Jump to content

CONSEJOS PARA TOMA DECISION COMPRA DE EMBARCIONES


Posts Recomendados

  • Miembros

ESTOY BUSCANDO UN BARCO ENTRE 6 Y 8 m PARA COMPRARLO Y TRAS VER VARIOS TENGO UN DILEMA, ENTRE CUAL ELEGIR. ES PARA NAVEGAR EN GALICIA ENTRE LAS RIAS BAJAS Y ALTAS (OCEANO ATLANTICO). GENERALMENTE EN LA RIAS BAJAS. LOS BARCOS SON EL FELCO DELFIN 680 O 690 PLUS Y EL FAETON 700 MORAGA.

¿CUAL ME ACONSEJAIS POR ESTABILIDAD, PLANEO, CONSUMO, NAVEGABILIDAD?.

AYUDARME A TOMAR UNA DECISION.

LAUREANO ROUCO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te digo lo que sé.

Yo tengo la delfin 680 con un motor de 100 cv yanmar turbo diesel.

Con el barco limpio y yo solo 18 nudos

Con el barco limpio y varios "4" 16 nudos

Con el barco sucio y yo solo 14 nudos

con el barco sucio y varios "4" 12 nudos

Estabilidad - buena

Planeo - poco, es un casco en V pero a partir de 12 nudos ya ves que aproa un poco y aumenta la velocidad.

A mí­ me costó en enero del 2000 4.250.000 pts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Faeton es mas calidad q felco y rodman mucho mas,las star fisher en calidad precio estan muy ajustadas,si vas ha navegar en el atlantico una buena quilla ,eje,y no menos de 150cv y un buen auxiliar por si acaso,con estas caracteristicas un barco de un solo motor no plnea tan facilmente,ademas en el atlantico con las levas q hay la velocidad es lo de menos,centro de gavedad bajo,estabilidad y una quilla con v profunda de proa a popa,es lo q te interesa.

Greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

GRECO

ALGUNA DE LAS SIGUIENTES EMBARCACIONES CUMPLE LAS CONDICIONES QUE MEESPECIFICAS.

SHIREN 656 PLUS; JEANNEAU MERRY FISHER 650; ORCA 685; FAETON 630 MORAGA; FAETON 710 MORAGA; FELCO DELFIN 680 PLUS; FELCO DELFIN 690; JEANNEAU 685; MADESA 675; OCQUETEAU 645; RODMAN 700; STARFISHER 640.

¿CUAL ME RECOMIENDAS?

MUCHAS GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Laureano, yo lo que digo, es que te decidas por motores fueraborba o intaborda eje. Yo personalmente descartarí­a las opciones con motor dentro-fueraborba tipo cola. Entre 6 y 8 metros tienes más de 50 embarcaciones para elegir (fueraborda o eje)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además de las citadas tienes DIPOL, ARVOR ,ORCA, SABOR, ACIPLAS, ARTABAN ,SAVER, PLAYAMAR, SESSA,RANSEA, SHIREN, BENETEAU, QUICKSILVER, TARREGA, LEVANT,RIO, etc. Tómatelo con calma y elige lo que más se ajuste a tus necesidades y bolsillo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos de nuevo.

Después de ver vuestros consejos acerca de mi pregunta en el Foro y despues de ver todos los comentarios acerca de las preguntas realizadas por los demás foreros sobre embarcaciones, he estado viendo embarcaciones nuevas y de 2ª mano en internet y las que más me llaman la atención por sus caracterí­sticas y precio son las siguientes:

DELFIN 680 PLUS -- MOTOR INTRABORDA DE EJE YANMAR 100CV TD

SHIREN 656 PLUS -- MOTOR INTRABORDA DE EJE FNM 120 CV TD

TARRAGA 600 -- MOTOR INTRABORDA DE EJE YANMAR 100 CV TD

STARFISHER-- MOTOR INTRABORDA DE EJE YANMAR 100 CV TD

Cual me aconsejáis para comprar, para pescar en Galicia y sus razones.

Muchas gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me quedarí­a o con la Starfisher, ya que tiene categorí­a de diseño B o con la delfin que es la que tiene más manga.

La shiren sólo tiene de manga 2.28 y la tarrega 2.46. (las otras tienen 2.58 y 2.60 repectivamente).

De eslora de casco todas andan por los seis metros.

De motor, le pondrí­a un intraborda eje de 125 C.V. para tener una velocidad de crucero de 18/19 nudos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las 3 q mencionas me quedo con la star fisher,tomatelo con calma,las prisas no son buenas consejeras,ademas al final del verano siempre hay oportunidades,los distribuidores adquieren las embarcaciones al principio de temporada guiandose por las ventas de años anteriores y siempre hay alguno q se le queda una unidad sin vender al final de la temporada y lo q desean es soltarla cuanto antes para organizarse la nueva temporada con los nuevos modelos.

