Jump to content

Caña para prenovato


Posts Recomendados

  • Miembros

Ante todo muy buenas a todos, me acabo de registrar y este es mi primer mensaje en el foro.

Apenas he ido a pescar en mi vida, sólo cuando era pezqueñín, pero guardo gratos recuerdos. No teníamos ni caña, lanzábamos plomadas en plan honda al horizonte, hasta donde llegaran y recogiendo a mano, por lo general algas :) El caso es que hace unos días salió el tema en familia de salir a pescar y me picó la curiosidad y la morriña (sí, soy gallego) y empecé a mirar foros y más foros. La primera vez que leí "surfcasting" pensé que me había equivocado de página, de pequeño me caía del monopatín, vamos, el surf ni probarlo. Después sí que caí, pero del burro abajo cuando entendí el término (¿no podían decir "pesca desde la playa"?, así nos entenderíamos todos). Bueno, que me lío, al tema. El caso es que quiero probar, por eso titulo el mensaje "Caña para prenovato", es que ni a novato llego, no tengo nada. Bueno, sí, por la mañana compré en los chinos hilo del ... ni número tiene, es finito, para ir practicando nudos en un palillo. Nada, ya vuelvo a liarme. El tema ... una caña. De dinero no ando muy sobrado y teniendo en cuenta mi nula experiencia (algo romperé seguro) estaba mirando lo más baratito que he encontrado, y ahí llegué al Decathlon. Mi duda es la siguiente (por fin, pensará el que haya llegado a leer hasta aquí). ¿Qué sería mejor para empezar?

Comprarme la más baratita que he encontrado:

3 tramos, ya con carrete y por unos módicos 35€

http://www.decathlon.es/set-surf-start-420-3-id_6234253.html

O liarme la manta a la cabeza (sólo un poco) e irme a por un equipo de tienda más especializada:

http://www.pescatienda.com/equipo_anticrisis_1.htm

EQUIPO ANTICRISIS 2

CAÑA GLAD SURF 420
CARBONO REFORZADO
PUNTERA SENSIWAY
ANILLA PUNTERA ENVOLVENTE
PORTACARRETES A ROSCA CON PROTECCION
ANILLA LC PARA SURFCASTING
ACCION: 100-250 GR.
+
CARRETE T-MAX BLACK
5 RODAMIENTOS
BOBINA EXTRA
+
HILO ADRENALINE 300

59 €


Lo que sí sé es que no voy a gastarme 100 o 120€ en el conjunto caña/carrete. Porque primero, a lo mejor lo rompo a los dos días, y segundo porque a lo mejor se me pasa la tontería a los dos días. Mi duda es si quedarme con la opción más barata, la del Decathlon. O si realmente, ese pequeño gasto más para llegar a los 60€ merece la pena y lo notaría a la hora de iniciarme. Y por supuesto acepto cualquier tipo de sugerencia sobre otras opciones.

Si has llegado a leer esto, muchas gracias, eres realmente un buen pescador, por lo menos la paciencia la tienes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola abdaleon, bienvenido al foro
Yo me inclinaría por la del decathlon, por dos motivos, tanto un equipo como otro son de lo mas básico que puedes encontrar, y a igualdad de prestaciones el material de las marcas de estos almacenes de deportes suele ser mas barato, no es lo mismo pedir material a un fabricante para distribuir a 40 tiendas que para una.
El segundo motivo, para mi muy importante es que si se te rompe la caña o el carrete en el decathlon te lo cambian al momento, a no ser que se vea claramente que ha sido culpa tuya, en cualquier tienda de venta por internet ya tienes que empezar por enviarles el material, tras verlo ellos deciden que hacer y en caso de cambiarlo te lo mandan de nuevo, cuenta un par de semanas si todo va bien y te lo quieren cambiar.
Para empezar cualquiera de los dos equipos te va a servir, sobre todo si tu mismo dudas de lo que te va a durar la afición, como saques una buena pieza ya te veo preguntando por un equipo mejor... que esto engancha
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Interesante observación lo del servicio postventa, la verdad es que no lo había pensado, tiene mucha lógica. Pues si no hay nada que la vuelva a equilibrar, la balanza se va del lado del equipo más barato. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas y bienvenido al foro Abdaleon,

yo te recomiendo que pruebes con el equipo del Decathlon, ya que te ahorraras algo de pasta y tampoco vas a notar mucha diferecia entre un equipo y otro. Si realmente te engancha esto del surfcasting ya veras como la caña que compres ahora acabara en el trastero jejejejeje, o la usaras para ir a zona de pierdras jodidas, ya que tendrás equipos mucho mejores.

Saludos y suerte con tus primeras salidas!!!!

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas tardes tengo bastantes dudas quiero comprarme un par de cañas , y no soy novato pero tampoco experto. ¿ cual de estas cañas os comprarias vosotros?abu garcia sensation cross cinnetic explorer surf o cinnetic explorer hibrid surf . que marcan las picadas muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...