Jump to content

NAVEGANTES A VELA o MOTOR


Posts Recomendados

Se que este es un tema muy tratado y despues de ver el post de MAMBO queria comentaros un temita,(((( como este fin de semana se ha celebrado en mi club la prueba INTERCLUB RACING ESTRECHO GIBRALTAR, en el que se reunen patrones de clubs de la ciudad de Ceuta, La linea de La Concep. Sotogrande y Algeciras,))) os queria manifestar mi más modesta opinion sobre la mayoria de los patrones de VELA. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OJO ALGUNOS SI SABRAN PARA QUE SE HAN COMPRADO UN VELERO¡¡¡¡

Estoy de acuerdo que navegar a vela es como se disfruta del mar, se llega a conocer a uno mismo en situaciones extremas y se desarrolla la colaboración en equipo. Pero también hay patrones que se compran veleros para mostar a los demás su nivel económico. He visto como patrones de veleros están conituamente con bricoactividades en sus flamantes veleros, quitando y poniendo accesorios como si Copa America fuesen a realizar, y para lo que realmente lo tienen es para ir en el mes de agosto a la bahia de turno a darse un bañito en familia y pasar el dia. Eso si lo de sacar la vela ni de coña que eso requiere esfuerzo, a motor que se vá mejor. Y digo yó porque no se han comprado una lancha motora seguro que la utilizarian más y con menos mantenimiento. El tema de tener un velero es para salir con viento y con mala mar, ese es el disfrute del velero. Cuando uno se acerca a su club a tomarse una cervecita o un cafelito depende de la hora, se sienta uno en la terraza a la vista de los pantalanes y es en ese momento cuando se te empieza a acercarse compañeros con los que comentas tus últimas ceñidas o tu última adquisición, comentado aventuras pasadas y situaciones vividas. Pues la verdad es que es para reirse :046: , si esto lo más ceñido que han puesto su barco es cuando se han subido 4 personas a una banda, pero se tiene que callar uno y seguir la corriente. En definitiva el que se compra un velero en principio es para navegar y lo que conlleva esta palabra, y nó para salir el mes de julio y agosto para darse un bañito y encima a motor, joder la vela sacala para que le dé el aire por lo menos. Pienso que los patrones de barcos a motor son más sinceros con sigo mismos, se han comprado un barco o para pescar o para relajarse, y el patrón de vela la gran mayoria lo tiene de cara a la galeria, claro que les gusta, pero para tenerlo amarradito al pantán. En fín es algo que siempre he querido decir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que puedes extrapolarlo al mundo del motor.

No sabría decirte en cual de los dos campos hay más compras de "representación" ó de ostentación, si me apuras óptaría por el motor, si bién es cierto que quizás los deseos difieran en el tipo de ostentación que quieres hacer.........si es económica, sin duda motor; pero si pretendes dártelas de Master & Commander, entonces vela.

En todos los sitios cuecen habas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que puedes extrapolarlo al mundo del motor.

No sabría decirte en cual de los dos campos hay más compras de "representación" ó de ostentación, si me apuras óptaría por el motor, si bién es cierto que quizás los deseos difieran en el tipo de ostentación que quieres hacer.........si es económica, sin duda motor; pero si pretendes dártelas de Master & Commander, entonces vela.

En todos los sitios cuecen habas.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo, pero si el patron de barco a motor sea 5 o 30 mts cuando lo mueve aunque sea para ostentar o disfutar ese es el fin a lo que está destinado su compra, " a navegar a motor para relax o para pesca, aunque uno se compre el barco mas grande para ir por jureles", pero algunos patrones de vela, no ven el viento ni con el molinillo de feria, y cuando lo sacan es para navegar a motor y que yo sepa para eso no te compres un velero, con lo cual es incogruente. Que te gusta un velero para ir a motor, pues cada uno hace lo que quiere y con lo que se sienta bién, pero si te compras un ferrari no es para ir a 110 kms, ya que el disfrute del coche es para sentir lo que te dá este tipo de vehículo.

saludos y buena navegación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchos que compran el Ferrari para ir a 50 km. x hora, porque a más velocidad la gente por delante de la que se pasean no podrían ver que el es el que lleva el Ferrari ;)

