Jump to content

Pesca de la LANGOSTA


Posts Recomendados

Hola amigos, abro este post con el fin de que compartámos experiencias en este tema, el que quiera claro :whistle: .

Nosotros en el Tortuga hemos sacado varias Langostas, bueno mejor dicho, mi hermano ha sacado varias, que parece que tiene imán con ellas, y muy gustósamente me las ha regalado ya que sabe que me encantan :D y yo siempre he sabido corresponderle con algunos náuticos, alguna camisa, etc, con el fí­n de que las siguientes también me las dé... :whistle:

Las hemos sacado mientras pescábamos en barcos hundidos buscando Gallinetas y Brótolas, y siempre en aparejos normales de pesca a fondo, enganchádas en un anzuelo cual besugo, mordiéndo los cachitos de sardina.

http://img60.imageshack.us/img60/6664/p40301187mu.jpg

Pero el fí­n de este post es compartir otras técnicas de su pesca.

Hace unos años, un conocido fabricante de señuelos de la costa alicantina, me comentó en una feria del barco cómo las pescába, me dijo: "yo las pesco con una media vieja, la lleno de sardina, una piedra y al fondo, quedándose enganchádas al ir a comerse los trozos de sardina". Desde ese momento he estado dándole vueltas al tema.

Pero hace unos dí­as, nuestro amigo "San Gabriel", me comentó que no, que era con una media vieja metida en un aro de madera como los de cribar la arena de los albañiles, en la que se metí­a sardina y buches de pescado y se arriaba al fondo.

Pues bien, apelo a vosotros, sabios pescadores, y zorros viejos donde los haya, a que compartáis con nosotros, o si no queréis tener piratas en vuestra zona :ok: , hacérlo en privado, con el fin de esclarecer estas dudas sobre la captura de este preciado animal.

La pesca con nansas no la he comentado ya que por lo menos en nuestra zona está prohibida.

Espero vuestras experiencias.

Martí­n López - Tortuga ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cierta ocasion hace años, cuando saliamos a pescar,encontramos unas garrafas señalizando aparejos en una zona donde estaba totalmente prohibo el usar artes de pesca, como no, nos dio por levantarlas, cuando estabamos a punto de cortarlas, algo raro habia en ellas, y no habia una sino un mogollon seguidas haciendo como una senda en el mar, vamos un camino.

La sorpresa fue cuando llego la primera arriba, era algo parecido a lo ke habeis descrito sobre un aro, el cual tenia como una malla muy fina, imagino ke para ke las langostas al subirse encima metieran las patas entre la malla y se quedaran ahi. Pues la cuestion es ke habia mas de doscientos bidoncitos a flote iguales ke como he dicho es una zona donde no se podia pescar. Dimos aviso pertinente y aquellos aparejos fueron sacados uno a uno, no salio nada en ninguno de ellos, sobre algunos quedaban restos de sardina, la mayoria estaban completamente vacios, sin carnada ni nada. Nos dijeron ke estaban situados en una zona frecuente de paso de langostas :D , como ke tendrian costumbre de hacer ese recorrido o algo asi.

No he vuelto a ver un aparejo semejante desde aquella ocasion.

Editado por maren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Lanzarote el año pasado, las pillabamos con una raqueta de tenis.....................segun pasaban volando miles por encima de nuestras cabezas, no veas que plaga que tuvimos.

No en serio, siempre habia oido hablar de pillar centollos y langostas enredando un monton de hilo relativamente fino, dependiendo del peso de los bichos,y colocando una cabeza de pescado o un trozo de sardinas en medio.

La verdad es que con los centollos y langostas no lo he probado , pero nuestros cangrejos blancos suben volando de las rompientes con este sistema, eso si viendo cuando se enredan y tirando de ellos, no se si dejando el aparejo en el fondo durante un dia se podran soltar o se los podran comer los depredadores con facilidad.

Por cierto , preciosa la langosta capturada, dile a tu hermano que le cambio jigs por langostas asi o lo que haga falta :bienvenido::D:D:D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El domingo fuí­ a pescar a un pecio, allí­ estaba un amigo y me dió un cabo para que no tubiese que fondear, nos pusimos a pescar y sacamos varias brotolas, el caso es que en una de sus tiradas enganchó algo que pesaba bastante, cuando lo sacó era un bogavante algo mas grande que el de la foto de Tortuga. Lo sacó con un anzuelo rastrero, carnado con pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibón, cuando saque una te la enví­o en cubitos a cambio de un cubo de Jigs de Atron :D:D y lo de la madeja de hilo, no se lo que durarí­a con una Langosta de 2 Kg.

Maren, de eso se trata, de ese arte de pesca, pero para ponerlo en un barco hundido. Pero no encuentro fotos o dibujos de cómo se monta esa malla con el aro, lo he buscado por la web pero no lo veo. Yo no es para hacer una escabechina, con un par nos vale :)

Ximo, no es la primera vez que oigo alguna captura así­ de un bogavante, hace poco sacaron uno monstruoso en Mazarrón así­. Las langostas que se le clavaron a mi hermano fueron así­ también, pero busco algo más especí­fico, no tan de suerte.

Joanet, prepára los ingredientes que te vienes pa La Manga y hacemos esa caldereta :bienvenido: y lo que haga falta.

Bueno, a ver si algún compañero se anima y nos comenta la Técnica definitiva.

El mes que viene todos con ácido úrico y el dedo del pie como una porra :D:D

http://img170.imageshack.us/img170/8825/la...tacocida6xw.jpg

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cierta ocasion hace años, cuando saliamos a pescar,encontramos unas garrafas señalizando aparejos en una zona donde estaba totalmente prohibo el usar artes de pesca, como no, nos dio por levantarlas, cuando estabamos a punto de cortarlas, algo raro habia en ellas, y no habia una sino un mogollon seguidas haciendo como una senda en el mar, vamos un camino.

La sorpresa fue cuando llego la primera arriba, era algo parecido a lo ke habeis descrito sobre un aro, el cual tenia como una malla muy fina, imagino ke para ke las langostas al subirse encima metieran las patas entre la malla y se quedaran ahi. Pues la cuestion es ke habia mas de doscientos bidoncitos a flote iguales ke como he dicho es una zona donde no se podia pescar. Dimos aviso pertinente y aquellos aparejos fueron sacados uno a uno, no salio nada en ninguno de ellos, sobre algunos quedaban restos de sardina, la mayoria estaban completamente vacios, sin carnada ni nada. Nos dijeron ke estaban situados en una zona frecuente de paso de langostas :pescando2: , como ke tendrian costumbre de hacer ese recorrido o algo asi.

No he vuelto a ver un aparejo semejante desde aquella ocasion.

Estoooooo, Maren, por casualidad ¿no te acordarás del sitio?

no, por nada

raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Robaleitor, tienes razon, el marisqueo esta prohibido para los pescadores deportivos. Hay que tener una licencia especial.

De hecho, en el termino "marisqueo" se considera tambien a los cefalopodos, por lo que aquellos que practican la pesca al pulpo, sepia o calamar, se pueden encontrar en puerto con la desagradable visita de la guardia civil, haciendoles abonar 30 euros por pieza...... :cumple: Se de casos en los que la salida a pescar la sepia ha llegado a salir por 125 mil de las antiguas pesetas.

Aqui en la zona de Valencia he visto pescar las langostas con un trozo de cuerda deshilachado de unos 20 cm. Montando un aparejo simple, linea, plomo, sardina, se remata con el faldon de cuerda desilachada.

Es curioso que la tecnica del "enredo" se utilice para pescar especies tan dispares: Langosta - Pez Espada :) jojojojo

Un saludo

Nacho

Editado por MAHIMAHI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 6 meses después...

mahi-mahi tiene razón y yo añadirí­a las agujas. en la zona de c. balos la pesca de langosta por profesionales las que se quedan enredadas en las redes o bien con nasas cebadas con serránidos. los únicos lugares que conozco donde hay son zonas protegidas o con licencia sólo para profesionales. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...