Este tema ha sido editado por AH_Jaketon: 19 julio 2011 - 18:14:40
![]() |
Sobre barcos y equipacion AA,Calefacion etc... Pregunta de inepto en estos temas...
Escrito 19 julio 2011 - 18:12:42
|
Tengo una curiosidad q me asalta continuamente.... Cuando uno compra un coche aunque sea un seat panda, tiene su aire acondicionado, su sistema de calefaccion, su sistema de desempañar los cristales, incluso el cristal trasero con unos hilos calientes, elevalunas electricos, cierres centalizados y sistemas de llaves con chip... ahora mi pregunta es la siguiente. Porqué cuando te compras un barco que vale 100 veces lo que vale ese coche, tienes que usar las manos para desempañar los cristales, a veces no ves tres en un burro, no tienen ningun sistema ni de aire ni de calefacción que pase o funcione con el motor como en un coche...La llave para abrir la puerta parecen sacadas de la familia Adams (mi abuela tenia una mas moderna) y por supuesto nada se mueve si no es con la mano...no sé o soy tonto o no es tan dificil, si se aplica a coches de 90cv no creo que un motor de 260cv no pueda llevar un AA y calefaccion... aun mas facil con lo caliente que esta el motor poniendo unas canalizaciones y unos ventiladores podrian desempañar cristales y hacer un poco mas comodo el barco... la verdad son cosas que pienso y no me explico porqué los astilleros siguen pensando que nos mola ir en esas condiciones. En fin son pensamientos que a veces me sacan de mis casillas... quizá les mole hacer las cosas mal o quizá ellos nunca han salido a pescar a las 5 de la mañana en invierno y no se han dado cuenta que no se ve tres en un burro con el cristal totalmente empañado por el baho... animo...
|
|
Escrito 19 julio 2011 - 19:47:20
Este tema ha sido editado por MAMBO: 19 julio 2011 - 19:49:28
Escrito 19 julio 2011 - 19:48:58
Escrito 19 julio 2011 - 21:44:18
Escrito 19 julio 2011 - 22:53:20
|
Agradecido por 1 miembro:
|
Escrito 20 julio 2011 - 08:50:08
Escrito 20 julio 2011 - 09:48:40
|
|
Escrito 20 julio 2011 - 10:20:20
Saludos.
Escrito 20 julio 2011 - 13:02:25
AH_Jaketon, en 20 julio 2011 - 10:20:20, dijo:
Saludos.
en ningún momento dije que PONER AIRE ACONDICIONADO VALGA 3, 5 MILLONES DE EUROS , NI LAS CERRADURAS , NI TODOS LOS LUJOS O EXTRAS QUE LE QUIERAS PONER A TU BARCO VALEN ESO , dije que ningún barco es igual que no se hacen en serie que no hay normativas que obliguen a llevar desempañadores de cristales en los barcos . ni que tengas que pagar mas de lo que valen las cosas .
dije que si tu te encargas un barco hay que programarlo desde el comienzo para cuando se ponga la cubierta estén echas las canalizaciones para los cristales y si solo quieres para el parabrisas o para todos da igual eso se hace antes .. hacerlo ahora te costara mucho mas dinero .... las cerraduras eléctricas o centralizadas también , todo tiene que ir en los planes de construcción de del barco así las instalaciones eléctricas para cada cerradura como si quieres elevalunas . a solo te dije que si lo queres con todas esas comodidades el barco de la foto CUESTA TERMINADO 3.5 MILL. CUANDO SIN TODOS ESOS EXTRAS VALE UN 20% NEMOS . porque cuando has pedido tu barco no los has echo??? ahora tendrías todo puesto ?
ahora en tu barco si quieres instalar cada cosa te llevara levantar tapizados cambiar instalaciones eléctricas para poder pasar las tuberías del aire en fin que te voy a contar si lo sabes mejor que yo , pero te jode gastar dinero, como a todos ... las cerraduras si!!!!!!!!!! las que instalan todos los astilleros Españoles son malas , si vieras las de Astondoa eso si que son del año de Sancho Panza , pero fíjate en la web , busca por PERKO es lo mejor que puedes instalar son AMERICANAS tu mismo las puedes comprar e instalar . Y TODAS LAS MEJORAS QUE LE PUEDAS HACER A TU BARCO TE COSTARAN DINERO , EL TIEMPO SI LO PONES TU AUNQUE NO LO PAGUES Y CREAS QUE TE SALE GRATIS ESTAS EQUIVOCADO ES TU TIEMPO Y TAMBIÉN VALE , CUANDO HAGAS ALGO TU A TU BARCO A PARTE DEL MATERIAL SACA CUENTAS DE TU TIEMPO TAMBIÉN Y ESO ES LO QUE HAS PAGADO POR HACERLO TU NI MAS NI MENOS . GRATIS NO HAY NADA TODO LO PAGAMOS............ Y NO QUIERAS VER COSAS QUE NI SE HACEN NI SE HARÁN JAMAS Y TODO POR TEMA DINERO , YO QUIERO UN FERRARI ,,, PERO ME CONFORMO CON MI FRAGONETA... Y TAMPOCO LLEVO AIRE Y POR ESO NO ME QUEJO ..... SALUDOS
Este tema ha sido editado por MAMBO: 20 julio 2011 - 13:53:28
Escrito 20 julio 2011 - 13:20:48
lo que quiere decir el compañero y en parte tiene razon es porque un coche que vale 12.000€ tiene de todo y un barco que vale 100.000€ no tiene de nada, creo que la respuesta es facil, si se vendieran barcos igual que coches y existiera una competencia dura en estos, muchos llevarian muchas cosas de serie que aqui solo son extras, el mercado americano (vuelvo con la misma cancion de siempre, lo sé) tiene muchos barcos de eslora y diseño muy parecido, que les da un plus? los equipamientos que llevan de serie y los opcionales, puedes encontrar marcas baratas, la comparas con la cara y cuando ves lo que te ofrece una y la otra, las igualas en equipamiento y por arte de magia valen lo mismo o incluso mas la que no lleva nada, pero aqui no pasa eso, aqui todos son parcos en equipamiento que si no se dispara mucho, si hubiera mas mercado seguro que nos ofrecerian mejores equipamientos por un precio parecido
Escrito 20 julio 2011 - 14:13:53
Una pregunta y entenderán un poco creo yo mejor el porque de las cosas caras .
estamos en la unión europea si o no? digo si España pertenece a la unión europea , entonces porque los motores fuerabordas o internos las motos y coches cuestan mas baratos en holanda que aquí???? dije holanda porque es donde tengo referencias mas concretas . y la mayoría las traigo de ahi y lo que no de EEUU. hace tiempo que los distribuidores Españoles dejaron de hacer negocio conmigo , porque yo al igual que AH_jaketon paso de pagar lo que no valen las cosas ,
porque siguen siendo los importadores españoles los que ponen los precios??? tanto sean importadores de motores como de cerraduras como de aires . da igual , El sistema es el que falla no los astilleros que es por donde AH_JAKETON Ataca , y no es a los astilleros al que tiene que atacar por poner cerraduras malas , o falta de equipamiento , tu te crees que no les gustaría darte un barco todo equipado a un precio razonable ?????? tu te crees que los astilleros no están preparados para hacerlo??????? y si lo piensas un poco llegamos al mismo sitio siempre DINERO......... donde la mano de obra es carisma ,,,,, me parece que la queja de AH_JAKETON NO TIENEN FUNDAMENTO NINGUNO QUE SOLO ES UNA QUEJA DE ALGUIEN QUE SOLO QUIERE QUEJARSE NADA MAS , LO SABEMOS TODOS Y DE SOBRA ... QUE LOS BARCOS SON CAROS , PUES SI SON CAROS , AHORA QUE EL GOBIERNO DEJE DE PRESIONAR CON IMPUESTOS Y CHORISEO SOLO PARA RECAUDAR , VERAS QUE BIEN DE PRECIOS SALEN, QUE PODAMOS COMPRAR A PRECIO DE LA UNIÓN EUROPEA TODO , LOS MOTORES Y TODO EQUIPO QUE QUIERAS INSTALAR SIN PASAR POR LOS IMPORTADORES , PERO ESTAMOS LAMENTABLEMENTE EN UN PAÍS DONDE EL CHORISEO ESTA LEGITIMADO POR LEY ..... HUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF YA ESTA YA LO DIJE JAJAJA SALUDOS
|
|
Escrito 20 julio 2011 - 14:26:27
saludos
Escrito 20 julio 2011 - 16:05:07
Este tema ha sido editado por MAMBO: 20 julio 2011 - 16:05:27
- ← Nueva Jeanneau Merry Fisher 755
- Embarcaciones y motores
- funcionamiento de motor suzuki de 25 caballos cuatro tiempos →
Compartir este tema: