Jump to content

Montaje currican bacoretas


sargo8

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Tengo muchas dudas en cuanto al montaje para currican. En cuanto a grosores y dtancias he leído bastante y mas o menos tengo claro.

Mi idea era ponerle un hilo tipo trenzado que utilizamos aquí en alcoy para los telares (es muy resistente pero se admiten sugerencias). Eso unido a 30 metros de monofilamento y un bajo de fluorocarbono al artificial. Esas uniones en principio las hago con nudo verdad? Así puedo recoger con el carrete. Pero en ese caso donde pongo el quitavueltas?

Ya se que soy un completo ignorante con lo cual se admiten consejos pero también os permito clamar al cielo ante tales burradas y conceptos básicos.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Tengo muchas dudas en cuanto al montaje para currican. En cuanto a grosores y dtancias he leído bastante y mas o menos tengo claro.

Mi idea era ponerle un hilo tipo trenzado que utilizamos aquí en alcoy para los telares (es muy resistente pero se admiten sugerencias). Eso unido a 30 metros de monofilamento y un bajo de fluorocarbono al artificial. Esas uniones en principio las hago con nudo verdad? Así puedo recoger con el carrete. Pero en ese caso donde pongo el quitavueltas?

Ya se que soy un completo ignorante con lo cual se admiten consejos pero también os permito clamar al cielo ante tales burradas y conceptos básicos.

Gracias a todos

El trenzado que usais en los telares lo desconozco, ¿no se estropeara con el agua de mar y el tiempo?. Por lo demás un buén nudo entre trenzado y monofilamento y directo al señuelo, sin quitavueltas. A mi no me gusta ponerlo al final de la línea y con el a la muestra, si quieres ponerlo yo lo haría a unas dos brazas del señuelo.

Suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sargo, mi consejo es que descartes el trenzado para el currican, cuando se destensa es muy propenso a liarse y muy dificil de desliar, además es bastante visible en superficie.

Te aconsejo un buen monofilamento en toda la línea y un bajo de fluorocarbono.

Yo para la unión entre uno y otro utilizo quitavueltas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

El otro dia estuve intentamdo pescarlas y no fue nada bien,creo que fue por lo del trenzado ,que se ve mucho,creo que tienen razon los compañeros,todo nilon y el bajo fluoro,por lo visto tienen una vista muy aguda pues cuando mas cogen es a la caida del sol cuando estas entre dos luces y debe ser debido a lo mismo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

30 libras Fluorocarbom, nylon ,teklon, monofilamento, el bajo maximo 50 libras y todo menos dynema o cuerda en la modalidad de curry..

Para el curry necesitas memoria elástica ya que una picada fuerte con un combate largo y con el motor en marcha en recogida lo cual es siempre obligatorio ,le puedes arrancar los morros o romper y perder la pieza si no tienes bien el embrague y te costara mas de subir que con el Nylon , el dynema para pesca de gran fondo imprescindible ya que con nylon no notarias la picada , pero las bacoretas yo te recomiendo el hilo tradicional, a mi parecer no es por si lo ven o no, ya que como es un tunido si tiene hambre no creo que vea el dynema o poco le importaría por su voracidad, mas que nada que el combate de la bacoreta de 5 kg es parecido a un atun de 20 KG es un animal muy luchador y la elasticidad la agradecerás al bombear en recogida, el combate de la bacoreta es de los mas agradecidos para un pescador y recomiendo doble pluma ya que un doblete de Bacoretas en una sola linea es una autentica una Gozada.

Es mi humilde opinión

Nota: En el campeonato del Masnou hemos sido este finde Fisher Boats Pieza Mayor :ok:

Saludos

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

30 libras Fluorocarbom, nylon ,teklon, monofilamento, el bajo maximo 50 libras y todo menos dynema o cuerda en la modalidad de curry..

Para el curry necesitas memoria elástica ya que una picada fuerte con un combate largo y con el motor en marcha en recogida lo cual es siempre obligatorio ,le puedes arrancar los morros o romper y perder la pieza si no tienes bien el embrague y te costara mas de subir que con el Nylon , el dynema para pesca de gran fondo imprescindible ya que con nylon no notarias la picada , pero las bacoretas yo te recomiendo el hilo tradicional, a mi parecer no es por si lo ven o no, ya que como es un tunido si tiene hambre no creo que vea el dynema o poco le importaría por su voracidad, mas que nada que el combate de la bacoreta de 5 kg es parecido a un atun de 20 KG es un animal muy luchador y la elasticidad la agradecerás al bombear en recogida, el combate de la bacoreta es de los mas agradecidos para un pescador y recomiendo doble pluma ya que un doblete de Bacoretas en una sola linea es una autentica una Gozada.

Es mi humilde opinión

Nota: En el campeonato del Masnou hemos sido este finde Fisher Boats Pieza Mayor :ok:

Saludos

Robert :pescando2:

enhorabuena,estoy de acuerdo contigo pero cuando estan asi que no comen mucho cuanto menos de vea sera mejor no?

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Dios!!! Perdonarme todos!! he estado desconectado un poco del e-mundo y no os he dado las gracias por contestarme tan amablemente a mi pregunta.
De verdad que lo siento.
Por cierto acabo de pedir unas plumas artesanales de Chendo, de Sitges. A ver como funcionan. De momento me quedo con "El chendo" menudo tío más amable.
Abrazos para todos y mil gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...