Jump to content

Campaña contra el terrorismo ortográfico.


Bassito

Posts Recomendados

Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe y "haiga" tampoco. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ji ji ji ji muy buena iniciativa. Lo que no pudo encaminar la LOGSE, la ESO o cualquiera de las patrañas de sistemas escolares que nos imponen, que lo logre este Post.

Mi granito de arena:

"Hecho" form. verb. : Participio Pasivo del verbo Hacer. Yo he hecho esto.... Los deberes están hechos.... sinónimos: hacer, crear, realizar, lograr, conseguir...

"Echo" form. verb. : Participio Pasivo del verbo Echar. Yo echo un polvo... Las cañas están echadas... sinónimos: echar, tirar, arrojar, lanzar....

Un poquito de por favor!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo peor para mi es el lenguaje tipo sms los k, x, me tienen frito

x ke?

si escribimos de esta manera es para no cargar mucho el texto...yo soy uno de esos,es que me da un palo tener que poner....todas las letras.....

soy un insconciente lo se....pero tardo menos tiempo.

pues eso ke yo sigo con mis treces....

un saludo

alberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x ke?

si escribimos de esta manera es para no cargar mucho el texto...yo soy uno de esos,es que me da un palo tener que poner....todas las letras.....

soy un insconciente lo se....pero tardo menos tiempo.

pues eso ke yo sigo con mis treces....

un saludo

alberto.

una cosa es hacerlo a proposito y otra distinta por desconocimiento

de todas formas creo que asi se esta fomentando el analfabetismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alberto en un foro o mejor dicho delante de un teclado de un ordenador es muchisimo mas facil escribir correctamente que modo sms, a parte ya no hablamos de la rapidez o no en escribir sino que pensemos en el que escribe, soy el primero que tiene faltas de ortografia, por norma suelo dejarme por poner las tildes pero si uno sabe de sus limitaciones no esta de mas usar correctores o buscar como se escribe bien una palabra, es poco tiempo y sobre todo aprenderemos para las siguientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo lo que no entiendo es como la gente que fallan en palabras normales tienen el E.G.B. o la E.S.O.....ejemplo: hárbol, abión, ola (de saludar), abía, iva (de ir), canpana, etc. En definitiva, no hay que ver el telediario para saber ke media españa es analfabeta, solo tienes que entrar en un chat y comprobarlo por vosotros mismos y en mi caso he visto gente actual y joven con 20 - 25 y 30 años con mucho carácter, que te dan mil vueltas en chulerías y que se comen el mundo y luego no saben leer (en el total sentido de la expresión). Y referente a escribir con sms no tiene nada que ver con saber o no escribir o perder la costumbre, el que escribe mal es porque no sabe (no porque no quiere) y punto, si yo sé que avión es con V, por muchos sms que mande siempre escribiré avión con V y sin H.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos, compañeros del foro:

Me imagino que al igual que me ocurre a mí cuando escribo una palabra mal [b](se queda subrayada en rojo)[/b] también les pasa a todos los demás. Después, si se pulsa con el botón derecho del ratón, aparecen las posibles opciones correctas de esa palabra. Con esto, incluso aquellas personas que desgraciadamente no han podido aprender tanto como hubieran querido, tienen la posibilidad de seguir aprendiendo cada día un poquito más, pero bueno, cómo dice el compañero picaro [b](¿Con, o sin acento en la i?) [/b]hay que ser comprensivo y transigente.
Yo, lo que peor llevo, es que alguien lea y no se entere de lo que lee y encima, te quiera poner las peras al cuarto.
Personalmente, en cuanto a las faltas de ortografía, no me gusta que se me escape ni un acento, y las frases, con sus puntos y sus comas para que todo quede claro.
En fin, a mí me gusta escribir y disfruto haciéndolo.
También tenemos el problema del tono. Si queréis, también podemos hablar de el y de los problemas que trae.
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alfonsobm50' timestamp='1314969538' post='752417']
Saludos a todos, compañeros del foro:

[u]Me imagino que al igual que me ocurre a mí cuando escribo una palabra mal [b](se queda subrayada en rojo)[/b] también les pasa a todos los demás. Después, si se pulsa con el botón derecho del ratón, aparecen las posibles opciones correctas de esa palabra.[/u] Con esto, incluso aquellas personas que desgraciadamente no han podido aprender tanto como hubieran querido, tienen la posibilidad de seguir aprendiendo cada día un poquito más, pero bueno, cómo dice el compañero picaro [b](¿Con, o sin acento en la i?) [/b]hay que ser comprensivo y transigente.
Yo, lo que peor llevo, es que alguien lea y no se entere de lo que lee y encima, te quiera poner las peras al cuarto.
Personalmente, en cuanto a las faltas de ortografía, no me gusta que se me escape ni un acento, y las frases, con sus puntos y sus comas para que todo quede claro.
En fin, a mí me gusta escribir y disfruto haciéndolo.
También tenemos el problema del tono. Si queréis, también podemos hablar de el y de los problemas que trae.
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]
[/quote]

