Jump to content

¿Qué peces son, lubinas o lisas?


Posts Recomendados

[font="Times New Roman"][size="4"]B-)

[font="Times New Roman"][size="4"]Saludos a todos:
Hay una pequeña, pero no menos acalorada discusión, sobre qué peces son los que se ven saltar próximos a la orilla del mar.
A veces saltan una sola vez y otra lo hacen repetidas veces (hasta cuatro he llegado a ver yo).
A mí me parecen que deben de ser lisas, pero tampoco sé si ese comportamiento también lo tienen las lubinas y son ambas especies las que suelen saltar sobre el agua.
¿Alguien sabe a ciencia cierta quien tiene esa preciosa costumbre de dejarse ver volando sobre el agua?

¡Gracias de antemano por cualquier aclaración!

[/size][/font]

[/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero.

Efectivamente se trata de lisas. Hasta 8 saltos le llegue a contar en una ocasión a un lisote que tendría algo mas de 1 kilo.

Las bailas también suelen regalar algun saltito o cabriola en la superficie del agua, pero los de los saltos repetidos sin duda alguna me evoca a las lisas.


Ya sabes lo que decia la canción...

[i]Yo no soy marinero. Yo no soy marinero. Soy una lisa, soy una lisa, soy una lisa....[/i]

Saludos!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Chein Bass' timestamp='1312567189' post='745223']
Buenas compañero.

Efectivamente se trata de lisas. Hasta 8 saltos le llegue a contar en una ocasión a un lisote que tendría algo mas de 1 kilo.

Las bailas también suelen regalar algun saltito o cabriola en la superficie del agua, pero los de los saltos repetidos sin duda alguna me evoca a las lisas.


Ya sabes lo que decia la conción...

[i]Yo no soy marinero. Yo no soy marinero. Soy una lisa, soy una lisa, soy una lisa....[/i]

Saludos!
[/quote]


[size="4"]Muy agradecido. Ahora poder exponer mi opinión con más fuerza moral :baile: [/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Chein Bass' timestamp='1312567189' post='745223']
Buenas compañero.

Efectivamente se trata de lisas. Hasta 8 saltos le llegue a contar en una ocasión a un lisote que tendría algo mas de 1 kilo.

Las bailas también suelen regalar algun saltito o cabriola en la superficie del agua, pero los de los saltos repetidos sin duda alguna me evoca a las lisas.


Ya sabes lo que decia la canción...

[i]Yo no soy marinero. Yo no soy marinero. Soy una lisa, soy una lisa, soy una lisa....[/i]

Saludos!
[/quote]

chein sin duda son lisas las bailas chapotean pero no saltan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con los compañeron son llisas y lo que muchas veces las hace saltar fuerra del agua son los depredadores que las persiguen hasta casi sacarlas a la orilla de la playa,visto por mi,perseguida por una gran serviola,asique ya sabes si te pilla con una caña de spnning y algun artificial lanzaselo,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: [font="Times New Roman"][size="4"] Gracias por vuestras respuestas, pero creo que tengo algún compañero de pesca que es peor que santo Tomás. Ni siquiera saltando delante de sus narices y viéndoles el dorso oscuro y su forma tan redonda por la cabeza, acepta que pueda estar equivocado.
Yo ya me quedo más tranquilo y le regalo la "perra gorda"
Saludos a todos.


:panico: [/size][/font]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Euskaldun' timestamp='1312725461' post='745544']
las lubinas tambien saltan, yo ya les he visto pegar buenos vuelos cuando cazan en superficie
[/quote]

[font="'Times New Roman"][size="4"]Los peces que nosotros vemos suelen caer de lado. Pareciera que lo hacen casi por disfrutar del baño, y que, como comentaba elfi, huyan de otros depredadores. Sí he visto a las lubinas atacar en superficie y casi salirse del agua por la orilla detrás de algún pez, pero perseguir y dar saltos detrás de presas, eso todavía no lo he visto. De todas formas, y aunque yo no lo haya visto, acepto encantado tu palabra y desde ahora admitiré que pueden ser también las lubinas las que tienen ese comportamiento.[/size][/font]
[font="'Times New Roman"][size="4"]Muy agradecido por tu aportación. Esto nos sirve para ir puntualizando el comportamiento de las diferentes especies.[/size][/font]
[font="'Times New Roman"][size="4"]Un saludo Euskaldun[/size][/font]