A ver que opina el resto de la gente, animaros.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pena que gente con veleros tremendos no lo usen nada que para pasearse a motor, eso es indiscutible, pero por otra parte cada cual hace con su dinero lo que quiere o lo que puede, por lo que por mi parte no hay mucho que discutir, si ellos son felices asi pues adelante. Por otra parte esta el tema del ferrari, conforme estas las normativas españolas no se puede mas, ni con ferrari ni con cualquier otro coche, si quieres usar el ferrari vete a un circuito, porque por carretera sera para ir a 50 y lucirlo delante de la gente o eso o te quedas sin carnet. que coste que ni tengo ferrari ni tampoco barco de vela. Simplemente hacepto lo que la gente hace con su vida y su dinero siempre y cuando no me afecte a mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los que tienen ferrari van a 50 y dando acelerones para que los oigan ;) , pero estos mismos en la autopista creo que les suda bastante las multas ya que pueden pagarlas de sobra, por otro lado fantasmas los hay en los dos grupos de navegantes y yo no acepto que un "trapero" diga que es mejor marinero que un "tractorista" ya que no es cierto, la experiencia en la mar esta por el numero de horas que hayas pasado en ellas y sobre todo las condiciones, con mal tiempo veo pocos veleros fuera al igual que motoras, pero si te aseguro que si salen algunos a vela han salido algunos a pescar, para mi la navegacion a vela es de lo mas soporifero que existe a no ser que tengas vientos de 15knts. para arriba donde entonces todo se anima un poco y existe tension y estress.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que cada uno puede hacer con su vida lo que quiera mientras no moleste a los demas... y sinceramente a mi no me molesta que lleven veleros a motor ni motoras a vela... me da exactamente igual, si es su forma de pasarlo bien y estar agusto en el mar por mi encantado, no hay nada mejor que gente feliz en el mar, lo prefiero antes que gente ahogada. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los que tienen ferrari van a 50 y dando acelerones para que los oigan ;) , pero estos mismos en la autopista creo que les suda bastante las multas ya que pueden pagarlas de sobra, por otro lado fantasmas los hay en los dos grupos de navegantes y yo no acepto que un "trapero" diga que es mejor marinero que un "tractorista" ya que no es cierto, la experiencia en la mar esta por el numero de horas que hayas pasado en ellas y sobre todo las condiciones, con mal tiempo veo pocos veleros fuera al igual que motoras, pero si te aseguro que si salen algunos a vela han salido algunos a pescar, para mi la navegacion a vela es de lo mas soporifero que existe a no ser que tengas vientos de 15knts. para arriba donde entonces todo se anima un poco y existe tension y estress.

.

Pues eso es lo que digo yó JUPA, PIRATA ,CAYETANO y AL JAKETON, fantasmas los hay en lo dos los sitos pero en vela los hay en mayor número, ya que es verdad que se necestian un mayor número de conocimientos y práctica, pero yo quisiera que escucharas algunas conversaciones de patrones de vela, y que luego lo contrastaras en la realidad un dia cualquiera. En mi club hay un trapero que la verdad que cuando se acerca es para contarme la últimas batallas que a tenido que lidiar en las furiosas aguas del estrecho, manifestando que lo único que hacemos los tractoristas es darle avante y atras, mientras que ellos trabajan la mar. Para mí muchos de ellos son navegantes de boquilla y de taberna,.porque cuando hace viento en mi zona son pocos(dos a lo sumo) los que salen a disfrutar a la vela, ahora cuando está como un plato se concentran todos ellos en una zona conocida como la ballenera para disfrutar del baño. Pues me parece perfecto, hay que disfrutar del mar y del barco. Cuando me compré el barco era para disfrutar de él practicando mi afición que es la pesca, y le intento sacar todo el mejor partido a mi barco, he salido con buena y mala mar (dentro de unos límites), y el que se compre un velero es para difrutar igualmente de su embarcacón y para disfrutarlo debes navegar a vela que es para lo que está diseñado, el motor es únicamente para ocasiones de emergencia y atracar. Otro tema que alucino de los veleristas es lo buen conocedores de la terminología, dando sugerencias y asesorando a otros que empiezan en esto de la vela. Si estos supieran que el que les habla es un diccionario andante. ..... Y si hablamos de mecánicos entonces no terminados en la vida, en mi club y me imagino que esto es extrapolable a otros puertos si no hay 12 ingenieros navales no hay ninguno, pero como yá digo es otra cuestión pero ya que estoy lo digo " hace poco renové mi seguro y me preguntaron si queria contatar MECANICO A BORDO que era una opcíón muy buena, a lo que yó le contesté Srta no se preocupe que ya tenemos ingenieros en mi club. Esa es mi opinión

