Foros Pesca Mediterraneo 2: cebo económico? - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

cebo económico?

#1 Desconectado   surfish 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 31-agosto 11
  • Donde vivo:murcia
  • Barco / Kayak:barco pirata playmovil
  • Zona de pesca:murcia
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 02 septiembre 2011 - 00:25:13

pues eso...que cebos del tipo..." pescadería " salen mas económicos en cuanto a precio,resultados...durabilidad??

las navajas se que mas o menos andan por los 10 €/K pero... cuanto pesará una navaja? cuanto pagais por 6 o 7?

sardina...lo mismo.
calamar...mas de lo mismo.

la idea es hacer una especie de comparativas aunque el precio varíe bastante entre comunidades pero bueno...
esque estoy arto de pagar 4,5 o 6 euros por lombrices que realmente no los valen,y encima me duran un dia ( vivo a 45 minutos d ela playa ams cercana y no tengo coche, por lo tanto no me sale nada rentable ir 2 dias seguidos.... chao a ver que decis.
Imagen enviada

0

#2 Desconectado   Kils 

• Asiduo del foro
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 29-agosto 10
  • Donde vivo:Madrid
  • Zona de pesca:Desde Denia hasta Cullera

Escrito 02 septiembre 2011 - 10:21:21

A mi los cebos naturales que mas me gustan son las navajas y el choco, pero si los compras en la lonja en vez de en la pescaderia te salen aun mas baratos y mas frescos

Un saludo y buena pesca :pescando2:
0

#3 Desconectado   Valenciano_Surfcasting 

• Pescador Experto
  • Se registró: 01-enero 10
  • Donde vivo:Valencia
  • Zona de pesca:Valencia

Escrito 02 septiembre 2011 - 10:37:34

Sepia fresca (y por tanto, sucia, sin pelar)...y navaja pequeña, no es caro.

Tambien puedes pillarte pulpitos blancos y con las patas se pesca y mucho.
0

#4 Desconectado   surfish 

Escrito 02 septiembre 2011 - 10:59:20

ya,si todo eso se que no es caro, lo que quería saber es cuanto de barato,si sale mas economico que las lombrices, por ejemplo con 3 euros de navajas tengo pa echar la noche? aunque el precio varíe de una ciudad a otra,es por hacerme una idea.
0

#5 Desconectado   Chein Bass 

• Dicentrarchus Labrax Rex
  • Se registró: 09-octubre 08
  • Zona de pesca:Desde el Mediterráneo hasta el Cantábrico, pasando por el Atlántico
  • Modalidad:Todas

Escrito 02 septiembre 2011 - 11:21:17

Pulpo, choco, sardina y navaja ... para mi por ese orden tanto por efectividad en capturas como por precio.

Lo de los precios es una odisea... el choco en primavera lo puedes encontrar fresquisimo y hasta aun vivo a 7,60 el kilo, mientras que ahora en verano se ha estado pagando a más de 15 y 16 euros/kilo y encontrándolo fresco uno o dos dias a la semana, el resto, refrigerado... en otoño volverá a bajar, para pegar nuevamente el subidon de las navidades. Hara las delicias de cualquie esparido que lo atisbe.

La navaja se mantiene, no es necesario gastarse un dineral en muergos, longuerones o navajas autóctonos de pescadería, que salen muy caros y muy irregular en stock y precio, hasta más de 18 euros el kilo de cascara y carne. Si no tenemos a mano venderoes/recolectores que nos hagan un buen precio, con ir al mercadona nos proveeremos de unas navajas, aunque no autóctonas, si muy económicas y muy efectivas. 3,46€ tendrían la culpa. Y su currículum de capturas es inagotable e insaciable...

La sardina y el pulpo son los más económicos, y muy efectivos lo dos. Nunca a más de 6 euros el kilo, y mas bien rondando los 4 - 4,50.... pero que un kilo de pulpo o sardinas... es un kilazo de cebo. La sardina me ha dado unos resultados espectaculares con lubinas y sargos, máxime contando con el precio al que la encuentras -el último día las compré a 3,25€ -. El Pulpo..... qué decir del pulpo. Mis mejores pesqueras de doradas, sargos, lubinas o dentones fue bajo los encantos de este humilde pero santo cebo. La taya ideal, 600 gramos. Por 2,40€ tendrias cebo para pescar todos los sargos y lubinas que pasasen por el cantil...

