Jump to content

Peso necesario para cargar la caña


Posts Recomendados

Hola,
soy pescador habitual de carpfishing, pero pesco de forma esporádica al surfcasting.

He intentado lanzar con el plomo sobre la orilla (creo que en inglés es groundcast) pero no me apaño todavía bien. Al final acabo lanzando por encima de la cabeza, que es lo que se suele usar en el carpfishing.

Mi problema es que no consigo cargar las cañas. Acabo lanzando no mas de 100 metros y eso que tengo un 0.20, bobina de competición y una cola de rata del 0.25-0.55.
Mis cañas son unas Super Aero Technium 425 CX-G.

¿Cuanto plomo me recomendáis que pongan como mínimo para conseguir cargar las cañas? He probado con plomos de 100 y 115gr pero tengo la sensación de que no lanzo todo lo que da la caña.

Otra pregunta. Con la caña me venían unos contrapesos. ¿Cuando se deben usar?

Gracias,

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='paquitoct' timestamp='1314561263' post='750643']
Hola,
soy pescador habitual de carpfishing, pero pesco de forma esporádica al surfcasting.

He intentado lanzar con el plomo sobre la orilla (creo que en inglés es groundcast) pero no me apaño todavía bien. Al final acabo lanzando por encima de la cabeza, que es lo que se suele usar en el carpfishing.

Mi problema es que no consigo cargar las cañas. Acabo lanzando no mas de 100 metros y eso que tengo un 0.20, bobina de competición y una cola de rata del 0.25-0.55.
Mis cañas son unas Super Aero Technium 425 CX-G.

¿Cuanto plomo me recomendáis que pongan como mínimo para conseguir cargar las cañas? He probado con plomos de 100 y 115gr pero tengo la sensación de que no lanzo todo lo que da la caña.

Otra pregunta. Con la caña me venían unos contrapesos. ¿Cuando se deben usar?

Gracias,

Paco
[/quote]
por lo que comentas lanzas muy lento o te falta algo de plomo,prueba con 120g y el plomo a unos 2/3metros de la puntera de la caña(apoyado en la arena) y a hacer el lance algo mas rapido y potente para poder cargar la caña mas aunque con esos pesos te tendria que ir bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='oskitar cs' timestamp='1314579567' post='750686']
por lo que comentas lanzas muy lento o te falta algo de plomo,prueba con 120g y el plomo a unos 2/3metros de la puntera de la caña(apoyado en la arena) y a hacer el lance algo mas rapido y potente para poder cargar la caña mas aunque con esos pesos te tendria que ir bien
[/quote]

Yo creo que me falta plomo. Por otro lado estoy acostumbrado a lanzar con menos distancia entre el plomo y la puntera.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo,

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...