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Armadores NAUTIPOL


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Bueno, visto que somos muchos los que nos conectamos en este foro y tenemos una Nautipol se me ocurre abrir un tema para Armadores de Nautipol. Así podemos discutir ñapas y demas temas que hemos mejorado o cambiado, pq no hay nada mejor que ver lo que los demas armadores hacen, como nuestro compañero Kikemelos, Fran, Garry etc... pues sirva este post de lazo de union entre nosotros. Aquí podeis preguntar todo sobre, el inodoro, el motor, el radar, los flaps, etc... y los demas vamos respondiendo asi no liamos con otros temas... Espero os guste la idea.

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Hoy hice mi primera prueba de navegación con el nuevo aantful y les dejo los datos, en el 2008 hice unas pruebas de velocidad y consumo, hoy no he podido hacer una prueba tan completa, pues solo di un pequeño paseo, ambas pruebas son con mas o menos el mismo combustible, 1 tripulante mas y lógicamente con mas estiba, la propia que vamos acumulando año a año y todo los cacharros necesarios para acomodar a la pequeñaja de 2 años y medio.

AÑO...........RPM.....................NUDOS............CONSUMO L/HORA

2008..........3.200........................18..................................28,4

2011..........3.200........................18..................................30.7

El antiful que he puesto es JOTUN SEAQUANTUM CLASSIC.

En 2008 el motor estaba sin el famoso PIP, después del PIP para mi que aumentó un poco el consumo, por lo que creo que las últimas cifras no estan mal, saludos.

Editado por fran67
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Bueno, una de las primeras cosas que hice en el barco fue dividir la tapa del fregadero en 2. El motivo es claro. Casi siempre que dejas algo encima y luego por ejemplo quieres usar el fregadero tienes que quitarlo con lo cual el sentido de dejar algo ahí es poco practico. Por no decir cuando limpias los platos y no tienes donde dejarlos. Pues con esto puedes limpiarlos y dejarlos en el otro lado y cocinar y tener las cosas tabla de cortar o cualquier otra cosa en el lado del fregadero. Tambien puedes cerrar ambas. Es facil de hacer, yo lleve la pieza a un carpintero para que el corte fuera lo mas limpio posible. Y con dos bisagras de libro (ojo que tienen que ser de esas) mas las 2 que ya lleva, el muelle de acero para impedir el cierre de la parte del grifo, todo solucionado. Lo que no he podido aun encontrar son bisagras de libro en acero inox, asi que las pongo de laton las engraso bien y las cambio cada 2 años.

Modulo cerrado completo:

imagen217f.jpg

Modulo cocina:

imagen216i.jpg

Protector que puse:

imagen215.jpg

Modulo de grifo:

imagen213x.jpg

Bueno iré poniendo poca a poco lo demas...

Editado por AH_Jaketon
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Hola de nuevo compañeros , Ah_jaketon , me parece estupendo abrir un tema como este

He visto una foto del amigo carisma, que habla del antifouling, parece que es una nautipol, el antifouling del casco no esta mal pero el de las partes metalicas un desastre, para las partes metalicas te recomiendo trilux de internacional, y para el casco cruiser uno tambien de internacional, y si eres pescador siempre el color blanco, al ver el timón, me estoy dando cuenta que no hay ninguna nautipol igual, pues a mi me han puesto un timon vetus de acero inoxidable, que no lleva anodos de zin, el anodo de la helice, que es un cono modelo solé, ha desaparecido, el cruiser uno es matriz mixta lleva dura para aguantar la velocidad, y autopulimentable, para no ensuciar el casco mucho

Para el compañero fran67, estoy de acuerdo contigo en cuanto al comentario de pirata-1, le sobró lo de "se retiraran del foro",se puede decir , " señores para temas nuevos se abre un pagina nueva " y abrimos una pagina nueva , pero lo de retirar es , como tu dices fran eso es una amenaza, y estamos aquí , para compartir esperiencias, yo intervengo muy puntualmente y no me gusta dar la vara , pero así me despidos de todos y hasta siempre.

