Jump to content

AHORA NO ES EL MOMENTO DE HACER NEGOCIOS EN MARRUECOS


Posts Recomendados

AHORA NO ES EL MOMENTO DE HACER NEGOCIOS EN MARRUECOS

Llevare unos 16 días por estas tierras y otros tantos me quedan , estuve junto con otros empresarios en la feria de Smagua Marroco en Casablanca y presente mis productos del Grupo ,incluido los barcos, tuvimos todo el día la embajada Española encima nuestro en un stand de ellos y el Embajador Alberto Navarro es un hombre muy valido y sensato para este cargo en un país Musulman de extrema proximidad a España.

Los Negocios los que los tengan de exportación de materias primas o consumibles puede que no altere demasiado, pero negocios nuevos en Marruecos ahora no. Con la posible llegada de la democracia todas las cúpulas de empresas del régimen están acojonadas y esta el país de recogida de beneficios y vendiéndose todo y embargando todo a quien sea por lo que se avecina y dar pies en polvorosa.

La Delincuencia esta aumentando de forma impresionante yo en mis carnes he sufrido yo dos atracos a lo bestia y varios Españoles les han embargado los negocios sin ningún tipo de explicación y retirada de licencias sin mas, la Dictadura morirá matando esta clarisimo.

Hoy el Rey Marroqui esta aquí en Saidia donde yo me he desplazado y ni siquiera como otros años están arreglando las calles a su paso, los que le hacían la pelota están seguro que perderán el poder y se están a punto de largar y el tema esta todo muy nervioso y se respira inseguridad. Los Moviles solo funcionan unos momentos al día y internet es una locura no funciona ni en locutorios cuando recibimos señal de WIFI se grita y se enviá.

Creo que se lograra una Democracia pero este país no es España y costara muchísimos años aquí la población tiene otra cultura muy diferente de ver la vida.

Mi consejo no exportar nada sin la pasta en la cuenta ni siquiera con las cartas de Crédito y no abrir un puto negocio aquí hasta que no se declare la constitución que se espera en pocos meses.

Todo los que os cuenten de comprar una ganga, en unos meses puede ser papel mojado y mejor esperar.

Es mi humilde Opinión de esperar un poco a ver que pasa, yo he decidido no abrir este año mi empresa de charters aquí ya que no esta el tema bien para la seguridad bajo mi punto de vista para el turista Europeo incluso la frontera en Melilla me pedían 10000DH unos 1000€ por pasar mi coche con matricula Española y estuve 5 horas en la frontera con el lió, tuve que alquilar al final uno con matricula Marroqui están haciendo caja rápida con todo. Tengo cerradas varias ventas pero no me fió de nada hasta pasar unos meses ni siquiera de las cartas de crédito si se queda el producto retenido en Aduanas que pasaría con el cambio de gobierno, respondería el banco?????

Todos los banqueros y analistas dirán que si y yo no me los creo ni loco.

Repito es mi opinión otros pero muy pocos ven todo lo contrario pero ya conozco a varios constructores y empresarios Españoles con todo expropiado sin mas explicaciones.

Yo estoy cerrando unos temas y recogiendo documentaciones y en unos días a mi tierra.

En España nos cierran las puertas de Europa y nos roban en Africa, consumamos nuestros productos y que les den joder.

Un saludo al foro desde Saidia

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Democracia en MARRUECOS, ja, ja, ja, :nook: ese pais tiene una dictadura islamica un poco mas light que los demas paises del magreb, alli hay una corrupcion enorme y todo se consigue con dinero, puedes comprar a quien quieras, :015: un negocio en MARRUECOS es muy dificil, otra cosa es exportar , y con respecto a los atracos, :poli: siempre los ha habido, tu has tenido suerte y no te ha tocado hasta ahora, has visto solo un espejismo, la grandesa que te han enseñado, y te has quedado con la boca abierta, pero ahora estas descubriendo de verdad de lo que es ese pais :045: suerte ROBERT si has hecho negocios con ellos, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert, cuando dices "si se queda el producto retenido en Aduanas" supongo te estarás refiriendo a la Aduana de entrada Marroquí, puesto que tu envías la embarcación desde tu astillero hasta allí.

