Jump to content

Mejor Ratio para Jigging


mahorero

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, mirando los carretes veo muchisimas diferencias entre unos carretes u otros en los que se refiere a los ratio, por ejemplo los carretes Jigging Master tienen un retio 4:1 y los Studio Ocean Mark tienen un ratio de 4.9:1, o el Daiwa Dog fight que tienen un ratio de hasta 6:1, alguien me podria ayudar y decirme cual es el mas recomendado para el Jigging,

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mahorero' timestamp='1312368410' post='744709']
Hola a todos, mirando los carretes veo muchisimas diferencias entre unos carretes u otros en los que se refiere a los ratio, por ejemplo los carretes Jigging Master tienen un retio 4:1 y los Studio Ocean Mark tienen un ratio de 4.9:1, o el Daiwa Dog fight que tienen un ratio de hasta 6:1, alguien me podria ayudar y decirme cual es el mas recomendado para el Jigging,

Muchas Gracias
[/quote]


ratios bajos mas cercanos a 4 ,5 son recomendables para jigging , mas cercanos a 6 son de spinning o popping
todas las grandes marcas hacen modelos especificos para cada especialidad , por ejemplo shimano diferencia el de ratio bajo PG , del de ratio alto HG
daiwa en sus saltiga de jigging los denomina Z , cuando el de spinning seria GT
el dogfigh es un modelo especifico de popping tropical , realmente es el saltiga 6000 GT con mas capacidad de bobina
un saludo

Editado por bernardeau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

[quote name='mahorero' timestamp='1312474189' post='745024']
Muchisimas gracias por la respuesta Bernadeau, buscare carrete en esos ratios, a ver si me decido y no me arrepiento de la compra
[/quote]



RATIOS BAJOS SIEMPRE A JIGGING!!!!! EN DAIWA ESTA EL 6500 EXPEDITION PARA JIGGING Y DOGFITH PARA`POPING

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Normalmente se usan carretes con ratios bajos, como bien te han comentado mas arriba, los ratios son la relacion entre las vueltas que das a la manivela y las vueltas que el pick up da alrededor de la bobina, y en el caso del jigging puedo hacerte comparacion con las bicicletas, para llanear o esprintar se eligen platos grandes y piñones pequeños, un ratio muy alto, sin embargo para subir montañas se ponen platos pequeños y piñones grandes, un ratio mas bajo, de esta manera tienes que dar muchas vueltas a los pedales, perocon muy poco esfuerzo.

Ahora bien, hay gente que hace jigging a poca profundidad y usa ratios mas altos para dar mas velocidad a los señuelos, yo tengo un par de amigos que lo hacen, eso si, una vez clavado el pescado, necesitas bombear casi con cualquier pieza, ya que tiras tanto del pez recogiendo la manivela, que se hace casi imposible darle vueltas a la manivela, no se si me explico, seria como intentar subir una montaña con un desarrollo de sprint, cada pedalada avanzas mucho, pero con un esfuerzo terrible.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...