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kikemelos mantener el orden no es tarea facil y entiendo que os molesteis aunque no es mi intencion, si os fijais el que realmente empezo a ensuciar ese post no ha vuelto a intervenir en ningun otro ni tan siquiera en el que tiene abierto para resolver sus cosas

este foro se caracteriza por intentar ser un foro de mucha ayuda para todos, tanto los foreros como los invitados que solo buscan informacion y es esa base la tecnica que tan bien has desarrollado en el tema de motores la que nos interesa, para los temas de charla y otras cosas hay otras secciones aunque como podras haber comprobado se permite una tolerancia de temas, pero de ahi de tratar un tema de motores a un inodoro creo que va un mundo y no lo digo por la pieza de fran

y si realmente te despides por esto, chico solo puedo decirte que cuando quieras esta es tu casa, al igual que no obligamos a nadie a escribir tampoco a quedarse si se esta incomodo

saludos

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pero así me despidos de todos y hasta siempre.

Bueno, Jesus creo que este tema nos interesa a todos, y siempre en los foros hay opiniones para todos los gustos y gente con mas y menos educación. Creo que entre todos podemos hacer un buen debate sobre muchos temas interesantes, donde tu aportes y otros tambien... te animo a continuar con nosotros dado que realmente nos interesa mucho lo que nos dices. Pero es decision tuya...

Al hilo de lo que comentais del timon y demas os adjunto un problema que logre localizar a tiempo y que me obligó a poner un anodo en el arbotante dado q estaba sufriendo desgaste...

arbotante.jpg

Por otro lado tambien he instalado los flaps para corregir la pequeña escora de navegación que a veces se puede producir en mayor o menor medida. Puse unos Lenco y de momento todo va de maravilla. Pondre mas tarde unas imagenes de como los instalé sobre todo la parte de arriba del flap que va a la popa, dado que segun yo veo necesitaba un refuerzo...

flaps.jpg

Saludos y nos leemos...

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Kikemelos, no dejes el foro porque a quien perjudicas es al grupo de compañeros que compartimos aquí nuestras vivencias y a nadie mas, PIRATA o Angel, es un buen tipo, aunque yo creo q en otra vida fue poli de los malos, jeje, por eso de vez en cuando hay q darle un apretón, le enseñas los dientes y se tranquiliza, pero la sangre nunca llega al río.

Respecto al timón, el mío también es Vetus y de acero inoxidable, no llevaba ánodo hasta la varada del año pasado, la electrólisis estuvo a punto de comerse toda la soldadura q lo sostiene, pondré fotos, lo q hice fue unir timón, arbotante y motor con un cable y poner un ánodo en la pala del timón, saludos

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Bueno, Jesus creo que este tema nos interesa a todos, y siempre en los foros hay opiniones para todos los gustos y gente con mas y menos educación. Creo que entre todos podemos hacer un buen debate sobre muchos temas interesantes, donde tu aportes y otros tambien... te animo a continuar con nosotros dado que realmente nos interesa mucho lo que nos dices. Pero es decision tuya...

Al hilo de lo que comentais del timon y demas os adjunto un problema que logre localizar a tiempo y que me obligó a poner un anodo en el arbotante dado q estaba sufriendo desgaste...

arbotante.jpg

Por otro lado tambien he instalado los flaps para corregir la pequeña escora de navegación que a veces se puede producir en mayor o menor medida. Puse unos Lenco y de momento todo va de maravilla. Pondre mas tarde unas imagenes de como los instalé sobre todo la parte de arriba del flap que va a la popa, dado que segun yo veo necesitaba un refuerzo...

flaps.jpg

Saludos y nos leemos...

con la foto que has puesto el problema puede ser serio, primero ese arbotante que llevas no lo conozco, yo llevo uno de bronce fundido de una sola pieza, el tuyo al llevar soldadura ese siempre es un punto devil por las tensiones termicas que genera cualquier soldadura, y como se quema parte del material de aporte y de la pieza , (para que no pase eso se tendria que soldar en atmosfera inerte argon) en cualquier soldadura ese material favorece la oxidaxión ; yo miraria primero que material tienen el arbotante, sanearia la soldadura con un cepillo , y si el material es acero inox 316 , este no se puede soldar , pues se oxida, tendria que ser el 316 L, y si fuese cualquier otro material ferrico no te queda otro remedio que poner anodos de zin, y en el caso de acero inox recubrir la soldadura con algún producto epoxi metalico si fuese el inox 316 y vigilarlo cuando lo saques del agua. (el que ha hecho esa soldadura no tiene mucha idea de soldar o mejor ni idea )

Para pirata-1, el lenguaje escrito, siempre nos limita lo que queremos expresar, entiendo que elforo es tuyo y nos pudes echar cuando quieras, pues somos invitados y es cortesia por mi parte como invitado seguir las reglas ,

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Fotos del año pasado de mi timón, no se si se aprecia, pero apunto estuve de perderlo, para el que no lo haya leido, voy a poner un link de mi varada y mi nuevo problemilla del 2011, jeje, si no existe tendremos que hacer un refrán que diga algo así: "el que tiene un barco, tiene hipoteca de por vida y siempre tiene trabajo pendiente"

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<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dsc02955h.jpg&s=813&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>dsc02955h.jpg</noscript>

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dsc02956x.jpg&s=810&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>dsc02956x.jpg</noscript>

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dsc02957v.jpg&s=221&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>dsc02957v.jpg</noscript>

Mirad en la varada de este año, el ánodo del timón ha trabajado como tiene que ser VARADA MAO II 2011

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Para Ah_jaketon , tienes otra solución, del arbotante, sacar un cable de acero inox, con un tornillo pequeño al arbotante, y poner una placa de zin en la popa, el zin debajo del agua y llegar con ese cable a dicha placa y lo tienes a la vista siemore para controlar el desgaste, a esa misma placa puedes llevar los flaps con otro cable de acero inox, y te ahorras los anodos del flp.

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fran con todo el cariño del mundo te digo que lo que te pasa es cosa de meigas, yo llevo tu misma pala de timon sin anodos, solo le puse imprimación epoxi y patente

y mi barco es del tiempo del tuyo y no he tenido ningún problema. animo que todo pasa y se disfrutan grandes momentos con la barca.

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Hola a todos , estoy leyendo el post y es interesante ver como son los propietarios los que ven los problemas y buscan las soluciones , chapo para todos eso es bueno , para el día de mañana no os engañen .

solo deciros una cosa , esta bien las protecciones que habéis puesto ( ánodos extras ) pero se preguntaron el porque pasó eso??

en el desgaste del arbotante , te has fijado si lleva cable de masa de uno de los tornillos que lo sujeta al casco directo al motor?? esto suele pasar cuando no están conectados a masa y si no lo están ya puedes meter ánodos que se los comerá de nuevo , lo mismo con el timóm tiene que llevar cable de masa directo , sino te pasará lo mismo ....... y mas si lo dejáis enchufado a la torreta del puerto , ahí tenéis que hacer una masa directa al cable de masa del puerto así solucionaran esos problemas .......... os dejo este enlace que les sera util a todos ,,,,,,,,,, saludos y buenos mantenimientos

Protección

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fran con todo el cariño del mundo te digo que lo que te pasa es cosa de meigas, yo llevo tu misma pala de timon sin anodos, solo le puse imprimación epoxi y patente

y mi barco es del tiempo del tuyo y no he tenido ningún problema. animo que todo pasa y se disfrutan grandes momentos con la barca.

meigas submarinas??? :cry2: jajaja, no se, la verdad que lo parecía, el chico que me hizo el trabajo del acero dice que podía ser un defecto en la soldadura, nunca había visto este tipo de daño, parecía que el problema se formó dentro de la soldadura y reventó al exterior.

Mi solución fué unir timón, arbotante y motor, lo hice con un cable de cobre de 4 milímetros (crees que es mejor el acero??? lo digo porque todavía no he montado el tanque de aguas y podría cambiarlo en un pizpaz), mi sorpresa es que este año el ánodo del eje está poco comido y sin embargo el del timón ha trabajado perfecto, mi intención fue poner una de esas placas que tu dices, pero después de consultarlo me dijeron que no era necesario y creo q acerté, por cierto el arbotante de AHJAKETON creo que es el mismo que tengo yo

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meigas submarinas??? :cry2: jajaja, no se, la verdad que lo parecía, el chico que me hizo el trabajo del acero dice que podía ser un defecto en la soldadura, nunca había visto este tipo de daño, parecía que el problema se formó dentro de la soldadura y reventó al exterior.

