Jump to content

¿Porqué, no nos dejan pescar en los puertos?


Posts Recomendados

  • Miembros

Aqui os dejo un enlace de esta pagina,si estas de acuerdo con que permitan la pesca en los puertos de toda españa pincha "me gusta" un saludo a todos.....

Editado por pirata-1
eliminar enlace
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porque no nos explicas los porques en lugar de ponernos un enlace externo?
porque no creas aqui un debate?

seguro que es mucho mas util aqui que el clicar me gusta en un grupo de 5 personas ahora

tu sabes porque no nos dejan pescar en puertos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Aqui os dejo un enlace de esta pagina,si estas de acuerdo con que permitan la pesca en los puertos de toda españa pincha "me gusta" un saludo a todos.....




sigo esperando respuestas compañero :whistle::whistle:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues claro maria, el tema es bueno lanza una pregunta nos pone un enlace pero aqui nadie dice nada, parece entonces que no nos interesa pescar en los puertos o no sabemos los porques de las prohibiciones, a ver si este compañero que debe saberlo nos lo dice, mientras seguimos esperando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por que España no es de los cuidadanos es de los que nos gobiernan,

Desde hace mas de treinta años he estado pescando en los puertos, y no pasaba nada ahora mas guardamuelles que nunca mas camaras que nunca y los puertos nos los han robado a los cuidadanos

que somos los que les pagamos sus sueldos , pero creo que esto ya tiene poco arreglo , lo achacan a la seguridad , que prohiban ir a los campos de Futbol quien nos asegura que ningún chalao empieza a pegar tiros o se prende fuego o mil cosas mas es indignante :nook::nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi entender, y aprovecho para saludaros a todos, porque he estado ausente del foro durante bastante tiempo,
tenemos lo que nos merecemos
evidentemente que estamos plagados de normas, yo tambien pescaba en los puertos, de siempre
tambien mariscaba erizos para comerlos con la familia "no para venderlos"
tambien cogia muergos , un puñaito para pescar "no para venderlos"
de quien son los muergos ? de quien son los erizos?
y es que hoy dia vamos a lo nuestro, no existe protesta de nada , solo acatamientos, no existe una union
ni nadie tenemos ganas de problemas ni de complicarnos la vida , ni nadie va a apoyar a nadie ,
quizas esta tarde este un tanto negativo , pero no se, decidme vosotros , si es negatividad , o es realidad
pero tengo claro que nos estan plagando de normas a los pescadores deportivos
y tambien tengo claro que como no nos movemos ni nos organizamos, hacen con nosotoros lo que les de la gana
las sanciones que imponen, desmesuradas, 3000 euros por cualquier gilipoyez, o 1000 euros por no llevar la banderita , de verdad que es demencial
es que acaso no se acuerdan de que la nautica deportiva renta al estado (sin sanciones) mas que la nautica profesional ?

Por supuesto que apoyo que se pueda coger erizos , que se pueda coger muergos, que se pueda pescar donde te de la gana , sin estorbar a nadie ni a nada claro.

Un saludo muy cordial

Editado por pescachalote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


A mi entender, y aprovecho para saludaros a todos, porque he estado ausente del foro durante bastante tiempo,
tenemos lo que nos merecemos
evidentemente que estamos plagados de normas, yo tambien pescaba en los puertos, de siempre
tambien mariscaba erizos para comerlos con la familia "no para venderlos"
tambien cogia muergos , un puñaito para pescar "no para venderlos"
de quien son los muergos ? de quien son los erizos?
y es que hoy dia vamos a lo nuestro, no existe protesta de nada , solo acatamientos, no existe una union
ni nadie tenemos ganas de problemas ni de complicarnos la vida , ni nadie va a apoyar a nadie ,
quizas esta tarde este un tanto negativo , pero no se, decidme vosotros , si es negatividad , o es realidad
pero tengo claro que nos estan plagando de normas a los pescadores deportivos
y tambien tengo claro que como no nos movemos ni nos organizamos, hacen con nosotoros lo que les de la gana
las sanciones que imponen, desmesuradas, 3000 euros por cualquier gilipoyez, o 1000 euros por no llevar la banderita , de verdad que es demencial
es que acaso no se acuerdan de que la nautica deportiva renta al estado (sin sanciones) mas que la nautica profesional ?

