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Nueva Jeanneau Merry Fisher 755


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Los entusiastas de Jeanneau estamos de enhorabuena, vaya preciosidad de barco que acaban de sacar.. No sé si será la sustituta de la 725 ( que tantos quebraderos de cabeza ha dado en algunas unidades <_< ), a mi personalmente me ha encantado. Entre otras cosas veo que han tomado muchos patrones del interior de la 645 :wub: , lo que veo un acierto por su habitabilidad. Al igual que el exterior claramente inspirado en sus hermanas pequeñas.
Seguramente será un barco de calidad contrastada viniendo de JEANNEAU.

http://www.jeanneau.es/barcos/Merry_Fisher_755.html

Editado por El_Zas
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sigue pecando de cosas que algunos advirtieron en el anterior modelo, categoria C y potencia maxima 150cv, que para una 7,5 y de 1700kg. en rosca o sea de mas de 2200kg. de desplazamiento lo veo un tanto corto de motor

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totalmente de acuerdo con pirata,

muy bonita perooooooooooo pocapotencia admitida para un barco de 7,50 y 8 personas
en fin no lo entiendo

Editado por azote
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Esa es la politica de Jeanneau, la motorizacion es cortita, dicen que es porque estan hecho de papel, pero sin embargo el mismo barco o carena en open le meten una motorizacion mucho mas alta,pienso que son barcos estudiados para pesca paseo, muy bonitos y bien acabados,pero los que tienen una MF le gustarian tener mas motor, un saludo

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dudo que sea el mismo casco el de la cap camarat que este, primero que todo porque creo que el peso es el mismo y eso que no tiene cabina

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[quote name='El_Zas' timestamp='1311853123' post='743438']
Los entusiastas de Jeanneau estamos de enhorabuena, vaya preciosidad de barco que acaban de sacar.. No sé si será la sustituta de la 725 ( que tantos quebraderos de cabeza ha dado en algunas unidades <_< ), a mi personalmente me ha encantado. Entre otras cosas veo que han tomado muchos patrones del interior de la 645 :wub: , lo que veo un acierto por su habitabilidad. Al igual que el exterior claramente inspirado en sus hermanas pequeñas.
Seguramente será un barco de calidad contrastada viniendo de JEANNEAU.

[/quote]

Dices, por que se repite mil y una veces, que "Seguramente será un barco de calidad contrastada viniendo de JEANNEAU", y la calidad contrastada, hay que contrastarla, precisamente, hablemos solo de este modelo, aunque se puede extender practicamente a casi toda su gama, un barco con esta eslora, 7'40, para 8 personas, pero en categoria C, y que solamente pueda montar como potencia maxima 150 Cv, ¿en que nos basamos para decir que sera un barco de calidad contrastada?? quien ha contrastado su construccion y estabilidad??? que calidad puede tener un barco de este tamaño y para 8 personas que no puede soportar nada mas que un 150 cv???? que calidad de navegacion demuestra un barco que no consigue la categoria B?????

Lo siento, pero no puedo entender, como se sigue diciendo que por ser de esta marca tiene una calidad contrastada, cuando unas lineas antes, ya ha dejado claro que: "será la sustituta de la 725 ( que tantos quebraderos de cabeza ha dado en algunas unidades <_< ),", eso si que esta contrastado, que en varias unidades ha habido quebraderos de cabeza.

Seamos serios, y exijamos a todos, repito TODOS, los mismos estandares de fabricacion, de seguridad, de homologacion y de calidad. No podemos comparar un barco con otro (como se hace con frecuencia) solo por su precio. Hay que mirar muchos factores, primero precio, vale, pero no es el mas importante, tambien tenemos que poner en la balanza de las comparaciones, equipacion, calidad de construccion, categoria de diseño y navegacion, etc. etc.

Editado por Carmelo coton
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Creo que limitar el barco a que le ponga como maximo 150cv, no quiere decir que no soporte mas,de todas maneras JEANNEAU vende miles de barco en todo el mundo y creo que sabra lo que hace, no es un pequeño astillero que vende unas poquitas unidades al año y que ha empezado hace poco, si a JEANNEAU le salen algunas unidades con problemas ,en todos los sitios cuecen habas,comprendo que al ser frances , no caiga bien entre los profesionales de la nautca de ESPAÑA ,ya que le quita de vender muchas unidades, ademas en el mercado se segundamano se vende muy bien, ya lo hemos visto con las unidades puesta a la venta el la seccion de venta del foro :whistle:

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para mi los mejores astilleros en EEUU son aquellos que fabrican pocas unidades al año con un saber hacer y mimo en sus cosas, lo mismo que pasa aqui, que los mejores no son los que mas fabrican sino los que mejor fabrican

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[quote name='pirata-1' timestamp='1311970929' post='743734']
para mi los mejores astilleros en EEUU son aquellos que fabrican pocas unidades al año con un saber hacer y mimo en sus cosas, lo mismo que pasa aqui, que los mejores no son los que mas fabrican sino los que mejor fabrican
[/quote]
Evidentemente el que fabrica mas barcos tiene mas posibilidades de fabricar algun barco malo, y esto es muy sencillo, si uno fabrica 100 barcos al año y tiene fallos en un 5% este solo tiene 5 barcos defectuosos, pero si un astillero fabrica 1000 barcos al año y tiene ese mismo 5% tendra 50 barcos defectuosos, y 45 personas mas para quejarse en los foros. Pero no por eso ninguno de los dos astilleros tienes que fabricar mal los dos tienen el mismo margen de error.

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Un astillero contra mas grande sea mas medio debe de tener para estudiar sus modelos y que estos sean competitivos en el mercado, de todas formas el que pone a cada cual en su sitio es el cliente, un saludo

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[quote name='cayetano' timestamp='1311978141' post='743753']
Evidentemente el que fabrica mas barcos tiene mas posibilidades de fabricar algun barco malo, y esto es muy sencillo, si uno fabrica 100 barcos al año y tiene fallos en un 5% este solo tiene 5 barcos defectuosos, pero si un astillero fabrica 1000 barcos al año y tiene ese mismo 5% tendra 50 barcos defectuosos, y 45 personas mas para quejarse en los foros. Pero no por eso ninguno de los dos astilleros tienes que fabricar mal los dos tienen el mismo margen de error.
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esa teoria esta muy bien, pero cuando se reducen costes, se bajan precios y el nivel de vida teoricamente aumenta, aqui algo falla <_<

y esta marca y no solo en este modelo la 725 ha fallado

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  • Miembros

[quote name='picaro' timestamp='1312094686' post='744008']
Yo no me la compraria, pero hay muchas 725 navegando por los mares de nuestro mundo y sus dueños estan muy contento con ellas, :whistle:
[/quote]

en mi opinion, habria que ver que uso le da cada usuario de una 725 al barco.

Si lo quiere para dar media docena de paseos en verano, es un buen barco. Yo el que conozco es un pescador que sale todo el año, aunque haya marejada. Para este ultimo tipo de usuarios, esta dando demasiadas pegas, y serias.

Yo personalmente la estuve mirando y no me acabo de convencer, y compre otro modelo de barco de la misma eslora.

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[quote name='txutxi' timestamp='1312128567' post='744048']
en mi opinion, habria que ver que uso le da cada usuario de una 725 al barco.

Si lo quiere para dar media docena de paseos en verano, es un buen barco. Yo el que conozco es un pescador que sale todo el año, aunque haya marejada. Para este ultimo tipo de usuarios, esta dando demasiadas pegas, y serias.

Yo personalmente la estuve mirando y no me acabo de convencer, y compre otro modelo de barco de la misma eslora.
[/quote]


no sera uno que ha cambiado ya el casco en una ocasion y vuelve a tener problemas???

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estoy totalmente de acuerdo con carmelo coton,debemos exigir a todos por igual no solo lo bonito,yo ya lo e dicho mil veces jamas comraria un barco de 7,70 con solo 150 cv ,

tampoco estoy de acuerdo con lo del 5% de defectos noi debería salir ninguno malo otra cosa es algun defecto en la cadena de montaje insignificante,

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No quisiera que mi opinion se redujese a la teoria de que no acepto que se considere un barco de Jeanneau de calidad, solamente por que lo vendan con la marca Jeanneau (por que fabricarlo, lo fabrican otros) basandome solamente en que ya haya una lista de clientes descontentos con algunas unidades.

Quiero recordar que he puesto varios datos, no opiniones, más en mi contestacion, además de el de los fallos en la construccion:

He marcado los siguientes puntos para tener en cuenta:

- Barco de mas de 7 metros con SÓLO categoria C, y 8 personas
- Barco de más de 7 metros y con una motorizacion maxima de 150 Cv.

De verdad, con la mano en el corazon, que diriamos de un barco español, poned el que querais, que sacara al mercado un barco de 7.40 con categoria C y que no se le pudiese montar mas de 150 Cv, diriamos de todo, no puede ser, que por que venga de francia, sea cojonudo, por que no lo es, utilicemos la misma vara de medir para todos.

Y quisiera contestar algunas cosas que se han dicho
[quote name='picaro' timestamp='1311959185' post='743690']
Creo que limitar el barco a que le ponga como maximo 150cv, no quiere decir que no soporte mas
[/quote]

No, no, quiere decir exactamente eso, ese barco no puede montar más de 150 Cv, y eso dicho por el propio fabricante, nadie más lo ha limitado, sabran ellos lo que hacen y como lo hacen que lo han limitado a 150 Cv. Ahora pon 8 personas, patente, aperos, combustible y agua, y ya me diras como va.

[quote name='picaro' timestamp='1311959185' post='743690']
de todas maneras JEANNEAU vende miles de barco en todo el mundo y creo que sabra lo que hace, no es un pequeño astillero que vende unas poquitas unidades al año y que ha empezado hace poco,
[/quote]
Efectivamente, sabe lo que hace, limita la potencia maxima a 150 Cv, por que no soportará ni 175, y eso de que vender muchas unidades al año, no es sinonimo de que todo lo que haga esta bien hecho, creo yo. Ahora, hay astilleros que han empezado hace poco y sus barcos admiten mas potencia, incluso en esloras inferiores, homologan sus barcos de 7 metros en categoria B, etc. etc. etc. y segun este pensamiento, sus barcos serian peores, por que Jeanneau vende miles de barcos en todo el mundo y sabra lo que hace. Lo siento, no puedo estar de acuerdo con esto.
[quote name='picaro' timestamp='1311959185' post='743690']
comprendo que al ser frances , no caiga bien entre los profesionales de la nautca de ESPAÑA ,ya que le quita de vender muchas unidades
[/quote]
El tema no es ser frances, o ser polaco. El tema es que su producto, objetivamente, es inferior a productos hechos aqui. Nos quita de vender muchas unidades, por que tanto Jeanneau como Beneteau estan subvencionados por su gobierno, con lo que competimos con desventajas con ellos, por que su sistema de hacer packs con motores para toda europa hace que tengan un precio de pack con los motores al que ningun astillero/nautica del resto de europa podriamos llegar (antes con suzuki y ahora con yamaha). y es facil de explicar, segun comentas, venden miles de barcos al año, con un solo proveedor de motores, hoy yamaha, este tiene un descuento mayor, si sumamos que el trato lo han cerrado con yamaha europa, el precio base es el de belgica, por lo que compran más barato que en españa por partida doble, por que el precio base es mas bajo (igual que los importadores paralelos) y con un mayor descuento todavia. Resultado, a un PVP igual de producto, ellos tienen un margen de ganancia mucho mayor.

