Jump to content

ENDULZAR FUERABORDA


cayetano

Posts Recomendados

Hola compañeros despues de una año con el barco y mi motro suzuki DF115, yo pensaba que endulzaba bien el motor y hoy hablando con un compañero de puerto me ha surgido la duda de si lo endulzo bien,

Como recomendas endulzarlo,
¿motor arrancado o motor parado?

¿motor horizontal o motor vertical?

Siempre porsupuesto estoy hablando con la toma de agua dulce enganchada.


Le he mandado un email a Suzuki españa en cuanto me den la respuesta la pongo en el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1314908482' post='752090']
Yo llevo endulzando mis motores, sin arrancar, solo le conecto la manguera y dejo que el agua pase, siempre en horizontal, pero lo minimo posible :whistle:
[/quote]



pero tu le pones el conector que trae en el tramson , , , yo te aconsejaría que lo hagas en vertical , pero bueno si lo haces así solo desalas la parte del escape no todo el motor

como esta en el vídeo así lo haces bien , todo el motor pasado por agua dulce ,,,,, ahora eso es cuando lo dejas mucho tiempo parado que no creo que sea tu caso , no dejas peces en el mar ...........jejejej saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya pero yo.le pongo el enganche de manguera que tiene suzuki para endulzar el motor, si lo bajo y lo pongo en marcha, no cojera agua salada al nonponerle orejeta, o tenfo que taparle la aspiracion de agua y que solo coja de la toma de manguera.

he estado leyendo las instrucciones y dicen que con enganche de manguera se puede limpiar en vertical u horizontal, pero con motor parado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1314909023' post='752098']
pero tu le pones el conector que trae en el tramson , , , yo te aconsejaría que lo hagas en vertical , pero bueno si lo haces así solo desalas la parte del escape no todo el motor

como esta en el vídeo así lo haces bien , todo el motor pasado por agua dulce ,,,,, ahora eso es cuando lo dejas mucho tiempo parado que no creo que sea tu caso , no dejas peces en el mar ...........jejejej saludos
[/quote]

Yo lo limpio igual que dice picaro, y salgo 1 ó 2 veces por semana como maximo que se quede parado una semana, entonces se puede limpiar con en tramson, en vertical y con el motor arrancado, o no es aconsejable arrancarlo con el tramson puesto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo correcto debe de ser lo que nos dice Mambo, pero yo llevo 10 años con suzuki y no he tenido problema con ellos de la forma que lo hago, antes tuve una QS 560 con un mariner de 50 cv y no lo desalaba,al final tuve una averia que tuvieron que desarmarme el motor, y me costo un pico :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo tambien lo endulzo utilizando la toma superior para manguera que recomienda Suzuki según indica el manual, es mejor con las orejeras?


[img]http://img98.imageshack.us/img98/8587/manusuzu1.th.jpg[/img]

[img]http://img197.imageshack.us/img197/4374/manusuzu2.th.jpg[/img]

[img]http://img7.imageshack.us/img7/6416/manusuzu3.th.jpg[/img]


Saludos

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedrot , el sistema que dices es bueno , cuando estas con el barco en el agua como Picaro , pero solo des-salas una parte del motor , creo y en mi opinión la mas importante que son las tapas de culatas y parte de la refrigeración del escape , eso cuando lo usas normalmente todo el año , pero si lo vas a dejar un tiempo fiera del agua lo mejor es hacerlo como el el video , así te aseguras que todo el sistema desde las entradas de agua hasta la salida del escape y hélice se lavan con agua dulce ......... son maneras de hacerlo nada mas , las dos están bien---------------- saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1314957171' post='752341']
Hola Pedrot , el sistema que dices es bueno , cuando estas con el barco en el agua como Picaro , pero solo des-salas una parte del motor , creo y en mi opinión la mas importante que son las tapas de culatas y parte de la refrigeración del escape , eso cuando lo usas normalmente todo el año , pero si lo vas a dejar un tiempo fiera del agua lo mejor es hacerlo como el el video , así te aseguras que todo el sistema desde las entradas de agua hasta la salida del escape y hélice se lavan con agua dulce ......... son maneras de hacerlo nada mas , las dos están bien---------------- saludos
[/quote]