Si la carta de crédito tiene un formato más o menos standard, entre los documentos que requiere para su cumplimentación está un conocimiento de embarque ó carta de porte, y eso tu lo obtienes cuando pones tu embarcación a disposición del transportista del cliente, ó del transportista que tu contratas; por lo tanto, si que cobrarías el importe de la venta. Eso sí, esa carta de crédito que aperturará un banco marroquí solicita que además de irrevocable esté confirmada por otro banco de tu confianza, a ser posible español y si me apuras uno de los mejores en comercio exterior es "catalá".

Esto es solo una opinión y además gratuita.............si quieres garantías: El Corte Inglés. :D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert, cuando dices "si se queda el producto retenido en Aduanas" supongo te estarás refiriendo a la Aduana de entrada Marroquí, puesto que tu envías la embarcación desde tu astillero hasta allí.

Si la carta de crédito tiene un formato más o menos standard, entre los documentos que requiere para su cumplimentación está un conocimiento de embarque ó carta de porte, y eso tu lo obtienes cuando pones tu embarcación a disposición del transportista del cliente, ó del transportista que tu contratas; por lo tanto, si que cobrarías el importe de la venta. Eso sí, esa carta de crédito que aperturará un banco marroquí solicita que además de irrevocable esté confirmada por otro banco de tu confianza, a ser posible español y si me apuras uno de los mejores en comercio exterior es "catalá".

Esto es solo una opinión y además gratuita.............si quieres garantías: El Corte Inglés. :D

Saludos

Es correcto y es entregado en puerto franco de aduanas Marroquies pero el tema esta muy diferente ahora en Marruecosy recuerda que el banco siempre gana ya que te retiene la pasta hasta firmar por el inspector de ok al producto y este es Marroqui y te puede quedar retenido en zona franca, no me ha pasado nunca y en principio no pasaría nada, pero tal como esta todo el Magreb no me fió,Esperare unos meses a la declaración de la constitución, o que bajen ellos con € en efectivo a España que tienen una de B increíble y luego se hace como Dios manda.

Entre los Franceses Ingleses y moros estamos listos como no consumamos ya lo nuestro, España sera otra Cuba si no ponemos solución y centralización de consumir lo nuestro, igual que ha hecho el resto del mundo hasta pasar la crisis"menos aquí"

Un abrazo amigo

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fisher haces bien si no ves las cosas claras.....más vale una retirada a tiempo, y lo que importa es que te has dado cuenta, chapeau.

Tengo un amigo que está precisamente de curso esta semana con varios empresarios, inversores, ingenieros etc , y me dice que han venido israelítas, de eeuu, abu dabi, italia .... y en momentos de kit kat que se juntan para contarse batallas todos coinciden que a día de hoy hay lugares en los que no es nada interesante invertir, pero en cambio hay otros muchos lugares en los que es el mejor momento -dicen- . ..

El tema sobornos de las aduanas pasa lamentablemente en muchas fronteras...incluso se de algunas (yo no he estado, me lo han dicho) que los mismos policías piden su parte....

Ah, entiendo que los analistas no siempre se equivocan, el problema es que hay gente detrás..

saludos y buen finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Robert,siempre con tus buenos consejos.

Esperemos que los que estamos en el foro sumandonos a tus consejos hagamos ver al resto lo mucho de verdad que tienen tus palabras.

Tuve la suerte de verlo contigo en primera persona y la verdad es que la situacion desconcierta mas que nunca.