Y bueno, estas son mis impresiones y experiencias con estos cebos, espero que te sirvan como referencia y para despejar dudas en cuanto a su efectividad.

Porque luego van y me ofrecen las americanillas a 4,25 como esperando que me rasque el bolsillo... ¬¬

Saludos.
0

#6 Desconectado   Juanbcn 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 14-agosto 11
  • Donde vivo:Barcelona ciudad
  • Zona de pesca:barcelona

Escrito 02 septiembre 2011 - 12:36:09

La efectividad depende de muchos factores: si la pesca es en playa o en espigón, si hay mucho pescado, poco o nada y luego esta lo que el pescado suela alimentarse en la zona. Cierto es que si es una playa de abundante pescado casi cualquier cebo es efectivo. Si nos paramos a pensar en lo que nos cuestan los cebos muchas veces ni saldríamos a pescar. El americano y demás están caros. Una caja normal de americano 5 piezas y va de 3,90 a 4,50 euros caja. Yo en lugar de tita pequeña , utilizo la de palangre y hago tubitos, así tengo para mas lanzadas saliendo el cebo mucho más económico. La sardina, mejillones y navajas son realmente económicos, de la sardina puedes hacer tubitos y luego ir cortando con lo cual de una sardina sacas para unas cuantas lanzadas. Lo malo de estos cebos "que son de espera" y se debe tener presente que si no hay pescado has ido a pasar la tarde o la noche. Si hay pescado es super efectivo. Con mi humilde opinión me quedo para una tarde noche de pesca con dos sardinas, 2 navajas, tita de palangre y una caja de americano. Con eso tienes para darle a 3 cañas toda la noche. Pero a lo mejor te sobra o te falta cebo. Esto siempre es así.

Saludos y buena pesca
0

#7 Desconectado   surfish 

Escrito 02 septiembre 2011 - 13:44:46

bien ahi quería ir a parar yo, que aqui una caja de coreanas o amaericano va de los 3 a los 5 euros, y si voy solo,con una caja tengo muy de sobra,pero eso si...un solo tipo de cebo,si por 5 euros puedo llevarme sardina y navaja pues mucho mejor,aunque nunca esta mal llevar alguna lombriz pero bueno,nunca e usado sardina, la proxima que vaya probaré la sardina....
una pregunta,puedo comprar sardina y conjelarla? llevarme solo la que baya a usar? esque cuando vas con gente pues no esta demás llevar abundante cebo y de varios tipos y no sale caro,pero llendo solo paso de gastarme 10 euros cada vez que salga,encima pa pescar na y menos que es lo que suelo pescar..Imagen enviada

jajaja gracias gentee ya os contaréImagen enviada
0

#8 Desconectado   rubenarenales 

• Se registró: 28-agosto 11
  • Donde vivo:Elche
  • Barco / Kayak:playa
  • Zona de pesca:arenales del sol

Escrito 02 septiembre 2011 - 17:18:08

siempre se puede ir una hora antes de la pesca y ponerse a cavr en la arena y coger unas cuantas lombrices de arena o bien ir a la lonja si hay y seguro que algun barco te de un puñado de sardina o de choco o patas de pulpo

un saludo :pescando2:
0

#9 Desconectado   Juanbcn 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 14-agosto 11
  • Donde vivo:Barcelona ciudad
  • Zona de pesca:barcelona

Escrito 02 septiembre 2011 - 17:24:29

La sardina la puedes salar, así tienes para mas días pero si puedes comprar frescas la misma mañana mucho mejor. Las navajas si que las puedes congelar con la valva y ir sacando los que necesites para ir de pesca.

