Jump to content

Que os parece mi equipo/ aparejos/ cebos


Posts Recomendados

Buenas a todos


Abro este tema para comentaros mis aparejos y como los monto, para que me digais si os parecen bien o que deberia mejorar


[b]APAREJOS

[/b]
Hilo del 0.20 + puente conico 0.20-0.57

Plomo de lance (tipo bala con varilla) montado de forma corredera + dos topes de silicona (tipo carpfishing) + emerillon negro + cameta del 0,26mm + anzuelo del nº2 de carbono (pico de loro)

Avisador de picada (deberia llevarlo o no?)

Cañero de 1 metro

[b]CEBOS

[/b]Tita de palangre licrada/ tira de sepia licrada/ navaja sin cascara licrada

[b]EQUIPO

[/b]Lineaeffe osaka cast 420 (accion hasta 200 g)

Carrete zunzun amber 500

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, el grosor de la cameta es menor porque tambien empatillo gusanos...aun asi me recomendarias subir de diametro?

Con respecto a la caña, me precipite un poco al comprarla, ya que es un poco blanda y no lanza mucho, pero bueno...

Un saludo y gracias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola kills.

para empezar si no pescabas antes no esta mal.
kills lo que dice el compañero si va a ir a playa la de tres tramos son mejores y la proxima una abu garcia u otra de marca mejor.

aunque tambien tenias por un poco mas la abu emerald telecast .

con ese carrete tendras que llenarlo hasta que se salga el hilo para que salga bien porque con la forma de la bobina no es la mejor.

por un poquito mas te compras el que tengo yo que van bastante bien los spinfocus con bobina conica tines un modelo a 44 y algo en topbarcos lo tienen y el compañero de tiendasurfcastin tambien.

pero bueno ves pillandole el lance y metiendole caña a esa y asi vas cogiendo experiencia y no te comas la cabeza te quedan muchos años por delante de ir cogiendo experiencia y ir mejorando el material.

lo de precipitarnos en la compra de un material no te preocupes mucho a todos o casi todos nos hemos equivocado yo el primero pero creo que es normal muchas veces te enteras del mismo producto mas barato o por un poco mas uno mejor es un palo pero sirve para las proximas veces mirar las cosas mejor.

lo proximo que tienes que hacer seria comprar un carrete con la bobina conica y ya despues la caña.

y lo mas importante de todo pasar muchas horas en la playa y asi preguntando y mirando y viendo uff que rollo me a salido jejeje asi iras cogiendo mas experiencia y trucos.


buena pesca compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para mi el montaje esta bien lo que pasa que la cameta supongo que es larga entre 1,5 y 2 metros es como yo la monto, el equipo segun donde pesques es corto si pescas desde playa necesitas como te han comentado compañeros un equipo de tres tramos, la accion la decides tu, si pescas desde rompeolas o acantilados con ese tipo de caña ya esta bien, por la comodidad de llevarla i montarla.

Los avisadores de picadas es a titulo personal si hace muy mala mar no te servira de mucho.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos

La proxima caña que me compre sera de tres tramos, pero no tengo mucho persupuesto...he estado viendo las abu garcia rocket surf y los carretes mitchel 6500 surf, que ya son medianamente decentes

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kils' timestamp='1314954114' post='752324']
Gracias a todos

La proxima caña que me compre sera de tres tramos, pero no tengo mucho persupuesto...he estado viendo las abu garcia rocket surf y los carretes mitchel 6500 surf, que ya son medianamente decentes

Un saludo y buena pesca :pescando2:
[/quote]


si quieres una buena caña de 3 tramos te recomiendo una que hay en el de cathlon que vale 70 o 80 euros que aunque sea marca decathlon ami me va bastante bien y con un carrete no muy caro pero si bastante bueno que es el tica escepter GE 5000 o algo asi que con un 30 de trenzado lanzo bastante bien con todo este conjunto

un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, yo sólo quiero cañas de tres tramos, incluso las uso en espigón con lo incomodas que son en estos lugares de pesca, pero las telescópicas no van mal, sólo que no tienen la misma potencia de lance, pero ahora mismo te vale, no te preocupes y que no te desilusione si no sacas nada, que es lo normal y no tendrá que ver con la caña la mayoría de veces.

El montaje está bien, aunque te aviso de que con un poco de corriente se te liará y más con un 0,26. Mira, yo uso en 0,35 y anzuelo de todo menos gusano de playa, para el que sí uso un 0,24-0,28 con anzuelo de argolla.