Yo particularmente para tu zona elegiria un barco pesado con una buena quilla,por supuesto eje y no menos de 125cv,la velocidad no es lo principal,en motores me quedo con los yanmar estan dando mejor resultado q los volvo,aqui te pongo un enlace de los astilleros nacionales para q puedas comparar tranquilamentwe,no te guies por lo bonito q sea el barco sino por sus caracteristicas tecnicas,su peso su manga,las velocidades q te ponen los astilleros son orientativas y algunas mienten descaradamente,

Siendo de galicia mirate el astillero orca estan muy bien terminadas y son baratas y seguramente te inviten a su astillero para q veas como se hacen es una empresa pequeña pero seria y los barcos son buenos aunque tambien tienes por alli las rodman ,para mi en particular las mejores con diferncia le sigue faeton,nada mas te tienes q dar una vuelta por los puertos para ver q embarcaciones hay en mas cantidad,tambien es buena idea preguntar a los dueños de los barcos q tal van y cual seria el barco siguiente q se comprarian,casi todos los propietarios estan orgullosos de su barco y no les importa enseñartelo y son ellos mejor q nadie los q saben como va.

http://www.fondear.com/Todo_Barcos/astille...inks/astnac.htm

Greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Laureano, yo tengo la Starfisher 670, lo mio me costó decidirme y te entiendo muy bien, te diré que no optes por opciones de motor inferiores a 125, siempre buscando 150 0 160 para estos desplazamientos. sinceramente 100 cv es poca potencia para desplazamientos >2 toneladas. Tu error está en que crees que lo que te vas a ahorrar en el motor lo vas a ganar.... ¡ lo vas a perder en calidad de navegación! además tendrás que llevar el barco a tope de vueltas y esto acabará con la vida del motor. Un eje tiene que tener un crucero de 14 nudos al 80% del total de las vueltas, esto significa que un barcio justo de motor es algo que te queda para mucho tiempo. Mi experiencia es que inclusi 125 está en el lí­mite. Yo, con 3 personas y casco mas o menos una cosa media de caracol hago de maxima 19-20 nudos a 3800 rpm y de crucero 14-17 nudos a 3300 rpm. esto significa que es justo el lí­mite. Tambien debes sopesar si tus desplazamientos hasta el pesqul son realmente cortos, nada de esto importa. pero en general hay mucha embarcación en el mercado sub-motorizada para conseguir un precio final competitivo y poder venderse. Mi consejo es Yanmar 125 o 160 y el casco pues ya sabes cual elegí­, lo cual no significa que los otros sean malos. La ocquetau 645 es una opcion muy interesante que se te ha pasado por alto, echale un vistazo que navega muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

MUCHAS GRACIAS GRECO, POR EL CONSEJO.

HOLA A TODOS LOS FOREROS.

YO, ESTUVE VIENDO EN INTERNET, TODOS LOS MODELOS QUE ME AGRADAN DE LOS FABRICANTES PRINCIPALMENTE NACIONALES Y JEANNEAU, BANETEAU, FAETON (DESCARTADO POR USAR PRÁCTICAMENTE EN LOS MODELOS A MI ALCANCE MOTORES INTRABORDA CON COLA) Y POR SUPUESTO LOS PRECIOS SON BASTANTE ALTOS. DESPUÉS ESTUVE VIENDO LOS DE 2ª MANO, AL MISMO TIEMPO QUE HE IDO OJEANDO ALGUNA QUE OTRA REVISTA DE VENTA DE BARCOS (NÁUTICA OCASIÓN, ANUNCIOS DEL BARCO, ETC.), TENIENDO ESTOS PRECIOS MUCHO MAS A MI ALCANCE, PERO EL TOMAR UNA DECISIÓN POR UNO U OTRO BARCO ES MUY DIFÍCIL.

POR ESO OS PIDO CONSEJO A TODOS LOS FOREROS, CON VUESTRA EXPERIENCIA EN VUESTROS BARCOS PODRÉIS ECHARME UNA MANO PARA ESA DIFÍCIL ELECCIÓN.

EN EL MES DE OCTUBRE, ME IRÉ CON MI MUJER A LA FERIA NÁUTICA DE BARCELONA, PARA VER LOS BARCOS DE NUESTRO GUSTO INSITU (PUES A ELLA TAMBIÉN LE GUSTA LA PESCA Y DISFRUTAR DEL MAR) Y HABER SI TIENEN PRECIOS ESPECIALES QUE ESTÉN AL ALCANCE DE NUESTRO PRESUPUESTO, Y SI NO A ESPERAR ALGUNO DE SEGUNDA MANO QUE SE AJUSTE A NUESTRO GUSTO, PRESUPUESTO Y A LA RECOPILACIÓN DE TODOS VUESTROS CONSEJOS.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COLABORAR EN TAN DIFÍCIL DECISIÓN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...