Jump to content

Como corregir un problema con la linea.


JBernabe

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas, lo primero pedir perdón si este post no corresponde en este apartado, pero no se exactamente en cual encuadrarlo.

El problema me surgió el sábado pasado cuando estaba pescando en el Cabo de Gata. Lo primero decir que mi manera de pescar es después de lanzar dejar bien tensa la linea y abrir bastante el carrete y siempre compruebo con un pequeño tironcillo que sale linea sin pegas.

Pues bien en eso estaba cuando en una de las cañas vi como le daban dos sacudidas bastante elegantes y cuando me acerqué a la caña vi que justo a la salida del carrete se había hecho un lio tremendo en la linea que por mucho que intenté solucionarlo al final opté por cortar y empalmar con un nudo de sangre.

Por supuesto a estas alturas del pescao si te he visto no me acuerdo.

Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar y donde está el fallo, porque no creo que el pez hiciera eso.

Por último y no menos importante, para los compañeros que suelen ir a pescar al Cabo, sobre todo por la noche, hay que llevar en el equipo loción para los mosquitos, porque el pescao picar no pica mucho pero los mosquitos te ponen todo lo que esté expuesto como un mapa, se ve que como ya no fumigan la zona de las salinas hay autenticas nubes de insectos.

Muchas gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

normalmente el problema es que el freno del carrete, estaba demasiado flojo, entonces cuando pico el pez saco con muy poco esfuerzo muchos metros de hilo y se liaron, para la proxima prueba a apretar mas el freno, que te cueste algo sacar hilo con la mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...