Si ves que se te lía ten siempre en la caja plomos con emerillón en la varilla, eso va de lujo y se lía mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hay corriente, suelo montar un urfe casero que fabrique el mes pasado y va muy bien

Si no, uso un plomo de lance corredizo

[b]Valenciano[/b], te hare caso, subire un poco el diametro de la cameta

[b]Ruben[/b], me recomiendas usar trenzado para surfcasting? Perdoname, pero no lo entiendo

Un saludo y buena pesca :pescando2:



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kils' timestamp='1315133023' post='752785']
Si hay corriente, suelo montar un urfe casero que fabrique el mes pasado y va muy bien

Si no, uso un plomo de lance corredizo

[b]Valenciano[/b], te hare caso, subire un poco el diametro de la cameta

[b]Ruben[/b], me recomiendas usar trenzado para surfcasting? Perdoname, pero no lo entiendo

Un saludo y buena pesca :pescando2:


yo antes utilizaba un hilo de nilon del 40 y no me iba mal pero ni tiene la misma fuerza ni hace que salga tan rapido y con el trenzado con menor diametro tengo mas fuerza y mas potencia al lanzar pero eso ya es personal pero la verdad esque yo estoy baastante contento

un saludo :pescando2:

[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kills

el trenzado no te vale si no llevas anillas sic y para playa no vale para lanzar lejos.

la caña para 80 o 90 euros me voy sin pensarmelo a por una abu o una grauvell que hay una con anillas sic y me dejo del decthlon que seguro que pesan un muerto.

los plomos como dice valenciano surfcasting y dejo un apunte he tenido mejores experiencias con plomos con crane que con emerillion.


buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pezgato' timestamp='1315136184' post='752807']
kills

el trenzado no te vale si no llevas anillas sic y para playa no vale para lanzar lejos.

la caña para 80 o 90 euros me voy sin pensarmelo a por una abu o una grauvell que hay una con anillas sic y me dejo del decthlon que seguro que pesan un muerto.

los plomos como dice valenciano surfcasting y dejo un apunte he tenido mejores experiencias con plomos con crane que con emerillion.


buena pesca.
[/quote]


Jajaja


Por eso decia yo que si recomensaba usar trenzado para surfcasting, que no me parecia logico, ya que en esta modalidad los lances largos tienen mucha importancia

Yo estoy mirando las abu baratas (rocket surf, esmerald surf)

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kils' timestamp='1315133023' post='752785']
Si hay corriente, suelo montar un urfe casero que fabrique el mes pasado y va muy bien

Si no, uso un plomo de lance corredizo

[b]Valenciano[/b], te hare caso, subire un poco el diametro de la cameta

[b]Ruben[/b], me recomiendas usar trenzado para surfcasting? Perdoname, pero no lo entiendo

Un saludo y buena pesca :pescando2:




[/quote] kils el hilo de la gameta k usas es el sullo no lo cambies .tengo super demostrado k a menor diametro mas picadas y mas seguridad en el clavado de la pieza . vamos eso si ves k cuando recoges no lo traes todo liado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1315145846' post='752859']
kils el hilo de la gameta k usas es el sullo no lo cambies .tengo super demostrado k a menor diametro mas picadas y mas seguridad en el clavado de la pieza . vamos eso si ves k cuando recoges no lo traes todo liado
[/quote]


Cxano, a mi me gusta usar una cameta lo mas fina posible, pero me da miedo que cuando entre una pieza de consideracion (que no entrara XD) a pesar de que el hilo tenga una resistencia a la traccion buena (soporta los kilos) el pez la pueda cortar o morder, a pesar de que no sea una anjova o un palometon

Aun asi crees que debo poner una cameta igual o mas fina?

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kils' timestamp='1315148970' post='752870']
Cxano, a mi me gusta usar una cameta lo mas fina posible, pero me da miedo que cuando entre una pieza de consideracion (que no entrara XD) a pesar de que el hilo tenga una resistencia a la traccion buena (soporta los kilos) el pez la pueda cortar o morder, a pesar de que no sea una anjova o un palometon

Aun asi crees que debo poner una cameta igual o mas fina?

Un saludo y buena pesca :pescando2:
[/quote]


mira kills , yo te aconsejo que siempre uses gametas 0,25 playa o 0,30-0,35 rocas , ya que el otrodia en rocas kon un diametro de 0,25 corto el hilo un doradonde3 ,5kilospa riba seguro , ya k la forma de yebarse hilo era impresionante , asin k te akonsejo eso : 0.25 playa y 0,30-0,35 rocas

Espero haberte ayudado en algo

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En playas de arena te puede entrar un doradón igual, incluso con más facilidad. Yo de 30 no bajo..a mi en un arenal donde nunca salian piezas de más de medio kilo me cortó una dorada guapa una cameta del 0,25, no le pude pelear ni 30 segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

a mi corto entender, que se te corte "largo" como dices...osea que no saques ni el plomo ni na de na no creo que se deba al peso,a no ser que pongas el freno atope y empieces a dar ostias con la caña, aveces la alimaña que llevas enganchada empeiza a soltar hilo y en el transcurso de esa carrera el hilo roza con alguna piedra roca o lo que sea ys e va al traste, aveces me cortan el hilo (10 m por ejemplo) antes de que tansiquiera toque la caña y lo achaco a alguna piedra... nose si estaré en lo cierto pro que soy muy novato, pero vamos pienso que es raro que un pez de no mas de 3kg seguramente te rompa la linea antes que partir el aparejo por el esmerillon o cualquier otro sitio...no crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KILLS

hazle caso a valenciano surfcasting que sabe lo que dice el otro dia cuando abri la mia de 2kilos que sque llebaba almejas pequeñas de playa en el intestino .

yo la saque con un 0,35 o 0,40 creo que fue en la cameta y con un 4 por que pensaba que no salian grandes de mas de 1kilo y mira por donde estaba sudando cuando la saque no me lo creia de haberla sacado con un 4 recto y empatillado por mi (sooo he empàtillado unos 5 ).jejejejejejejeje

otras por llevar un anzuelo pequeño del 6 perdi una buena pieza de kilo para arriba.asi que ahora de un 4 no bajo que el pescado que entre sera mayor y es mas dificil perder piezas que vengan embuchados los pezqueñines.


asi que no merece la pena bajar tanto por que te puede restar la cameta unos 2mtrs o menos lanzando unos100mtrs.metele un 0,33 minimo yo estoy gastando un 0,33 de yuki osaka vedoso de 150mtrs y aguanta mucho.

para lombriz de arena busca un sitio que te la vendan mas gordita de lo habitual y en un 4 de pata larga te entra bien con un 0,30 como mucho.

si no estas muy acostumbrado a los hilos finos yo te aconsejaria un 0,22 y luego ir bajando ya que se tiene que jugar muy bien con el freno para no partir en un error.

un 0,16 yo creo que en sitios donde uno sabe que no salen de varios kilos y como digo saber jugar muy bein con el freno y playas totalmente limpias de todo solo arena.

fiajate que yo sin saber pescar por que no es que sea el mejor sabiendo que salen bichos de ese porte raro pero salen estoy empezando con un 0,25 y bueno ademas de testar el hilo yo mismo y estado con un 0,22 y no me da la confianza que el 0,25 .

con el 0,25 he llegado a sacar una peluca y la linea llena de algas hasta el culo jugando con el freno para que no partiese por que no salia y he visto su resistencia real y me asombro pero del 0,22 todavia no me veo.


yo prefiero poder sacar la pieza que no cometer un error y que
parta por llevar un pelo mas fino .

con un 0,25 o menos si que se tiene que tener el freno un poco mas abierto.

SURFISH

yo lo tenia a tope y no rompio ahora yo llevo para roca el 0,40 de yuki perfect y doblando la caña y miauuuuuuu menos mal que la caña estaba bastante bien anclada y la saque en unos 7 u 8 minutos tuve que parar de recoger varias veces por que el bicho tiraba para el fondo y no hay quien lo moviera sin temor a romper o desgarrarle la boca y perderlo .


buena pesca.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='surfish' timestamp='1315173395' post='753013']
0,25 en la cameta o en la linea?? esque soy algo inepto..XD
[/quote]


Pezgato habla de un 0.22-0.25 en la linea y un 0.30 o mas en la cameta


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Muchas gracias a todos

Pues subire a un 0.30 mas o menos, como decis, aunque por aqui no sale nada de mas de medio kilo XDXD

Como haceis para sacarlas vosotros?

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kils' timestamp='1315208483' post='753063']
Pezgato habla de un 0.22-0.25 en la linea y un 0.30 o mas en la cameta


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Muchas gracias a todos

Pues subire a un 0.30 mas o menos, como decis, aunque por aqui no sale nada de mas de medio kilo XDXD

Como haceis para sacarlas vosotros?

Un saludo y buena pesca :pescando2:
[/quote]



Si kills un 35 seria idoneo , o el 30 como tu veas tus circunstancias , pues yo para sacarlas , mucha paciencia y no tirones bruscos , que se llebe hilo pero con un pokitin de esfuerzo , no se si me entiendes

La dorada es muy cabrona pues tira mucho , y si donde sales a peskar en ese momento hay olas , aprovecha cuando la ola rompe para traer a la dorada hacia tierra

Bueno , espero haberte ayudado en algo

Un saludo y que piyes algo decente jeje :pescando2::pescando2::pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haces bien pezgato, un 0,25 para empezar está de lujo, incluso un 0,22. Yo empecé con el 0,22 de Golden Fish Master P. Ahora uso el 0,16 de Yuki 3G Forze (canela fina ja ja).

Y las cametas serias, que a mi no me vuelve a romper una pepona una cameta :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...