Ésto sucede solo en caso de tener instalado y activado un corrector ortográfico en tu navegador web. Pero resultaría tremendamente útil para aquellas personas que mostrasen cierto interés en conocer y dominar esta rica lengua de la que todos nos deberíamos sentir orgullosos. Además que todos deberíamos estar de acuerdo en que es la palabra escrita uno de los mayores legados de la humanidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos de nuevo:

Vuelvo a escribir para comentar el tema del corrector ortográfico. En concreto para aclarar que yo estoy usando el Google Chrome y no he instalado ni activado ningún corrector ortográfico. Desde el principio funcionaba, y debo decir que me sorprendió gratamente. Quizá no dependa sólo del navegador. Yo tengo instalado el Microsoft Word y quizá influya en algo. El caso es que no he hecho yo nada especial al navegador. Si alguien sabe de qué depende, estaría bien que lo dijera para que todos dispusiéramos de él.
Gracias por anticipado

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que se debe intentar escribir lo mejor que cada uno sepa, ya que no todo el mundo tiene el mismo grado de formación, pero lo que no me parece correcto es usar el lenguaje abreviado de los mensajes de texto telefónicos en un foro o un chat pues creo que empobrece el lenguaje y la capacidad de expresar adecuadamente las ideas, además de que no todo el mundo lo entiende.
También considero los correctores ortográficos una buena herramienta para mejorar la ortografía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personal mente yo el corrector lo tengo activado siempre por mis pocas dotes el la escritura yo no hay veces que lo gasto o veces que paso del tal y como en este momento paso de le para que se ber si se me entiende lo que digo que en definitiva es de lo que setrata y mas en un post o un chat me tiene sin cuidado si la h esta o no esta si b es v pues si aki escribo estoy aki y escribo estoy aqui se me entiende de la misma forma es un ejemplo de que las tildes como las que pongo en este momento que no hay ninguna pues eso me entendeis lo mismo con o sin tilde ni punto ni coma ,,, jajaj lo malo que como no tiene comas ni tildes pues a leerlo de un tiron sin respirar,, el que save o sabe el que no be o ve como no beo o no veo o pan o pam haber aber aver si en definitiva casi todas se entienden a no ser que no sepas lo que quieres decir como yo en estos momentos jajajajaja;;;;;;; salu2 pd para que criticar uno es como es y no hay mas

Editado por cero10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alfonsobm50' timestamp='1315042871' post='752550']
Saludos de nuevo:

Vuelvo a escribir para comentar el tema del corrector ortográfico. En concreto para aclarar que yo estoy usando el Google Chrome y no he instalado ni activado ningún corrector ortográfico. Desde el principio funcionaba, y debo decir que me sorprendió gratamente. Quizá no dependa sólo del navegador. Yo tengo instalado el Microsoft Word y quizá influya en algo. El caso es que no he hecho yo nada especial al navegador. Si alguien sabe de qué depende, estaría bien que lo dijera para que todos dispusiéramos de él.
Gracias por anticipado

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]
[/quote]


Ciertamente Chein Bass tiene toda la razón del mundo. Ya he encontrado el corrector ortográfico que tiene Google Chrome. Está en opciones y debe de venir activado por defecto.
Gracias compañero.
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

!Bienaventurados aquellos con espíritu......!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No suelo usar correctores conscientemente..........igualmente intento de tanto en tanto realizar operaciones aritméticas a lápiz..........sin calculadora.
A estas edades hay que intentar que la mente tarde lo más posible en atrofiarse :lol:

Creo que no se le da la importancia debida, pero la cultura general y dentro de ella la parte que corresponde al lenguaje escrito y hablado dicen mucho de una persona, y figuran en los manuales de Recursos Humanos.

