Jump to content

carretes penn


Posts Recomendados

  • Miembros

saludos a todos los caladores y enhorabuena por las capturas que vais mostrando , pronto os pondre las mias

soy bastante novato en esto de calar pero me he dado cuenta de que el elemento primordial es un buen carrete y como necesito dos pues he estado mirando por ahi y estoy en duda , me gusta el penn senator 6.0 por la fama que tiene pero lo veo un poco excesivo y tambien esta la gama gt level wind , el modelo 340 o 345 gti , que es mas ligero que el 6.0 y ademas lleva repartidor de hilo y anillas de sujeccion

suelo calar de 200 a 500 m y busco doradas y dorados o anjovas que es lo que mas sale por aqui , incluso alguna manta tambien entra por eso conviene ir siempre un poco sobrado , si no no la sacas de la orilla

a ver si alguien me puede aconsejar sobre el tema

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a todos los caladores y enhorabuena por las capturas que vais mostrando , pronto os pondre las mias

soy bastante novato en esto de calar pero me he dado cuenta de que el elemento primordial es un buen carrete y como necesito dos pues he estado mirando por ahi y estoy en duda , me gusta el penn senator 6.0 por la fama que tiene pero lo veo un poco excesivo y tambien esta la gama gt level wind , el modelo 340 o 345 gti , que es mas ligero que el 6.0 y ademas lleva repartidor de hilo y anillas de sujeccion

suelo calar de 200 a 500 m y busco doradas y dorados o anjovas que es lo que mas sale por aqui , incluso alguna manta tambien entra por eso conviene ir siempre un poco sobrado , si no no la sacas de la orilla

a ver si alguien me puede aconsejar sobre el tema

gracias de antemano

la gola como tu dices lo mas importante es el carrete,por el peso no te preocupes(o por lo menos yo)porque como recojes muy pocas veces al dia casi ni se notalos pen estan dando muy buen resultado,pero tambie hay otros como los sakespire seahawk ke es uno de los de javi llobarro,los mitchell riptide que son los mios pero esos te aconsejo que no te los sompres porque son una mierda y algun modelo mas te dira alguien.

con lo del tamaño no te preocupes porque con un 6/0 tienes la ventaja de que aunque te corten la linea un rorao o una barquita a 200/300 o 400m no tienes que volver a cargar el carrete de linea y de paso tambien tienes mas tranquilidad a la hora de sacar un mantorro.yo te los recomiendo con gia hilos porque con los metros que estan en el agua es un palizon tener que recojer pendiente de que no se te amontone todo a un lado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

despues de darle algunas vueltas creo que me conviene con guiahilos porque te despreocupas del carrete y estas mas pendiente del pez , que ya que tengo pocas picadas pues por lo menos disfrutarlas

me pille un okuma convector 55 l y va de lujo con 600m. de hilo del 50, ahora falta que saque algun bicharraco a ver como se porta y enseguida me voy a por la pareja

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues de darle algunas vueltas creo que me conviene con guiahilos porque te despreocupas del carrete y estas mas pendiente del pez , que ya que tengo pocas picadas pues por lo menos disfrutarlas

me pille un okuma convector 55 l y va de lujo con 600m. de hilo del 50, ahora falta que saque algun bicharraco a ver como se porta y enseguida me voy a por la pareja

saludos a todos

yo pesco mas agusto con gia hilos que sin,porque estas mas pendiente de la pieza que de que se te monte toda la linea en un lado aunque a todo se acostumbra uno jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

por fin hoy ha habido suerte y el okuma ha sacado un dorado de casi 3 kilos , no ha sido muy peleon pero el carrete se ha portado estupendo , potente pero a la vez muy suave y con un freno muy sensible , vamos que me ha convencido y me voy a por la pareja fijo

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el guia hilos va de puta madre, yo tengo un shakespeare sea hawk y iba bién hasta q se lo deje a un colega q se le lió el hilo y me rebentó el guía, mis colegas van todos sin guía , pero a mi me sigue resultando super cómodo, sobretodo si viene un bicho detrás de la línea y solo tienes q preocuparte de bombear y recoger, sobre todo calando, pero los expertos prefieren sin,sale más rápido ante una gran picada o tirón calando sin riesgo q se lie, mi opinion....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='murphy' timestamp='1311716004' post='743097']
el guia hilos va de puta madre, yo tengo un shakespeare sea hawk y iba bién hasta q se lo deje a un colega q se le lió el hilo y me rebentó el guía, mis colegas van todos sin guía , pero a mi me sigue resultando super cómodo, sobretodo si viene un bicho detrás de la línea y solo tienes q preocuparte de bombear y recoger, sobre todo calando, pero los expertos prefieren sin,sale más rápido ante una gran picada o tirón calando sin riesgo q se lie, mi opinion....
[/quote]
yo tambien los prefiero con guia hilos,porque asi cuando llevas una pieza solo te preocupas de ellas y no de que se te amontone la linea en un lado.
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

cada uno tiene una opinion , el otro dia un compañero con un carrete sin guia se le hizo un lio de mas de media bobina para tirar
yo el truco que uso con los guiahilos es cuando desmonto dejar 2 metros de hilo y enrollarlo por fuera del tambor o directamente atarlo para evitar que ruede el carrete con el hilo suelto y vaya el guiahilos al contrario que el hilo enrollado , que es donde suelen venir los problemas , no se si me explico , si ruedas el tambor con el hilo suelto luego a la hora de montar es dificil que el hilo salga recto al guiahilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...