Vuelve sano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre que los países que hay como en Africa nos estén haciendo una política de importación a Europa desleal Agro alimentaria y pesquera sin pasar por los conductos sanitarios legales legislados por la CEE y se pasan las aduanas por el forro estas normativas y Europa nos dice que los pepinos nos los metamos por no se donde por estar contaminados y que nuestros barcos son una merda, cuando les dan mil patadas, y es porque el resto de Europa protege a sus productos que es igual a proteger a sus familias y trabajadores. Yo no compro un producto Francés ni Alemán ni de coña.

Por aquí Marruecos ayer un cocinero Español de unos 55 años lo despidieron solo cobrando 300€ de los 3000€ que le prometieron para enseñar la cocina Española a un restaurante Marroqui y entre en la conversación con el y no sabia ni que decirle a este caballero y mirar la desesperación del hombre, que admitió el trabajo de Cocinero a la otra punta de Marruecos por 500€ al mes y cogió el tren desde Oujda a Casablanca y así muchos albañiles Españoles que por 500€ se están dejando aquí los huevos por dar de comer a su familia y no tienen ningún derecho a nada ni a un baso de agua, no como otros extranjeros en Spain.

PROTEJAMOS Y COMPREMOS PRODUCTOS NUESTROS , COÑO LLEVO 4 AÑOS REPITIENDO LO MISMO Y NO ME CANSARE O DENTRO DE POQUÍSIMO TODOS PUTOS ESCLAVOS DE MULTINACIONALES EXTRANJERAS Y DE LA HOSTELERÍA, mierda de políticos Españoles todos sin sueldo un año y con las cuentas canceladas y veríais si espabilan.

PLAYAMAR se esta salvando de la puta crisis por calidad , pero mi esfuerzo si se debilita la jodo y por ahora sigo fuerte.

Ya hasta me dan asco los barcos Franceses lo siento pero es así, la política de marketing brutal a España de Calidad camuflada a precios de risa de este producto Frances, es de Juzgado de Guardia para reventarlo todo.

Estoy seguro que estamos aun a tiempo cambiemos el Chip y Salvar España, si ves un banquero de los gordos o un político, un calvo o cualquier desprecio, nada de darle la mano y que les den, igual pagara algún justo por pecador pero yo nunca me he cortado y a la cara se lo he dicho, por eso no soy muy estimado entre muchos políticos y si de hombres de Estado.

Los políticos nos han vendido a los banqueros y la CEE a pactado con nuestro sudor con ellos como mano de obra barata.

No digo nada mas que me enciendo :bowdown:

Un abrazo al foro desde Oujda

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Publicidad del tema?

Imaginemos por un momento un pequeño doble titular, al inicio de las noticias:

1º titular:

Alemania, Francia, Italia,.... y demas paises (con politicos de verdad, no con los PAYASOS nacionales, nacionalistas y demas Avatares de la realidad), siguen adelante con su politica de apoyar a sus industrias de cualquier volumen, mientras en este pais de pacotilla, seguimos estrujando a todo desgraciado que se atreva a intentar tener, crear o mantener una empresa pequeña o mediana.

Resultado, revuelta popular contra la CEE y contra los ladrones que nos dirigen desde la banca y los sindicatos.

2º titular:

La CEE continua con su apoyo a Marruecos y demas paises Africanos de la cuenca mediterranea, mientras España no consigue ningun tipo de ayuda a mantener las exportaciones de frutas y hortalizas de mejos calidad a las Africo-Marroquis. En pos de vendernos que así se frena lo imparable, la incursion musulmana en Europa, echo el cuual hace años que ya ha sucedido.

Resultado, revuelta popular contra la CEE y contra los ladrones que nos dirigen desde la banca y los sindicatos.

Con algo asi en el panorama actual, esperais que digan algo en las noticias? Yo humildemente creo que no. Nos dejaran seguir viviendo como ocurria hace ya mas de 50 años, en la ignorancia consentida por los partidos politicos, sindicatos, banca y grandes multinacionales. Eso si poner bonito el pais que llega el veranito y tienen que venir a tomar el sol y criticar nuestro sistema, pais y forma de vivir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...