Jump to content

Cada cuanto cambiar el hilo fino del carrete?


Cada cuanto cambiar el hilo del carrete?  

91 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Muy buenos días, tengo esta gran duda y no sé realmente como formular bien la encuesta para poder leer y analizar todas vuestras respuestas.

Mi caso particular es el siguiente:

El viernes 20 de Mayo monte hilos del 0,18 en 2 bobinas, en una bobina 300 MTS 0.18MM AWA-SHIMA ION POWER SMISSILE, y en la otra bobina 300 MTS 0.18MM AWA-SHIMA ION POWER RED ISO FLUORINE.

El sábado 21 y domingo 22 les utilice a conciencia, es decir por la mañana de 6 am a 10 am y luego de 6 de la tarde a 10 u 11 de la noche. Entre semana un par de veces y los fines de semana lo mismo. En definitiva deben haber sido unas 10 salidas a pescar hasta el día de hoy. Debo decir que lanzo muchas veces, reviso el cebo cada 30 minutos y además estoy practicando el OTG, es decir que realizo 3 o 4 lances hasta quedar satisfecho y dejar el cebo haciendo su trabajo jejeje

El domingo pasado cojo 2 piezas muy buenas casi simultáneamente una en cada caña, mas de 8kg en la del hilo RED ISO y 4kg en la del hilo SMISSILE (el relato lo reservo para el concurso de relatos jeje). Finalizada la jornada hago el ultimo lance ya sin cebo para limpiar el hilo mientras recojo y se parte el Smissile con un pequeño enroque. Menos mal ha roto luego de haber cumplido su función y no cuando estaba peleando el pescado.

Creéis que me he excedido y he debido cambiar el hilo antes? Podría ser por tema de calidad? o más bien estoy pidiéndole mucho a un hilo de 0,18?

Mañana me llegara a casa un paquete con los siguientes hilos para probarlos, cada cuanto me recomendais cambiarlos:

KENTA 2000mts 0.148mm 3.5kg (yuki) en teoria mejor que el A8

FEENDREEL K15 0.175 2000 mts

ARENA MIMETIC 0.14 1000mts 4.9kg

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenos días, tengo esta gran duda y no sé realmente como formular bien la encuesta para poder leer y analizar todas vuestras respuestas.

Mi caso particular es el siguiente:

El viernes 20 de Mayo monte hilos del 0,18 en 2 bobinas, en una bobina 300 MTS 0.18MM AWA-SHIMA ION POWER SMISSILE, y en la otra bobina 300 MTS 0.18MM AWA-SHIMA ION POWER RED ISO FLUORINE.

El sábado 21 y domingo 22 les utilice a conciencia, es decir por la mañana de 6 am a 10 am y luego de 6 de la tarde a 10 u 11 de la noche. Entre semana un par de veces y los fines de semana lo mismo. En definitiva deben haber sido unas 10 salidas a pescar hasta el día de hoy. Debo decir que lanzo muchas veces, reviso el cebo cada 30 minutos y además estoy practicando el OTG, es decir que realizo 3 o 4 lances hasta quedar satisfecho y dejar el cebo haciendo su trabajo jejeje

El domingo pasado cojo 2 piezas muy buenas casi simultáneamente una en cada caña, mas de 8kg en la del hilo RED ISO y 4kg en la del hilo SMISSILE (el relato lo reservo para el concurso de relatos jeje). Finalizada la jornada hago el ultimo lance ya sin cebo para limpiar el hilo mientras recojo y se parte el Smissile con un pequeño enroque. Menos mal ha roto luego de haber cumplido su función y no cuando estaba peleando el pescado.

Creéis que me he excedido y he debido cambiar el hilo antes? Podría ser por tema de calidad? o más bien estoy pidiéndole mucho a un hilo de 0,18?

Mañana me llegara a casa un paquete con los siguientes hilos para probarlos, cada cuanto me recomendais cambiarlos:

KENTA 2000mts 0.148mm 3.5kg (yuki) en teoria mejor que el A8

FEENDREEL K15 0.175 2000 mts

ARENA MIMETIC 0.14 1000mts 4.9kg

Saludos y muchas gracias.

