Jump to content

y porque no cojian mas


Posts Recomendados

estas pesqueras son delas que no se olvidan, de dicado amis amigos de batalla saludos
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/233/dsc00218d.jpg/][IMG]http://img233.imageshack.us/img233/1015/dsc00218d.jpg[/IMG][/URL][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/814/dsc00219d.jpg/][IMG]http://img814.imageshack.us/img814/1897/dsc00219d.jpg[/IMG][/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='roni' timestamp='1312224822' post='744329']
estas pesqueras son delas que no se olvidan, de dicado amis amigos de batalla saludos
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/233/dsc00218d.jpg/][IMG]http://img233.imageshack.us/img233/1015/dsc00218d.jpg[/IMG][/URL][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/814/dsc00219d.jpg/][IMG]http://img814.imageshack.us/img814/1897/dsc00219d.jpg[/IMG][/URL]
[/quote]


¡¡Dios mio que matanza!! ¿Crees que esto tiene sentido? Hay que ser un poco responsables... y pescar con sentido común. :no:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pienso que una pesca res ponsable es segun el uso que des, yo lo congelo para todo el año hay quien lo regala y asta los tira podridos, lo siento pero es lo que pienso, sin animos de ofender a nadie saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='roni' timestamp='1312321793' post='744602']
pienso que una pesca res ponsable es segun el uso que des, yo lo congelo para todo el año hay quien lo regala y asta los tira podridos, lo siento pero es lo que pienso, sin animos de ofender a nadie saludos
[/quote]


Está en nuestras manos hacer algo porque nuestros hijos puedan seguir practicando la pesca. Todas esas piezas son reproductoras y pescar responsablemente es llevarse alguna a casa y dejar que las demás sigan repoblando el mar. Llenar el congelador no lo justifica porque precisamente eso es lo que hacen los que están esquilmando el mar, y que tanto nos quejamos los deportivos. pero si esto te complace, tu mismo. Yo sólo he dado mi opinión y tranquilo que no me ofendo.

Saludos

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que ver ya nos ha entrado la vena ecologista , en cuanto se cuelga una foto de una buena pesquera , hay que darle pa el pelo , le habeis preguntado al compañero la cantidad de porras que ha hecho y la cantidad de salidas que se ha pegado de vacio para que cuando hace un par de pesqueras ya tiene que coger dos o tres y irse para casa .Seamos serios que cuando sacamos pescao y del bueno como ese todos estamos deseando sacar mas , y hacer un pesqueron , .Sigue asi Roni cada dia nos demuestras que cada vez que cambias de modalidad de pesca te haces todo un maestro en ella y sacas pescao , la gente no te conoce y no sabes el cariño que le tienes a la pesca y lo que la respetas , un abrazo amigo.


PD.La envidia es muy mala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pajarico, todos hacemos porras y eso no lo justifica. Yo no soy ecologista, solo que entiendo la pesca deportiva de otra manera y creo que matar todo lo que se pesca tiene poco de deportivo. Para mi no es mejor pescador el que mas pescado saca . Lo peor es que encima nos quejamos de lo mal que esta la pesca y de la cantidad de porras que hacemos. La captura y suelta es muy reconfortante y un asignatura pendiente entre los pescadores de mar. Lo de la envidia pues si es el pecado nacional.... Pero si considerais que lo mejor para nuestra aficion es esto y mostrarlo en un foro pues aseguir asi. Es solo mi opinion y cuando algo me horroriza lo expreso que para eso esta el foro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MACABÍ' timestamp='1312357097' post='744694']
Pajarico, todos hacemos porras y eso no lo justifica. Yo no soy ecologista, solo que entiendo la pesca deportiva de otra manera y creo que matar todo lo que se pesca tiene poco de deportivo. Para mi no es mejor pescador el que mas pescado saca . Lo peor es que encima nos quejamos de lo mal que esta la pesca y de la cantidad de porras que hacemos. La captura y suelta es muy reconfortante y un asignatura pendiente entre los pescadores de mar. Lo de la envidia pues si es el pecado nacional.... Pero si considerais que lo mejor para nuestra aficion es esto y mostrarlo en un foro pues aseguir asi. Es solo mi opinion y cuando algo me horroriza lo expreso que para eso esta el foro.