Recuerdo una anécdota (tal vez extrema, pero real) de un empresario que contrató a un responsable comercial, levantándoselo a un competidor.
Esta persona además de buena gente es muy hábil en su trabajo y con el tiempo su cartera de clientes pasó a esta nueva empresa y además la amplió considerablemente merced a los nuevos medios y posibilidades que tenía a su disposición y.......sus buenas dotes; pasando a ser, a mi entender, una pieza fundamental.
Sin embargo al paso de los años yo observaba como el empresario mantenía con el un trato correcto, pero ligeramente frío y distante.......no de una forma descarada pero algo más que sutil.....
Así que una vez le pregunté directamente, Sr.........hay algún problema con fulano ? me parece un gran trabajador, honesto, buena gente, y le ha dado un empujón a esta empresa de tres pares de........pero Vd., no acaba de......
Y me respondió transmitiendo cierta frustración.........como de haberse equivocado en su día...........: No, si trabajar lo hace muy bién, pero, tu has visto que faltas de ortografía comete al escribir ?
Saludos

Editado por Jupa
falta de ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que me gustaria,es que se pusieran a hacer unas preguntitas a la puertas de las universidades y empezaran a preguntarles a nuestros universitarios, los tiempos de los verbos,las reglas ortograficas,las provincias de Castilla,donde nacen nuestros rios,en que años reinó Felipe V o de quien es hijo (para no irme muy lejos)Juan Carlos I ,no es solo la escritura no, es que han convertido a nuestros universitarios en unos analfabetos,imaginaros a los que no hemos estudiado,(bueno ellos han estudiao poquito ,poquito),saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1315123673' post='752721']
A mi lo que me gustaria,es que se pusieran a hacer unas preguntitas a la puertas de las universidades y empezaran a preguntarles a nuestros universitarios, los tiempos de los verbos,las reglas ortograficas,las provincias de Castilla,donde nacen nuestros rios,en que años reinó Felipe V o de quien es hijo (para no irme muy lejos)Juan Carlos I ,no es solo la escritura no, es que han convertido a nuestros universitarios en unos analfabetos,imaginaros a los que no hemos estudiado,(bueno ellos han estudiao poquito ,poquito),saludos
[/quote]

Saludos otra vez:

En mi opinión, y contestando a nuestro compañero mariners, no se puede decir que [b]todos, absolutamente todos,[/b] los que están cursando estudios en la universidad tengan un lamentable nivel cultural. Si estoy de acuerdo en que el nivel de un alto porcentaje de los estudiantes de esta país, universitarios y pre universitarios, como ya se ha constatado en encuestas de ámbito europeo, es de los peores.
Hay cosas estudiadas hace más de treinta años en el bachiller que se pueden olvidar. Sin embargo, escribir mal las palabras, que se supone que son algo con lo que estamos relativamente en contacto, o al menos, fácil de estar, considero que si que tiene "delito".
Desgraciadamente, el pecado capital de la pereza se ha extendido como un cáncer por todo el tejido social, y son muchos a los que les da exactamente igual ser, o no ser unos lerdos.
En fin, una pena.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/no.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/no.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/no.gif[/img]




Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alfonsobm50' timestamp='1315154500' post='752901']
Saludos otra vez:

En mi opinión, y contestando a nuestro compañero mariners, no se puede decir que [b]todos, absolutamente todos,[/b] los que están cursando estudios en la universidad tengan un lamentable nivel cultural. Si estoy de acuerdo en que el nivel de un alto porcentaje de los estudiantes de esta país, universitarios y pre universitarios, como ya se ha constatado en encuestas de ámbito europeo, es de los peores.
Hay cosas estudiadas hace más de treinta años en el bachiller que se pueden olvidar. Sin embargo, escribir mal las palabras, que se supone que son algo con lo que estamos relativamente en contacto, o al menos, fácil de estar, considero que si que tiene "delito".
Desgraciadamente, el pecado capital de la pereza se ha extendido como un cáncer por todo el tejido social, y son muchos a los que les da exactamente igual ser, o no ser unos lerdos.
En fin, una pena.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/no.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/no.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/no.gif[/img]

[/quote]

Pues aún los hay que se conforman con que los entiendan, o eso creen, porque una cosa es creer que te entienden y otra cosa es que te entiendan. Y en un foro, si no te entienden es como si no hubieras participado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad no habia leido este post , yo hablo por mi , me considero un terrorista linguistico , porque de vez en cuando meto cada falta que hasta me doy cuenta y me rio yo mismo , le verdad debeis de perdonarme , lo primero lo de los acentos suspendia siempre y no doy para mas gramaticamente hablando , no cuesta nada escribir bien pero hay que saber , un saludo.

Editado por Paco-Beni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Paco-Beni' timestamp='1315346448' post='753643']
la verdad no habia leido este post , yo hablo por mi , me considero un terrorista linguistico , porque de vez en cuando meto cada falta que hasta me doy cuenta y me rio yo mismo , le verdad debeis de perdonarme , lo primero lo de los acentos suspendia siempre y no doy para mas gramaticamente hablando , no cuesta nada escribir bien pero hay que saber , un saludo.
[/quote]
:030::030::030::030::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...