Jump to content

evinrude johnson e-tec


Posts Recomendados

[quote name='yamaha100' timestamp='1312132313' post='744054']
Me gustaria saber opiniones sobre los motores Evinrude Johnson E-tec de 100 o 115 hp.
[/quote]


Hola yo no entiendo de mecanica pero si te puedo decir que sea un motor de 4 tiempos el que cojas por el gasto de gasolina que tendrias con uno de 2 tiempos como el que yo tengo que gasta mas que una mujer con la visa de su amante en el corte ingles, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Yo tengo una dipol 600 con ese motor desde hace poco mas de un mes y encantado; ahora a la delfyn 595 plus también le montare otro motor igual. El consumo es realmente bajo, es silencioso, no hace humo y el mantenimiento es muy bajo.

Espero con el tiempo tener la misma opinión, pero de momento, todo un acierto.

Saludoss!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre que se habla MAL de un motor , el 99% de los casos es porque no hay ni buenos ni malos motores , sino buenos y malos mecánicos , a lo mejor ese motor que gasta mucho , tu mecánico toco algo y el consumo se disparo , y claro tu le echas la culpa al motor jejej , suerte ,,,,,,,, tiene tu mecánico ,,,,,,,porque la mayoría de las veces que el motor falla me echan la culpa a mi ............... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Ya tengo la delfyn 595 plus en el agua con otro 115 e-tec y mantengo la opinión; finisimo, consumo bajo, revisión cada 300 horas, ni distribuciones ni leches, posibilidad de hacer uno mismo el hivernaje...

Todo ventajas para el usuario medio.

Por cierto, cada vez veo mas motores de estos en youtube donde se muestran barcos de pesca deportiva que participan en concursos.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En muchas de las discusiones que veo, la mayoría de la gente aboga por los 4 tiempos.
Sin embargo también veo con sorpresa que cuando se habla de los E-tec también hablan bien, veo una contradicción que no llego a entender, pues tengo entendido que los etec son de dos tiempos de inyección por eso pido si alguien me puede aclarar esta contradicción que veo por ejemplo en este post.
Saludos, anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hay contradiccion creo yo, ya que es muy normal poder hablar bien de dos tipos de motores y no por hablar bien del 4T hay que hablar mal del 2T inyeccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Tengo un etec de 30 cv de mayo del 2010 y muy contento hasta ahora.

Al parecer se comentaba que a los etec les fallaban los inyectores pero según me dijeron era a los modelos antiguos...el mio tenía doscientas y pico horas a finales del año pasado y perfecto a día de hoy andará sobre las 400 calculo y todo OK, empuja a las mil maravillas, la punta mayor fue a casi 6000 rpm y 24,8 nudos que para ser una paterita de 4 metros es casi volar.

Tenía claro que mi barca con un 30 cv y un 4 T mal andaría por tema reparto de pesos y por eso cogí un 2T espero no arrepentirme jajajajaja.



saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pirata-1 entiendo lo que tú dices que se puede hablar bien de dos y de cien cosas, pero es que veo en muchos post cuando los "expertos" aconsejan un 4 tiempos y luego al dar nombre de marcas citan a los etec-
Es esa la contradicción a la que me refiero, entiendo que los antiguos motores de 2 t. son muy gastosos pero los modernos de dos tiempos de inyección vienen a tener un consumo muy parecido a los de 4 tiempos.
Saludos, anmi

[quote name='pirata-1' timestamp='1316153900' post='756253']
no hay contradiccion creo yo, ya que es muy normal poder hablar bien de dos tipos de motores y no por hablar bien del 4T hay que hablar mal del 2T inyeccion
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Te daré mi opinión de los Johnson, al igual que Suzuki, que fabrica estos 4T para BRP. En concreto nos vino un motor Suzuki DF90 que se paraba a ralentí y daba una alarma de gases de exaustación.
Después de darle muchas vueltas sin encontrar solución, al final, con una ayudita de un foro extranjero, dimos con el problema: El bloque de escape perforado por corrosión. A ralenti, el escape metía lso gases dentro de la cascasa, y ahogaba el motor. Según el foro, y yo lo he podido comprobar por otro motor con el mismo problema, es una avería no infrecuente que le pasa a este tipo de motores. Yo he visto uno, y en esta web, si controlais un poco de ingles, o lo pasais por el traductor del google vereis que hay bastantes quejas pro este hecho:

http://www.navagear.com/2007/11/01/my-johnsons-fixed/

Después de esto, desde luego que si me compro un Johnson o Suzuki, miraría muy bien los ánodos y estaría muy encima del motor.
Que conste que no vendo motores y no soy mecánico

