Muy buenas, lo primero deciros que soy totalmente novato en el tema de la pesca Spinning en mar, tanto que antes de comprar como un loco sin saber estoy leyendo para informarme lo mejor posible antes de empezar en este mundo a partir de medidados de septiembre. Mi duda es la relación que debe existir entre la acción de la caña y el peso o tamaño de los señuelos. La información que he sacado después de leer es la siguiente:
A) para un principiante empezar con una caña de una ación de 20 - 40 no está mal, de 2,70 m para señuelos de un peso que oscilan entre los 15 y 30 gramos.
B) Me gustaría empezar con señuelos de superficie del tipo paseantes (stick baits), poppers, y cucharillas. ¿Está bien empezar así? y ¿Qué medidas/tamaños me aconsejais?
Muchas gracias de antemano a todos y un salu2.
A) para un principiante empezar con una caña de una ación de 20 - 40 no está mal, de 2,70 m para señuelos de un peso que oscilan entre los 15 y 30 gramos.
B) Me gustaría empezar con señuelos de superficie del tipo paseantes (stick baits), poppers, y cucharillas. ¿Está bien empezar así? y ¿Qué medidas/tamaños me aconsejais?
Muchas gracias de antemano a todos y un salu2.

Ayuda