Por supuesto que apoyo que se pueda coger erizos , que se pueda coger muergos, que se pueda pescar donde te de la gana , sin estorbar a nadie ni a nada claro.

Un saludo muy cordial



Hola compañeros:primero,tienes toda la razon,todos protestamos pero ninguno hacemos nada.Bueno,yo desde chico he ido a pescar al puerto,(no me dejaban mis padres en otro sitio) y la verdad era una pasada,cogias lo que quisieras(cangrejo,quisquilla,xorron,sepias pulpos etc,etc)y ahora, en verano no dicen nada y sin embargo en invierno cuando te das cuenta tienes al Seprona detras.(seprona-guarcia civil protectores de la naturaleza,)y te miran hasta los bolsillos.Esto supongo que en parte es culpa nuestra,porque yo he visto cada burrico por llamarlo de alguna forma,coger peces enanos y guardarlos en una bolsa en el bolso del pantalon,o gente que va de pesca y cuando acaba de pescar deja un rastro de hilos,anzuelos,bolsas de patatas,coca cola o cerveza ,colillas,medio bocadillo,(joder que cerdos) con lo poco que cuesta llevar una bolsa mas(que debe pesar un gramo si lo pesa) e ir metiendo en ella todos esos desechos para luego tirarlo a la salida del puerto o playa.Tambien el tipico listo que se va de pesca,pero a coger de los sacos de los marineros en los barcos,luego claro se enfadan y pagan justos por pecadores.En fin en mi pueblo en Asturias aun dejan,pero se dejan ver mucho mucho para que los tengamos en cuenta,aunque claro somos 2000 personas y no creo que el ayuntamiento si cobrase algo por dejar pescar ganase mas de dos o tres aficionados y no todo el año,aqui en el mediterraneo es distinto,creo.Por esto y unas cuantas cosas mas que seria muy extenso estan prohibiendo la pesca,tengo que decir que mis mejores momentos de pesca fuweron en un puerto asturiano llamado Tapia de Casariego donde un señor,gran persona llamado Ataulfo,con su inmensa paciencia fue enseñandome poco a poco lo poco que se.Esta es solo mi humilde opinion sin animo de molestar a nadie.Un saludo.
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescachalote cuanta razón tienes.

Si vamos por libre, nos la dán. ....Cuanto más divididos...más jodidos.

¿ Sabéis que en el puerto de la Coruña, mediante un acuerdo con la federación de pesca gallega, se puede pescar legalmente, hasta en zonas que antes estaban prohibidas?.

Bien, pues nos guste o no eso no salió por ir por libre, aunque la pesca se tolere en muchos sitios, realmente está prohibido pescar en los puertos por ley .

Si estuviésemos más unidos, ...otro gallo cantaría, pero es más fácil ir por libre y quejarse con un nick en los foros.

Allá cada uno entienda lo que quiera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el puerto de Palma de Mallorca antes te dejaban pescar, pero siempre hay los listillos,los guarros y los que no respectan nada. ¿que paso?, pues prohibieron la pesca y el poder ir a pasear por el paseo que habia por la parte alta del dique.
Como siempre recibimos todos por culpa de cuatro personajes que mas que ir ha pescar, van ha joder a los demas. :angry::angry::angry::angry::angry::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en toda españa creo o casi toda an prohibido pescar en puertos y puntes se supone k por segurirad valla rollo al final en verano solo podremos pescar en turno de noche y mas tarde haran cotos de pesca eso se ve venir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Pescachalote cuanta razón tienes.

Si vamos por libre, nos la dán. ....Cuanto más divididos...más jodidos.

¿ Sabéis que en el puerto de la Coruña, mediante un acuerdo con la federación de pesca gallega, se puede pescar legalmente, hasta en zonas que antes estaban prohibidas?.

Bien, pues nos guste o no eso no salió por ir por libre, aunque la pesca se tolere en muchos sitios, realmente está prohibido pescar en los puertos por ley .

Si estuviésemos más unidos, ...otro gallo cantaría, pero es más fácil ir por libre y quejarse con un nick en los foros.

Allá cada uno entienda lo que quiera.