saludos y buena pesca

Ver mensajesurfish, en 02 septiembre 2011 - 13:44:46, dijo:

bien ahi quería ir a parar yo, que aqui una caja de coreanas o amaericano va de los 3 a los 5 euros, y si voy solo,con una caja tengo muy de sobra,pero eso si...un solo tipo de cebo,si por 5 euros puedo llevarme sardina y navaja pues mucho mejor,aunque nunca esta mal llevar alguna lombriz pero bueno,nunca e usado sardina, la proxima que vaya probaré la sardina....
una pregunta,puedo comprar sardina y conjelarla? llevarme solo la que baya a usar? esque cuando vas con gente pues no esta demás llevar abundante cebo y de varios tipos y no sale caro,pero llendo solo paso de gastarme 10 euros cada vez que salga,encima pa pescar na y menos que es lo que suelo pescar..Imagen enviada

jajaja gracias gentee ya os contaréImagen enviada

0

#10 Desconectado   varo_slm 

• Se registró: 23-octubre 09
  • Donde vivo:Sevilla
  • Zona de pesca:Huelva y Cádiz.

Escrito 02 septiembre 2011 - 17:55:50

El choco sucio, alomejor si es un poco caro, pero dura bastante y su efectividad es muy alta. La sardina, según mi experiencia no me ha dado tan buenos resultados pero sí que es más económica.
Un saludo :pescando2:
0

#11 Desconectado   rubenarenales 

• Se registró: 28-agosto 11
  • Donde vivo:Elche
  • Barco / Kayak:playa
  • Zona de pesca:arenales del sol

Escrito 04 septiembre 2011 - 19:51:12

s quieres un cebo realmente barato vete al mercadona y comprate un kilo de alacha y la que no utilices la congelas o simplemente compras la que necesitas porque con 2,79euros el quilo mas o menos con un kilo tienes cebo para dar de comer a los peces una semana

0

#12 Desconectado   lukas74 

• Grumete
  • Se registró: 26-julio 10
  • Donde vivo:puerto sagunto
  • Zona de pesca:del puig a xilxes

Escrito 04 septiembre 2011 - 21:37:48

Ver mensajerubenarenales, en 04 septiembre 2011 - 19:51:12, dijo:

s quieres un cebo realmente barato vete al mercadona y comprate un kilo de alacha y la que no utilices la congelas o simplemente compras la que necesitas porque con 2,79euros el quilo mas o menos con un kilo tienes cebo para dar de comer a los peces una semana

La lacha esa es como sardina no?
0

#13 Desconectado   Kils 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 29-agosto 10
  • Donde vivo:Madrid
  • Zona de pesca:Desde Denia hasta Cullera

Escrito 05 septiembre 2011 - 08:49:34

Si, son especies parecidas

Si puedes conseguir sardinas o alachas de tu zona, mejor que mejor, porque los peces de tu zona lo tomaran mas facilmente, al ser un alimento conocido

Un saludo y buena pesca :pescando2:
0

#14 Desconectado   oskitar cs 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 25-marzo 09
  • Donde vivo:castellon
  • Barco / Kayak:kayak prijon delphin 1
  • Zona de pesca:castellon
  • Modalidad:Todas

Escrito 05 septiembre 2011 - 10:14:10

yo normalmente me voi a mercado central a ultima hora y asi sacas el cebo mucho mas barato.
suelo comprar bastante y asi lo meto al congelador y tengo para varias salidas.
lo que yo suelo hacer el congelarlo en taper del todo a cien con agua de mar,nose si es mania o que pero creo que asi son mas efectivos jajajaja

Este tema ha sido editado por oskitar cs: 05 septiembre 2011 - 10:15:33

0

#15 Desconectado   lukas74 

• Grumete
  • Se registró: 26-julio 10
  • Donde vivo:puerto sagunto
  • Zona de pesca:del puig a xilxes

Escrito 06 septiembre 2011 - 08:02:54

Yo suelo llevar sepia sucia o langostino crudo pero tambien llevo siempre una cajita de americano y una cañita con americano mas pescado con americano mayor tamaño la sepia o langostino venga un saludo
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema