Jump to content

Mantenimiento de carretes y cañas para AGUA DULCE


Akodiakcapitano

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos queria saber como puedo mantener en buen estado y cuidar mis carretes y cañas. se tienen que desmontar lo carretes o cómo se tiene que hacer para su mantenimiento?y cuando se tiene que hacer?
tengo que decir q mis carretes son para AGUA DULCE

muchas gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Akodiakcapitano' timestamp='1313338586' post='747000']
Hola a todos queria saber como puedo mantener en buen estado y cuidar mis carretes y cañas. se tienen que desmontar lo carretes o cómo se tiene que hacer para su mantenimiento?y cuando se tiene que hacer?
tengo que decir q mis carretes son para AGUA DULCE

muchas gracias y un saludo!!
[/quote]
el mantenimiento de cañas y carretes en cada salida de pesca es pasarles un trapo con agua dulce para quitar la sal.

1º-en las cañas una vez al mes limpiales las anillas con un cepillo de dientes mojado en agua jabonosa y despues las secas
2º-en los carretes de vez en cuando unas gotas de aceite lubicante en el eje y una vez al año desmontarlos para cambiar la grasa, limpiar la arena o el salitre que puedan tener dentro y comprobar el estado de los rodamientos.

eso es el mantenimiento si pescas en agua salada,si pescas en agua dulce con pasarles un trapo para quitar la suciedad en las cañas y carretes y hacer lo del 2º punto te basta.
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,yo las cañas..despues de cada pesquera la meto en la ducha y con agua templada las labo y le doy con una esponjita y un poco de mistol,y un enjuagado y se me quedan relucientes.

El carrete cada pesquera con un trapo humedo lo limpio y si tiene arena primero le doy con un cepillo o algo para que cuando le pase el trapo no ralle,le hecho unas gotas de aceite en el rodamiento del guihilos y en la manivela tambien le hecho una gota,al tiempo le quito el tapon y le hecho aceite dentro del carrete,un poco de grasa por la viela que sube y baja y otro pelin en la viela de la manivela,y ami asi me van perfectamentes,mi material esta como el primer dia.

Lo que he visto que hace mucha gente en la misma playa cuando terminan de pescar es pasarle un trapo a la caña,eso lo unico que hace es aruñar la caña y todo el salitre moverlo,ami eso no me gusta nada,prefiero como yo lo hago,y is cañas estan impecables.

Un Saludo,espero ahberte ayudado

Editado por no_friends
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Te comento como hago yo para el pantano.

Al volver a casa despues de la jornada de pesca, ya sabes la peste que trae el equipo, lavo las cañas en la ducha solo con agua. A veces han llegado con lodo, bastante guarrillas, vamos. Siempre las he limpiado con agua tibia tirando a fría. Tengo entendido que se les puede echar un poco de jabón neutro un poco diluido en agua con una esponja de textura suave ( no sea que con el lodo se nos raye las cañas), pero me han desaconsejado hacerlo. Las anillas también las enjuago con agua y si vienen muy guarras las doy una pasadilla con un cepillo dedientes viejo que tengo reservado para tal fin.

Para los carretes: enjuago las bobinas con abundante agua fría y las superficies del carrete que hayan estado en contacto con el agua ( pick-up y la zona del guía hilos básicamente).

Todo ello lo dejo que se seque solo ( no lo seco con trapo, no sea que se haya quedado una arenilla o algo por el estilo y me raye las cañas). Lo único que repaso con un trapo es el interior de las cañas de cup, por si se ha quedado alguna arenilla o piedrecilla o lo que sea que me pueda rayar las cañas.

En mi opinion, el mantenimiento de carretes en cuanto a el desmontaje, limpieza engrasado y demás yo soy de la opinion que estas cosas hay que hacerlas cuando nos las van pidiendo nuestro equipo ( a no ser que se te caiga al agua, que ahí no te libras del correspondiente desmontaje y limpieza a fondo, aunque no se te haya caido al mar). Una cosa que me parece muy importante es tener cuidado con ciertas cosas. Hay que ser muy ordenado (no sea que luego nos sobren o nos falten piezas :D). Donde veo que está lubricado con aceite, yo le pongo aceite y donde va la grasa, la grasa, eso si,cuidando de retirar bien la anterior antes de poner la nueva, no sea que sean diferentes densidades y la liemos.

Te dejo un enlace que me parece muy interesante sobre el mantenimiento de los mismos: [url="http://www.anjupesca.com/carretes.htm"]http://www.anjupesca.com/carretes.htm[/url] aunque supongo que en los foros podras encontrar muy buena información al respecto.

Espero haberte sido de utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...