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Mi 7 mares 830 rompe soportes de motor


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Amigos pescadores y navegantes, soy propietario de una embarcacion 7 mares 830 desde junio 2009 con un motor cuminns 320cv 4.2 injetcion electronica, la botadura y las primeras horas fueron fantasticas (sin vibraciones ni ruidos estraños ) , pero a las 50 - 60 horas de navegacion me rompio el taco de motor(esparrago)de proa-estribor por cisallamiento , se reparó y como nuevo.A las 140-160 horas de uso vuelve a partir en esta ocasión 3 esparragos, se pone serio el asunto y vienen desde Touron y del astillero para verificar la averia , hacen las comprobaciones de bancada y motor, se arregla y como nuevo otra vez.Todo con el paso de 6-7 meses. Actualmente en fecha de 27 de Junio, se vuelven a partir dos de los cuatro espárragos de la parte delantera, que sugentan el motor al casco. El barco se encuantra en marina seca, a la espera de la reparación, esperemos que definitiva, ya que esta última vez, rompió la bocina y me inundó la cámara del motor, haciendo aguas y estando a punto de naufragar.

Si hay alguien que tenga esperiencia en este asunto, por favor solicito que me orienten para poder solucionar el problema de mi barco. Ya que necesitamos saber la causa, para que este problema no vuelva a suceder. Pues no consiste en arreglar sino en saber cuál es la causa que origina la rotura de los espárragos de sugeción del motor. A parte de que me encuentro totalmente inseguro, ya que casi me hundo con el barco. Tengo fotos y facturar para demostrar todo lo escrito anteriormente.

Un saludo

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Amigos pescadores y navegantes, soy propietario de una embarcacion 7 mares 830 desde junio 2009 con un motor cuminns 320cv 4.2 injetcion electronica, la botadura y las primeras horas fueron fantasticas (sin vibraciones ni ruidos estraños ) , pero a las 50 - 60 horas de navegacion me rompio el taco de motor(esparrago)de proa-estribor por cisallamiento , se reparó y como nuevo.A las 140-160 horas de uso vuelve a partir en esta ocasión 3 esparragos, se pone serio el asunto y vienen desde Touron y del astillero para verificar la averia , hacen las comprobaciones de bancada y motor, se arregla y como nuevo otra vez.Todo con el paso de 6-7 meses. Actualmente en fecha de 27 de Junio, se vuelven a partir dos de los cuatro espárragos de la parte delantera, que sugentan el motor al casco. El barco se encuantra en marina seca, a la espera de la reparación, esperemos que definitiva, ya que esta última vez, rompió la bocina y me inundó la cámara del motor, haciendo aguas y estando a punto de naufragar.

Si hay alguien que tenga esperiencia en este asunto, por favor solicito que me orienten para poder solucionar el problema de mi barco. Ya que necesitamos saber la causa, para que este problema no vuelva a suceder. Pues no consiste en arreglar sino en saber cuál es la causa que origina la rotura de los espárragos de sugeción del motor. A parte de que me encuentro totalmente inseguro, ya que casi me hundo con el barco. Tengo fotos y facturar para demostrar todo lo escrito anteriormente.

Un saludo

Hola Olympo , para ser sincero asi sin tener una visión de como esta montado el motor , largo que tiene el eje hasta la bosina , de la bosina al arbotante y ver el eje con la hélice es dificil decirte algo , pero tube un problema similar con un caterpillar 350 que rompía los soportes traseros y lo pudimos solucionar instalando un acople flexible entre las platinas del eje y del motor , hasta el dia de hoy no ha vuelto a romper y era debido al largo del eje que cuando navegaba entraba en resonancias y hacia vibrar al motor muy poco que no se notaba al navegarlo , te dejo una foto para que te des una idea de lo que te digo , y si pudieras aportar fotos del motor a la bosina y dela salida del casco hasta la hélice , me seria de gran ayuda para decirte algo con mas exactitud ... saludos

acopleflexible.jpg

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Mambo tu explicacion me parese correcta creo personalmente que pueda que se solucione el problemma con el quita simbra que comentas por la largura del eje

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Te adjunto foto de como lo tengo yo por si os sirve de algo... mas o menos la distancia del eje es mas o menos de 30cm luego ya esta la bocina... no se que marca es la mia es negra de goma y tiene un pequeño tampocito arriba. Se pueden ver tambien los dos silentblock de detras... muchas veces luego los miro y tienen como un pequeño polvo alrededor de color oxido, pero parecen estar perfectos.

imagen182yh.jpg

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Te adjunto foto de como lo tengo yo por si os sirve de algo... mas o menos la distancia del eje es mas o menos de 30cm luego ya esta la bocina... no se que marca es la mia es negra de goma y tiene un pequeño tampocito arriba. Se pueden ver tambien los dos silentblock de detras... muchas veces luego los miro y tienen como un pequeño polvo alrededor de color oxido, pero parecen estar perfectos.