Saludos
[/quote]
Yo veo muy bien que tu entiendas la pesca de otra manera pero creo que estas juzgando a personas sin conocerlas , y mas su forma de pescar , esto es un foro de pesca y cada uno enseña lo que le interesa o le que puede o lo que pesca, esta en todo su derecho , .No me des lecciones de moral , pues hay si que me tocas un poquito.., con esto no busco un enfrentamiento , ni nada que se le parezca , tu espones tu opinion y yo la mia pero defiendo el que alguien haga una pesquera de buenas piezas y la pueda mostrar , sin que nos tiremos encima .Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pajarico,yo he apoyado la postura de MACABI,en cuanto a que con menos piezas
fuera del agua ,seria una pescata genial de igual manera
y aun habrian quedado piezas para seguir llenando el mar ,de esta manera
seran muuuchas corvinitas menos el año que viene
por ese apoyo no le estoy saltando a la yugular a roni ni muxo menos
simplemente muestro mi opinion ,como tu has hecho mas arriba y creo
que todas son igual que respetables ...
ademas que si se le hubiese querido saltar a la yugular a roni,no habrian tan pocas
respuestas en este tema ...no crees ??
miralo por este lado pajarico,que quizas por la trayectoria de roni en el foro y por que
los que pululamos dia si y dia tambien por aqui,sabemos de la adoracion de roni por este
deporte,asi que no se le ha juzgado sino que se le ha respetado
pero si cuelgas unas fotos en un lugar publico,sabes que tienes que atenerte a las consecuencias,
no todo van a ser palmaditas en la espalda no ??
por otro lado ,creo que roni mismo ya era consciente de que se podia liar parda con este tema...
por que no las ha colgado en su parte de capturas como de costumbre ??
y....por supuesto que esta en su derecho de hacer tan buena pescata pero....tan buena ?? no se en
cuanto esta el tope de kilos por pescador en vuestra zona ,lo desconozco,solo se que en la mia son
5 kilos por pescador y creo que eso esta superado con creces
lo dicho ... es mi opinion ,igual que tu tienes la tuya
un abrazo a los dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maria , yo no quiero llevar esto al terreno personal , pero sabes que pasa que siempre se llevan los reproches los que menos se lo merecen y en este caso asi me ha parecido y por eso he respondido , cada cual tenemos nuestra manera de ver las cosas , o de enfocarlas de distinta manera y por mucho que hablemos no llegariamos a tener la misma opinion al respecto.Yo solo veo hay una gran pesquera , que ademas eso en casa de Roni dura cuatro dias con tos los que son a la mesa jejeje .Precisamente ahora mismo acabo de llegar de pescar con mi compañero AASS y hemos hecho un porron que ni te menees despues de 7 horas sin ver una picada ninguno de los dos , por eso no le voy ha hechar la culpa a nadie de que no se haya sacado ningun pez , si acaso a los profesionales que arrasan los fondos y a los trasmalleros que nos han calado una red en nuestros morros y estan dejando la costa limpia de peces , hay es donde habia que meterse , lo de Roni ha sido una pesquera puntual y ha aprovechado el dia .Prefiero parar esto aqui por que lo unico que va ha pasar es hacer que Mi amigo Roni se sienta mal por haber puesto la fotito, y no es eso precisamente lo que yo quiero, un saludo a todos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no veo mal esa pesquera, como dice pajarico en casa de Roni son unos cuantos entre hijos, yernos etc,, ademas les gusta el pescado, yo personalmente, prefiero aprobechar un buen dia de pesca, sacar lo que pueda y despues estar 2 o 3 meses sin comprar pescado en el supermercado.