Un saludo

Editado por Aspinilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Anmi' timestamp='1316189665' post='756433']
Hola Pirata-1 entiendo lo que tú dices que se puede hablar bien de dos y de cien cosas, pero es que veo en muchos post cuando los "expertos" aconsejan un 4 tiempos y luego al dar nombre de marcas citan a los etec-
Es esa la contradicción a la que me refiero, entiendo que los antiguos motores de 2 t. son muy gastosos pero los modernos de dos tiempos de inyección vienen a tener un consumo muy parecido a los de 4 tiempos.
Saludos, anmi
[/quote]


perdona debe ser viernes y mi cabeza ya no da para mas pero sigo sin ver la contradiccion, muchas veces piden consejo de motores y los compañeros expertos o no damos las nuestras, en 4T hay una serie de motores que se recomiendan y en 2T de inyeccion tambien hay varias marcas, simplemente se dan opiniones sobre fuera bordas de dos tipos distintos y si existieran FB diesel en el mercado seguro que tambien darian a parte de los anteriores estos ultimos

para mi los 2T etec o los 4T no es que sean competencia directa (que en parte lo son) sino que tienen publicos distintos y necesidades distintas, el compañero fran lo ha comentado en su caso, barco pequeño busca motor y no cargar el barco con peso y eso un 4T no lo da

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Anmi' timestamp='1316189665' post='756433']
Hola Pirata-1 entiendo lo que tú dices que se puede hablar bien de dos y de cien cosas, pero es que veo en muchos post cuando los "expertos" aconsejan un 4 tiempos y luego al dar nombre de marcas citan a los etec-
Es esa la contradicción a la que me refiero, entiendo que los antiguos motores de 2 t. son muy gastosos pero los modernos de dos tiempos de inyección vienen a tener un consumo muy parecido a los de 4 tiempos.
Saludos, anmi


[/quote]

Los 4 tiempos dieron la vuelta al mercado de fuerabordas por mas finos, fiables y rentables en cuanto a mantenimiento que los 2T tradicionales. Luego dieron un paso mas con la inyección, PERO, evinrude ha dado un paso mas todavia, haciendo el 2T de toda la vida (con sus ventajas) tan eficiente como un 4T.

Es decir, ahora tenemos motores de 2T, que consumen casi lo mismo que un 4T, pero hacen revisiones cada 300 horas en vez de cada 100 (ánodos, turbina, chequeo,aceite de la cola y poco mas), no tienen mantenimientos programados de lubricantes, filtros y demás, no tienen cambios de correa de distribución (que esa si cuesta dinero), etc...

Yo estaba encantado con los 4T... por que van muy bien, PERO, viendo el coste de mantenimiento de ambos, me quedo con el e-tec sin dudarlo ni un momento.

Saludoss!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola quisiera aportar algo a todo esto , sin duda me considero un fanatico de los 2 tiempos , por prestaciones y velocidad final , preparar un 2 tiempos es mucho mas facil y económico que un 4 tiempos .

os dejo un test echo hace 1 año con tres motores , Mercury optimax 2t lo aclaro , Yamaha y Suzuki 4 tiempos ,,,,,, ustedes mismos pueden apreciar las diferencias , saludos


[img]http://img692.imageshack.us/img692/6364/testlsk.jpg[/img]


[img]http://img196.imageshack.us/img196/810/test1jnx.jpg[/img]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alex Boats Rent' timestamp='1316595369' post='757752']
Los 4 tiempos dieron la vuelta al mercado de fuerabordas por mas finos, fiables y rentables en cuanto a mantenimiento que los 2T tradicionales. Luego dieron un paso mas con la inyección, PERO, evinrude ha dado un paso mas todavia, haciendo el 2T de toda la vida (con sus ventajas) tan eficiente como un 4T.

[color="#ff0000"]Es decir, ahora tenemos motores de 2T, que consumen casi lo mismo que un 4T, pero hacen revisiones cada 300 horas en vez de cada 100 (ánodos, turbina, chequeo,aceite de la cola y poco mas), no tienen mantenimientos programados de lubricantes, filtros y demás, no tienen cambios de correa de distribución (que esa si cuesta dinero), etc...[/color]

Yo estaba encantado con los 4T... por que van muy bien, PERO, viendo el coste de mantenimiento de ambos, me quedo con el e-tec sin dudarlo ni un momento.

Saludoss!
[/quote]

Hola Alex , quiero corregirte en tu error de información ,,,,,,,,,,,, sobre las 300 horas !!!!!

Las turbinas , inpellers , rodetes o como quieran llamarlos , eso se cambia cada temporada , y mas si el barco se pasa mas de 4 meses fuera del agua , o en todo caso desmontarlo de la bomba si va a pasar mucho tiempo fuera del agua .

si queda en seco dentro de la bomba , pues ya sabes que pasa , las palas toman vicio y quedan dobladas perdiendo fuerza y cuando lo echas al agua ira bien pero sin la presión adecuada , eso es un buen mantenimiento.. ahora cada uno lo hace a su manera .

El chequeo de la cola , pues lo mismo , cada ves que se tire el barco al agua y por el coste que tiene 600 cc de aceite en vez de revisarlo , pues cambiarlo . asi puedes chequear si tiene agua o si algun reten esta mal .

Los ánodos si los dejas 300 horas , pues ya me dirás que pueden quedar de ánodos , eso ni lo explico los que leen esto ya saben de que hablo .......


creo ,mas que nada la diferencia esta no en el mantenimiento mas bien en el uso que se le de , y mas tu que los alquilas , ya te tocara un borrico que te deje el motor como una barbacoa . los veo a diaria en los alquileres que tengo por aquí y no hay 4tiempos ni 2 tiempos que valga para ese fin , los rompen todos y mas las colas que navegan por las piedras , hélices , ejes de hélices colas enteras , las destrozan y todo eso no es porque sean malos los motores cuidado eee...


hoy en día tanto sean 2 tiempos o 4 tiempos sabiendo poner la potencia adecuada y la instalación del motor junto con la hélice que es un porcentaje muy elevado de consumo si lo calculas mal ,

ya he dicho por aquí y por otros post cuando se toco el tema que podía demostrar que en el mismo barco podía bajar el consumo casi al 50% aumentando de potencia o sea mas hp .. eso es una verdad como una catedral . lo demás son experimentos caseros de colocar pesos aqui y allá par que planee antes o después , en fin inventos del teveo . saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recalco lo de los anodos, yo saco el barco al año y los anodos salen en muy mal estado, y cuidado con el que protege el Power trim, si se fastidia el trim vale una pasta,es por lo que yo considero que los anodos son primordiales, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1316599198' post='757763']
Hola quisiera aportar algo a todo esto , sin duda me considero un fanatico de los 2 tiempos , por prestaciones y velocidad final , preparar un 2 tiempos es mucho mas facil y económico que un 4 tiempos .

os dejo un test echo hace 1 año con tres motores , Mercury optimax 2t lo aclaro , Yamaha y Suzuki 4 tiempos ,,,,,, ustedes mismos pueden apreciar las diferencias , saludos


[img]http://img692.imageshack.us/img692/6364/testlsk.jpg[/img]


[img]http://img196.imageshack.us/img196/810/test1jnx.jpg[/img]
[/quote]
Pues la verdad Mambo que me alegra oír estas opiniones de un experto, yo antes del verano tenía las dudas sobre un 2 t o un 4 t. En el foro la gente en la mayoría de los casos apuesta por los 4 tiempos, sin embargo yo hablé con varios mecánicos y la mayoría seguía defendiendo a los 2 tiempos por las mismas razones que tu expones, así que me decidí por un Optimas de 2 tiempos.
Gracias por tus intervenciones en el foro, para los neófitos como yo es una delicia aprender de gente experta como tú y otros muchos más que intervienen en el foro.
Saludos, anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='MAMBO' timestamp='1316600185' post='757766']
Hola Alex , quiero corregirte en tu error de información ,,,,,,,,,,,, sobre las 300 horas !!!!!

Las turbinas , inpellers , rodetes o como quieran llamarlos , eso se cambia cada temporada , y mas si el barco se pasa mas de 4 meses fuera del agua , o en todo caso desmontarlo de la bomba si va a pasar mucho tiempo fuera del agua .

si queda en seco dentro de la bomba , pues ya sabes que pasa , las palas toman vicio y quedan dobladas perdiendo fuerza y cuando lo echas al agua ira bien pero sin la presión adecuada , eso es un buen mantenimiento.. ahora cada uno lo hace a su manera .

El chequeo de la cola , pues lo mismo , cada ves que se tire el barco al agua y por el coste que tiene 600 cc de aceite en vez de revisarlo , pues cambiarlo . asi puedes chequear si tiene agua o si algun reten esta mal .

Los ánodos si los dejas 300 horas , pues ya me dirás que pueden quedar de ánodos , eso ni lo explico los que leen esto ya saben de que hablo .......


creo ,mas que nada la diferencia esta no en el mantenimiento mas bien en el uso que se le de , y mas tu que los alquilas , ya te tocara un borrico que te deje el motor como una barbacoa . los veo a diaria en los alquileres que tengo por aquí y no hay 4tiempos ni 2 tiempos que valga para ese fin , los rompen todos y mas las colas que navegan por las piedras , hélices , ejes de hélices colas enteras , las destrozan y todo eso no es porque sean malos los motores cuidado eee...


