Quedamos a la espera.
![]() |
NUEVA REUNION EL DIA UNO DE JUNIO
Escrito 26 mayo 2011 - 08:12:41
|
NUEVA REUNION QUE PUEDE SER IMPORTANTE EL DIA UNO DE JUNIO: como os cuento el proximo dia uno de junio por la mañana habrá una reunión importante en Madrid por parte de la Secretaría General del Mar y representantes de la Confederación Española y distintas asociaciones autonómicas como la de Galicia y Andalucía, se entiende que estas Asociaciones son de Pesca Responsable como así mismo la Confederación, haber si se consigue algo de una santa vez.
Quedamos a la espera. |
|
Escrito 27 mayo 2011 - 14:50:08
jesules, en 26 mayo 2011 - 08:12:41, dijo:
Quedamos a la espera.
Por fin saldremos de dudas y animo a todos nuestros representantes , para que despues nos beneficiemos todos del trabajo que se realiza desde las asociaciones
Animo y a conseguirlo
Escrito 27 mayo 2011 - 19:37:42
Escrito 31 mayo 2011 - 12:04:21
jesules, en 27 mayo 2011 - 19:37:42, dijo:
Este tema ha sido editado por jesules: 31 mayo 2011 - 12:07:49
Escrito 01 junio 2011 - 13:28:05
jesules, en 31 mayo 2011 - 12:04:21, dijo:
Animo Jesules y que no os vengan con milongas
Escrito 01 junio 2011 - 20:14:56
Escrito 03 junio 2011 - 23:17:14
Escrito 03 junio 2011 - 23:33:32
Escrito 06 junio 2011 - 10:49:32
Escrito 06 junio 2011 - 19:37:06
Escrito 06 junio 2011 - 20:23:53
Escrito 08 junio 2011 - 18:36:14
Jose Ramon, en 06 junio 2011 - 20:23:53, dijo:
El hacer captura y suelta nadie te lo puede negar, pero eso de desembarcar uno muerto ni loco, aunque muriera en el combate , PROHIBIDO.
Hay una empresa catalana que si no mal recuerdo es Pesca Sport S.A., que por su cuenta está recogiendo firmas en defensa de los intereses de la pesca deportiva o recreativa, que tambien son sus propios intereses, pues si no venden artículos de pesca, ¿ de que viven ?, creo que sería mejor en lugar de ir por su cuenta contaran con la Confederación Española y junto a los constructores de barcos y otros sectores, todos juntos se haría mas presión, unos cuantos miles de firmas solas sin el respaldo de Asociaciones y Confederaciones creo que a ningún lado van a llegar, ¿acaso pueden estar en mesas de reunion como por ejemplo en Europa?, que a lo mejor sería donde presentarlas, la Confederación lleva muchos años ante los distintos estamentos y son bien recibidos y aportando ideas y soluciones. En caso de ir por libres les deseo los mejores éxitos, pero mucho me temo que solos..............
Malo pues siento las malas noticias.
Por si quereis recabar mas información os invito a entrar en nuestra página web : APRA CM.ORG en el apartado NOTICIAS y sacar vuestras propias conclusiones.
Este tema ha sido editado por jesules: 08 junio 2011 - 18:43:41
Escrito 08 junio 2011 - 19:59:54
Aquí cada uno por su lado... de ese modo bajo mi punto de vista no se llega a ningún sitio.
Por cierto, me han comentado, que en la zona del cabo de Rosas no permiten "tratar" de pescar los atunes.. es decir, si te pillan lanzando a una bola de atunes, al estar prohibido te amonestan y si llegas a tocarlos te denuncian. No puedo darle credibilidad a estos comentarios ni se si son charla de "taberna" ya que no puedo contrastarlos, pero es lo que me ha llegado.
Un saludo.
Este tema ha sido editado por Ramon Canadas: 08 junio 2011 - 20:01:15
Escrito 08 junio 2011 - 20:06:21
jesules, en 08 junio 2011 - 18:36:14, dijo:
El hacer captura y suelta nadie te lo puede negar, pero eso de desembarcar uno muerto ni loco, aunque muriera en el combate , PROHIBIDO.
Hay una empresa catalana que si no mal recuerdo es Pesca Sport S.A., que por su cuenta está recogiendo firmas en defensa de los intereses de la pesca deportiva o recreativa, que tambien son sus propios intereses, pues si no venden artículos de pesca, ¿ de que viven ?, creo que sería mejor en lugar de ir por su cuenta contaran con la Confederación Española y junto a los constructores de barcos y otros sectores, todos juntos se haría mas presión, unos cuantos miles de firmas solas sin el respaldo de Asociaciones y Confederaciones creo que a ningún lado van a llegar, ¿acaso pueden estar en mesas de reunion como por ejemplo en Europa?, que a lo mejor sería donde presentarlas, la Confederación lleva muchos años ante los distintos estamentos y son bien recibidos y aportando ideas y soluciones. En caso de ir por libres les deseo los mejores éxitos, pero mucho me temo que solos..............
Malo pues siento las malas noticias.
Por si quereis recabar mas información os invito a entrar en nuestra página web : APRA CM.ORG en el apartado NOTICIAS y sacar vuestras propias conclusiones.
"Tras la reunión del día 3 en la "Secretaría General del Mar" del "Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino" con miembros destacados de la Pesca Recreativa Responsable donde se trataron de:
La publicación del Real Decreto de Pesca Recreativa en aguas exteriores "
La orden ministerial de pesca de Atún
Autorización de la pesca recreativa en la Reserva de interés pesquero de Cabo de Gata
Las prohibiciones de las diferentes especies sometidas a TAC y cuota con limitaciones
Como se puede ver los temas tratados son de alto interés para la pesca recreativa y fruto de la presión ejercida para todos ha servido para que en el futuro no debemos tener los problemas que hasta ahora estamos sufriendo.
Buenas noticias para las especies con planes de recuperación como Atún, Pez espada y otros sometidos a cuota donde en las futuras adjudicaciones, la pesca recreativa podrá contar con una cuota suficiente para desarrollar su actividad.Otro buena noticia es que en la Reserva de Cabo de Gata, hasta ahora prohibida la pesca recreativa, será permitida su actividad con una regulación específica, que será el comienzo de un cambio muy necesario.
Respecto del Atún para el año 2011 en breve saldrá en decreto donde se prevé que también será con pesca sin muerte pero si se nos muere una captura de talla legal nos la podemos quedar pero es necesario juntar de pescar inmediatamente y declarar la captura.
Recordemos que el periodo de pesca recreativa del Atún es del 15 de Junio al 14 de Octubre.
http://www.marm.es/e...tcm:7-161245-16
esto es lo que publica la asociacion catalana, no se, que en cataluña se diga una cosa y en andalucia otra.......
Pienso que al final el ministerio publicara la orden ministerial, y saldremos de dudas.....................la verdad es que es una verguenza que sea 8 de junio y no se dignen a legislar.....
- ← captura - marcaje interno/externo - suelta de anjovas
- Pesca Responsable, Normativa y planes de desarrollo
- ENLACE PARA ENCONTAR TU ASOCIACION →
Compartir este tema: