Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno recíen estoy iniciandome en esto del fondeo ,,y trato de recolectar la mayor información posible del tema..tengo 2 preuntas en el tema del fondeo ..la boya tiene para agarrar de tres lados uno es para amarrarla al kayak ..la otra para el ancla y el otro para que es --y la otra duda que tengo para elevar el ancla es a pulmon nomás con las manos ,,poco a poco enrollandolo en la bolla misma o hay otra forma ,,se que parecen preguntas tontas pero el que no sabe es como el que no vé desde ya muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Pesebre.
No tienes que justificar nada; todos hemos pasado por ahí y las dudas se fueron disipando o por propia experiencia o bien por la ayuda de otros compañeros en "echarnos una mano...
La práctica habitual para levantar el fondeo, me llevó a probar diferentes opciones; al final me quedé con la que resulta menos trabajosa.
Levanto todo el cabo depositándolo en circulos (más o menos...) delante de mis piernas y una vez ya tengo la cadena y el ancla arriba y apoyado dentro del kayak; comienzo a enredarlo sobre la boya, eso permite menor esfuerzo que tirar y atar, tirar y atar, etc y resulta más cómodo.
Cuando ya he enredado todo el cabo, la cadena y tengo el ancla totalmente pegado a la boya, le paso una goma elástica amplia ( cámara de bici, por ejemplo...) y dejo todo bien reunido y atado, para depositarla en la bañera detrás del asiento.
De este modo, tanto para cogerla como guardarla, no se me desenreda ni ocupa excesivo espacio...

Espero te sirva de ayuda.

Nos vemos en la mar; Owen.

Editado por owen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='owen' timestamp='1314172874' post='749439']
Saludos Pesebre.
No tienes que justificar nada; todos hemos pasado por ahí y las dudas se fueron disipando o por propia experiencia o bien por la ayuda de otros compañeros en "echarnos una mano...
La práctica habitual para levantar el fondeo, me llevó a probar diferentes opciones; al final me quedé con la que resulta menos trabajosa.
Levanto todo el cabo depositándolo en circulos (más o menos...) delante de mis piernas y una vez ya tengo la cadena y el ancla arriba y apoyado dentro del kayak; comienzo a enredarlo sobre la boya, eso permite menor esfuerzo que tirar y atar, tirar y atar, etc y resulta más cómodo.
Cuando ya he enredado todo el cabo, la cadena y tengo el ancla totalmente pegado a la boya, le paso una goma elástica amplia ( cámara de bici, por ejemplo...) y dejo todo bien reunido y atado, para depositarla en la bañera detrás del asiento.
De este modo, tanto para cogerla como guardarla, no se me desenreda ni ocupa excesivo espacio...

Espero te sirva de ayuda.

Nos vemos en la mar; Owen.
[/quote]


Muchas gracias por responder tan rapido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...