Hola, a ver, los hilos que usas están bien, el S-Missile del 0,18 lo he tenido yo montado en una bobina durante 20 o 25 salidas y lo he cambiado por que ha pillado últimamente unas cuentas jornadas de mucho sol y calor y lo notaba reseco, pero nunca ha roto. A tí te rompió por el nudo de la cola de rata o por meitad del hilo? si enrocó puede q se cortara con algua arista de la roca, no es fácil q se rompá así como así si no pegaste mucho tirón y a mí cuando me ha pasado el 90% de las veces me ha roto por el nudo.

Yo las cambio cuando veo q el hilo al tacto no es suave, es algo aspero, seco.

Un 0,18 está muy bien, es raro q rompa por otro sitio que no sea el nudo. De todos modos, cuando acabes una jornada de pesca, nada más llegar a casa sumerge las bobinas en agua dulce durante 2-3 horas para eliminar la suciedad y el salitre, verás como t duran mucho más. Y si además, luego las rocías con silicona líquida (la venden en todas las tiendas de pesca) de categoría!!

Los hilos q esperas son muy bienos, yo he usado el A8 y el Arena, en 0,17 y 0,18 respectivamente, te gustarán. Ahora uso el 3g FORZE de Yuki en 0,16 y de maravilla también, el Kenta será similar, así que te irá bien. Ya nos cuentas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta, pues el hilo ha roto por el medio, así que creo que ha sido que debe rozado un poco mientras sacaba el pez y luego ha roto cuando ha enrocado por ese sitio!!!

Los hilos que me han llegado tienen buena pinta pero he probado la resistencia al nudo y el K-15 va muy bien pero los otros 2 parten muy pronto. Que nudo me recomendáis para la cola de rata en estos diámetros tan finos? Es normal que los hilos de 0,14-0,16 rompan tan fácil por el nudo?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos hemos dado muchas vueltas a los hilos, es algo que cuanto mas tiempo lleves pescando mas vueltas habras dado, unas marcas, otras, siempre que tienes que comprar hilos probaras alguna marca nueva, yo salgo una vez por semana, suelo usar hilos entre 0.16 y 0.20 aunque la mayor parte del año llevo 0.20, como hace mucho que tengo las bobinas del 0.16 ademas de muchisimos metros ahora solo uso este para ir gastandolo antes de que empiecen a salirle champiñones a las bobinas por viejas, suelo cambiarlo cuando alguna vez enroco o parto por la razon que sea y nunca antes de 6 meses, el cambio depende del uso, de la calidad del hilo y del cuidado que le das cuando acabas las pesqueras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bobinas no se estropean, son de teflón o aluminio por lo que no se oxidan. Yo lo que hago es que luego de terminar la jornada hago un lance lo más largo posible y sin cebo, y al recoger el hilo le voy pasando un trapo húmedo con silicona. A pesar de esto sería recomendable también sumergirlo en agua un par de horas?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Las bobinas no se estropean, son de teflón o aluminio por lo que no se oxidan. Yo lo que hago es que luego de terminar la jornada hago un lance lo más largo posible y sin cebo, y al recoger el hilo le voy pasando un trapo húmedo con silicona. A pesar de esto sería recomendable también sumergirlo en agua un par de horas?

Saludos

hola, yo personalmente he probado el kenta del 14,8. que es de color cereza. despues de un fin de semana de pesca en playa limpia tuve que cambiarlos porque perdio la mitad de su resistencia. yo antes de montar los hilos en el carrete los compruebo para saber la resistencia real del hilo. en un cubo de plastico pequeño voy echando plomos hasta que parte y el kenta parte al 1,450 kg y despues de pescar este fin de semana hice la prueba y me rompio a los 750 g. espero haberte ayudado. prueba realizada con un pesimetro digital

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo personalmente he probado el kenta del 14,8. que es de color cereza. despues de un fin de semana de pesca en playa limpia tuve que cambiarlos porque perdio la mitad de su resistencia. yo antes de montar los hilos en el carrete los compruebo para saber la resistencia real del hilo. en un cubo de plastico pequeño voy echando plomos hasta que parte y el kenta parte al 1,450 kg y despues de pescar este fin de semana hice la prueba y me rompio a los 750 g. espero haberte ayudado. prueba realizada con un pesimetro digital

