Jump to content

Dipol 600 y Delfyn 595 Plus


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos dias, mi nombre es Xavi, soy de la província de Girona y poseo estas 2 embarcaciones nuevas para alquiler, aunque no he abierto el hilo para hablar de ello, pues en breve, abriré un hilo en la sección de patrocinadores.

Lo que me gustaria saber es vuestra opinión sobre ellas a quienes las conozcais bien, que motor recomendais, que tal navegan, que accesorios o cambios les sientan bien, si requieren flaps, etc.

El motor elegido, en ambos casos, es un Evinrude E-tec 115 hp, por el mantenimiento tan reducido que requieren estos motores. De momento, en la dipol, con la hélice de inox original, he llegado hasta 31-32 nudos, a unas 5200-5300 rpm, en condiciones bastante buenas sin ser perfectas, aunque estoy pendiente de cambiar la hélice por una de un paso menor, para que consiga alcanzar las 5800 rpm, que es cuando dá los 115 hp.

También me estoy planteando colocar unos flaps y las aletas que van colocadas en el motor, para que pueda planear con mayor facilidad, además de colocar un deposito para agua dulce, justo delante del de combustible, para ayudar a centrar el peso en la medida de lo posible y conseguir que tenga mayor estabilidad en parado. No es que no sea estable, pero cuando la gente se mueve, se escora un poco, así que centrar el peso siempre le viene bien.

Navegando tiene cierta facilidad a escorar, debido a que es relativamente sensible a los cambios de peso, pero, seguro que con los flaps, se soluciona. También voy a levantar el motor uno o dos puntos para dejar la aleta justo por encima de la quilla, que he leido en el foro que la mejora, es considerable.

En cuando a la delfyn, no he navegado con ninguna, así que en unos 8 o 10 dias veré que tal va. De todas formas, si me podeis dar vuestra opinión y recomendar mejoras para que navegue mejor, consuma menos o corra mas, todo será bienvenido.

En cualquier caso, si alquien quiere salir a pescar un dia, sólo tiene que decirmelo y salimos sin problema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si son barcos para chartear yo la verdad que no les pondria nada, por mas que pongas pesos son los cascos y su diseño los que los hace mas o menos estables en parado, ten en cuenta que no son tus barcos sino herramientas de trabajo que la gente va a maltratar, te lo digo por experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='pirata-1' timestamp='1313678071' post='747780']
si son barcos para chartear yo la verdad que no les pondria nada, por mas que pongas pesos son los cascos y su diseño los que los hace mas o menos estables en parado, ten en cuenta que no son tus barcos sino herramientas de trabajo que la gente va a maltratar, te lo digo por experiencia
[/quote]

Hombre, barcos lujosos, es obvio que no son, pero un minimo de comodidad si los van a usar para pescar, si que me gustaria que tuvieran.

Sonda, toldo de sol, un par de cañeros en proa, radio cd, son cosas que sin ser imprescindibles, se agredecen. Ahora estoy pensando en hacerle un vivero/nevera de hielo a la dipol, bajo el asiento de popa de babor, pero que sea desmontable. Que se puede llenar de agua fresca y tener el cebo/capturas frescas hasta llegar a puerto, en un barco que se ofrece para pescar, es todo un detalle. Seria sacar un molde de la forma exacta para aprovechar al máximo el tamaño y para que quede encajado y no moleste.

En cuanto a los flaps, apenas cuestan dinero (no serian eléctricos) y quieras o no, si ayudan a estabilizar el barco en la navegación, seguro que merece la pena. Lo de la aleta del fueraborda, ¿lo has probado? me han comentado que planea con mas facilidad y menos gas, pero no se hasta que punto se nota; en cualquier caso, siendo de un coste reducido y en un amarre en el que puedo dejar el motor levantado y se va a ensuciar, creo que se las pondré a poco que me las recomienden.

Por cierto, ¿que tal tu barco? Ayer estuve hechando un vistazo en el hilo de fisher boats y vaya acabados que llevan esos barcos.. (aunque lo cobren, claro).

Saludoss!

Editado por Alex Boats Rent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alex Boats Rent' timestamp='1313683085' post='747793']
Hombre, barcos lujosos, es obvio que no son, pero un minimo de comodidad si los van a usar para pescar, si que me gustaria que tuvieran.

Sonda, toldo de sol, un par de cañeros en proa, radio cd, son cosas que sin ser imprescindibles, se agredecen. Ahora estoy pensando en hacerle un vivero/nevera de hielo a la dipol, bajo el asiento de popa de babor, pero que sea desmontable. Que se puede llenar de agua fresca y tener el cebo/capturas frescas hasta llegar a puerto, en un barco que se ofrece para pescar, es todo un detalle. Seria sacar un molde de la forma exacta para aprovechar al máximo el tamaño y para que quede encajado y no moleste.

En cuanto a los flaps, apenas cuestan dinero (no serian eléctricos) y quieras o no, si ayudan a estabilizar el barco en la navegación, seguro que merece la pena. Lo de la aleta del fueraborda, ¿lo has probado? me han comentado que planea con mas facilidad y menos gas, pero no se hasta que punto se nota; en cualquier caso, siendo de un coste reducido y en un amarre en el que puedo dejar el motor levantado y se va a ensuciar, creo que se las pondré a poco que me las recomienden.

Por cierto, ¿que tal tu barco? Ayer estuve hechando un vistazo en el hilo de fisher boats y vaya acabados que llevan esos barcos.. (aunque lo cobren, claro).

Saludoss!

[/quote]



Lo que dices de la radio pos bueno sono cosas menores, la sonda si es imprescindible si quieres intentar pescar algo, en cuanto a los flaps yo no se los pondria, la mayoria de gente no va ha saver utilizarlos, y van a ostaculizar mas que ayudar, tendrias que ponerlos automaticos, y esos si valen dinero y seguro que cada tres por cuatro tendrias un manitas que te los toca y los descoloca. En cuanto a las aletas dicen que van bien pero yo personalmente no las he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las aletas van bien sobre todo para barcos con motores justos y que les cueste sacar el barco a planeo, con motores con trim electrico y potencias suficientes apenas se notan las ventajas, flaps si no son electricos o que puedas manejarlos uno desde el barco sino la efectividad de los mismos baja bastante

respecto a mi barco es de lo mejorcito que he probado con muchisima diferencia y para la pesca todo son detalles utiles como los que comentas que quieres ponerle al tuyo y que en este son de serie, flaps electricos, viveros, nevera de hielo, cofres de capturas con isotermo, bomba de baldeo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola, finalmente ya tengo la delfyn en el agua y me ha sorprendido lo bien que navega; es mas pesada y menos sensible a los cambios de peso; va mas asentada debido a la diferencia de tara. Lás máximas vueltas que alcanza son 5600 y de ahi no pasa (29 nudos), pero lo mejor es que no se menea casi nada.

La bañera es pequeña comparada con la dipol, pero a cambio la cabina es mucho mas amplia.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente.

A ver si cambio la posición de los flaps para que no "frenen" tanto y consigo un pelin mas de vueltas y de velocidad.

A final de mes sacaré la dipol para hacer fondos, montar la ducha y hacer unas cuantas mejoras (montar asientos en bañera, cofres portaobjetos, etc) y aprovechare para montar también los flaps y subir una posición el motor respecto a la posición actual. Seguro que también mejora la navegación.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...