Jump to content

opinion caña


Posts Recomendados

hola compañeros .

hay alguien que mepueda dar opinion sobre caña de linea effe GLADSTONE 420 me an dicho que es una caña para sacar metros y que tiene un buen lance.

espero buestro consejo o opinion GRACIAS.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

[quote name='xakal' timestamp='1309719680' post='737496']
hola compañeros .

hay alguien que mepueda dar opinion sobre caña de linea effe GLADSTONE 420 me an dicho que es una caña para sacar metros y que tiene un buen lance.
espero buestro consejo o opinion GRACIAS.......
[/quote]
yo tambien me gustaria saber si alguien la tiene, y que tal para lance OTG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola

Acabo de comprar hace escasos minutos el pack de Alegria este --> http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160533275068

En teoria mañana me viene asi que en una semana espero dar buena cuenta del resultado, solo pido no haberme equivocado con la dureza que debe tener esta caña :)

Salud


[quote name='MoiPal' timestamp='1315007969' post='752511']
yo tambien me gustaria saber si alguien la tiene, y que tal para lance OTG.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por ese precio me compro una grauvell o una abu que se que son marcas de confianza y un carrete un scepter o un spinfocus y es un equipo que mucha gente del foro tiene y tienen buenas criticas.


una abu esta por 145 mas 60 del carrete son 200 o 200 y poco y es buena opcion

tambien estan las gruvell por 90 y 100 y poco con anillas sic y calidad mas un carretillo ya digo normalito y mas adelante un carrete bueno.

esa es mi opinion aunque he visto sacar peces con cañas peores que la mia pero un equipo medio da mas seguridad.



buena pesca.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Anakrosis' timestamp='1315304681' post='753444']
Hola

Acabo de comprar hace escasos minutos el pack de Alegria este --> http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160533275068

En teoria mañana me viene asi que en una semana espero dar buena cuenta del resultado, solo pido no haberme equivocado con la dureza que debe tener esta caña :)

Salud
[/quote]
ya nos contaras como va, es que me ha gustado, y me he mirado el mismo pack que has comprado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='MoiPal' timestamp='1315341512' post='753625']
ya nos contaras como va, es que me ha gustado, y me he mirado el mismo pack que has comprado.
[/quote]

Hola


Ya he recibido el pack en casa, lamentablemente destroce el puntero al no haber enchufado "lo suficiente" el ultimo tramo y estoy a la espera me reenvien uno de repuesto previo pago claro :(

Tanto la caña en si como el carrete son una gozada al tacto, el equipo es muy ligero y esos rodamientos se notan a la hora de ver la suavidad del carrete., Por el contrario el ensamblado se me antoja muy duro y a pesar de utilizar el "truquillo" del lapiz, sigue faltando un tanto para llegar a encajar del todo, tambien es cierto que es mi primera enchufable y son errores que se pagan...

Lo poco que lo pude usar, me llamo la atencion que el puntero no es tan duro como al principio pensaba y creo que es un buen balance entre la dureza y la flexibilidad para cantar picadas.

Respecto al tema de usar marcas mas conocidas, no es tanto en cuanto que se mas conocida o no, sino mas bien por el tema de repuestos, desgraciadamente no es nada facil encontrar respuestos para esta caña y eso si que es un punto en contra.



De paso si alguien de la zona de Pontevedra se anima a una salida por Lanzada, es mas que bienvenid@.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

segun leei es bastante parabolica que se dobla mucho, yo soy de los que me gusta probar lo que tenga en la mano, y si me convence la compro, tampoc es mucho dinero por lo que vale, es que como en las fotografias la pinta muy bonita, no se si comprarle la caña a mi cuñado, que tiene una grauvell del 2009-2010 que es de 3 tramos, es naranja, viene en una funda de piel, de 4.25, anillas fuji, no se el modelo en concreto ahora, la tiene que se la compro hace dos años y no la usado nunca, aparte sufre una tendiditis y ya no puede lanzar, a ver si me la puedo quedar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pezgato' timestamp='1315316672' post='753515']
por ese precio me compro una grauvell o una abu que se que son marcas de confianza y un carrete un scepter o un spinfocus y es un equipo que mucha gente del foro tiene y tienen buenas criticas.