Editado por santos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De esos hay en todos lados tambien en el mundo de la pesca, no te cansas de escuchar a ese que los dias que nadie saca nada pescando el se incha a pescar, pero nadie ve lo que pesca. tu no sabes el chiste del cazador y el pescador

Cazador: macho el otro dia fui de caza y caze una liebre de 7 kilos

pescador: pues yo sali de pesca y saque una moto guzi con las luces encendidas

Cazador: venga hombre no te pases que no sera para tanto

Pescador: macho o le quitas kilos a la libre o no le apago las luces a la moto guzi

Pues esto es la vida real y se ve todos los dias en todos los puertos y como tu dices los ingenieros no te digo nada, por aqui hay uno que le llaman el comecocos, hay gente que ha cambiado de punto para no cruzarse con el. asi que imaginatelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De esos hay en todos lados tambien en el mundo de la pesca, no te cansas de escuchar a ese que los dias que nadie saca nada pescando el se incha a pescar, pero nadie ve lo que pesca. tu no sabes el chiste del cazador y el pescador

Cazador: macho el otro dia fui de caza y caze una liebre de 7 kilos

pescador: pues yo sali de pesca y saque una moto guzi con las luces encendidas

Cazador: venga hombre no te pases que no sera para tanto

Pescador: macho o le quitas kilos a la libre o no le apago las luces a la moto guzi

Pues esto es la vida real y se ve todos los dias en todos los puertos y como tu dices los ingenieros no te digo nada, por aqui hay uno que le llaman el comecocos, hay gente que ha cambiado de punto para no cruzarse con el. asi que imaginatelo

Efectivamente, en todos los sitios y sectores haberlos ahilos.... y que haríamos si ellos. Bueno CAYETANO, tengo muchos amiguetes de vela, lo que pasa es que cuando escucho alguno hablar de este tema y se empiezan a agregar patrones de uno y otro bando se empieza a liar en el buen sentido. A mi me gusta la vela, pero la verdad sea dicha solo para pasear a vela, sin ruidos ,molestos (motor). Lo mejor es llevarse bien con todo el mundo y compartír la pasión por el mar sea de vela o de motor.

Lo del chiste muy bueno¡¡

Ayer estuve por tu zona visitando a varios clientes, como a HERGOPOL que supongo que conoceras al portugués, muy buena gente. Teneis un puerto deportivo muy ,muy bonito con aguas limpias, vamos igualito que el mio que no se vé ni el pantalán. jajjaj.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CAYETANO, perdón me he equivocado habia leido mazagón, en lugar de Mazarrón. Pero igualmente tu puerto debe tener mejores aguas que el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discrepo totalmente con este planteamiento,casi generalizando a gente que ha comprado su velero para lo que le de la real gana,para nada somos mejores que ellos,o es que por comprar una motora ya no eres un capullo? como ellos,o el que se compra un velero para navegar con buen tiempo y disfrutar de la brisa o vivir a bordo o hacer su crucerito por las islas en julio y agosto es un facha?

!!los blancos delante y los negros atras coño!!:whistle:

saludos

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discrepo totalmente con este planteamiento,casi generalizando a gente que ha comprado su velero para lo que le de la real gana,para nada somos mejores que ellos,o es que por comprar una motora ya no eres un capullo? como ellos,o el que se compra un velero para navegar con buen tiempo y disfrutar de la brisa o vivir a bordo o hacer su crucerito por las islas en julio y agosto es un facha?

!!los blancos delante y los negros atras coño!!:whistle:

saludos

creo que has tenido una mala tarde, te recomiendo que recapacites y leas de nuevo esto que has escrito y lo que hemos dicho la gente que ha intervenido aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que va,si estoy contentisimo,hoy he batido todos los records batidos y por batir,en la pesca del pulpo,pero no me parece bien que se generalice asi,me lo he leido varias veces antes de intervenir,y he espresado mi opinion,no creo que seamos mejor que nadie por comprar una motora,ni ellos peor que nadie por que compren un velero,ya he dicho que solo era mi opinion,saludos

us010-vj39ZXr7jhFU.gifus008-4oj7V08eN5gc.gif

jajajjajajjaj,no saques la ametralladora,que es todo de buen rollo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues parece que no has entendido el mensaje ya que son ellos los que opinan que son mejores navegantes que nosotros, ya que solo nos limitamos avante o atras ;)

me alegro por esa pescata de pulpos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mariners . siempre estoy de buen rollo , solo que leí y pensé ¿¿¿ hay lío????y , mira que solo es un dibujo y te ha molestado , amigo cada uno es esclavo de sus palabras y mas en un foro donde queda escrito ,,,,,y lo dice uno que muchas veces se pasa tres pueblos eeeee bueno para que te sirva de consuelo he quitado la metralleta que solo quería reflejar tu escrito ,,,no mi defensa .

Ahora mi opinión sobre los Veleros :::: hay veleros hermosos tanto en comodidad como en lujo , y unos acabados que ya quisieran muchos Barcos ,,, peeerooo creo que el problema en si no es del Velero sino de los propietarios (y con esto no generalizo porque conozco gente velerista maravillosa) pero casi la mayoría son ::::quejicas de nacimiento , lo saben todo , tienen historias de tormentas , tempestades y travesías imposibles , que creo son mas efectos de las copas demás de la taberna de turno les ha dado que horas de navegación llevan .............. en fin que me he encontrado también a gente de barcos que se la llevan , y no te digo pescadores que por pescar son los que mas pescan y hunden el barco no porque no lo sepan llevar sino porque traen mucho pescado , jejejejeej creo que cada uno elige lo que quiere y el mundo no seria mundo si todos tendríamos los mismos gustos ........ pero en el fondo de todo siempre esta la persona , los veleros , los barcos no hablan ni reaccionan solo están y se dejan llevar , las personas los cambian y hacen que el barco sea peligroso porque va a demasiada velocidad por la costa , o el velero se te cruce peligrosamente y se disculpe con un """ me ha cambiado el viento"" y te acuerdas de toda su familia , y no entro en el tema moto de agua , que ya tenemos mala fama los moteros imaginaos que ya por tener el nombre de moto de agua , la mala fama esta asegurada .

así que digo una frase de un amigo que cuando le pedía opinión de algo decía :: " que cada uno de su culo haga un autobús y deje subir al que quiere y los pedos no me los tire en mi cara por mi que haga lo que quiera " así que enfadarse por algo asi no vale la pena . saludos

peace.gif

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discrepo totalmente con este planteamiento,casi generalizando a gente que ha comprado su velero para lo que le de la real gana,para nada somos mejores que ellos,o es que por comprar una motora ya no eres un capullo? como ellos,o el que se compra un velero para navegar con buen tiempo y disfrutar de la brisa o vivir a bordo o hacer su crucerito por las islas en julio y agosto es un facha?

!!los blancos delante y los negros atras coño!!:whistle:

