Jump to content

paso a mallor eslora


chicla

Posts Recomendados

  • Miembros

bueno porfin me e decido y dado que la cartera por primera vez en mucho tiempo esta generosa e decidido dar el salto a una mallor eslora mi actual medio de pesca es (no os riais porfavor) una pequeña goma de 2,50m(algunos tendreis un auxiliar mas grande) con mi querido y muy fiable mercury de 4cv 2t (del año 88) el cual me lo dieron para desguace como parte de pago de un trabajito que hice y lo restaure por completo el conjunto con el cual e pescado creo de todas las formas posibles desde embarcacion y me a dado muchas alegrias mis zonas mas comunes de pesca castillo de santi petri en chiclana , afueras del muelle de conil , y bahia de cadiz

bueno a lo ke vamos mi presupuesto esta alrededor de 5000€ y mi duda esta entre teilor 49 con 40cv 4t suzuki,sabinal mkII con 50cv honda y Rio 400 con mercury de 50cv 4t los motores estan todos estupendos el suzuki es el que mas horas tiene 800H los demas tienen menos los revisamos en el taller de mi suegro
lo que qerria saber yo es cual de ellos me podria dar mas prestaciones a la hora de pescar por si algunos la abeis tenido o conoceis a alguien no me quiero ekivocar con la compra jeje un saludo y que la marea os acompañe



AA estoy abierto a sugerencias de otros modelos tienen que ser aptos para titulin por si alguien conoce o sabe de alguno en buen estado y sobre 5000€ euro arriba euro abajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicla,yo tengo la sabinal con un mercury de 70cv de 2 tiempos,la verdad estoy muy contento con la estabilidad de esa barca,es bastante pesada creo recordar que son 2000kg,lo unico que tendrias que mirar es si te quedas corto de motro,yo hago sobre los 24 o 25 nudos,aunque la velocidad de crucero que suelo llevar es de 16 nudos,otra cosa es el consumo a mas peso mayor estabilidad pero tambien mayor consumo que es lo unico que me falla a mi demasiado consumo aproximadamente 25 litros a la hora a 16 o 18 nudos y 25 litros a las tres horas curricando a 4 nudos,por lo demas la barca es bastante comoda para pescar pese a si eslora y navega bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno hoy e estado navegando con la sabinal , con el morse a toda maquina emos alcanzado 18 nudos y a limite de sacarla a planear a 16nudos(3 personas) tiene una bañera bastante amplia y un camarotiyo apañaito me e fijado en barios detalles como tiene toda la instalacion electrica nueva , sonda , ducha de agua dulce en la plataforma trasera , escalera de baño nueva ,emisora ,equipo de musica , tapiceria nueva , toldo bimini , cabo y rezon nuevo y me la da con amarre en santipetri con todo esto hemos llegado a un acuerdo y me la da transferida por 5400€

aaa hemos estado algo mas de 1h navegando y no se a comido los 15€ que le echo antes de salir


gracias por las respuestas y haber que me deciis del trato si esta bien o no


PD. me lleve la camara de fotos para sacarle alguna y si soy un manazas se me fue al agua

como comenta el amigo elfi es la mas pesada de todas tiene un casco muy grueso a su favor le da una rigidez que otros ya quisieran

el sabado e que quedado con el de la teilor aber que pasa pero e visto alguna y me parece muy baja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elfi' timestamp='1314084929' post='749146']
Que motor lleva esa sabinal para consumir tan poco?La velocidad es a la que yo suelo ir de normal tampoco voy siempre a tope
[/quote]
Segun comenta arriba, es el honda de 50CV, lo que no se si sera el PRO, que serian 90CV.

De las tres que comentas, me quedaria con la Sabinal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='elfi' timestamp='1314084929' post='749146']
Que motor lleva esa sabinal para consumir tan poco?La velocidad es a la que yo suelo ir de normal tampoco voy siempre a tope
[/quote]



un 50 honda de 4t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='ELKAN' timestamp='1314102301' post='749217']
Segun comenta arriba, es el honda de 50CV, lo que no se si sera el PRO, que serian 90CV.

De las tres que comentas, me quedaria con la Sabinal.
[/quote]

es un 50 normal y anda muy muy bien


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tuve la sabinal s, al principio la compre con un 50cv honda, iba de maravilla aunque cuando le montabas a mas de 4 personas ya le costaba salir a planeo, la tuve 2 años con el 50 cv hasta que le monte el 90cv honda tambien, eso ya eran palabras mayores, arreaba que daba miedo y el consumo en 16 nudos era muy muy parecido que con el cincuenta, en 16 nudos no llegaba a las 3500 vueltas. La dureza de este barco es intachable,basta con decir que las he visto montadas hasta con 115cv y la estabilidad para la eslora que tiene podria decir que bastante buena, mejor que barcos de mayor eslora, no le gusta el bailoteo creo. Tengo gratos recuerdos de ese barco y no me desilusiono en nada. De las otras dos solo conozco la taylor, y opino que la lema es mejor barco, la rio no se a que modelo te refieres.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...