Jump to content

UN POCO DE CONSEJO


Posts Recomendados

hola expongo la duda...tengo una grauvell hm telesurf de 4.20 (telescopica) de accion 100-200 y lanzo con unos 110 gramos...y el caso es q mas de 70 metros no consigo sacar x encima de la cabeza x fuerte q le pegue...y si la cargo con 120 gr noto q se dobla bastante en la recogida y es mas dificil lanzar... de hilo tengo el 0.20 puesto q consejos me podeis dar para lanzar mas?? es culpa de q lanzo mal...o q me parece q 120 gramos es demasiado solo xq no stoy acostumbrado? aparte q os parece en general la caña? solo la utilize 4 o 5 veces aunke la veo bastante bienn GRACIAAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de la caña no te pudo decir nada ya que no la he probado, pero si te cuesta tirar con 120g ve probando primeno con 80g hasta que te enseñes a lanzar si te cuesta, y vas subiendo de garmage hasta donde pudas y veas que la caña y tu estais comodos con el plomo, yo lo hacia asi, pero lo del plomo lo tienes que decidir tu a base de probar hasta que te sientas seguro y comodo con el gramage de plomo que admita la caña, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Con un 110 vas bien en peso. Deja suficiente hilo como para que el plomo quede en el suelo con la caña sobre la cabeza y los brazos estirados. Da un golpe progresivo y frena en seco cuando la caña este a 45 grados respecto al suelo. Primero empieza por no darle mucha fuerza hasta que cojas confianza y luego a saco. No es cuestion de mas fuerza sino de mas tecnica y prueba en playa y de dia que da mas confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guau muchas gracias..pues la verdad esque al lanzar normalmente apoyo el plomo en el suelo t pongo la caña x encima del hombro derecho y meto el cañazo hacia delante...pero segun dices es justo encima de la cabeza o eso he entendido...se le da mas fuerza asi?...lo del paron a 45º cuestion de practicar...pues eso es mejor encima justo de la cabeza o x encima del hombro? graciaaas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por encima de la cabeza, y ya te digo no es cuestion de mas fuerza sino de tecnica y frenar la caña en el momento justo, para que el lance no se vaya demasiado alto y no haga recorrido ni demasiado bajo y se clave muy pronto en el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...