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alfonsobm50' timestamp='1312727802' post='745547']
[font="'Times New Roman"][size="4"]Los peces que nosotros vemos suelen caer de lado. Pareciera que lo hacen casi por disfrutar del baño, y que, como comentaba elfi, huyan de otros depredadores. Sí he visto a las lubinas atacar en superficie y casi salirse del agua por la orilla detrás de algún pez, pero perseguir y dar saltos detrás de presas, eso todavía no lo he visto. De todas formas, y aunque yo no lo haya visto, acepto encantado tu palabra y desde ahora admitiré que pueden ser también las lubinas las que tienen ese comportamiento.[/size][/font]
[font="'Times New Roman"][size="4"]Muy agradecido por tu aportación. Esto nos sirve para ir puntualizando el comportamiento de las diferentes especies.[/size][/font]
[font="'Times New Roman"][size="4"]Un saludo Euskaldun[/size][/font]
[/quote]
tambien tengo que decir que solo lo he visto o lo suelo ver en un sitio concreto, en una poza gigante que es hace detras de un arrecife de piedras y que lo hacen cuando la marea esta muy baja y queda poca agua, me imagino que sera porque no tienen suficiente sitio para atacar bien de abajo arriba o nose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font="'Times New Roman"][size="4"]En tal caso creo que los peces que nosotros vemos y por su forma de saltar, son las lisas, aunque puntualmente las lubinas también puedan dar saltos.[/size][/font]
[font="'Times New Roman"][size="4"]Gracias otra vez.[/size][/font]

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1312575255' post='745251']
chein sin duda son lisas las bailas chapotean pero no saltan
[/quote]

Cxano, te puedo asegurar que las bailas llegan a saltar fuera del agua. Esta primavera me he hartado de verlas mientras hacia spinning a la jurela, de hacho algunas de esas bailillas se enganchaban tambien a los angulones. Pero como decía las bailas tan solo dan un salto, de ahí que cuando el compañero alfonsobm indico que les llego a contar hasta 4 saltos seguidos, me decante al momento por lisas como lo que ellos observaron.

Otro apunte, es que los saltos que dan las lisas cuando "comen o juegan" (vaya usted a saber que les lleva a mostrar ese comportamiento) es muy diferente al que muestran cuando huyen de algun depredador. Y estoy convencido de que los saltos que observaron ser corresponden a los primeros, mucho mas largos, altos y pausados que cuando huyen despavoridos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/no.gif[/img], COMPÑEROS, ESO NO PUEDEN SER LISAS, LAS LISAS PARA EMPEZAR NO CAZAN A ALEVINES DE PECES, (( A LAS LISAS LAS CAZAN )), EN TODO CASO SERIAN ANJOVAS PEQUEÑAS, O INCLUSO ALGUNA LUBINA AUNQUE NO ES TAN PROBABLE,
SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DORA94' timestamp='1313216014' post='746788']
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/no.gif[/img], COMPÑEROS, ESO NO PUEDEN SER LISAS, LAS LISAS PARA EMPEZAR NO CAZAN A ALEVINES DE PECES, (( A LAS LISAS LAS CAZAN )), EN TODO CASO SERIAN ANJOVAS PEQUEÑAS, O INCLUSO ALGUNA LUBINA AUNQUE NO ES TAN PROBABLE,
SALUDOS.
[/quote]

kien a dicho k esten cazando .son lisas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='DORA94' timestamp='1313216014' post='746788']
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/no.gif[/img], COMPÑEROS, ESO NO PUEDEN SER LISAS, LAS LISAS PARA EMPEZAR NO CAZAN A ALEVINES DE PECES, (( A LAS LISAS LAS CAZAN )), EN TODO CASO SERIAN ANJOVAS PEQUEÑAS, O INCLUSO ALGUNA LUBINA AUNQUE NO ES TAN PROBABLE,
SALUDOS.
[/quote]

tapia no ves qe eran chopas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola soy nuevo en el foro y leyendo este post me asalta una duda,las lisas saltan en el mar solamente huyendo de algun depredador ?, lo digo porque aqui en peñiscola saltan en una poza al lado del castillo,es un lugar de agua dulce y no creo que haya algun depredador en esta poza o me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas probable es que sean lisas, sobre todo si saltan varias veces o saltan varios individuos, pero tambien saltan las bailas y las lubinas, y por supuesto las anchovas, aunque a estas se las distingue bien por el color verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...