saludos

Hola MARINES nunca ha sido mi intención molestar ni a los veleristas ni a los motoristas. Tengo muy buenos amigos en muchos puertos que poseen ambos tipos de embarcación y si te he dado esa impresión, pues te pido disculpas. Lo que si quiero que comprendas que existen patrones y patrones, si es cierto que los pescadores exageramos mucho con nuestras capturas y generalmente el pez que hemos perdido a 1 metro de la banda antes de izarlo a bordo es el más grande. Ahora algunos compañeros e incluso amigos mios y veleristas son para esucharlos, con aventuras propias de TIN TIN, cunado lo más lejos que han ido con su barco es a dos millas a una cala para bañarse y la mar como un plato, y eso que no falte a motor, eso de la vela es trabajoso. Y otros en cambio sé que disfrutan de la vela y observo que lo vive y se encuentra realizado con el tipo de navegación elegido. Pero lo que me pone de los nervios, aunque al final siempre doy la razon y les regalo lo oidos son a algunos patrones que cuando me dicen que solo doy marcha avante y atras, pues que quieres que te diga no entro en discusión por que sé que al final se personaliza y la gente se enfada. Asi que cada uno que valla a su rollo y con sus historias, pero mi barco me lo compre para el fin que se diseñó la pesca y relax en verano con mi familia y a motor. Sin embargo ALGUNOS PATRONES con Veleros hacen exactamente igual que yó salvo la pesca, pero eso sí a motor. Ahora la jerga náutico de la vela se lo saben que ni el capitan del J.SEBASTIAN EL CANO, pero eso de boquilla y algunos patrones.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Santos, estoy de acuerdo contigo, la mayoria tiene un velero para que lo vean los amigos y salir a motor a la playa en verano, te voy a contar un caso que vas a flipar, a principios de los años 80, conocí a un señor que se compró un Nautical de mas de 50 pies , se lo trajeron unA tripulación contratada de no finlandia , amarró el barco al pantalan, e invitaba a nos invitaba a unas cervezas, jamás, movió el barco, porque encima se mareaba, incluso co el barco amarrado, y a los que no nos conocia les contaba , tal o cual travesia que habia hecho ultimamente. En esa epoca el barco pasaba de los 100.000.000 de pelas)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

1212101541.jpg

Uploaded with ImageShack.us Se me olvidaba deciros que lo del velero es mejor que la motora pues es mas habitable, y más ahora con los tiempos que corren, pues si te divorcias de la parienta, el Juez te quita la casa y te mando a dormir al velero, conozco casos.y a cmer lo que pesques

de nuevo un saludo

Editado por peregrino20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1212101541.jpg

Uploaded with ImageShack.us Se me olvidaba deciros que lo del velero es mejor que la motora pues es mas habitable, y más ahora con los tiempos que corren, pues si te divorcias de la parienta, el Juez te quita la casa y te mando a dormir al velero, conozco casos.y a cmer lo que pesques

de nuevo un saludo

Buena pescata PEREGRINO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Santos, estoy de acuerdo contigo, la mayoria tiene un velero para que lo vean los amigos y salir a motor a la playa en verano, te voy a contar un caso que vas a flipar, a principios de los años 80, conocí a un señor que se compró un Nautical de mas de 50 pies , se lo trajeron unA tripulación contratada de no finlandia , amarró el barco al pantalan, e invitaba a nos invitaba a unas cervezas, jamás, movió el barco, porque encima se mareaba, incluso co el barco amarrado, y a los que no nos conocia les contaba , tal o cual travesia que habia hecho ultimamente. En esa epoca el barco pasaba de los 100.000.000 de pelas)

Un saludo

Bueno me alegro, y es exactamente lo que digo. No tengo nada en contra de comprarse un velero y tenerlo amarrado todo el año ya que hay motoras que están en la misma situación, a lo que me refiero es al uso que se les dan. Pero bueno que cada uno haga lo que quiera , para eso hay libertad de elección en este país. Es mejor reirnos PEREGRINO y disfrutar de la mar cada uno como lo entienda.

si eres pescador buena pesca para este finde y sino lo eres buena navegación.:panico:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues parece que no has entendido el mensaje ya que son ellos los que opinan que son mejores navegantes que nosotros, ya que solo nos limitamos avante o atras ;)

me alegro por esa pescata de pulpos!!!

si es asi, es verdad que no lo entendi,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La pregunta creo que la entendimos todos, pero telo tienes que tomar a chunga, porque estos marineros de velero se creen que son lobos de mar, y como ellos no hay nadie, y cuando ellos no habian nacido o tomaban el pecho yo ya habia tenido dos veleros , además si os fijais, parece que vienen en "pack", velero de una conocida marca alemana, jersey azul marino con la bandera de españa en los bordes,zapatos nauticos, gorra del club, y contandos grandes singladuras,

No lo tomamos a chunga o no?

Un saludo al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...