Que sentido tiene soltar la mitad de la pesquera? Como pescado 1 o 2 semana y despues tengo que ir a la tienda a comprar el pescado?? A quien? A los trasmayeros que los an sacado delante de mis morros? Que son los mismos peces que yo solo en ocasiones pesco, porque esos XXX me tiran las redes delante de mis morros y arrasan con todo lo vivo..

Pues como roni hace, lo mete en un buen conjelador que tiene y si le dura 2 o 3 meses pues eso que se ahorra de comprar..

No ay que culpar 20 kilos de pescado de buen porte que se saque un tio con una caña, que despues ará 5 porras seguidas y la media no será ni de 500Gr por salida de pesca, eso hace un daño 0.. Ay que culpar los miles de kilos que pillan las redes diariamente, sin respetar los tiempos de cria y destrozando los fondos marinos.. Nose,, yo lo veo muy claro.



Un relato y una prueba.
Este año pasado entró la dorada bien fuerte por cierto lugar, sacabamos unas 8 o 10 cada noche retirandonos pronto, (en mi casa no nos gusta mucho el pescado). Estarian a miles, la 3º noche los trasmayeros se enteraron, pues la 4º noche puedo asegurar que no quedaba ni 1 puta dorada, solo redes y mas redes, increible, arrasarosn con TODAS... De que me sirve llebarme a casa solo 2 o 3 doraditas por noche, si despues tendré que ir a comprarlas a la pescaderia, y me venderan esas mismas doradas que me an quitado delante de mis morros.... Aun así os puedo asegurar que mi media por salida de pesca no creo que llegue ni a los 200Gr,, que dano puedo hacer si un dia pills 20 doradas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='KaiMan' timestamp='1312466279' post='745004']
Luego algunos se extrañan de que cada vez se pongan menos fotos de pescatas. Enhorabuena Roni y ni caso a los envidiosos.
[/quote]

Una cosa, ¿por qué insistís tanto en el tema de la envidia? ¿tener envidia por matar peces? en todo caso será por pescarlos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. ¿No sé será que el ladrón piensa que todos son de su condición y que la única finalidad de la pesca es llenar el congelador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='KaiMan' timestamp='1312466279' post='745004']
Luego algunos se extrañan de que cada vez se pongan menos fotos de pescatas. Enhorabuena Roni y ni caso a los envidiosos.
[/quote]

Luego algunos se extrañan de que cada vez se pongan menos fotos de pescatas(por algo sera)...deberias de reflexionar en esta frase y...en la de faltar a los compañeros tambien


un saludo KaiMan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MACABÍ' timestamp='1312469502' post='745013']
Una cosa, ¿por qué insistís tanto en el tema de la envidia? ¿tener envidia por matar peces? en todo caso será por pescarlos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. ¿No sé será que el ladrón piensa que todos son de su condición y que la única finalidad de la pesca es llenar el congelador?
[/quote]
Está claro que la pesca no es lo tuyo, es la primera vez que veo a un pescador decir "matar peces". Tienes gran futuro en cualquier grupo conservacionistas de esos que existen, luchan contra todo aquello que supone hacer daño a un animal y encima son partidarios del aborto libre, gran contradicción digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='KaiMan' timestamp='1312489833' post='745068']
Está claro que la pesca no es lo tuyo, es la primera vez que veo a un pescador decir "matar peces". Tienes gran futuro en cualquier grupo conservacionistas de esos que existen, luchan contra todo aquello que supone hacer daño a un animal y encima son partidarios del aborto libre, gran contradicción digo yo.
[/quote]


:052::052::052::052::052: ! :ok::ok::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='maria' timestamp='1312489737' post='745067']
Luego algunos se extrañan de que cada vez se pongan menos fotos de pescatas(por algo sera)...deberias de reflexionar en esta frase y...en la de faltar a los compañeros tambien


un saludo KaiMan
[/quote]

Manos blancas no ofenden, señora.

PD. Supongo que lo de faltar lo dice por la palabra envidia, y creo que mezcla términos, la envidia es un pecado capital no un insulto. Muchos saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión un tío que puede poner sobre sus rodillas un atún de 40 kilos no es un mal pescador Kaiman, y menos si se ha empeñado en sacarlo de una manera y a una modalidad concreta y lo ha perseguido hasta que ha conseguido sacarlo a su manera
Simplemente hay cada vez mas pescadores que pescan por amor a la pesca, no para llenar la nevera, yo no soy, ni mucho menos, un buen pescador, pero sólo me llevo lo que voy a comer en un par de días, si tengo una lubina de dos kilos y saco otra la devuelvo, y si es temporada de cría aún con mas alegría, y para nada siento envidia de un pescador que se lleva 5 lubinas a casa el día que yo no tengo ni una picada
Pero repito que esto no es más que una opinión
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: bueno en mi modesta opinion sobre las capturas ha relalizar en un dia hermoso de tanta pesquera de gozo en la lucha contra el pez que para mi es un alimento, un sustento, que al mismo tiempo me entretiene meda ilusion sacar 40 piezas y poder llevarmelas a casa sabiendo que tengo pescado para cenar comer cuando a mi me de la gana sin tener que pasar por un supermecado que a saber cuando y como sean pescado, lo que hay veden si pensar que lo an pescado con unas redes de fondeo que coje hasta el fitoplanton que arrasan con todo por donden pasan y a la hora de hacer la seleccion del pescado la mita lo tiran de nuevo al mar ya muerto y no son 20 kilos ni 50 kilos son cientos de kilos de pescado que una sola embarcacion desecha al mar o bien por no dar la talla o bien por que el pescado que an capturado no esta al precio de venta sin contar con lo que entra en las redes protejido por leyes y como tortugas mantas rayas tunidos rojos tce, yo personal mente tengo mi medida estandar a la hora de llevarme el pescado a casa soy de los de pezqueñines no, y si tengo la suerte de hacer una pesquera de 40 piezas por seguro que me las de posito en mi congelador para mi disfrute personal y de mi familia y a limento sano que es ,, matanza hacen los grandes buques pesqueros los que matan las nutrias para hacer pieles los que matan las focas para sacar pieles en alaka pero señores si un pescador de caña como nosotros no mermamos el mar ni en una nilesima parte que lo que hace un buque en un dia y no hay buques diariamente sacando pescado sin pieda por tener mas volumen de negocio,, yo lo saco para comer yo mi familia y si se tercia mis amigos ago selectivida en el pescado que cojo si esta vivo lo tiro de nuevo al agua y de seguro estoy que la mayoria de los que aki estais haceis lo mismo..por eso animo a todos/as,, que todo el pescado que podais comer a casa siempre que se coma nada de tirar podrido por que se a pasado..bueno no me en royo mas salu2 BUENAS PESQUERAS Editado por cero10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ay le as dado, por cada pez que compras ay 5 mas que an tirado porque simplemente no son comerciales o no les intersan en ese momento. El mejor camino para el mar seria no comprar para no fomentar esas masacres, cosa impodible pero bueno, ya me gustaria, se regenerarian todas las especies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo nunca visto señores, en un foro de pesca tener que dar explicaciones de la pesquera que uno hace, se esta poniendo de moda ultima mente.
los que quieran protestar, que vayan alas lonjas y cuando llegan las barcas de los profesionales a puerto, eso si que es verdadera pena de lo que estos señores hacen en el mar..ahora hay hay que dar la cara y estos no se andan con chiquitas, jejeje..
Yo personal mente no pondré ni una foto mas en mi parte de capturas, es mas, estoy pensando en quitarlo, por estas cosas y por otras parecidas..
pertenezco a un foro de pesca en el cual cuelgo fotos de pesqueras,siempre dentro de la legalidad y piezas de porte por supuesto, sino aquí de que las boy a colgar'? y encima que me molesto en ponerlas, tengo que dar explicaciones, pues lo que faltaba, ni que fuera esto el salvame, jajaja..
Roni haz lo que te apetezca , nose si es que la gente se aburre o que es lo que pasa, adelante compañero, saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='KaiMan' timestamp='1312489833' post='745068']
Está claro que la pesca no es lo tuyo, es la primera vez que veo a un pescador decir "matar peces". Tienes gran futuro en cualquier grupo conservacionistas de esos que existen, luchan contra todo aquello que supone hacer daño a un animal y encima son partidarios del aborto libre, gran contradicción digo yo.
[/quote]