una abu esta por 145 mas 60 del carrete son 200 o 200 y poco y es buena opcion

tambien estan las gruvell por 90 y 100 y poco con anillas sic y calidad mas un carretillo ya digo normalito y mas adelante un carrete bueno.

esa es mi opinion aunque he visto sacar peces con cañas peores que la mia pero un equipo medio da mas seguridad.



buena pesca.
[/quote]

Hola compañeros, vamos por partes: Yo no he tenido el gusto de probar esa caña ni se de nadie que la haya probado o la tenga por lo cual no puedo dar una opinión fehaciente respecto a esa caña en concreto pero hay que decir las cosas como son y con realidad. Todas las cañas son validas pero cada uno para lo suyo y cada una tiene su calidad y rendimiento. Hay que ser realista por tener una caña que sea muy lanzadora o tipo ferrari no vas a lanzar mas, eres tu quien le vas hacer lanzar mas. Unas cañas dan mas seguridad que otras pero también hay que tener en cuenta que hay cañas que te cuestan 90-190 euros para lanzar muy bien y son mas económicas que otras y sirven para casi lo mismo y es lo que la mayoría de gente suele hacer. Si una persona quiere lanzar a OTG pues ya es otra cosa distinta, no todas valen para ese fin. Para eso o te vas a gama medio alta de 3 tramos tipo SAT y demás y con un dale flojito o sino te vas directo a unas de repartición que es lo suyo.

Si uno quiere hacer concursos de surf casting tiene dos opciones: empezar por unas cañas que estén bien osea relación calidad precio y después pasar a unas cañas que sirvan para mejorar el lance y seguir practicando. Para esas ya las SAT o sino de su tipo o gama en calidad con las cuales también se puede aprender a lanzar a OTG. Después de eso ya esta comprarse una de repartición y seguir disfrutando.

Si lo que realmente quiere uno es salidas de fin de semana y nada mas, pues un par de cañas buenas en relación calidad precio que te permita mejorar y no hay que pedir mas.

Luego esta eso de partir la puntera, yo en mi caso no he tenido la suerte o desgracia según se mire y rezo para que eso no me ocurra jajaja. Partir la puntera no es fácil ni difícil pero me da la impresión y sino que me corrijan que puede ser por poner un plomo no adecuado para de la acción de la caña, por enchufar mal en el lance, por un golpe que tenga la caña y el día menos pensado enchufas y partes puntera. Osea que hay que ir con mucho cuidado con lo que hacemos con la caña y cuidarla bien porque nos cuesta una pasta . Lo de los re cambios es un tema a tener en cuenta pero como todo vale su dinerito osea a mirar si hay o lo que te cuesta el recambio y luego viene los dolores de cabeza de eso.


Bueno espero que nadie se ofenda por mi humilde opinión pero con estas palabras al igual le sirve a alguien lo escrito aquí , al igual que también me sirve a mi lo que escriben otros. En fin todos aprendemos cosas nuevas cada día.


Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Juanbcn' timestamp='1315988050' post='755700']
Hola compañeros, vamos por partes: Yo no he tenido el gusto de probar esa caña ni se de nadie que la haya probado o la tenga por lo cual no puedo dar una opinión fehaciente respecto a esa caña en concreto pero hay que decir las cosas como son y con realidad. Todas las cañas son validas pero cada uno para lo suyo y cada una tiene su calidad y rendimiento. Hay que ser realista por tener una caña que sea muy lanzadora o tipo ferrari no vas a lanzar mas, eres tu quien le vas hacer lanzar mas. Unas cañas dan mas seguridad que otras pero también hay que tener en cuenta que hay cañas que te cuestan 90-190 euros para lanzar muy bien y son mas económicas que otras y sirven para casi lo mismo y es lo que la mayoría de gente suele hacer. Si una persona quiere lanzar a OTG pues ya es otra cosa distinta, no todas valen para ese fin. Para eso o te vas a gama medio alta de 3 tramos tipo SAT y demás y con un dale flojito o sino te vas directo a unas de repartición que es lo suyo.

Si uno quiere hacer concursos de surf casting tiene dos opciones: empezar por unas cañas que estén bien osea relación calidad precio y después pasar a unas cañas que sirvan para mejorar el lance y seguir practicando. Para esas ya las SAT o sino de su tipo o gama en calidad con las cuales también se puede aprender a lanzar a OTG. Después de eso ya esta comprarse una de repartición y seguir disfrutando.

Si lo que realmente quiere uno es salidas de fin de semana y nada mas, pues un par de cañas buenas en relación calidad precio que te permita mejorar y no hay que pedir mas.

Luego esta eso de partir la puntera, yo en mi caso no he tenido la suerte o desgracia según se mire y rezo para que eso no me ocurra jajaja. Partir la puntera no es fácil ni difícil pero me da la impresión y sino que me corrijan que puede ser por poner un plomo no adecuado para de la acción de la caña, por enchufar mal en el lance, por un golpe que tenga la caña y el día menos pensado enchufas y partes puntera. Osea que hay que ir con mucho cuidado con lo que hacemos con la caña y cuidarla bien porque nos cuesta una pasta . Lo de los re cambios es un tema a tener en cuenta pero como todo vale su dinerito osea a mirar si hay o lo que te cuesta el recambio y luego viene los dolores de cabeza de eso.


Bueno espero que nadie se ofenda por mi humilde opinión pero con estas palabras al igual le sirve a alguien lo escrito aquí , al igual que también me sirve a mi lo que escriben otros. En fin todos aprendemos cosas nuevas cada día.


Saludos y buena pesca.
[/quote]

Hola


Al hilo del comentario anterior, es una caña mas bien dura, los lances que hecho nunca podria decir que pertenece a una familia de las parabolicas, por otro lado (y respondiendo a este post), la caña dice tener una accion de mas de 300gr, por lo que estando bien enchufada, no puede ni debe partir con plomo 120gr (no los uso mas pesado)

Me parece interesante el tema de las cañas de reparticion y en un futuro creo que es algo que voy a considerar.

Por el momento estoy lanzando mas bien flojito, me olvido de OTG o pendular hasta que la caña vaya asentando sus secciones, quizas es ser cauto en exceso pero no quiero ni puedo volver a romper otro segmento.


Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

Hola, yo al principio estaba receloso con esta caña por ser de una marca poco conocida, pero al final viendo sus buenas características y su gran precio, decidí hacerme con una.

Después de probarla y hacerle un buen rodaje... os puedo decir que es una caña magnífica: Es de acción punta rápida, tiene un equilibrio entre dureza y flexibilidad para mi gusto perfecto (se puede lanzar plomadas de 135 gr y la caña ni se entera, se ven perfectamente las picadas, y cuando hay corrientes la puntera de la caña se dobla lo justo para aguantar el plomo).
He probando lances otgs con ella, y se porta como una campeona.

Tiene buenos acabados: Anillas low rider, portacarrete de cremallera (con la parte corredera del mismo en la parte superior, de forma que todo el peso del carrete recae sobre la parte fija del portacarrete), es muy ligera y esteticamente es muy bonita.

A mí personalmente me ha gustado tanto que he acabado por hacerme con una pareja de ellas :D

Yo creo que si la caña en vez de poner "Lineaeffe", pusiera "Shimano", "Daiwa" u otra marca conocida... costaría mucho más de sus escasos 100€ y tendría bastantes ventas...

Mi conclusión final es que es una caña de gama media-alta a un precio difícilmente igualable.

Saludos y buena pesca! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...