Jump to content

power trim jodido


Posts Recomendados

primero deciros que estoy con media depresion por culpa del power trim. :(:(:angry:

la otra noche sali a pescar y todo bien, cuando regreso a puerto el power trim ni sube ni baja. nunca me ha hecho nada raro, de bateria esta bien, he mirado los fusibles y estan bien y una cosa que he provado es que cuando pulso el boton de subir y bajar el trim suena un click en el rele. ya no os puedo decir mas.
no he visto que me haya salido aceite porque estuve pescando de noche aunque creo que del aceite no ha sido puesto que eso hubiera sido escandaloso y se hubiera notado en el agua.

Haber si algun compañero me podria ayudar un poco, puesto que no estoy para gastar mucho dinero ahora y ya me estan entrando ganas hasta de vender el barco que solo tiene cuatro años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno hasta el rele tenemos corriente mira bien que el cable este en buen estado no tenga sulfataciones ,porque si el motor del trim no hace nada de nada o no le llega corriente oo"@#|@#€¬#~ tambien puedes mirar el tornillito de pulgarlo e visto que eres de cadiz yo soy de chiclana si quieres cuatro ojos ven mas que dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chicla' timestamp='1313843561' post='748396']
bueno hasta el rele tenemos corriente mira bien que el cable este en buen estado no tenga sulfataciones ,porque si el motor del trim no hace nada de nada o no le llega corriente oo"@#|@#€¬#~ tambien puedes mirar el tornillito de pulgarlo e visto que eres de cadiz yo soy de chiclana si quieres cuatro ojos ven mas que dos
[/quote]

chicla he mirado por encima los cables y tampoco he visto que esten sulfatados, despues voy a darles unos cuantos golpes al motor haber si tiene las escobillas cogidas. una preguntilla cual es el tornillo de pulgarlo y para que es. muchas gracias por tu ayuda chicla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues anoche fui a mirar el barco y solo con dos o tres golpesitos en el motor del power trim, volvio a funcionar todo normal, se le habia quedado las escobillas cogidas. en fin todo quedo en un susto y le quiero dar las gracias a todos los compañeros que se han interesado en el tema.ahi queda el tema por si alguien le pasa algo parecido. un gran saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josema29' timestamp='1313926043' post='748623']
Bueno pues anoche fui a mirar el barco y solo con dos o tres golpesitos en el motor del power trim, volvio a funcionar todo normal, se le habia quedado las escobillas cogidas. en fin todo quedo en un susto y le quiero dar las gracias a todos los compañeros que se han interesado en el tema.ahi queda el tema por si alguien le pasa algo parecido. un gran saludo a todos.
[/quote]



Josema 29 , nooo ahi no se queda el tema , los motores del power nunca se cogen las escobillas si están secos , tu motor tiene humedad y puede que le este entrando agua , y como sabes que son las escobillas o no una válvula que se haya trabado????? y con los golpes de momento lo has solucionado peor no reparado? no te duermas en ese tema , revisalo y mira porque , hoy lo has podido soltar pero si vuelve a agarrar sera tarde para salvar el motor y sabes que un motor de power no te lo regalan ,, saludos y sigo sin saber que motor tienes ..



[img]http://ww2.justanswer.com/uploads/JeffGr/2011-07-11_151315_97_150_power_trim.png[/img]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mambo el motor que tengo es un suzuki 90 hp, tiene 4 años y 500 horas. espero que no me vaya a dar mucha lata. Mambo como podria saber si le esta entrando agoa al motor o si tiene humedad.gracias por tu ayuda.

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josema29' timestamp='1313931291' post='748634']
mambo el motor que tengo es un suzuki 90 hp, tiene 4 años y 500 horas. espero que no me vaya a dar mucha lata. Mambo como podria saber si le esta entrando agoa al motor o si tiene humedad.gracias por tu ayuda.
[/quote]





la unica forma que tienes de saberlo es con el barco fuera del agua , hay que desmontar el motor del trim , y revisar los aros de goma que protegen su estanqueidad . con 500 horas cuando te hicieron el servicio del motor entra la revisión de esto , pero los mecánicos pasan de esto es mucho trabajo y claro esto repercute en la factura , pero ahora el gasto sera mayor si tienes agua dentro ,,,,


tienes que hacer una prueba con el barco fuera del agua y es sacando el tapón de rellenado de aceite del motor del trim y mirar como esta el aceite , si es rojo transparente esta bien y seguramente sera una válvula . para eso tienes que soltar manualmente el trim con un destornillador plano grande abres la válvula manual y lo haces subir y bajar un par de veces para que todo el aceite circule por el deposito y si hay alguna suciedad quede en el filtro , vuelves a cerrar y lo accionas unas 2 o 3 veces arriba y abajo , el sistema se purga solo no hay que abrir nada ..........

pero si el aceite esta blanco y echo una pasta , tendrás que desmontar todo el trim y limpiar todo manualmente no hay otra forma , cambiar todos los retenes y aros tóricos , limpiar las válvulas y montar todo de nuevo con aceite nuevo .... es lo que tienes que hacer para estar tranquilo , que la reparación te saldrá algo cara si , pero no tanto como cambiar todo el trim . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias mambo se nota que eres un gran mecanico. de momento lo voy a dejar asin y en cuanto suba el barco que no sera dentro de mucho le hare las pruebas que me has comentado del aceite.aunque no me ha quedado del todo claro lo que tengo que hacer pero te preguntare mas adelante,aunque si tu me dices que puede ser peligroso el esperar un par de meses lo tendre que hacer en cuanto pueda. muchas gracias de nuevo compañero y un gran saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro Josema de que el motor vuelva a estar bien, un trim se le estropeo a un compañero de pantalan y le costo la broma mas de 3000 euros, de todas formas aqui tienes a MAMBO que te dira lo que tienes que hacer, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...
  • 2 semanas despues...
On 16/8/2017 at 7:19, Yalis puyol dijo:

Buenos días 

Alguien que me ayude, tengo un Yamaha 75 4 tiempos y el motor del power trim no sube ni baja pero suena el click cuando se precionan el motor tiene 130 horas revise los fusibles están bien... 

que me recomiendan... 

saludos 

Piensa en agua en el circuito, te hace el ruido y nada. Suelen ser unas gomas que pierden su función, no me acuerdo del nombre, una con cada vástago que sobresale, pero deberías ver algo de pérdida de aceite, eso tienen que rellenarlo. Sin aire ni agua por mínima que sea, si no hace el ruido del intento de subir y pala habana

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...