![]() |
Como puedo poner seis cañas para curri sin hacer enredos?
Escrito 21 julio 2011 - 23:39:24
|
estoy abierto a ideas, tengo dos profundizadores, pero para un curri de 4 nudos la bola se va a hacer puñetas, dispongo de un tangón de 5 metros pleglable
|
|
Escrito 22 julio 2011 - 07:04:10
|
Agradecido por 1 miembro:
|
Escrito 22 julio 2011 - 22:43:01
pirata-1, en 22 julio 2011 - 07:04:10, dijo:
con cuatro logre UNA vez sair sin enredos
dos abiertas a cien metros, otras dos plantadas a cinuenta metros y con una pinza "dasha" para que profundize la muestra, asi logre salir una vez sin hacer enredos, UNA VEZ, y ahi se quedo...
espero mas contestaciones:
Escrito 28 julio 2011 - 17:02:46
Cuando vamos con cinco la cosa cambia y acabamos siempre con lio
A ver si alguien que salga con mas de cinco nos da algún consejillo...
|
|
Escrito 01 septiembre 2011 - 23:50:53
Lo que no se puede hacer es mezclar pulpos con pescaitos, ni unos con baberos y otros sin.
Lógicamente los giros tienen que ser abiertos, y cuando hay picada, hay que recoger las cañas en orden, primero la más cercana, e ir despejando la bañera, y en último lugar la de la picada.
Espero que os ayude, un saludo!!
|
|
Escrito 22 octubre 2011 - 16:54:51
chamariz, en 01 septiembre 2011 - 23:50:53, dijo:
Lo que no se puede hacer es mezclar pulpos con pescaitos, ni unos con baberos y otros sin.
Lógicamente los giros tienen que ser abiertos, y cuando hay picada, hay que recoger las cañas en orden, primero la más cercana, e ir despejando la bañera, y en último lugar la de la picada.
Espero que os ayude, un saludo!!
Nosotros salimos a pescar el atun, como norma poniamos (ahora no se puede por normativa) ocho cañas con diferentes muestras y colores y muy raramente se lian, intenatre explicar como lo hacemos siento no poder poner un dibujo, en lo mas alto y lejano del tangon se pone una a unos cien metros en medio del tangon la segunda unos sesenta metros en un lado del barco (tanto sea babor como estribor) siguiendo el costado del barco otra a unos treinta metros en la otra banda igual en el centro del barco la septima a tan solo unos dies metros y la octava encima del puente sobre los ciento y pico metros como te han dicho los giros muy abiertos y sobre todo nunca paramos el barco bajamos un poco la velocidad (pescamos sobre los siete nudos y bajamos entre tres y cuatro) si no paras el barco las lineas siguen rectas y el atun lo traes tambien en linea recta por lo que no se hacen enredos, cuando hago curri de costa pesco con cuatro o cinco sin tangones y empleo la misma tecnica y me va bien, espero que te sirva de algo , un saludo y buena pesca
Escrito 23 octubre 2011 - 15:11:27
Escrito 24 octubre 2011 - 16:55:13
Escrito 27 octubre 2011 - 04:58:49
Yo no paso de 4 y como la picada sea mediana por norma se forma el lio.
Un saludo
Compartir este tema: