Jump to content

Posts Recomendados

En mi nuevo kayak quiero innovar un aspecto. Estoy cansado de leer que los cañeros empotrados traseros no sirven para pescar a fondo porque no tengo ojos en la espalda para ver si la punta se dobla. En vez de instalar cañeros delanteros orientables para la pesca a fondo he pensado en comprar un kayak sin cañeros traseros (empotrados) y ponerle dos cañeros en su lugar (detrás, uno a cada lado) orientables 360 º ¿cómo lo ves? las dudas que me asaltan son dos: ¿al navegar [b]haciendo curri golpearé con la pala los cañeros[/b] si los oriento hacia adelante y a los lados 45 grados? y, sobre todo: ¿[b]se puede cambiar la orientación facilmente[/b], es decir, sentado dentro del kayak en el mar puedo cambiar la orientación hacia a atrás que usaría para curri y dirigirlos hacia adelante cuando llegue al sitio donde pesco a fondo y poder así ver los punteros para detectar las picadas? no sé si eso requiere fuerza y hacerlo en tierra o se podrá hacer sentado en el kayak enmedio del mar. Lo último:¿los cañeros de ese tipo se pueden quitar y poner? (es decir, sin necesidad de quitar tornillos y eso, ¿se pueden desmontar y montar facilmente en cada salida de pesca o van fijos?(es que he leído cosas de bases para cañeros, cañeros, etc... pero no acabo de entender el montaje). Por cierto, el bicho va a ser la tarpon 120 y el tipo de cañeros los que me recomendéis. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola David, bueno una imagen vale más que mil palabras.

Puedes poner en tus guías unos cañeros RAM Evolution, que son orientables los 360º pero ponerlos a la algura de tus tobillos a fin de poder sacar las piernas fácilmente para salir o estabilizarte, además de poder palear sin dar golpes a las cañas.

Yo llevo 2 cañeros traseros y los 2 delanteros, para que lo veas en "producción", te paso mi Blog donde tienes abajo unos videos grabados con la GoPro donde puedes observar como van instalados, ahora le he corrido un poquito más adelante para que me estorben menos al palear.

Espero que te sirva.

http://carcharinus.blogspot.com/

Un saludo de Carcharinus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carcharinus' timestamp='1312185141' post='744200']
Hola David, bueno una imagen vale más que mil palabras.

Puedes poner en tus guías unos cañeros RAM Evolution, que son orientables los 360º pero ponerlos a la algura de tus tobillos a fin de poder sacar las piernas fácilmente para salir o estabilizarte, además de poder palear sin dar golpes a las cañas.

Yo llevo 2 cañeros traseros y los 2 delanteros, para que lo veas en "producción", te paso mi Blog donde tienes abajo unos videos grabados con la GoPro donde puedes observar como van instalados, ahora le he corrido un poquito más adelante para que me estorben menos al palear.

Espero que te sirva.

http://carcharinus.blogspot.com/

Un saludo de Carcharinus
[/quote]

Gracias, ya conocía el blog, ahí van bien los cañeros, lo que sucede es que yo con dos me conformo y por eso pensaba sustitutir los empotrados por dos orientables y así poder usarlos para curri (orientados hacia atrás) y para fondo (orientados hacia adelante y afuera). Me han dicho que es fácil y rápido cambiar la orientación así como ponerlos y quitarlos, por lo que seguramente optaré por esa solución. Lo que no he preguntado es si también se puede cambiar la orientación en el plano vertical, es decir, inclinar las cañas más apuntando al cielo o más paralelas al agua. También me da algo de reparo porque por lo visto son menos fiables que los empotrados y tengo que probar si es cómodo coger las cañas en ellos porque al estar a más altura que en los empotrados las cañas pueden quedar algo lejos. A ver si en alguna quedada echo un vistazo a las dimensiones de estos cañeros y de los kayaks para comprobar si me valdría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...