Jump to content

Caña para Sepias y Calamares


Angel_

Posts Recomendados

Hola buenas!!

Lo primero un saludo a todos que soy nuevo en esta parte del foro.

Quiero una caña para pescar chocos... necesito que me ayudes porque no tengo ni idea y no se que medida ni accion elegir. Principalmente seria para pescar en un muelle y no tengo problemas de enganche porque se pesca desde una plataforma que se mete dentro del agua... pero tambien la quiero para pescar desde playa.

El carrete que he mirao ha sido el Shimano Exage 4000 FC, pero se aceptan sugerencias...

El presupuesto de la caña estaria alrededor de los 80€.

Un saludo y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno he estao mirando unas cañitas de shimano a ver que opinais...

- Technium Diaflash Spinning 270 MH 15-40 202gr 89,00€

- Catana AX Spinnig 270 MH 15-40 227gr 42,00€

- BEASTMASTER BX SPINNING 27H 20-50 223gr 89,00€

- FORCEMASTER AX SPINNING 2,70 H 20 - 50 234gr 55,00€

Esta se me va un poco de precio...


- SPEED MASTER AX SPINNING 27H 20-50 174gr 130,00€

- SPEED MASTER AX SPINNING 27MH 14 - 40grs 157gr 130,00€


La medida de la caña es la correcta?? Que accion es la mejor?? Que diferencia hay entre las cañas??

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas, también existen cañas especialemte diseñadas para la pesca de los cefalópodos, esa modalidad se llama egi y las cañas suelen ser muy blandas, de acción slow para que no se desgarren las presas cuando las traes. Aunque una caña de spinning convencional también te serivrá, yo he pescado toda clase de cefalópodos con una speed master 14-40g en 2.7m.
Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Angel_' timestamp='1313535758' post='747476']
Hola buenas!!

Lo primero un saludo a todos que soy nuevo en esta parte del foro.

Quiero una caña para pescar chocos... necesito que me ayudes porque no tengo ni idea y no se que medida ni accion elegir. Principalmente seria para pescar en un muelle y no tengo problemas de enganche porque se pesca desde una plataforma que se mete dentro del agua... pero tambien la quiero para pescar desde playa.

El carrete que he mirao ha sido el Shimano Exage 4000 FC, pero se aceptan sugerencias...

El presupuesto de la caña estaria alrededor de los 80€.

Un saludo y muchas gracias!!
[/quote]

Hola Angel para la sepia hay unas cañas en decathlon al precio de 10 euros carrete incluido yo salgo en la temporada de la sepia y bueno decir que en la sepia mediana tiene muy muy buenos resultado es pequeña es sensible a la picada y encina es barata para la embarcación vale perfectamente,, ahora si lo que kieres son chocos de 4 kilos no te la recomiendo que tambien te serviría pero con mucho trabajo al sacarla,espero te sirva ya me contaras
[font="arial, sans-serif"][size="3"][color="#2200c1"][b]
[/b][/color][/size][/font]

Editado por cero10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok gracias!!

Yo la necesita mas para muelle y playa que para enbarcacion, pero ya que tengo unos dias libres aprovechare y me pasare por el decathlon a ver que tal son.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

para empezar las cañas de la sepia son mas omenos baratas y comodas una buena marca es colmic mitchell y grauvell . un consejo de hilo un trilene sensation o trilene max del 35 vendrian de favula puedes probar otros hilos pero nunca uses un trenzado para esta modalidad es muy incomodo y de caña intenta qe sea dura por qe si te picara un pulpo con una caña muy blanda constaria demasiado y de jibionera un youzurio o un yamashita son llos mejores :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...