Mi solución fué unir timón, arbotante y motor, lo hice con un cable de cobre de 4 milímetros (crees que es mejor el acero??? lo digo porque todavía no he montado el tanque de aguas y podría cambiarlo en un pizpaz), mi sorpresa es que este año el ánodo del eje está poco comido y sin embargo el del timón ha trabajado perfecto, mi intención fue poner una de esas placas que tu dices, pero después de consultarlo me dijeron que no era necesario y creo q acerté, por cierto el arbotante de AHJAKETON creo que es el mismo que tengo yo

El cable de cobre termina con el tiempo sulfatandose mientras que el ecero inox no tiene ese problema, y aunque tiene mas resistividad que es cobre , tiene suficente conductividad

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Hola a todos , estoy leyendo el post y es interesante ver como son los propietarios los que ven los problemas y buscan las soluciones , chapo para todos eso es bueno , para el día de mañana no os engañen .

solo deciros una cosa , esta bien las protecciones que habéis puesto ( ánodos extras ) pero se preguntaron el porque pasó eso??

en el desgaste del arbotante , te has fijado si lleva cable de masa de uno de los tornillos que lo sujeta al casco directo al motor?? esto suele pasar cuando no están conectados a masa y si no lo están ya puedes meter ánodos que se los comerá de nuevo , lo mismo con el timóm tiene que llevar cable de masa directo , sino te pasará lo mismo ....... y mas si lo dejáis enchufado a la torreta del puerto , ahí tenéis que hacer una masa directa al cable de masa del puerto así solucionaran esos problemas .......... os dejo este enlace que les sera util a todos ,,,,,,,,,, saludos y buenos mantenimientos

Protección

Hola mambo, no estamos poniendo protecciones extra, ya llevan las piezas sus anodos puestos , en el caso del arbotante no intervienen las corrientes parasitas del motor ya que este, esta aislado del motor ya que el eje del motor gira sobre un casquilla de goma fijoque tiene el arbotante, esa goma aisla del motor no existe contacto metalico entre motor y arbotante, los timones de acero inox no le hacen falta anodos, estamos viendo defectos de algunas piezas que por uno u otro motivo han salido defectuosas, en el caso de AH_jaketon una soldadura, y antes que cambiar el arbotante o soltar el eje del motor y limpiar la soldadura y hacerla entera nueva intentamos buscar una solución, y en caso de fran es casi seguro un defecto interno de la soldadura que solo se hubiese apreciado con una rediografia, a simple vista no se ve.

La toma de puerto lleva su masa, y la instalación del barco tambien las piezas que no estan en contacto con el agua el efecto de las corrientes parasitas sobre todo de las bobinas de cobre de cualquier aparato que son las que generan la mayor parte de estas corrientes, queda controlado, por la masa misma de puerto, otra cosa son los metales sumergidos, que en contacto con el agua de mar y debido a las sales que lleva en disolución, actuan como una pila, un metal actuará como catodo y otro como anodo, se establece una corriente entre ellos y el que actua como anodo se oxida, por ejemplo una pieza de cobre que toque el agua se comerá todo lo que tenga alrededor (aluminio,acero,acero inox,etc), por eso es importante, conocer el comportamiento electrolitico de los metales, y buscar su protección

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Los cables que se tienen que usar para estas conexiones son estos de la foto , hay dos tipos de cobre rojo que se sulfata con el tiempo pero con mucho tiempo , y esta el que viene bañado en estaño que es mas caro pero dura mucho mas - las conexiones hay que soldarles terminales para hacer buena masa con tornillos o tuercas ,,,, los cabes comunes de cobre sean de la medida que sean terminan cortándose saludos

KIKEMELOS , TU SOLO TE HAS LIADO JAJAJAJAJAJJ el arbotante es una pieza de metal sea inox cobre o hierro y esta sumergido , leete de nuevo y me darás la razón saludos

cablege.jpg

Editado por MAMBO
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magnifico post, felicito a todos los que estais interviniendo :bowdown: :bowdown:

para kikemelos, lamentandolo mucho este foro no es mio, todo al contrario el foro es de quienes escriben ya que son estos los que lo hacen grande, yo solo soy una persona que esta aqui de paso y que intento dentro de mis posibilidades hacer una tarea de moderacion correcta, para poder perfeccionar esta tarea que se me encomienda ya lo ha dicho fran, solo hay que sacar los dientes y hacerme ver que existen otras maneras y como bien has dicho el lenguaje escrito es algo un tanto complicado ya que lo que tu puedes entender a tono de amenaza, yo puedo escribirlo solo como advertencia que es algo mas suave.