Le he preguntado a suzuki y ellos recomiendan como dice en el libro de intrucciones, es decir engancharle la manguera sin arrancar.^Por lo que estoy leyendo creo que lo que voy ha hacer es endulzarlo tal cual lo estoy haciendo hasta hoy en dia (como recomienda suzuki) y cada vez que lo saque para la patent enduzarlo con las orejetas. y tambien voy a intentar si puedo ponerlelas orejetasen el agua y de vez en cuando ponerlo en marcha con ellas.

Gracias a todos por vuestra opinion

Ha por cierto mambo una cosa que no me has contestado se podri poner la manguera como dice suzuki y arrancarlo o eso no es recomendable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1314971928' post='752424']
La cola no debe de estar mucho tiempo en el agua, ya que se puede pillar un enfriamiento :baile:
[/quote]

Si, i ademas se arruga, ja,ja,ja....


Mambo, gracias por la aclaración.


Saludos.

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como bien apuntais, la toma posterior que va roscada tipo gardena, es para que circule el agua con la presión de la misma, es decir, con el motor parado. Para arrancar el motor, mejor poner las orejeras, pero es muy incomodo hacerlo en el agua, así que si se va a usar de forma habitual, con la primera opción hay mas que de sobra.

En el caso de estar bastante tiempo sin usar el barco, lo mejor es hacer como en el video y sacar el barco del agua para tenerlo en un almacén o garaje.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueno ahora fuera de coñas , esto es lo que mejor podéis hacer para dejar el motor siempre limpio de sal cada año y no es nada caro

[img]http://www.saltoff-saltremoval.com/images/SX50AM2DFM1.gif[/img]


[img]http://www.saltoff-saltremoval.com/images/Leg&muffs.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando tenia el FB pequeño lo metia dentro de un barreño y añadia vinagre al agua del barreño, me comentaron que no haria daño al circuito y que el acido del vinagre limpia la cal y la sal, es efectivo esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1316890869' post='758722']
yo cuando tenia el FB pequeño lo metia dentro de un barreño y añadia vinagre al agua del barreño, me comentaron que no haria daño al circuito y que el acido del vinagre limpia la cal y la sal, es efectivo esto?
[/quote]

El sistema de meter el motor en el cubo esta bien , el vinagre , no me gusta mucho pero si no tienes ningún desincrustante a mano esta bien , mejor meter en el cubo un cillit bang , dos botes mezclar con el agua eso va muy bien ,,, siempre cuidando que el chorrito del testigo caiga dentro del cubo sino se va toda la mezcla del cubo y no hace efecto. saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='strauss' timestamp='1316966244' post='758910']
Buenas a todos:

Mambo el antisalistre de la foto sabes si hay alguna tienda por internet que la vendan.gracias
[/quote]


Strauss esto lo encontraras sino el mismo una marca distinta pero el mismo producto en la tienda náutica que esta en la entrada del club náutico de palma al lado de la salida de las ramblas al mar .. saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mambo te mande un mensaje privado,pero es igual. me preguntaba si por la parte del termostato salia bastante agua,te dire que si.Hasta por la salida de humos por la parte de atras que tambien sale agua tambien me di cuenta que salia un poco mas que antes.
Otra cosa si miras el despiece de lo que es el bloque del motor (culata,tapa etc) Me podrias decir la tapa nº 30 que esta en un lateral a cuantos kilos va apretada e igual que la tapa frontal nº18 y la culata nº 14 es que igual lo voy a desmontar y limpiarlo si no me va bien el anti-salistre y no se si va apretado a ojo o por kilos.

Gracias por la informacion del antisalistre (esta tarde pegare un salto a la tienda) y gracias de antemano por la informacion si puede ser del apriete de las tapas y culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...