Jump to content

cebo económico?


surfish

Posts Recomendados

  • Miembros

pues eso...que cebos del tipo..." pescadería " salen mas económicos en cuanto a precio,resultados...durabilidad??

las navajas se que mas o menos andan por los 10 €/K pero... cuanto pesará una navaja? cuanto pagais por 6 o 7?

sardina...lo mismo.
calamar...mas de lo mismo.

la idea es hacer una especie de comparativas aunque el precio varíe bastante entre comunidades pero bueno...
esque estoy arto de pagar 4,5 o 6 euros por lombrices que realmente no los valen,y encima me duran un dia ( vivo a 45 minutos d ela playa ams cercana y no tengo coche, por lo tanto no me sale nada rentable ir 2 dias seguidos.... chao a ver que decis.
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ya,si todo eso se que no es caro, lo que quería saber es cuanto de barato,si sale mas economico que las lombrices, por ejemplo con 3 euros de navajas tengo pa echar la noche? aunque el precio varíe de una ciudad a otra,es por hacerme una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pulpo, choco, sardina y navaja ... para mi por ese orden tanto por efectividad en capturas como por precio.

Lo de los precios es una odisea... el choco en primavera lo puedes encontrar fresquisimo y hasta aun vivo a 7,60 el kilo, mientras que ahora en verano se ha estado pagando a más de 15 y 16 euros/kilo y encontrándolo fresco uno o dos dias a la semana, el resto, refrigerado... en otoño volverá a bajar, para pegar nuevamente el subidon de las navidades. Hara las delicias de cualquie esparido que lo atisbe.

La navaja se mantiene, no es necesario gastarse un dineral en muergos, longuerones o navajas autóctonos de pescadería, que salen muy caros y muy irregular en stock y precio, hasta más de 18 euros el kilo de cascara y carne. Si no tenemos a mano venderoes/recolectores que nos hagan un buen precio, con ir al mercadona nos proveeremos de unas navajas, aunque no autóctonas, si muy económicas y muy efectivas. 3,46€ tendrían la culpa. Y su currículum de capturas es inagotable e insaciable...

La sardina y el pulpo son los más económicos, y muy efectivos lo dos. Nunca a más de 6 euros el kilo, y mas bien rondando los 4 - 4,50.... pero que un kilo de pulpo o sardinas... es un kilazo de cebo. La sardina me ha dado unos resultados espectaculares con lubinas y sargos, máxime contando con el precio al que la encuentras -el último día las compré a 3,25€ -. El Pulpo..... qué decir del pulpo. Mis mejores pesqueras de doradas, sargos, lubinas o dentones fue bajo los encantos de este humilde pero santo cebo. La taya ideal, 600 gramos. Por 2,40€ tendrias cebo para pescar todos los sargos y lubinas que pasasen por el cantil...

Y bueno, estas son mis impresiones y experiencias con estos cebos, espero que te sirvan como referencia y para despejar dudas en cuanto a su efectividad.


Porque luego van y me ofrecen las americanillas a 4,25 como esperando que me rasque el bolsillo... ¬¬


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La efectividad depende de muchos factores: si la pesca es en playa o en espigón, si hay mucho pescado, poco o nada y luego esta lo que el pescado suela alimentarse en la zona. Cierto es que si es una playa de abundante pescado casi cualquier cebo es efectivo. Si nos paramos a pensar en lo que nos cuestan los cebos muchas veces ni saldríamos a pescar. El americano y demás están caros. Una caja normal de americano 5 piezas y va de 3,90 a 4,50 euros caja. Yo en lugar de tita pequeña , utilizo la de palangre y hago tubitos, así tengo para mas lanzadas saliendo el cebo mucho más económico. La sardina, mejillones y navajas son realmente económicos, de la sardina puedes hacer tubitos y luego ir cortando con lo cual de una sardina sacas para unas cuantas lanzadas. Lo malo de estos cebos "que son de espera" y se debe tener presente que si no hay pescado has ido a pasar la tarde o la noche. Si hay pescado es super efectivo. Con mi humilde opinión me quedo para una tarde noche de pesca con dos sardinas, 2 navajas, tita de palangre y una caja de americano. Con eso tienes para darle a 3 cañas toda la noche. Pero a lo mejor te sobra o te falta cebo. Esto siempre es así.



Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bien ahi quería ir a parar yo, que aqui una caja de coreanas o amaericano va de los 3 a los 5 euros, y si voy solo,con una caja tengo muy de sobra,pero eso si...un solo tipo de cebo,si por 5 euros puedo llevarme sardina y navaja pues mucho mejor,aunque nunca esta mal llevar alguna lombriz pero bueno,nunca e usado sardina, la proxima que vaya probaré la sardina....
una pregunta,puedo comprar sardina y conjelarla? llevarme solo la que baya a usar? esque cuando vas con gente pues no esta demás llevar abundante cebo y de varios tipos y no sale caro,pero llendo solo paso de gastarme 10 euros cada vez que salga,encima pa pescar na y menos que es lo que suelo pescar..[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]

jajaja gracias gentee ya os contaré[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre se puede ir una hora antes de la pesca y ponerse a cavr en la arena y coger unas cuantas lombrices de arena o bien ir a la lonja si hay y seguro que algun barco te de un puñado de sardina o de choco o patas de pulpo

un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sardina la puedes salar, así tienes para mas días pero si puedes comprar frescas la misma mañana mucho mejor. Las navajas si que las puedes congelar con la valva y ir sacando los que necesites para ir de pesca.

saludos y buena pesca



[quote name='surfish' timestamp='1314967486' post='752407']
bien ahi quería ir a parar yo, que aqui una caja de coreanas o amaericano va de los 3 a los 5 euros, y si voy solo,con una caja tengo muy de sobra,pero eso si...un solo tipo de cebo,si por 5 euros puedo llevarme sardina y navaja pues mucho mejor,aunque nunca esta mal llevar alguna lombriz pero bueno,nunca e usado sardina, la proxima que vaya probaré la sardina....
una pregunta,puedo comprar sardina y conjelarla? llevarme solo la que baya a usar? esque cuando vas con gente pues no esta demás llevar abundante cebo y de varios tipos y no sale caro,pero llendo solo paso de gastarme 10 euros cada vez que salga,encima pa pescar na y menos que es lo que suelo pescar..[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]

jajaja gracias gentee ya os contaré[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]
[/quote]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

s quieres un cebo realmente barato vete al mercadona y comprate un kilo de alacha y la que no utilices la congelas o simplemente compras la que necesitas porque con 2,79euros el quilo mas o menos con un kilo tienes cebo para dar de comer a los peces una semana

un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rubenarenales' timestamp='1315162272' post='752935']
s quieres un cebo realmente barato vete al mercadona y comprate un kilo de alacha y la que no utilices la congelas o simplemente compras la que necesitas porque con 2,79euros el quilo mas o menos con un kilo tienes cebo para dar de comer a los peces una semana

un saludo :pescando2:
[/quote]


La lacha esa es como sardina no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, son especies parecidas

Si puedes conseguir sardinas o alachas de tu zona, mejor que mejor, porque los peces de tu zona lo tomaran mas facilmente, al ser un alimento conocido

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo normalmente me voi a mercado central a ultima hora y asi sacas el cebo mucho mas barato.
suelo comprar bastante y asi lo meto al congelador y tengo para varias salidas.
lo que yo suelo hacer el congelarlo en taper del todo a cien con agua de mar,nose si es mania o que pero creo que asi son mas efectivos jajajaja

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tambien... y ahora que la novia tiene licencia, e iremos con 4 cañas.... haremos las 2 mias con anzuelos del 0/2 minimo, y cebo grande, y las de la novia, que con mas chiquititas, con anzuelo del 2 y cebo morrallero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kils' timestamp='1315293564' post='753402']
Haces como yo lukas, siempre uso en una caña cebo "morrallero" y en la otra esperanto a ver si entra un buen bicho XD

Un saludo y buena pesca :pescando2:
[/quote]


Es la mejor opcion para no hacer porra y siempre te puedes llevar una sorpresa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...