Saludos.



cierto es !
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está prohibido en todos los Puertos y en toda España.
Lo está porque el puerto ejerce una actividad comercial, no recreativa, y aunque ese espacio pudiera ser aprovechable también para la pesca, como somos incapaces de cumplir las normas,, se prohibe a todos y se terminó el problema.
Es el impuesto que pagamos por el progreso.
Luego existen puertos, ó zonas en algunos puertos, donde los responsables de la vigilancia hacen más o menos la vista gorda y se echan algunas cañas (eso no quiere decir que esté permitido).
También existen otros, donde mediante un acuerdo tácito entre Ayuntamiento y federación/asociaciones de pesca, se ha autorizado la pesca (saltándose la legalidad, porque la prohibición es una norma de rango estatal), esta pesca se realiza de forma ordenada (socios, acotado, se pagan cuotas.......), a los responsables de la vigilancia se les indica la existencia de ese acuerdo, y no dicen nada.......
Cuanto puede durar esto ? pues más bién poco, porque por una parte siempre habrá un aburrido que se fijará, tendrá el tiempo ó el dinero necesario, lo denunciará y se acabó.....y si este aburrido no llega, serán los propios pescadores, que, sin ir más lejos ayer por la tarde, sabiéndo que la única pesca permitida es el corcheo, tenían toda una batería de cañas lanzadas al medio del canal, donde transitan las embarcaciones de pesca........engancharán una línea, se gritarán, insultarán, denuncia que te crió y se acabó.
Y volveremos a la vieja historia: que malos que son.......solo quieren recaudar........no saben que hacer para j......s, etc.......
La vida es un ciclo.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

hola, en primer lugar no me he leido las normativas municipales por las cuales se prohibe la pesca en los puertos y entradas y salidas de embarcaciones y canales de paso de las mismas. pero supongo y esto es una opinion personal, por que ya digo que desconozco a que es esto debido. punto primero, cuando pasa una embarcación y se engancha en las lineas de pesca , estas se rompen, y se quedan enrrolladas en las helices de las embarcaciones. esa es una... la segunda me parece que es , la suciedad que generamos, entre latas, entre las cajas de los cebos y un largo etc, en Cartagena se podia pescar en el puerto que esta al lado del paseo maritimo, pero desde luego ufff que poca gracia hace pasar y ver tanta y tanta inmundicia tirada por el puerto. Supongo que querran conservar la imagen que el visitante tenga una vez visite el lugar. En la licencia de pesca ya lo pone bien claro, nada de pesca y prohibicion total en puertos, escolleras y lugares de paso de embarcaciones, tales como canales. Un saludo compañeros. a mi tambien me gustaba ir con mi hijo con un corchito y sacar raspallones sentado en mi silla y viendo la cara de felicidad y excitacion del crio cada vez que se hundia el corchito. y por desgracia y no se aquien debo de agradecer todo esto , ya no puedo ir. cést la vie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Desde hace mas de treinta años he estado pescando en los puertos, y no pasaba nada ahora mas guardamuelles que nunca mas camaras que nunca y los puertos nos los han robado a los cuidadanos

que somos los que les pagamos sus sueldos , pero creo que esto ya tiene poco arreglo , lo achacan a la seguridad , que prohiban ir a los campos de Futbol quien nos asegura que ningún chalao empieza a pegar tiros o se prende fuego o mil cosas mas es indignante :nook::nook:
[/quote]


Querido amigo: Ya te he dicho que en Cambrills lo han prohibido en todo el termino durante los meses de verano, inclusive por las noches. ignorando no solo a sus vecinos, sino a los foraneos afincados en ella y turistas que llevaban a sus hijos a que se distrajeran. Solo nos dejan plantar euros por el paseo de las palmeras aledaños a la playa y comerte algun helado en la Jijonenca , que ya no suele ser barato.

Que distinto de cuando Franco, al que llaman dictador y fascista, publico en el B.O.E año 1951, mes de Febrero, que “la pesca deportiva con caña desde costa esta permitida y es gratuita para todos los españoles” y que yo sepa, esa orden ministerial nunca se derrogó, aunque es de suponer que las “autonosuyas” la consideraran inhábil por decisión unilateral de ellas y poder recaudar nuevamente licencias y seguros deportivos, y como los pescadores, como individuos, no tenemos voz ni voto, nos callamos y por tanto la jo…………. Tía Paca.