AH_Jaketon ,,,,, por lo que veo en la foto los tienes de lujo!!!! es de admirar una sentina limpia , no se ven muchas así , el polvillo que dices ver , un consejo revisa si están apretados , ayúdate con una palanca para hacer buena fuerza,, puede que estén vibrando un poco y es lo que sueltan cuando están flojos no vendría mal un plato entre las pletinas para quitar del todo las pequeñas vibraciones , no salen caras las mejores las vi en VETUS y nada caras y muy fácil de instalar..... lo que veo es el filtro de aire que esta chupado , fíjate de poner uno con mas paso de aire o limpiar el que tienes , ten cuidado que ese esta vencido y si el turbo lo chupa tendrás un problema gordo

Una cosa mas , la abrazadera que tienes puesta en la goma del escape no me convence mucho , tienes que poner dos mas anchas y estas que traen tornillo para apretar , si por cualquier cosa ese tubo de escape se escapa del turbo , saldrá una llamarada de fuego importante y no es bueno llevarla con una sola saludos

abrazadera-de-apriete-de-acero-inoxidable-134017.jpgbarrelhardware1.jpg

Editado por MAMBO
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Los motores Cummins , tienen muchos bajos o sea fuerza y la patada que pegan cuando metes el cambio se nota mucho y si a todo esto te mueve el motor hacia proa ya me dirás el meneo continuo que llevan esos motores como para no romper

Olympo no sabe no contesta !!!!!!!!!!!! jajajajaaaj esta en el olympo??? contestamos todos menos el interesado ,, saludos a ver OLYMPO agradeceríamos alguna información tuyawhistle.gifwhistle.gifwhistle.gif

Editado por MAMBO
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mambo y demas compañeros, en primer lugar pediros disculpas por mi falta de comunicacion, pues donde estoy, no tengo internet. Esta tarde he comprobado el buen entendimiento y compañerismo de este foro.

Manbo ya me gustaria estar en el olympo de la felicidad, pero las cosas han venido de esta forma, de todas formas estoy ahora al corriente de vuestros consejos,harè las fotos y os las enviaré, puedo comentaros que Touron es quien comercializa este motor. y que ha indicado a su taller autorizado en Mazagon (waypoint) para que estudie y si procede iniciar la reparacion.

De todas formas he visto que en otros motores los esparragos son bastante mas gordos y los que trae mi motor son de 16 mm creo que despues de romper 7, es como ponerle a las patas de un gorrion, cuerpo de elefante

Bueno lo dicho, pediros disculpas y esperar vuestros mejores consejos.Buen finde y buena pesca.olympo

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mambo y demas compañeros, en primer lugar pediros disculpas por mi falta de comunicacion, pues donde estoy, no tengo internet. Esta tarde he comprobado el buen entendimiento y compañerismo de este foro.

Manbo ya me gustaria estar en el olympo de la felicidad, pero las cosas han venido de esta forma, de todas formas estoy ahora al corriente de vuestros consejos,harè las fotos y os las enviaré, puedo comentaros que Touron es quien comercializa este motor. y que ha indicado a su taller autorizado en Mazagon (waypoint) para que estudie y si procede iniciar la reparacion.

De todas formas he visto que en otros motores los esparragos son bastante mas gordos y los que trae mi motor son de 16 mm creo que despues de romper 7, es como ponerle a las patas de un gorrion, cuerpo de elefante

Bueno lo dicho, pediros disculpas y esperar vuestros mejores consejos.Buen finde y buena pesca.olympo

Olympo .... no lo tomes a mal , es un poco de cachondeo nada mas , se lo que es tener un problema que cuando crees que esta solucionado se vuelve a repetir , huffffffffffffffffffffffff no tienes humor para nada y crees que las cosas pasan sin mas , pero no es así . yo personalmente he tenido mis mas y menos con TOURON , solo van para y por las ventas , si no fuera por los distribuidores , y digo algunos , que les sacan las patatas calientes , no se que haría , El departamento de post venta o sea servicio muchas veces no puede dar o hablar segun que temas , porque perjudicaría a las ventas (políticas equivocadas) . espero que hayas dado con las personas adecuadas y que de una vez por todas te arreglen el problema . no te preocupes en el tiempo que fue una broma mia . y si tienes razón en este foro se esta muy bien los compañeros casi todos tienen mucha experiencia y saben de lo que hablan .. saludos