yo tambien digo matar peces amigo kaiman , asi que ya sabes de dos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver señores un poquito de cordura

el pescar llevarselo o soltarlo es una decision muy personal no creo que debamos o no criticar las fotos por si hay mas o menos peces, esto es un foro de pesca, si no nos gustan las fotos podemos debartirlo o callarnos, pero tambien como foro que es podemos iniciar un post nuevo para debatir si creemos conveniente o no llevarnos estos peces

yo no voy a comentar si ha hecho bien o mal con esa pesquera, al contrario, lo felicito por ser capaz de pescar tanto y tan bien con un kayac, yo lo que si se es que confio tanto en mis dotes pesqueriles que cada vez que salgo pesco :whistle::052::052:


por cierto yo tambien digo matar peces, porque los pescados no son peces muertos?;)

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Voy a trasmitir la primera impresión de un neófito del mar y muchos años pescador de río, desde hace unos cuantos de los que se llaman "conservacionistas", no de los ultras, sino responsables:
[b]
Que pasada!!! ¿no existe el cupo en el mar? [/b]

Personalmente creo que el pescado como mejor se conserva es vivo pero desgraciadamente todavía si un día pescamos mucho y "lo matamos", hay que hacerlo por todos los días que no lo hemos hecho o por si viene otro y se lo lleva. Así han ido muchos ríos y así ira el Mar si no lo cuidamos...

Totalmente de acuerdo en que la pesca comercial arrasa con todo y respeto que un pescador "deportivo" también pesque para comer; todos lo hemos hecho, siempre ha sido así, pero cada vez cobra mayor importancia el hacerlo de manera responsable como bien dice Macabí.

Exponer la pescata desde el punto de vista del orgullo del pescador me parece comprensible, pero quizás fotos como estas alienten a pescar "hasta que no quepan más" para mostrarlo, que ha hacerlo de manera más comedida, y si lo pensamos un poco... a parte de las artes de pesca y en esa tesitura ¿que nos diferencia de un pescador comercial?

Mi humilde opinión

Editado por kampanu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pajarorojo' timestamp='1312544148' post='745168']
yo tambien digo matar peces amigo kaiman , asi que ya sabes de dos

un saludo
[/quote]
En fin, esto ya huele un poco pero bueno, perderé un poco más de tiempo, aunque no me enrollaré con cuestiones de etimología. El matar implica una acción voluntaria con ánimos de quitar la vida a algún ser vivo, desde el punto de vista moral, ético y legal conlleva una actitud dolosa o culpable de la acción a realizar, por lo que si de verdad estás convencido de que "matas" "per se", te aconsejo lo mismo, cambia de afición y no tendrás que vivir con ese remordimiento interno, que por supuesto, es totalmente respetable. Existe la posibilidad de que te consideres "Dios" y creas que puedes decidir "qué o quién muere", pero para ser un asesino no hace falta matar muchas veces, con hacerlo una, ya llega. Yo cuándo pesco tengo muchos sentimientos, pero de culpabilidad, ninguno. Un pez es un pez, un pescado era un pez vivo, la propia palabra lo indica.
Saludos.
PD. Hace tiempo también dejé de subir fotos, lo siento por los verdaderos amantes de la pesca.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...