Muchas gracias, eso no son buenas noticias para nada jeje y menos cuando dice tener una resistencia de 3.515kg. De momento solo he podido comprobar la resistencia al nudo y el K-15 tiene buena pinta, pero el arena 0.14 y el kenta 0.148 rompen con solo mirarlos. Es eso normal o será una mala partida?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre hilos, como dice berebere hay muchas vueltas dadas, cada uno tiene sus preferencias, gustos, economía...etc etc etc, pero lo que si te puedo decir es que yo tengo bobinas con 0.18 del k-15 de colmic desde hace dos años y están perfectos...eso si, los cuido muchísimo, enjuagues, spray silicona, etc...pero vamos, super duraderos...

Si el hilo es de calidad y lo cuidas, te debe durar muchísimo, si no es de calidad, pero lo cuidas, te dura una cosa normalita, lo mismo que si es de calidad y no lo cuidas...pero si es malo y encima no lo cuidas, te dura la salida y punto.

A mi los awashima me empezaron gustando pero luego...me decepcionaron, y ya no los uso...

También hay hilos que en un diámetro son geniales y en otro...pierden mucha calidad...es qeu es dar con la tecla exacta para tus preferencias y tipo de pesca.

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a ver, los hilos que usas están bien, el S-Missile del 0,18 lo he tenido yo montado en una bobina durante 20 o 25 salidas y lo he cambiado por que ha pillado últimamente unas cuentas jornadas de mucho sol y calor y lo notaba reseco, pero nunca ha roto. A tí te rompió por el nudo de la cola de rata o por meitad del hilo? si enrocó puede q se cortara con algua arista de la roca, no es fácil q se rompá así como así si no pegaste mucho tirón y a mí cuando me ha pasado el 90% de las veces me ha roto por el nudo.

Yo las cambio cuando veo q el hilo al tacto no es suave, es algo aspero, seco.

Un 0,18 está muy bien, es raro q rompa por otro sitio que no sea el nudo. De todos modos, cuando acabes una jornada de pesca, nada más llegar a casa sumerge las bobinas en agua dulce durante 2-3 horas para eliminar la suciedad y el salitre, verás como t duran mucho más. Y si además, luego las rocías con silicona líquida (la venden en todas las tiendas de pesca) de categoría!!

Los hilos q esperas son muy bienos, yo he usado el A8 y el Arena, en 0,17 y 0,18 respectivamente, te gustarán. Ahora uso el 3g FORZE de Yuki en 0,16 y de maravilla también, el Kenta será similar, así que te irá bien. Ya nos cuentas.

Un saludo.

esque el yuki 3g force es mucho hilo yo lo estoy usando desde hace dos años mas o menos y va de lujo eso si diametro 0,35 y 0,40 .

y enrocar en sitio mixto pero mas roca que arena con un 2 de anilla de hayabusa carbono creo que es y abrise el anzuelo mira si es duro ese anzuelo y salir todo sin romper.

yo estoy muy contento con ese hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con 0.18 del k-15 de colmic desde hace dos años y están perfectos...eso si, los cuido muchísimo, enjuagues, spray silicona, etc...pero vamos, super duraderos

chenler, como ese hilo en cualquiera que sea el calibre no hay otro, es de lo mejorcito, nunca jamas he oido hablar mal de el a nadie y mira que entre todos hemos puesto a parir a casi todos los fabricantes del mercado, yo tambien lo usaba cuando necesitaba un 0,16 que si no recuerdo mal es un 0,154 o algo asi, lo mejor de lo mejor y esta aguantando el paso del tiempo contra todas las marcas nuevas que nos van metiendo, sencillamente deje de usarlo porque tenia hilos de nou cast a montones por casa, que aun tengo, que si el ICE, ARENA, etc, despues llegaron hilos como el Cinnetic y el ORATA que salen bastante mas economicos, por la mitad de lo que vale una de 2.000 del k-15 tengo 3.400 metros del orata que tambien aguanta bastante y claro llega un momento que el precio manda pero en calidad k-15, ninguno como el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por su ayuda, de momento he reemplazado el 0.18MM AWA-SHIMA ION POWER SMISSILE y he puesto el ARENA MIMETIC 0.14 1000mts 4.9kg que tengo entendido que realmente es un 0,16 aunque no tengo posibilidad de medirlo personalmente. Ya van unas cuantas salidas y aunque no he podido probarle en acción porque van 4 salidas en "0" estoy bastante satisfecho con el rendimiento del hilo. Buena salida en el lance y en resistencia no he tenido problemas, al principio dudé por parecerme que rompería muy fácil por el nudo pero va aguantando bastante bien.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola.En primer lugar quiero decirte que desde que lo compreste hasta el dia de rotura es muy poco tiempo para que se rompan.Puede ser que viniera uno defectuoso.Te aconsejo que mires las anillas pues un pequeño golpe a podidodañarla y cada vez que lances o recojas haya un filo vivo que la dañe.Por último no se como lavas el hilos si lo rozas con algo o no.Yo lo limpio haciendo un lanzamiento y luego al recoger con una botella le echo agua dulce(en mi blog www.yopescoamibola.blog tengo un video que le a gustado mucho a la peña si le quieres hechar un vistazo)porque otra solución no veo para que se rompa tan pronto .suerte

Muy buenos días, tengo esta gran duda y no sé realmente como formular bien la encuesta para poder leer y analizar todas vuestras respuestas.

Mi caso particular es el siguiente:

El viernes 20 de Mayo monte hilos del 0,18 en 2 bobinas, en una bobina 300 MTS 0.18MM AWA-SHIMA ION POWER SMISSILE, y en la otra bobina 300 MTS 0.18MM AWA-SHIMA ION POWER RED ISO FLUORINE.

El sábado 21 y domingo 22 les utilice a conciencia, es decir por la mañana de 6 am a 10 am y luego de 6 de la tarde a 10 u 11 de la noche. Entre semana un par de veces y los fines de semana lo mismo. En definitiva deben haber sido unas 10 salidas a pescar hasta el día de hoy. Debo decir que lanzo muchas veces, reviso el cebo cada 30 minutos y además estoy practicando el OTG, es decir que realizo 3 o 4 lances hasta quedar satisfecho y dejar el cebo haciendo su trabajo jejeje

El domingo pasado cojo 2 piezas muy buenas casi simultáneamente una en cada caña, mas de 8kg en la del hilo RED ISO y 4kg en la del hilo SMISSILE (el relato lo reservo para el concurso de relatos jeje). Finalizada la jornada hago el ultimo lance ya sin cebo para limpiar el hilo mientras recojo y se parte el Smissile con un pequeño enroque. Menos mal ha roto luego de haber cumplido su función y no cuando estaba peleando el pescado.

Creéis que me he excedido y he debido cambiar el hilo antes? Podría ser por tema de calidad? o más bien estoy pidiéndole mucho a un hilo de 0,18?

Mañana me llegara a casa un paquete con los siguientes hilos para probarlos, cada cuanto me recomendais cambiarlos:

KENTA 2000mts 0.148mm 3.5kg (yuki) en teoria mejor que el A8

FEENDREEL K15 0.175 2000 mts

ARENA MIMETIC 0.14 1000mts 4.9kg

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola.En primer lugar quiero decirte que desde que lo compreste hasta el dia de rotura es muy poco tiempo para que se rompan.Puede ser que viniera uno defectuoso.Te aconsejo que mires las anillas pues un pequeño golpe a podidodañarla y cada vez que lances o recojas haya un filo vivo que la dañe.Por último no se como lavas el hilos si lo rozas con algo o no.Yo lo limpio haciendo un lanzamiento y luego al recoger con una botella le echo agua dulce(en mi blog www.yopescoamibola.blog tengo un video que le a gustado mucho a la peña si le quieres hechar un vistazo)porque otra solución no veo para que se rompa tan pronto .suerte

Muy buenos días, tengo esta gran duda y no sé realmente como formular bien la encuesta para poder leer y analizar todas vuestras respuestas.

Mi caso particular es el siguiente:

El viernes 20 de Mayo monte hilos del 0,18 en 2 bobinas, en una bobina 300 MTS 0.18MM AWA-SHIMA ION POWER SMISSILE, y en la otra bobina 300 MTS 0.18MM AWA-SHIMA ION POWER RED ISO FLUORINE.