Y es que no debeis de olvidar de que los Ayuntamientos no son del pueblo, son de los politicos que los rigen.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La aplicación más o menos taxativa de un tiempo a esta parte, de la prohibición de pesca en los puertos (que es bastante antigüa), no es más que una consecuencia del progreso. Hace muchos años la mitad de los muelles de un puerto permanecían buena parte del día vaciós ó con un buque atracado (que recalaba durante varios días, alguno de llos con escaso movimiento). Los pèscadores en cualquiera de los dos casos podían dedicarse a su afición sin estorbar y sin correr riego.
Cuando escalaba algún buque, la maniobra desde la entrada por la bocana, hasta su amarre a los norays podía llevar un par de horas, con lo que cualquier pescador tenía tiempo suficiente para recoger todos sus bartulos y buscarse un lugar mejor, ó simplemente esperar a que la maniobra estuviera concluida y volver a desplegar sus aparejos.
Cuando era pequeño he visto muchos pescadores ayudar en la maniobra.
En la actualidad la optimización de los recursos de un puerto lleva a que un metro de muelle vacío implique una perdida por el lucro cesante, por lo tanto la ocupación es máxima; de otra parte la estancia de un buque debe ser lo más corta posible (ahorro de costes), y sus trabajos (carga/descarga) lo más rápidos, sin contar con que las propias maniobras atraque/desatraque se efectúan en tiempo record. Esto ocasiona:
- Que los pescadores si estorben.
- Un riesgo enorme para su integridad física.
Lamentablemente los puertos nunca se construyeron para nosotros.......aunque pufieramos disfrutarlos "de prestadillo".
Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

perdonad mi ingnorancia, pero no se puede pescar dentro del puerto, eso ha quedado claro, pero fuera? hacia mar abierto? el tipico espigon o rompeolas, tambien esta prohibido? vivo cerca de badalona y el puerto siempre que he ido he visto gente pescando......

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aquí también están llenos de pescadores y no he visto que digan nada.
Al ser el exterior al puerto creo que estará afectado por la Normativa Local, en el Ayuntamiento deberían saber contestar, pero si no están diciendo nada mejor es "no mentar a la bicha", ya me entiendes ;)
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa, está prohibida la pesca en todos los puertos, darsenas, etc, en definitiva, en toda la zona portuaria ( la parte exterior de los espigones/ diques de abrigo/ etc, son consideradas parte del terreno portuario).

Los puertos dependen del estado o de la comunidad autónoma correspondiente u organismo dependiente de la misma ( ente público o similar).

No deja de estar prohibido aunque no haya carteles que lo adviertan, aunque no nos encontremos restringido el acceso, etc. Hay en puertos que son más permisivos, pero ello no quiere decir que no esté prohibido.

Espero haber sido de utilidad y disculpad el tono "telegráfico", pero es que a estas horas ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,
Wayo tiene razón, las escolleras son zonas portuarias y tambien está prohibida la pesca.

En Almería pasa igual que en A Coruña, prohibición general de la pesca pero mediante acuerdo con la federación todos los fines de semana hay concursos allí. La condiciones que ha impuesto el puerto son claras, notificación de los pescadores que van a asistir una semana antes, entrada-salida en caravana de todo el mundo escoltados por un agente a la vez, no se puede dejar basura ni en las papeleras... y alguna cosa más... nada ilógico si lo piensas bien.

Ellos nos tienen controlados, se quedan tranquilos y los pescadores pescan ateniendose a unas normas que no pasan de ser de sentido común.

Como se consigue esto, estando unidos en un colectivo que engloba a nosecuantos mil pescadores y mediante reuniones. Con buenas palabras y un buen respaldo social se consigue casi todo, hasta hace unos años antes de la crisis colaboraban patrocinando concursos de pesca aportando dinero y ahora ya menos, pero creo que con alguno creo que todavía colaboran.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

La verdad esque es un buen tema , porque los puertos suelen ser lugares donde el pescado se mete a refugiarse, y los canales de acceso a los mismo hay mucho movimiento de pesca que entra y que sale de los mismo, pero creo es nos los ponen bastante claro,en las normativas, PROHIBIDO PESCAR a mas de 200m de un barco, en zonas y acceso portuarios Y/o canales ... y con esto vengo a decir.

.Yo soy de valencia, en concreto de un barrio de pescadores y bien famoso llamado "El cabañal" y por culpa de 4 ricos, que son 4 ricos que se han adueñado de toda valencia, realizando la F1, El oceanografic, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias... Y COMO NO LA COPA AMERICA O LA AMERICA´S CUP.(mas conocida),

.En el puerto de valencia hace unos años, se podia pescar practicamente en todas sus instalaciones, desde en el faro, los diques del este (que habian 4 clochineros anclados), los muelles del exterior, espigones de la parte del exterior de este ... y gobernaba o impartia su ley los guardamuelles, estos te podian tirar (sin imponerte ninguna multa), pero rara era la ocacion que te tiraran, y pasados los años ..¿conque nos encontramos?

