Jump to content

Costa Brava al norte


ciuri26

Posts Recomendados

Hola a todos!

Abro este tema porque comentemos sobre estas zonas de pesca, des del el Cap de Creus hasta Pals que són las zonas que más suelo frecuentar.

El sábado tengo pensado ir de pesca por el Port de la Selva. Antes solíamos ir a la playa que hay enfrente de la gasolinara justo en la entrada del pueblo y sobretodo una noche fue muy buena saliendo un poco de todo.

Esta vez tenemos ganas de probar otra calita que hay antes de llegar al pueblo.

Alguien que suela frecuentar la zona me podría decir con que cebos suele pescar?

Gracias adelantadas, y si necesitási alguna info aquí estoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañero he estado en pals y es lo mejor de mi gusto por girona,la gola tampoco me desagrada,

Encuanto al cebo para mi lo que siempre llevo es tita de palangre despues voy cambiando llubarre,cordel,lombriz catalana. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero he estado en pals y es lo mejor de mi gusto por girona,la gola tampoco me desagrada,

Encuanto al cebo para mi lo que siempre llevo es tita de palangre despues voy cambiando llubarre,cordel,lombriz catalana. Un saludo.

Hola Jamusa ! La playa de Pals tiene muy buena fama para la pesca de la dorada a surfcasting.

Yo solo he ido una vez y fue porque una tarde haciendo snorkel en la misma playa vi un enorme banco de herreras de buen tamaño. Eso y el hecho de que es una playa bastante profunda me hizo decidir y fuimos a probar. No pillamos buen día del todo y salió poca cosa, pero se me enganchó algo que era grande. No se que era si un pulpo o que? No noté la picada pero al recoger tenia el freno flojo y el hilo no entraba, lo frene más y arrastraba peso pero al final se escapó :s.

Me podrías concretar dónde está la gola

Un dia de estos voy a probar tita de palangre, siempre he pescado con titas bibis o medianas pero parece que mucha gente os decánteis por estos, he estado mirando algun tutorial en youtube de como anzuelarla y no parece complicado.

El llobarrer es bueníssimo pero su precio es prohibitivo, muy pocas veces lo uso.

La lombriz catalana también me encanta y en cuanto al cordel no lo he usado nunca, para que fondos es más adecuado y para que especies? Te ha dado buen resultado??

Yo el últiimo día que fui a pescar en plana de roca a lo que mas entraron fue al americano.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañero la gola del ter esta en el l'estartit, ami personalmente me gusta pero puestos a elegir prefiero pals pero por cambiar de zona esta bien. Respecto a la tita de palangre la prefiero, si la atas bien con goma elastica es casi imposible perder cebo sin que te des cuenta de los tironcitos, porcierto lo que comentas de piezas grande dicen que rondan muchos denton. Suerte compi.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañero la gola del ter esta en el l'estartit, ami personalmente me gusta pero puestos a elegir prefiero pals pero por cambiar de zona esta bien. Respecto a la tita de palangre la prefiero, si la atas bien con goma elastica es casi imposible perder cebo sin que te des cuenta de los tironcitos, porcierto lo que comentas de piezas grande dicen que rondan muchos denton. Suerte compi.Un saludo.

[Lo siento se me olvido, el cordel me gusta porque si empiezas cortandolo por la cola te dura mucho mas que cualquiera, lo puedes guardar dias y no se muere, algunos dicen que es malo como el koreano pero yo amigo paso de gastarme 16 pavos en un gusano. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

hola

aqí uno de vuestra zona ;)

yo cunado voy a playa suelo ir a rosas o santa margarita, no vario muxo ya qe el sitio me gusta i suelo acer buenas pesqeras ^^, si voy a roca voy a cap de creus o a norfeu a ver si se pilla algún denton.

mañana ire a ver si el parke natural del aiguamolls te dejan entrar, sinó supongo qe me ire a la rubina

i no quiero daros la contraria pero... "CORDEL"??? mira qe lo e comprado veces i e visto gente usarlo, pero nunka e vista nadie pescar con ello ¬¬ yo lo de toda la vida: lombriz amerikano coreano i titas de palangre alguna vez llubarre, i si quieres algo más combencional esta la sardina calamar, nabaja, pez vivo.... PERO CORDEL!!!!?? no ay gusano me me aga más ravia jejeje

deWWWWWW!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hola

aqí uno de vuestra zona ;)

yo cunado voy a playa suelo ir a rosas o santa margarita, no vario muxo ya qe el sitio me gusta i suelo acer buenas pesqeras ^^, si voy a roca voy a cap de creus o a norfeu a ver si se pilla algún denton.

mañana ire a ver si el parke natural del aiguamolls te dejan entrar, sinó supongo qe me ire a la rubina

i no quiero daros la contraria pero... "CORDEL"??? mira qe lo e comprado veces i e visto gente usarlo, pero nunka e vista nadie pescar con ello ¬¬ yo lo de toda la vida: lombriz amerikano coreano i titas de palangre alguna vez llubarre, i si quieres algo más combencional esta la sardina calamar, nabaja, pez vivo.... PERO CORDEL!!!!?? no ay gusano me me aga más ravia jejeje

deWWWWWW!!!!

Veo que eres de Serinyà ! Yo soy de Olot. Pesco bastante en empuriabrava bien des del espigón o bien des de playa. Yo el cordel no lo he probado nunca, utilizo siempre americano o tita y ahora estoy intentandolo de vez en cuando con cangrejos, etc. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas aqui teneís a otro que pesca por la zona, yo estoy por la zona de Begur y suelo ir a menudo a la playa de Pals ya que a veces se sacan buenas capturas, a ver si con tiempo montamos una quedada para salir a pescar.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...