currican de fondo están los señuelos con babero, con una determinada y conocida acción de bajada que sumada a la distancia que pones la lenteja hace que puedas pasearlo cerca del fondo sin problemas.

Pienso que bastantes problemas surgen en esta modalidad con las corrientes y el control de velocidad como para añadirle un señuelo que no colabora o colabora poco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Grinzon, no se en que te basas para decir que si no lo plomas el vinilo flotará... los vinilos no flotan.

En cuanto a lo de que en cualquier viraje del barco se irá al fondo si lo plomas es cierto, pero le pasa lo mismo a la lenteja, y es que los virajes cuando se hace curri de fondo o de superficie han de ser amplios, y si los quieres hacer un poco más cerrados es normal aumentar la velocidad.

Para el currican de fondo están los señuelos con babero
me parece una afirmación de las de "yo pesco como se ha pescado toda la vida"... De este modo, a mi modo de ver, no se evoluciona y echas para atrás a los que pretenden hacerlo

Yo he pescado al curri de de fondo con lenteja y con vinilos y he capturado algunos dentones. No lo he practicado más porque me parece más divertido pescarlos a jigging que a curri.

Pienso que no se trata de añadir más dificultades, un vinilo de 11, 13, 15 cm... con una cabeza de 20-40 gramos, no es profundizar más de lo que lo hace un rapala magnun de esos que llevan babero metálico...

ah, y si te dejas una goma en una piedra mientras le pillas el aire...tampoco pasa mucho... por lo que vale un rapalón te compras 10 gomas, o más!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Grinzon, no se en que te basas para decir que si no lo plomas el vinilo flotará... los vinilos no flotan.

En cuanto a lo de que en cualquier viraje del barco se irá al fondo si lo plomas es cierto, pero le pasa lo mismo a la lenteja, y es que los virajes cuando se hace curri de fondo o de superficie han de ser amplios, y si los quieres hacer un poco más cerrados es normal aumentar la velocidad.

me parece una afirmación de las de "yo pesco como se ha pescado toda la vida"... De este modo, a mi modo de ver, no se evoluciona y echas para atrás a los que pretenden hacerlo

Yo he pescado al curri de de fondo con lenteja y con vinilos y he capturado algunos dentones. No lo he practicado más porque me parece más divertido pescarlos a jigging que a curri.

Pienso que no se trata de añadir más dificultades, un vinilo de 11, 13, 15 cm... con una cabeza de 20-40 gramos, no es profundizar más de lo que lo hace un rapala magnun de esos que llevan babero metálico...

ah, y si te dejas una goma en una piedra mientras le pillas el aire...tampoco pasa mucho... por lo que vale un rapalón te compras 10 gomas, o más!

Un saludo.

Hola Ramón Canadas.

Me baso en mi conocimiento y mis experiencias,pasear un vinilo a un metro o dos del fondo a una velocidad entre dos y tres nudos, a menos que lo alteres de mil maneras, no lo veo posible. A poco que haga una pizca de corriente y te levante la lenteja, imaginate donde te levanta el señuelo ( Que por cierto, irá en mi caso a 60 metros de la lenteja).

Una lenteja mia solo toca el fondo si se rompe el hilo que la lleva, puesto que tengo un dominio absoluto sobre ella.

Los virajes pueden ser muy distintos según sea el curricán de superficie o de fondo.

A fondo pueden ser cerrados, ya que al llevar una sola linea solo has de tener la precaución de no pillarla a la vuelta ( Caso de querer REPASAR por 2ª o 3ª vez una piedra).

En superficie, los virajes tienen que ser amplios para no enredar las lineas, y si los quieres hacer cerrados y aumentando la velocidad, solo conseguirás enredarlas antes.

Utilizo señuelos de vinilo para Spining, para curricán de superficie y ayer precisamente compré unas cabezas plomadas para Gigging con vinilo, peroooooooo para curricán de fondo que es una pesca que me apasiona y practico regularmente no utilizaré vinilos a menos que sea con cabezas con babero que estoy estudiando aplicar, pero ese es otro tema.

Con el poco tiempo de que se dispone para la practica de la pesca y las dificultades cotidianas para practicarla, me niego a peder el tiempo con experiencias que a priori presiento que están avocadas al fracaso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Grinzon,

partiendo de la base de que gran parte del éxito en la pesca es la innovación creo que estás perdiendo una oportunidad al negarte a probarlos desde el profundo conocimiento de la técnica del curri de fondo que comentas, pero a su vez el desconocimiento de como funcionan los vinilos y las diversas posibiidades que ofrecen.

Tu mismo, ya vendrán otros que pierdan el tiempo como lo perdiste tu en adquirir ese control absoluto de la lenteja y los señuelos con babero y adquieran ese mismo control con los vinilos.

Hay técnicas de todos los tipos y colores para divertirse, que cada cual escoja la que más le gusta. Pero no digas como hace un amigo cada vez que probamos un señuelo nuevo o raro: -"quita eso, ¡que eso no pesca!", que al final si que pescan y tiene que agachar las orejas cuando me pide al final de la jornada que le regale esos que no pescaban.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Grinzon,

partiendo de la base de que gran parte del éxito en la pesca es la innovación creo que estás perdiendo una oportunidad al negarte a probarlos desde el profundo conocimiento de la técnica del curri de fondo que comentas, pero a su vez el desconocimiento de como funcionan los vinilos y las diversas posibiidades que ofrecen.

Tu mismo, ya vendrán otros que pierdan el tiempo como lo perdiste tu en adquirir ese control absoluto de la lenteja y los señuelos con babero y adquieran ese mismo control con los vinilos.

Hay técnicas de todos los tipos y colores para divertirse, que cada cual escoja la que más le gusta. Pero no digas como hace un amigo cada vez que probamos un señuelo nuevo o raro: -"quita eso, ¡que eso no pesca!", que al final si que pescan y tiene que agachar las orejas cuando me pide al final de la jornada que le regale esos que no pescaban.

Un saludo.

Para mí.el éxito de la pesca no es la innovación, es PESCAR, hacerlo DIVIRTIENDOTE, y de la manera más SOSTENIBLE posible.

No he comentado nada desde un profundo conocimiento de la tecnica de curri de fondo

Sí he hecho mis comentarios desde mi conocimiento y mis experiencias.

He afirmado que mis lentejas no dan en el fondo porque están dominadas.

Espero concluir con esta intervención mi participación en este post. de vinilos en el curricán de fondo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

este enlace es muy interesante...por que yo he usado los vinilos para jig y son efectivos, depende de montaje, movimiento y como todo, hay dias que tocan y otros no, a mi me gustaria probar alguno al curri con monel, una cabeza plomada de 100g y un buen vinillo largo, con un par de anzuelos, eso tiene que ser matador matador,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...