.Nos encontramos conque han cerrado el puerto a la pesca deportiva, por completo y cuando digo por completo esque no pesca nadie ... HA SEME OLVIDABA LOS DEL COTO SI , PORQUE SI PAGAS X CANTIDAD DE € MENSUALES O ANUALES SI QUE SE PUEDE PESCAR, los espigones del esterior los bloques estan colocados con bloques en forma de estrella para que el acceso de pescadores sea casi imposible, aproposito que ya han fallecido 2 PESCADORES en lo que llevamos de año, el acceso al canal esta completamente prohibido, los barcos se quejan de hilos, anzuelos y demas aparejos en motores y helices ... Y MIS PREGUNTAS SON.

¿TANTO DAÑO HACEMOS PARA QUE NO NOS DEJEN PESCAR EN LA INSTALACIONES DE ESTE?
¿NO PODRIAN ACOTAR UNA ZONA DE PESCA (Y CUANDO DIGO PESCA ESQUE SE PESQUE NO MATEN 4 ESCORPAS) AISLADA DONDE NO SE MOLESTEN NI PASEN BARCOS?
TENEMOS UNOS DE LOS PUERTOS MAS GRANDES DE EUROPA... ¿NO HAY SITIO PARA NOSOTROS?
¿QUE SACAMOS NOSOTROS CON LA COPA AMERICA, LA F1, Y TODO TIPO DE INSTALCIONES TURISTICAS PAGADAS POR EL PUEBLO?
¿PORQUE ANTES SI Y AHORA NO??
¿PORQUE NO HA VALIDO NINGUNA DE TANTAS MANIFESTACIONES?

NO HAY DIGNIDAD, NI DERECHOS Y ES CIERTO QUE TANTO TIENES TANTO VALES,.. DIME QUE TIENES EN EL BOLSILLO QUE TE DIRE QUE TE CORRESPONDE.¡¡¡¡
PESCANDO MUCHISIMOS AÑOS EN EL PUERTO Y AHORA CAMBIAN LAS NORMAS ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo comento mi opinión, por experiencias vividas, en la zona donde me muevo :

- Los puertos son una escuela, cuando no tienes oberturas para aprender.

- Los puertos están totalmente controlados y si pescamos es por que " ellos " quieren.

- En los puertos, es el refugio de cualquier pescador aprensivo ante el mal tiempo.

- Los puertos, es el principio del amor que tenemos hacia el mar ( des de muchas, no todas las prespectivas ).

- Para pescar en los puertos debes tener conocidos y respetar los consejos de los veteranos.

- Los puertos son el refugios de las futuras especies " gordas ·".

- Lo mas fácil es pescar en el puerto.

Si abriesen " fronteras " en los puertos, algunos harían mucho daño en según que épocas del año, yo creo que es bueno el control en los puertos, en algún lado deben de refugiarse las especies que se abrirán cuando haga buen tiempo, también se refugian en otras zonas, ok.
El que esté prohibido pescar en los puertos no es una molestia, es un " gracias " para poder seguir pescando.
Solo esto, des de mi humilde experiencia, tanto como pescador como escucha y testigo.

Buena pesca ! pescado3.gif

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy completamente deacuerdo contigo, es un gracias por hacerme el favor y luego cuando no te dejan es como te pongo la miel en la bocay luego te la quitoo ... la verdad esque es una cosa que es dificil de conseguir en unos lados son mas permisivos y en otro menos pero tampoco podremos hacer nada ... pescaremos donde nos dejen y ya esta ... hay mucha corrupcion en ese tema , hoy he leido en el periodico que calatraba decia que sus trabajos costaban el doble cuando el pagaban la mitad ... y asi con todo ... aproposito sabes como puedo poner la firma en los comentarios?¿
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira compañero :

Primero te vas a http://www.pescamediterraneo2.com/foros/

casi Arriba, verás que pone tu NICK ( siempre que entres en los foros como registrado ) y despues seguido pone


Mis configuraciones, clica haí entras y vas a PERFIL


Cambiar firma, si no tienes, pones una nueva .,..
Ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...