Nosotros en el Tortuga hemos sacado varias Langostas, bueno mejor dicho, mi hermano ha sacado varias, que parece que tiene imán con ellas, y muy gustósamente me las ha regalado ya que sabe que me encantan
Las hemos sacado mientras pescábamos en barcos hundidos buscando Gallinetas y Brótolas, y siempre en aparejos normales de pesca a fondo, enganchádas en un anzuelo cual besugo, mordiéndo los cachitos de sardina.
http://img60.imagesh...p40301187mu.jpg
Pero el fín de este post es compartir otras técnicas de su pesca.
Hace unos años, un conocido fabricante de señuelos de la costa alicantina, me comentó en una feria del barco cómo las pescába, me dijo: "yo las pesco con una media vieja, la lleno de sardina, una piedra y al fondo, quedándose enganchádas al ir a comerse los trozos de sardina". Desde ese momento he estado dándole vueltas al tema.
Pero hace unos días, nuestro amigo "San Gabriel", me comentó que no, que era con una media vieja metida en un aro de madera como los de cribar la arena de los albañiles, en la que se metía sardina y buches de pescado y se arriaba al fondo.
Pues bien, apelo a vosotros, sabios pescadores, y zorros viejos donde los haya, a que compartáis con nosotros, o si no queréis tener piratas en vuestra zona
La pesca con nansas no la he comentado ya que por lo menos en nuestra zona está prohibida.
Espero vuestras experiencias.
Martín López - Tortuga

Ayuda