El sábado 21 y domingo 22 les utilice a conciencia, es decir por la mañana de 6 am a 10 am y luego de 6 de la tarde a 10 u 11 de la noche. Entre semana un par de veces y los fines de semana lo mismo. En definitiva deben haber sido unas 10 salidas a pescar hasta el día de hoy. Debo decir que lanzo muchas veces, reviso el cebo cada 30 minutos y además estoy practicando el OTG, es decir que realizo 3 o 4 lances hasta quedar satisfecho y dejar el cebo haciendo su trabajo jejeje

El domingo pasado cojo 2 piezas muy buenas casi simultáneamente una en cada caña, mas de 8kg en la del hilo RED ISO y 4kg en la del hilo SMISSILE (el relato lo reservo para el concurso de relatos jeje). Finalizada la jornada hago el ultimo lance ya sin cebo para limpiar el hilo mientras recojo y se parte el Smissile con un pequeño enroque. Menos mal ha roto luego de haber cumplido su función y no cuando estaba peleando el pescado.

Creéis que me he excedido y he debido cambiar el hilo antes? Podría ser por tema de calidad? o más bien estoy pidiéndole mucho a un hilo de 0,18?

Mañana me llegara a casa un paquete con los siguientes hilos para probarlos, cada cuanto me recomendais cambiarlos:

KENTA 2000mts 0.148mm 3.5kg (yuki) en teoria mejor que el A8

FEENDREEL K15 0.175 2000 mts

ARENA MIMETIC 0.14 1000mts 4.9kg

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo pienso que al rozar con la piedra el hilo se corto, ya que desde hace un año gasto los hilos awa-shima suelo ir tanto en arena como en roca y la verdad que nunca se han roto, eso si despues de cada jornada los dejo en agua dulce y los repaso con spray de silicona.

De todas formas tambien me parece excesivo que gastes un 0,16, 0.18 para roca ya que lo más facil que puede pasar es lo que te ha sucedido, yo tengo tres bobinas, dos de playa y uno de roca, los de playa con 0,18 y 0,20 de medida y para roca suelo variar con 0,35 a 0,30.

Ten un buen cuidado de los hilos y ellos te responderan.

saludos y espero haber ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Pues mas que la marca de los hilos depende el desgaste propio de las lineas. Depende de cuanto vayas a pescar, si le ha dado mucho el sol, si el mar donde pescas tiene mucha sal... Por eso lo que hay que hacer es cambiarlos en cuanto notes que ya esta desgastandose. Yo me doy cuenta al pasar la lengua y si lo noto aspero ya se que tengo que cambiarlo

Editado por LopezX2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de los de la opinion de que el hilo hay que cambiarlo cuando empieza a estar minimamente desgastado, ya que no hay un tiempo fijo para que el hilo se desgaste, sino que depende de muchos factores: salinidad, roce...

Asi que cuando se empieza a desgastar, lo mejor es cambiarlo, ya que nunca tendras una segunda oportunidad con el pez de tu vida



Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 1 año despues...

Como dicen todos los compañeros el deterioro del hilo puede ser incrementado por multitud de factores como la calidad del pelo, el diametro, el mantenimiento, la climatologia, las caracteriscticas del pesquero, el estado de anillas y guiahilos, en fin, un monton de cosas. Lo que si esta claro es que un pelo de maxima calidad con su debido mantenimiento te durara mucho y con la seguridad que un buen hilo ofrece en accion de pesca.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Dicen que lo ideal es cambiarlo cada año, si has ido mucho claro. Pero eso depende de cada uno, yo quando termino una jornada de pesca, pongo la bobina con agua dulce unas horas, un poco de liquido para engrassarlo y ya está.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

yo cuando pesco con 2 o 3 nudos y e perdido unos cuantos metros. cada mes y pico o asi iendo 1 o 2 veces en semana y teniendo en cuenta que uso carrtes de bobinas giratorias-. Antes con los fijos 1 vez al año si no partia y a mitad de temporada le dava la vuelta y otra vez hilo nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...