hoy en día tanto sean 2 tiempos o 4 tiempos sabiendo poner la potencia adecuada y la instalación del motor junto con la hélice que es un porcentaje muy elevado de consumo si lo calculas mal ,

ya he dicho por aquí y por otros post cuando se toco el tema que podía demostrar que en el mismo barco podía bajar el consumo casi al 50% aumentando de potencia o sea mas hp .. eso es una verdad como una catedral . lo demás son experimentos caseros de colocar pesos aqui y allá par que planee antes o después , en fin inventos del teveo . saludos
[/quote]

Bueno, quizá no me expliqué bien. Lo de las 300 horas es para que el servicio oficial le haga un chequeo con el ordenador para verificar que está todo bien. Lo de la turbina, depende del uso. Hace unos dias llevé tanto la dipol como la delfyn y las deje un rato en marcha con agua dulce para limpiar bien ambos e-tec y hice la funcion de autohivernaje. En principio, para un barco que se va a usar a menudo (es posible que uno de los 2 lo vuelva a poner en el agua, dependiendo del amarre que encuentre), no hay problema y mientras funcione habitualmente, se puede alargar; en el caso de tenerlo 3 meses en el agua y el resto en seco, si es aconsejable cambiarla, cada temporada, por que su coste es mínimo.

Los anodos por supuesto que cada temporada, al igual que el filtro de gasolina, pero eso es igual sea 2 o 4 tiempos, es decir no afecta ni a favor ni en contra.

Las ventajas que yo expuse frente a 4T son las inspecciones programadas y el precio de las averias cuando se produce una importante, que es mucho mas costoso en los 4T, debido a la complejidad técnica de los mismos.

Saludoss!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='pirata-1' timestamp='1316198448' post='756461']
perdona debe ser viernes y mi cabeza ya no da para mas pero sigo sin ver la contradiccion, muchas veces piden consejo de motores y los compañeros expertos o no damos las nuestras, en 4T hay una serie de motores que se recomiendan y en 2T de inyeccion tambien hay varias marcas, simplemente se dan opiniones sobre fuera bordas de dos tipos distintos y si existieran FB diesel en el mercado seguro que tambien darian a parte de los anteriores estos ultimos

para mi los 2T etec o los 4T no es que sean competencia directa (que en parte lo son) sino que tienen publicos distintos y necesidades distintas, el compañero fran lo ha comentado en su caso, barco pequeño busca motor y no cargar el barco con peso y eso un 4T no lo da
[/quote]


si existieran ¿que? mira esta foto
http://imageshack.us/photo/my-images/828/20070711sonyk8001107200.jpg


pero si que es verdad que es un rato raro raro (no creo ni que se comercialice)

saludos

Editado por MR.BOLO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , los fuera borda Diésel existen desde hace mucho tiempo , y hay fabricas dispuesta a su producción en serie , pero seria un desastre para las demás marcas y están tratando de frenar su salida porque según dicen la contaminación es mayor que el de un 2 T ,,,,,,,,,, hay cosas por corregir todavía , pero aquí les dejo un vídeo que las pruebas y el motor dan los resultados buenos ,,,, las contras , pues el peso como siempre .. el consumo al ser turbo , pues como los coches de ahora , que los caballos se sacan a base de consumir gas-oil así que de momento , por gusto para mi el fueraborda a inyección sigue siendo la mejor opción en esloras pequeñas , en medianas los 4T entran en acción y en las grandes esloras pues están los dos y ahora se metera el diésel pero hay que ver bien los consumos .. saludos

[media]http://youtu.be/Sk83NoFxGoM[/media]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cierto mr. bolo que existen motores fb de diesel pero tal y como dije si estuvieran en el mercado se recomendarian pero por desgracia para todos los que nos gusta elegir entre distintos tipos no lo estan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo opino que los fueraborda diesel van a ser un fiasco. En esloras pequeñas, la diferencia de peso los va a hacer inapropiados. Además, la ventaja de un motor diesel, está en poder usar la zona existente entre su zona óptima de par y la zona de poténcia máxima. En los coches, jugando con el escalonamiento del cambio, no hay problema, pero en los barcos, al no tener mas que una relación, siempre se pasará rapidamente de la zona buena de par.

Un fueraborda que permita mantener una velocidad de crucero importante, tendrá un tamaño, peso y cilindrada, que ni sera economico ni recomendable para ningún barco, existiendo los 2T inyección mucho mas ligeros, fiables (por no tener turbo, ni recirculación de gases que deberá llevar un diesel) y economicos.

¿O a caso alguien pagará 3000 euros mas por un fueraborda que consuma 2 litros menos a la hora? Además, el dia que exista una averia de un inyector, a prepararse.

Si se hubiera creado antes de la llegada de las normas antipolución, aún, pero con lo restrictivas que son hoy dia, es improbable que prosperen.

Saludoss!

Editado por Alex Boats Rent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...