Jump to content

funcionan los pulpitos?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, alguien a utilizado alguna vez los pulpitos para pescar ? y como se anzuela si esque funciona para que quede lo mas natural y no se suelte al lanzar...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero. Cuando dices pulpitos, ¿a qué tamaño exacto de pulpo te refieres?

Si te refieres a los pulpillos que miden unos 8 - 12 cms de la cabeza a las puntas de las patas, te diré la poca experiencia que he tenido con ellos y cómo los he utilizado:

Primero empataba un azuelo generoso, al menos un 2/0 de curva ancha; un pico de loro, por ejemplo. Luego atravesaba el pulpillo con una aguja hueca de tita, empezando a pinchar en el medio de una de las patas y haciéndola salir por la cabeza. Con el pulpo ensartado en la aguja, había que licrarlo, de forma que las patas quedasen muy colganderas, empzando a licrar unos 3 cms por encima de donde hicimos pasar la aguja (pa que el anzuelo nos entre bien y que tampoco se deslice el pulpo tapando el anzuelo), se licra tenso y hasta arriba cerrando con un par de lazadas para que no se deslicre en el agua -ten cuidao de apretar con la licra al pasar a la altura de los ojos, que el chufletazo de jugos cerebrales directo a la cara puede ser bonico-. Ahora, con la carnada preparada, hacía pasar el hilo de la cameta através de la aguja, de modo que el anzuelo ya empatado quedase en el medio de las patas del pulpillo. Retiraba la aguja e introducía un anzuelo de ojal, de igual medida al inferior, deslizándolo por la cameta; y, pinchándolo por la cabeza, lo introducía hasta el ojal del mismo anzuelo, dejando la punta mirando al lado opuesto del anzuelo inferior. Fresco, una carnada excelente.

En cuanto a su eficacia, me es difícil conseguirlos frescos, por lo que suelo usar mucho más el pulpo almizclero de entre medio kilo y un kilo. Pero las pocas veces que los usé, me gustaron. Solo recuerdo haber sacado un sargo de kilo y poco con este cebo, pero como te digo los he podido usar muy pocas veces.

Una vez los pruebes, pásate por aquí de nuevo y coméntanos qué tal te fue con ellos.

Saludos!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por tu información, y si me referia a esos pulpitos pequeños que creo que en algunos sitios le llaman choquitos. Esque el otro dia compre para hacerlos en casa y me parecio un cebo muy interesante y nada caro. Pero del que deconocia totalmente de sus eficacia y de como anzuelarlo, ademas tiene pinta de ser un cebo que aguante bien en el agua y soportar fuertes lanzados si esta bien anzuelado. Bueno tengo intencion de ir el martes con unos amigos por la noche y lo pondre en prueba ya te contare un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No confundir pulpitos con choquitos. Los primeros son las crias del pulpo. Los segundos, los del choco (o jibia o sepia).

Pulpitos:

P5290011.JPG

Choquitos:

Sepionet%20mitj%C3%A0%202.jpg

Ale, que tembién te digo que prefiero los segundos. Y si son vivos ya, te quieres morir. Jajaja

Suerte en la pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me referia a los primeros, aunque como dices tiene que ser genial las sepias pequeñas vivas pero un cebo casi imposible de conseguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...