lo dicho sigo leyendo ya que me apasiona este tema

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Los cables que se tienen que usar para estas conexiones son estos de la foto , hay dos tipos de cobre rojo que se sulfata con el tiempo pero con mucho tiempo , y esta el que viene bañado en estaño que es mas caro pero dura mucho mas - las conexiones hay que soldarles terminales para hacer buena masa con tornillos o tuercas ,,,, los cabes comunes de cobre sean de la medida que sean terminan cortándose saludos

KIKEMELOS , TU SOLO TE HAS LIADO JAJAJAJAJAJJ el arbotante es una pieza de metal sea inox cobre o hierro y esta sumergido , leete de nuevo y me darás la razón saludos

cablege.jpg

Querido mambo yo me lio muy pocas veces, de sobra se que el arbotante esta sumergido, pero te he dado esa explicación por si hubieses pensado,que las corrientes parasitas ,pasan del motor al inversos,del inversor al eje,y del eje al arbotante, mediante un contacto metalico, el cual deja de existir en cuanto en tanto el contacto metalico desaparece pues el eje roza sobre un castillo de bronce sujeto por dos tornillos y recubierto de goma la cual rompe el cantacto metalico aislando elconjunto motor inversor eje, del arbotante. me da lo mismo que una pieza este al aire otra bajo el agua y otra con aceite, y las piezas estan en contacto unas con otras la corriente pasa en mayor o menor medida, pero si pones un aislante como es el caucho (goma negra), la corriente no pasa, leete, mas detenidamente lo que te puse antes, y en cuanto a los cables que recomiendas , yo prefiero el cable de acero inox pues lo he usado en motores en cola en zeta con mayores problemas de corrientes estacionarias que los motores interiores, con mucho mejor resultado que los de cobre

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otra cosa son los metales sumergidos, que en contacto con el agua de mar y debido a las sales que lleva en disolución, actuan como una pila, un metal actuará como catodo y otro como anodo, se establece una corriente entre ellos y el que actua como anodo se oxida, por ejemplo una pieza de cobre que toque el agua se comerá todo lo que tenga alrededor (aluminio,acero,acero inox,etc), por eso es importante, conocer el comportamiento electrolitico de los metales, y buscar su protección

KIKE . ESTO LO HAS ESCRITO ,TU, NO YO .....

el arbotante esta sumergido y expuesto a las corrientes , ya que normalmente la misma pintura antifouling hace de transmisor y crea en todo el casco una corriente galvánica , así y como dices tu si esta sumergido nunca quedara aislado ya que el agua se encarga de hacer el contacto entre el arbotante con el eje y el motor , helice , timones , grifos de fondo ETC y al no tener una masa donde descargar esa corriente , se come y no veas como y no se come de afuera hacia adentro sino al revés , y eso es lo que le pasa el arbotante del amigo que puso las fotos (((,esta comido de dentro hacia fuera))) las soldaduras de hoy día son muy buenas ya que las maquinas las han perfeccionado y tiene que ser muy malo en que suelde para que le quede mal , puede pasar claro , pero de la manera que esta comido ese arbotante y el timón es por corriente galvánica , no es por llevarte la contraria ni mucho menos te argumento las cosas y la experioencia de ver roturas de ese tipo son muchas . todo lo que este en contacto con el agua tienen que llevar masas , hasta los grifos de fondo llevan masas . pregunta infórmate bien . antes de afirmar las cosas saludos

te dejo una foto de como la corriente pasa del eje al arbotante por no tener masa o al revés del arbotante al eje en este caso es del arbotante al eje porque si ves el eje como esta comido es porque la corriente pasa del arbotante al eje cuando navega , al no tener masa descarga la electricidad en el eje , de este tipo de fotos tengo la tira donde los seguros no pagan nada porque saben muy bien de como va esto y lo primero que hacen es ver las masas ............ piénsalo un poco búscale la lógica en frió ok . no es lo mismo aislar corriente alterna o continua que galvanica

