Jump to content

Pesca desde playa con sardina


Juanbcn

Posts Recomendados

Tengo dudas sobre la pesca con sardina a pie de playa, ya que cuando la he utilizado ha sido en espigón y de eso hace ya tiempo. Pues yo casi siempre pesco en playa y con cebo americano y tita. A que metros máximo se puede lanzar la sardina como cebo? Pongo un bajo de línea con la cameta de acero o sin bajo de línea y con la cameta de acero? A ver si alguien me aclara las dudas, ya que quiero dedicar una de las cañas para eso este próximo viernes o sábado.


Saludos.



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juanbcn,ek maximo de metros depende de lo que puedas lanzar,yo cuando lanzava sardina usava un plomo de 150gr y luego una sardina con alambrillo para el tema de la anjovas y le ponia una bajo de un metro de nilon por si enrrocava poder partir por ahi y no perder tambien el plomo,que yo recuerde y como maximo le sacava unos 120 metros aproximadamente pero luego tenia que vever un trago de agua del esfuerzo eso si lanzava sardinas enteras me imagino que con filetes de sarnia podras llegar un poco mas lejos que con una entera,bueno ya diras como te a salido la pesquera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juanbcn



La sardina es un cebo que normalmente se usa para pescar desde rocas y espigones, ya que es un cebo muy efectivo



En playa no se suele usar mucho porque resta bastantes metros en el lance al ser muy voluminoso. Cuando se usa, normalmente la pieza estrella de este tipo de pesca es la lubina, aunque (dependiendo de tu zona) tambien pueden entrar palometones, anjovas y rayas. Dependiendo de si en tu zona de pesca abundan o no este tipo de capturas deberias usar o no terminal acerado o de monofilamento (nailon)


Ahora bien, en estas fechas puedes conseguir alguna captura de lubina pescando por la noche en el rebalaje, asi que te animo que pruebes esta tecnica, y ya nos comentaras tus resultados



En este video puedes ver una muy buena forma de anzuelar la sardina para que aguante lances mas potentes: [url="http://www.youtube.com/watch?v=vQtXxpJ_V1U"]http://www.youtube.com/watch?v=vQtXxpJ_V1U[/url]



Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kils, muy agradecido por tu comentario. La verdad que nunca lo había utilizado así la sardina en filetes, pero me parece mas apropiada para el lance en playa. La pienso utilizar para la salida del fin de semana. A ver si vuelvo a casa con un tiburón o con la mujer cabreada de tener que aguantar toda la noche sin ver un pescado jajajaja. Me guardo el link, pues hay unos vídeos interesantes. Gracias por el consejo. Ya te diré como me fue con la pesca. Ahh otra cosa "que tal funciona las navajas y como las utilizo"


Saludos



[quote name='Kils' timestamp='1313592272' post='747541']
Hola juanbcn



La sardina es un cebo que normalmente se usa para pescar desde rocas y espigones, ya que es un cebo muy efectivo



En playa no se suele usar mucho porque resta bastantes metros en el lance al ser muy voluminoso. Cuando se usa, normalmente la pieza estrella de este tipo de pesca es la lubina, aunque (dependiendo de tu zona) tambien pueden entrar palometones, anjovas y rayas. Dependiendo de si en tu zona de pesca abundan o no este tipo de capturas deberias usar o no terminal acerado o de monofilamento (nailon)


Ahora bien, en estas fechas puedes conseguir alguna captura de lubina pescando por la noche en el rebalaje, asi que te animo que pruebes esta tecnica, y ya nos comentaras tus resultados



En este video puedes ver una muy buena forma de anzuelar la sardina para que aguante lances mas potentes: [url="http://www.youtube.com/watch?v=vQtXxpJ_V1U"]http://www.youtube.c...h?v=vQtXxpJ_V1U[/url]



Un saludo y buena pesca :pescando2:
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Elfi, muy agradecido por tu consejo. Este fin de semana a darle bien duro a la pesca. Una caña para la sardina y dos cañas con tita, americano y quiero probar algo con navaja. Estoy por ir a la playa de el Prat de Barcelona o a Gaba , pero aun no me decido. Hoy jueves y mañana viernes me voy a dedicar hacer bajos de línea que hace tiempo que no hago uno. Me baje el artículo de Raul Gonzalez . Ire con plomo de 113gr y me llevo algunos de 120 de repuesto.

Saludos



[quote name='elfi' timestamp='1313531374' post='747455']
Hola juanbcn,ek maximo de metros depende de lo que puedas lanzar,yo cuando lanzava sardina usava un plomo de 150gr y luego una sardina con alambrillo para el tema de la anjovas y le ponia una bajo de un metro de nilon por si enrrocava poder partir por ahi y no perder tambien el plomo,que yo recuerde y como maximo le sacava unos 120 metros aproximadamente pero luego tenia que vever un trago de agua del esfuerzo eso si lanzava sardinas enteras me imagino que con filetes de sarnia podras llegar un poco mas lejos que con una entera,bueno ya diras como te a salido la pesquera
[/quote]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno juan, te respondo a tu comentario :)



La navaja es para mi uno de los mejores cebos para tentar, sobre todo desde playa, a todo tipo de esparidos (dorada, sargo, denton, pargo, urta) y a un sinfin de especies mas, que no desdeñaran nunca este bocado tan apetitoso



Dependiendo de el tipo de pez y, sobre todo, de la talla que busques, la navaja la puedes anzuelar de dos maneras distintas, con cascara y sin ella



En este super post encontraras mucha informacion al respecto: [url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/6350-mas-sobre-las-navajas-1-y-2-parte/"]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/6350-mas-sobre-las-navajas-1-y-2-parte/[/url]



Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento mi parte de pesca: Nada de nada en dos días. Cierto que hice pruebas, al final utilice sardina y navajas. Se que son cebos de espera pero ni lo tocaron. He probado en dos sitios como Castelldefels y Barcelona. Me parece que vuelvo al americano y la tita.

Saludos y buena pesca







[/quote]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para este fin de semana estoy pensando en ir para Montgat, Mataró o sino para Tarragona que hay buena pesca para darle con la tita de palangre y el americano. Necesito una noche de esas de sacar piezas porque al final uno parece un gilipollas de ver las cañas sin moverse. Eso si, no desespero pero la sensación que te deja en le cuerpo ufff... tremendo cabreo.

Kils, ya se que eso es lo que hay en la pesca pero hay veces que cabrea, otro día así en esa playa y me dedico a practicar el lance que tengo que mejorarlo.


Saludos y buena pesca a los dos






Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo una noche de verano,con un lomo bien generoso de sardina,una gameta del 0'30mm de casi dos metros y un gamakatsu del 2,con plomo deslizante,en una playa de arena sobre casi las diez de la noche,me pegaron un castañazo que pa que,no se clavo,como dije el lomo era demasido grande y justo esa vez no puse el lomo este en el montaje de tandem.

Saludos y tened fe con la sardina que algun dia sonara la campana y vereis el puntero de la caña tocando el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

e oido que la alacha es muy parecida a la sardina y mas economica pero realmente tiene la misma efectividad que la sardina?

un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kils' timestamp='1315311288' post='753489']
Ruben

Depende de lo que haya por tu zona, si hay sardina, prueba con sardina, y si hay alacha, mejor con alacha

Un saludo y buena pesca :pescando2:


[/quote]


yo esque el cebo como la sardina, la nabaja, los langostinos...siempre lo compro del mercadona y algunas veces ay alacha y otras sardinas y no se cual es mejor para mi zona de pesca ya que ese pescado lo traen de fuera

un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...