Para entenderlo mejor, olvidemonos de la nautica. En vuestro sector, el que sea, compite unos señores con peor producto, subvencionados por su gobierno, y pudiendo comprar un elemento que es el 50 % (mas o menos) del valor del producto final con mucho mas descuento que tu, ¿no crees que caería mal entre el resto de profesionales de tu sector? ¿no crees que esta compitiendo con ventajas contra tí? Pues ese es el sentimiento que levantan los franceses. Si hiciesen barcos cojonudos, pues ajo y agua, hacen barcos cojonudos y compiten con sus ventajas, pero es que encima, con las ventajas que tienen y los barcos que hacen . . .

[quote name='pirata-1' timestamp='1311970929' post='743734']
para mi los mejores astilleros en EEUU son aquellos que fabrican pocas unidades al año con un saber hacer y mimo en sus cosas, lo mismo que pasa aqui, que los mejores no son los que mas fabrican sino los que mejor fabrican
[/quote]
Totalmente de acuerdo, pirata

[quote name='azote' timestamp='1312179033' post='744164']
estoy totalmente de acuerdo con carmelo coton,debemos exigir a todos por igual no solo lo bonito,yo ya lo e dicho mil veces jamas comraria un barco de 7,70 con solo 150 cv ,

tampoco estoy de acuerdo con lo del 5% de defectos noi debería salir ninguno malo otra cosa es algun defecto en la cadena de montaje insignificante,
[/quote]
Gracias por estar de acuerdo conmigo, tambien te digo, que totalmente de acuerdo con lo que dices.

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  • Miembros

[quote name='pirata-1' timestamp='1312143584' post='744081']
no sera uno que ha cambiado ya el casco en una ocasion y vuelve a tener problemas???
[/quote]

si no estoy equivocado, va ya por la tercera unidad. lo malo es la inseguridad que tienes un dia de marejada. Con cada pantocazo fuerte se te ponen de corbata.

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Bueno voy a decir una cosa que no quería os acordais de la mf que se rajó el casco aquí y que despues de mucho andar le cambiaron el casco??? pues bien ya está roto otra vez con 4 pantocacitos y no mas,le cambiaron el casco si pero el tubo que pagar 4200 euros de transporte,montar y desmontar,radar,gps,sonda y todo lo montado en el viejo y se vuelve a romper,osea ahora que???? aunque el dueño ya lo a vendido no quiere mas mf ni en pintura

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este caso que comentas tu azote, el del compañero del pais vasco, uno que se de primera persona de una cap camarat 925..., demasiadas casualidades <_<

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Parece que entre todos, conocemos muchos mas perjudicados de los que quisieramos.

Me decian que mas de dos ya nos es casualidad, y hay que plantearse lo que se venia diciendo desde hace mucho tiempo, desde que no fabrican en francia el producto no es el mismo, y el tiempo y los hechos nos dan la razon. Lo que pasa es que hay algo que impide llamar a las cosas por su nombre y calificar a cada marca de la manera que se merece.

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Mentar JEANNEAU en el foro es mentar el anticristo, gente que no aparece por el foro casi nunca, de pronto como por arte de magia ...................................................en fin seguramente tendreis la razon, yo no soy profesional de la nautica y estoy limitado comos las JEANNEAU con sus motores, UN SALUDO

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picaro no es entender o estar limitado, es pura lógica como que 2+2 son 4, tu barco ya se te dijo que era de los franceses todavia, el problema es que lo construyen terceras empresas y jeaneau solo pone un sello o una chapa

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Pirata, seguro que teneis razon, pero el mentar esa marca en el foro provoca seismo :045: , y que no se me ocurra decir algo malo de las SHIREN, ;)

Si esto sigue asi, les mando un email a JEANNEAU para que me pongo un sueldo, :panico:

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