eje_tintin.jpg

Así actúa la corriente galvánica

1495.jpg

Editado por MAMBO
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Yo compré el barco pelado de extras, hice la instalación de 220 ,toma de puerto,cargador de baterias ,segunda bateria, horno microondas, frigorifico waeco, televión de 12 v con dvd y la antena interior exactamente un dipolo sin amplificados ni nada parecido y cojo mas de 50 canales de tdt en el puerto,le puse el suelo interior en simil madera, portacañas empotrados, sonda, emisora ,gps garmin 72 portatil,conexión de gps a emisora para DSC ,las soldaduras me costaron un poco , pues el soldador era de 100 w,ploter etc ,el hueco debajo del fregadero le puse lejas y un cajón de madera etc lo hice en dos fines de semana, me sirvió de distracción y me ahorré una pasta

os iré poniendo en fotos como lo he hecho, he procurado hacer los menos agujeros posibles muy pocas piezas estan atornilladas, en un momento dado en media hora está todo desmontado sujentando casi todo con velcro y guias de madera, como soporte

de nuevo un saludo.

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otra cosa son los metales sumergidos, que en contacto con el agua de mar y debido a las sales que lleva en disolución, actuan como una pila, un metal actuará como catodo y otro como anodo, se establece una corriente entre ellos y el que actua como anodo se oxida, por ejemplo una pieza de cobre que toque el agua se comerá todo lo que tenga alrededor (aluminio,acero,acero inox,etc), por eso es importante, conocer el comportamiento electrolitico de los metales, y buscar su protección

KIKE . ESTO LO HAS ESCRITO ,TU, NO YO .....

el arbotante esta sumergido y expuesto a las corrientes , ya que normalmente la misma pintura antifouling hace de transmisor y crea en todo el casco una corriente galvánica , así y como dices tu si esta sumergido nunca quedara aislado ya que el agua se encarga de hacer el contacto entre el arbotante con el eje y el motor , helice , timones , grifos de fondo ETC y al no tener una masa donde descargar esa corriente , se come y no veas como y no se come de afuera hacia adentro sino al revés , y eso es lo que le pasa el arbotante del amigo que puso las fotos (((,esta comido de dentro hacia fuera))) las soldaduras de hoy día son muy buenas ya que las maquinas las han perfeccionado y tiene que ser muy malo en que suelde para que le quede mal , puede pasar claro , pero de la manera que esta comido ese arbotante y el timón es por corriente galvánica , no es por llevarte la contraria ni mucho menos te argumento las cosas y la experioencia de ver roturas de ese tipo son muchas . todo lo que este en contacto con el agua tienen que llevar masas , hasta los grifos de fondo llevan masas . pregunta infórmate bien . antes de afirmar las cosas saludos

te dejo una foto de como la corriente pasa del eje al arbotante por no tener masa o al revés del arbotante al eje en este caso es del arbotante al eje porque si ves el eje como esta comido es porque la corriente pasa del arbotante al eje cuando navega , al no tener masa descarga la electricidad en el eje , de este tipo de fotos tengo la tira donde los seguros no pagan nada porque saben muy bien de como va esto y lo primero que hacen es ver las masas ............ piénsalo un poco búscale la lógica en frió ok . no es lo mismo aislar corriente alterna o continua que galvanica

eje_tintin.jpg

Así actúa la corriente galvánica

1495.jpg

Lo que dices lo he puesto , pero tu antes mezclas corrientes parasitas que vienen de la torreta de toma del puerto para aparatos de 220 o de 12 v con trasformadores

y con sus masas y el tema de la electrolisis de las piezas sumergidas, yo te he querido diferenciar unas de otras diciendote, obviamente (si dominas el tema que pueden pasar al motor estas a traves del cargador y conesiones de baterias al motor de arranque) , y que estas no afectan a la electrosisis por sales de los metales sumergidos.Pero si quieres miro bibliografia,y profundizamos más en el tema. Aunque las condiciones que planteas en tu última respuestas, son más para barcos con casco de acero o aluminio, a los de fibra esa corriente les afecta mucho menos.Si tu amigo tiene ese problema tambien puede se puede deber a una mala instalación electrica en el motor , me refiero a mala masa en el motor. en cuanto agrifos de fondo llaves de paso ponerle masa considero que es rizar el rizo

En cuanto a soldaduras te puedo decir que esa soldadura la ha hecho un soldador no ninguna maquina, tu has visto soldaduras, yo tambien y además he diseñado los expesores que debian de tener en angulo a tope,etc,con radiografias de todas ellas y con expesores de hasta 100 mm, concretamente para soportes y equipos de centrales nucleares, camaras hiperbaricas y careneros de empresas anteriormente publicas de astilleros

un saludo

Editado por kikemelos
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Kike no hay peor ciego que el que no quiere ver , ,el tema de las torretas lo has entendido mal , la masa solo para la descarga de la corriente galvánica .... pero bueno si te me vas a meter en teorías de la NASA , solo decirte algo .. que una cosa en la teoría y otra la practica . cuando te hablo que si conectas la toma a tierra del puerto y lo dejas conectado , te aseguro que al año no encuentras ni los ejes , y me da igual que sea la corriente que sea,, se los come , eso es la practica que tengo , ahora las teorías , pues puedes decir misa que muchas veces no es lo mismo... pero bueno , no quiero llevarte la contraria ,,solo te argumento y comparto mis experiencias en lo mas llano y simple , ahora quieres hablar técnicamente , pues decirte que hagas solo una prueba , deja colgado del pantalón una cuerda con un ánodo solamente colgado y como tu dices aislado y lo sacas en un mes , te sorprenderás ..... ahora lo haces con otro ánodo nuevo igual al de antes pero conectado con un cable de cobre y conectado a la masa del puerto y al agua , sacarlo en 24 horas fliparas !!!!!! y has la ultima prueba ,,, con el mismo ánodo nuevo y el cable de cobre a la masa del motor y al agua , ya me dirás de la teoría a la practica ,,,, puedes saber ingeniería espacial , ser ingeniero de la nasa , pero en la practica es totalmente distinto , ahora quieres que te de la razón , pues te la doy . así te quedarás tranquilo . he visto muchas cosas y parecieran imposibles de lo que puede la corrosión , y en tu barco has tus teorías que con el tiempo iras corrigiendo a fuerza de reparar cosas. y gastar pasta claro ... cuando te pasen mas cosas por emplear tu teorías veras como te acordarás de lo que ahora estamos hablando , no lo digo por tu mal sino por tu bien espero así lo entiendas ,,, i tampoco quiero imponer nada , como dije cuanto mis experiencias simples y llanas y te aseguro que muchas veces las soluciones son muy simples y no con tantas explicaciones y lenguaje tecnico que muchos de los que estamos por aqui nos suena a chino................... yo a mis amigos que tienen barco o a mis clientes no les puedo hablar técnicamente porque se perderían y uso siempre un lenguaje simple para que se entienda y mas en un foro donde todos leen y hay que ser muy explicito en las explicaciones así todo el mundo entiende y sabe de lo que estas hablando saludos ,, la vida es simple no te la compliques jejejejej

Editado por MAMBO
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para mambo, hombre que digas que la teoria no sirve, "sin comentario"

que dejas el barco en el agua un año, si no lo proteges con anodos etc logico que no quede nada excepto el casco si es de fibra

el tema vino por la foto de AH_jaketon, de la soldadura del arbotante, yo opino que por una mala soldadura, y tu que por corrientes galvanicas, creo que esa es la cuestión, con esto no entro en mas polemica contigo

No me considero un ingeniero de la nasa, estoy retirado hace muchos años, pero sin nosotros, estarias navegando como los vikingos con luz de candil, y como muchos de vosotros entendereis, en la epoca anterior a los romanos, los avances no se consiguen metiendo un hieroo en agua, se experimenta se teoriza, y despues se buscan aplicaciones a la vida real, pero hay personas que no lo entienden.

solo añado, que las herramientas con las que trabajas, conseguir el cobre con una pureza del 99,999 %, aleaciones especiales , procedimientos de metrotecnia, diseños ect ect ,,, muy largo el ect, lo hacemos nosotros, y tu los utilizas.

Y estoy de acuerdo contigo vamos aterminar, pues sino tendremos que abrir otra pagina para nosotros solos y se enfada pirata-1,

pirata-1 esto te lo he puesto en broma y con cariño

Editado por kikemelos
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