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olimpo,aunque pongas los esparragos mas gordos no solucionaras el problema,y si no rompe por ahi te cargaras la bocina y no es eso lo peor, lo peor es que te puedes hundir mas facil de lo que piensas,el mes parado me avisaron a mi ,a mi casa que el barco estaba medio hundido y fue porque la bocina estaba medio arrancada asi es que no juegues con ese problema, que es de los importantes en cuanto a seguridad del barco,por otra parte hay barcos que debido a la posicion del motor montan un cardan como los camiones,pero este sistema no es bueno pues en un par de años hay desgaste en las agujas de dicho cardan y empiezan las olguras aumque a veces no hay mas remedio que montarlo,yo mismo lo llevaba montado asi,y he tenido que levantar el motor,poner otra reductora y alinear de nuevo con lo que he tenido que hacer silletas nuevas y vamos que hemos montado de nuevo el motor, en mi opinion tienes el motor descentrado y una solucion es la de manbo,aunque yo haria las dos ,es decir primero alinear el motor como dios manda y despues aunque sea de tu bolsillo si ellos no lo creen necesario montar el sistema de amortiguacion que te recomienda manbo y problema solucionado,no es tan grave como tú crees y pasa mas amenudo que lo que la gente se piensa,si esta bien alineado sin sujetar el motor no debe haber ninguna vibracion,saludos

psd.si el motor esta alineado y montas el sistema que te indica manbo y sigue pasando ,yo miraria la rigidez de la bancada motor,por si lo que pasa es que no es suficientemente rigida

Editado por mariners
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  • Miembros

buenas tardes,

necesito me digais como insertar las fotos desde esta pagina pues no me es posible ponerlas para que las podais ver, soy un poco inexperto en estos temas, las tengo en una carpeta en el ordenador pero no logro acceder a ellas desde la pagina en que me encuentro,

de todas maneras, os adelanto que el oxido ha hecho acto de presencia despues de quince dias, a pesar que cuando se inundo la camara de motor con agua de mar la baldee con agua dulce.

todavia no tengo respuesta ni de el astilleros (nautipol) ni de touron.

espero vuestra respuesta para lo de las fotos

saludos

OLIMPO

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buenas tardes,

necesito me digais como insertar las fotos desde esta pagina pues no me es posible ponerlas para que las podais ver, soy un poco inexperto en estos temas, las tengo en una carpeta en el ordenador pero no logro acceder a ellas desde la pagina en que me encuentro,

de todas maneras, os adelanto que el oxido ha hecho acto de presencia despues de quince dias, a pesar que cuando se inundo la camara de motor con agua de mar la baldee con agua dulce.

todavia no tengo respuesta ni de el astilleros (nautipol) ni de touron.

espero vuestra respuesta para lo de las fotos

saludos

OLIMPO

Bueno decir que Olympo me ha pasado las fotos y yo se las he subido ,,,, aquí están

dsc07151h.jpg

dsc07134g.jpg

dsc07135jk.jpg

dsc07147w.jpg

dsc07150f.jpg

dsc07144h.jpg

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gracias mambo por hacerle este favor a olimpo

olimpo en el apartado general del foro hay una seccion de fotografia donde hay un tutorial de como subir fotos o puedes usar la galeria fotografica del foro y colocarnos el enlace de la misma

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La verdad que tiene que ser muy frustrante que con apenas dos años te encuentres por 2ª vez con el mismo problema, y en este ultimo con la Camara de motor en ese estado.

Olympo, después de 15 dias sin respuestas yo que tu los demandaba sin pensarlo, burofax al canto y le exigiría cambio de motor por uno nuevo.

Espero que lo soluciones pronto.

Saludos

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Hola , os pongo el mail que le mande a OLYMPO , es mi punto de vista viendo las fotos que creo es mas o menos lo que todos por experiencia pensaríamos saludos

he visto que los tornillos son de hierro adonizados , no tienen mucha dureza , y lo que me llama la atención es la altura que tienen , les veo mucha distancia desde el soporte de goma hasta el motor , yo en mi opinión suplementaria los soportes de abajo desde la bancada ,antes de subir tanto el motor con los tornillos , por eso vibra tanto , hasta romper los tornillos , otra cosa que veo es la poca distancia que hay del motor a la hélice , no es que sea malo pero el ánodo que tienes en el eje lo quitaría ya que puede hacer bolsas de aire a la hélice y tener vibraciones , todas estas cosas juntas es lo que al final crean un gran problema .. y por ultimo miraría de quitar diámetro a esa hélice ya que la patada que tienen esos motores suelen ser muy grande ,, me explico mejor , cuando metes la marcha la fuerza que hace la hélice hace que el motor haga fuerza lateral y si encima las altura del motor es grande hay mucha torcion de los soportes . en fin como te he dicho tenia el mismo problema con un caterpillar y centre bien el motor en la bancada y puse el antivibracion y nunca mas rompió soportes . y una cosa mas , has que el taller que te lleva la reparación te quite todo lo oxidado por el agua de mar ya que no fue culpa tuya , los manguitos y terminales que hay oxidados como las llaves de paso todo cambiado .. y al motor adecentarlo todo y pintado de nuevo un saludo

Editado por MAMBO
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Joder colega... una ruina lo que he visto... voy a intentar hacer unas fotos a mis soportes y la altura q llevan... en fin... no se que decir, soy informático pero no hace falta ser muy listo para ver que esos esparragitos tienen poca o nula consistencia...

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ese motor por una cosa u otra vibra mucho , aunque parece mas por un giro brusco al encender el motor o al engranar la marcha que por una vibracion

continuada . alguna vez he visto un tema similar en esparragos de sujeccion de discos de embrague en baño de aceite por debilidad del diseño

rompiendo por cizallamiento al entregar la potencia el motor .

quiza el anclaje sea insuficiente o los silentblocks demasiado debiles , pero no es cosa de especulaciones , eso debe verlo un tecnico titulado y dar la solucion .

srembrado espero que nunca te suceda esto en un barco con dos años , pero de ser asi mandas un burofax y nos cuentas si te cambian el motor o no te lo cambian

asi por las buenas .

leete bien la ley de garantias .

un saludo.

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Miyam por desgracia los clientes en este País no saben ni conocen sus derechos y la mayoría de Náuticas o distribuidores como en este caso una casa con muuucha carga de abogados que es touron que creo tienen bufete propio de abogados es muy difícil como dices tu que con un burofax cedan tan rápido , yo prefiero siempre un mal acuerdo que un buen juicio aquí en España puedes tener ese barco mas de 4 años parado esperando que algún juez se apiade de ti y después de haberte gastado lo que vale el arreglo o mas ............ creo que OLYMPO hace bien en esperar y darles el tiempo para que se tomen una tila y se decidan a gastarse del dinero de la ganancia para solucionarle el tema que al final como siempre tendrá que pagar algo por no decir todo .........

Pero no hay que ser un experto para ver que eso esta mal instalado y que hay fallos de puesta a punto del conjunto en si ................

esperemos que OLYMPO vuelva a navegar que recuerde todo esto pescando con sus amigos y disfrutando del barco ....

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ese motor por una cosa u otra vibra mucho , aunque parece mas por un giro brusco al encender el motor o al engranar la marcha que por una vibracion

continuada . alguna vez he visto un tema similar en esparragos de sujeccion de discos de embrague en baño de aceite por debilidad del diseño

rompiendo por cizallamiento al entregar la potencia el motor .

quiza el anclaje sea insuficiente o los silentblocks demasiado debiles , pero no es cosa de especulaciones , eso debe verlo un tecnico titulado y dar la solucion .

srembrado espero que nunca te suceda esto en un barco con dos años , pero de ser asi mandas un burofax y nos cuentas si te cambian el motor o no te lo cambian

asi por las buenas .

leete bien la ley de garantias .

un saludo.

Esta claro que no te van a cambiar a la primera el motor, pero te recuerdo que Olympo ha puesto SU VIDA en peligro y eso en España es una negligencia técnica como un camión y en el derecho penal eso tiene cárcel, por eso no solo se debe de conformar con un burofax, debe de ir acompañado de un informe técnico elaborado por una compañía llámese Bureau veritas etc...

Aún así estoy con MAMBO en intentar llegar a un acuerdo antes de nada. Lo que tengo claro que en la virtud de pedir esta la de no dar, pero si no pides seguro que no te dan nada.

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Hola,buenas tardes a todos MAMBO, ESREMBADO, PIRATA-1, AH-Jaketon,M yam, Jomarbon, y demas compañeros que me han demostrado su interes por mi situación.

Esta tarde se han puesto en contacto conmigo, via telefonica y me han dicho desde el taller autorizado por Touron (Waypoint) en Mazagon el procedimiento que van a seguir: contrapesar helice, alinear entre puntos el eje, verificar la conección con la reductora,suplementar en lo que sea necesario la bancada con pletina de acero inoxidable,y poner unos silentbloks mas fuertes con esparragos de mayor grosor.

Independientemente les he comunicado, que quiero que pongan un Quita-Simbra.

Estoy en contacto con un Ingeniero mecanico en asuntos navales, por si fuse necesario ir a mayores. MAMBO creo que tienes la razón, en estos asuntos hay que ir sin prisas, pero sin pausas, despues de 2 años creeme estoy hasta el gorro de la inoperancia y falta de resolucion de las entidades que tienen en su mano las soluciones"Touron, por muchos accesores juridicos que tengan" y "Nautipol" que en definitiva fué quien me vendió el barco .

Con todo este jaleo, no os comenté el ruido que hace la reductora ZF (TOC_TOC) cuando meto avante, y que se quita a las 800-850 vueltas,ya estuvieron viendola desde el servicio oficial y me dijeron que es normal en este tipo de motores electronicos(me lo tengo que creer) , pues no entiendo de estas cosas.

Un saludo OLYMPO

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